domingo, 1 de noviembre de 2020

WRAP UP: LECTURAS DE OCTUBRE 2020

      ¡Feliz Halloween! ¿Qué tal fue la noche de los difuntos? Aunque este año, con tantas cosas terroríficas, no sé si está el ambiente para pasar más miedo. Este Octubre he leído bastantes libros, muchos de ellos de terror, pero he intentado variar el tema. Ha habido muy buenas lecturas y otros patinazos ¡No siempre se puede acertar! Pilla un café (¿Con calabaza?) que empezamos con las lecturas.

      Aunque ha sido un mes en el que he leído bastantes libros, muchos de ellos han sido novelas cortas y relatos, así que de ellos hablaré en el próximo “Recomendaciones de Novelas cortas” Aquí hablamos de libros más larguitos, que también son unos cuantos. Terror, drama, fantasía, policiacos… ¡Hay para todos los gustos!

TODO LO QUE NO TE CONTÉ

Celeste Ng

Drama, Contemporanea

4🌟/5

       Empezamos fuerte, con el mejor libro del mes ¡Menuda llorera! Es un libro muy duro, una historia sin muchas sorpresas, pero que te atrapa hasta el final. ¡Qué difícil la relación de la familia Lee! Todos parecen la típica familia americana, pero miras un poco de cerca y... todo mal.

      Sin duda esta autora sabe contar de familias rotas, y aunque me ha gustado mucho, no sé si es un libro que recomendaría por su trama, hay que estar mentalmente preparado. En ocasiones he notado que me tocaba más cerca de lo que me hubiera gustado.

SUSURROS, (Splintered 1)

A.G. Howard

Fantasía, Juvenil

1🌟/5

      Tenía ganas de leer estos libros basados en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas, pero lo siento, no me ha gustado nada. ¿Será que las novelas adolescentes ya no son para mí? Todavía hay muchas que las disfruto, pero esta no ha sido una de ellas.

      Los protagonistas me han parecido muy sosos, y muy "adolescentes", pensando en ellos y poco más. El romance está metido con calzador, tanto que en mitad de una de las aventuras empiezan a confesarse su amor. Ni cuento la de veces que me han hecho poner ojos en blanco.

      Y luego está el absurdo de lo que cuentan, que vale, al estar basado en Alicia, tiene hasta cierto punto sentido, pero llegaba un momento en que era ridículo el cómo los personajes manejaban a la protagonista a su antojo que iba de un lado a otro sin personalidad ninguna. Vamos, que no ha sido un libro para mí, lo siento. Al menos no pienso seguir con la saga.

LA HIJA DEL RELOJERO

Kate Morton

Narrativa, Misterios, Drama, Romance

3🌟/5

       Me ha gustado, Kate Morton sabe escribir y contar historias, pero en esta ocasión no me ha llegado del todo, se pierde en muchos detalles e historias pasadas (que en mi opinión aportan poco) y luego queda todo muy en el aire para las historias del presente... que se resuelve en poco menos que un par de páginas. Y para ser un libro tan larguito...

      Pero en general he disfrutado conociendo poco a poco a los personajes, especialmente los del pasado, y con una narradora de lo más original. Recomendado.


LAS LEGIONES MALDITAS (Africanus 2)
 Santiago Posteguillo
Ficción Histórica, Aventuras
4🌟/5

      ¡Me ha encantado este libro! Repleto de aventuras, estrategias militares y batallas que te dejarán con la boca abierta. Tiene de todo, traiciones, conquistas, batallas que se ganan y se pierden... Me ha gustado tanto que ya estoy deseando seguir con el último libro de la trilogía. He disfrutado especialmente con la última batalla, me ha tenido tensa en todo momento, deseando saber cómo terminaba.

       Como pegas, a veces las narraciones se hacen un poco largas, y se repiten muchas cosas (como el nombre completo del protagonista y de todos sus tribunos, uffff...) Y que es un poco dramático, pero creo que es perfecto para que sea una novela adictiva de la que no puedes parar de leer.


LA CABAÑA AL FINAL DEL MUNDO
Paul Tremblay
Terror, Misterios
2🌟/5

      Normalito, la idea es interesante, aunque creo que la historia se hace larga dando vueltas y más vueltas a lo mismo, sin que al final se llegue a ninguna parte. Me hubiera gustado que se jugara más con los visitantes y el ¿Será verdad? Pero desde el primer momento he pensado que estaban como cabras y no me he creído nada de lo que contaban. Y ese final tan ¿Abierto? y sin ninguna explicación... No lo recomendaría.


CARRIE
Stephen King
Terror, Thriller, Paranormal
3🌟/5

      Me ha gustado, la historia la conocía por todas las adaptaciones a películas (muy buenas adaptaciones, por cierto, fieles al libro en su mayor parte) Aunque la forma en la que está contada la historia no me ha gustado tanto, tantos artículos de libros, entrevistas y demás que ya dejan ver lo que va a pasar. Como lo sabía, no me importaba, pero hubiera preferido que se contara lo que pasó y ya. Y Carrie me da mucha pena, la verdad. Terror poco. Recomendada.


EL CASO HARTUNG
Soren Sveistrup
Thriller, Policiaco, Misterios
2.5🌟/5

      Otro libro en el que las expectativas han jugado en su contra. Me ha gustado, pero no me ha enganchado ni me ha parecido tan adictivo como me habían avisado. Es un libro que está bien, el caso es interesante y el escritor, una vez te acostumbras a su forma de narrar, lo hace bien para acabar los capítulos en el momento preciso y que tengas que leer un poco más.

      Pero los personajes no me han llegado. Me han parecido muy fríos (¿Muy del norte?) y me han dejado bastante indiferentes en lo que hacían.

       La resolución y el asesino no están mal, no lo vi venir, pero lo dicho, tampoco es que estuviera esperando con ansias la revelación - ya estaba en modo "todo es meh". El final también me ha parecido un poco de película, muy poco realista, pero bueno, vale, aceptamos pulpo.

       Una novela entretenida con la que pasar un rato, pero tampoco hay que esperarse ninguna maravilla. Hay thrillers mejores.


      Estas han sido las lecturas del mes de Octubre, unas cuantas para dejar pasar (y alguna que otra opinión impopular) y otras que te recomiendo que te hagas con ella cuanto antes ¡Que no te vas a arrepentir!

      En Noviembre intentaré leer algún libro otoñal al que tengo ganas, como Ana de las Tejas Verdes, algún otro thriller de los que tengo pendientes, a ver si esta vez me gusta más, y también seguir con todas las sagas de las que tengo empezadas, a ver si voy acabando con ellas. Y por supuesto, muchas lecturas de confort, comedias románticas para pasar un buen rato y olvidarme del mundo real por unas cuantas páginas. ¡Felices lecturas!

¿Coincidimos en alguno de estos libros? ¿Cuál te ha llamado más la atención? ¿Qué estás leyendo ahora que me recomiendes?

52 comentarios:

  1. Carrie es una obra maestra, la he releído unas cuantas veces ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien que te guste tanto! A ver si encuentro un King que me enganche tanto como a ti Carrie :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Las legiones malditas tengo mil ganas de leerlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía de Escipión entera merece mucho la pena
      Gracias por pasarte,
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hoooola!

    Pues veo que has tenido muchas lecturas!
    El primero me ha llamado mucho la atención, si te ha hecho llorar tanto y encima va sobre familias rotas... ains, ya me has ganado, si es que estos dramas me encantan jaja
    El de La hija del relojero me llamaba en su momento, lo que pasa es que he visto críticas un poco meh, de esto que no está mal pero tampoco es un librazo y bueno, pues visto lo visto como que se me han quitado un poco las ganas jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo que confesar que han sido muchas lecturas este mes, así que contenta. Creo que "Todo lo que no te conté" de Celeste Ng puede ser muy buena lectura, ya me contarás si te animas. También soy fan de Kate Morton y no, este libro no es de los mejores suyos.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola.
    No coincidimos en ninguno pero a la trilogía Africanus le tengo muchas ganas pero aún tengo que terminar con la de Trajano.
    El de Kate Morton lo tengo en la lista de pendientes pero, después de leerte, iré con las espectativas más bajas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo la trilogía de Trajano recomendada, y la de Julia. Kate Morton tiene libros mejores, mejor empezar por "El Cumpleaños secreto" por ejemplo
      Gracias por pasarte,
      Besos!

      Eliminar
  5. El primero me llamó la atención. Yo también soy de leer sobre familias desestructuradas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te va a gustar. Es una de esas novelas de ir conociendo poco a poco a los personajes y todos estan mal
      Gracias por pasarte,
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Veo que este mes has tenido un montón de lecturas variadas. Coincidimos en Todo lo que no conté, aunque en mi caso no fue una novela de la que disfrutase especialmente, y Susurros, con el que me pasó como a ti. Espero que noviembre venga lleno de buenas lecturas-

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta variar los géneros al leer :) y ya veo que no soy la única a la que Susurros no le dijo gran cosa
      Gracias por pasarte,
      Besos!

      Eliminar
  7. Oh, quiero leer Carrie y la trilogía de Africanus, aunque esta última no me hace tanta ilusión por lo que sé de su base histórica. Me lo pensaré. ¡Gracias por tu entrada! Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo poco que sé, creo que Africanus está bien documentada, claro que los personajes tienen unas personalidades y tal que quien sabe (el malo parece casi de comic) pero se disfruta mucho.
      Gracias a ti por pasarte,
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola! Recuerdo que leí Susurros hace un tiempo y me gustó, tal vez no pensara lo mismo si lo volviera a leer, aunque si coincido que los personajes no era lo mejor excepto Morfeo, me pareció rescatable haha. Carrie solo he visto las películas, no sé si leer el libro sea buena idea. Un mes bastante variado, pero en su mayoría buenas lecturas. Saludos y espero que te vaya más que bien este mes♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso, que quizás ya no fue la época para leerlo, y mi yo de 18 años sí que lo hubiera disfrutado más. Las peliculas de Carrie son muy buenas versiones, en esta ocasión no puedo decir que el libro sea MÁS bueno que la peli.
      Gracias por pasarte,
      Besos!

      Eliminar
  9. Oye pues no he leído ninguno asi q anotados

    ResponderEliminar
  10. HOLA HOLAAA!!!!
    pero que cantidad de libros jeje
    veo que ha habido una de cal y otra de arena así que ni tan mal
    me llevo apuntado uno
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo describe muy bien, una de cal y otra de arena
      Gracias por pasarte,
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola.
    Con Carrie me pasó igual hace muchos años, lo cuenta de una forma un tanto enrevesada, por decirlo de alguna manera porque no se me ocurre otra descripción.
    Muy feliz semana y me apunto el primero, espero estar mentalmente preparada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no soy la única a la que le pasó eso con Carrie, por una vez no puedo decir que el libro sea mejor que la peli.
      Gracias por pasarte,
      Besos!

      Eliminar
  12. Justo sobre la de Celeste NG hablé hace unos meses en mi blog, me encantó.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muchas gracias por recomendarla. Después de leer Pequeños fuegos por todas partes, tenía que caer este sí o sí :)
      Gracias por pasarte,
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! No han estado mal las lecturas, algunas las tengo pendientes.
    Lo cierto es que últimamente me pasa como a ti que hay algunas novelas adolescentes que me gustan y otras que ya no tanto, y es una pena porque me encantaban antes, supongo que estamos creciendo jaja.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha habido un poco de todo, pero en general muy buenas lecturas. Veo que no soy la única a las que las novelas adolescentes le cuestan más trabajo. Y todavía disfruto de muchas, pero sé que mi yo de 15 años las hubiera disfrutado más.
      Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola, hola!

    ¡Qué de lecturas! No coincidimos en ninguno. Tengo ganas de leerme algo de Stephen King, pero precisamente ese, Carrie, me da mal rollo. Soy muy miedica yo. Jajajaja.

    Ultimamente me ha dado mucho por la literatura juvenil y fantástica, que hace mucho que no leo esa temática y a ver que me depara.

    un besote guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo desde ya que mucho miedo no da el de Carrie :) Es un buen libro para empezar con Stephen King, además no son ni 300 páginas.
      ¡Que bien que te animes con la juvenil y fántastica! Estoy atenta a tus impresiones
      Besos!

      Eliminar
  15. Hola. Carrie la leí hace mucho tiempo y me impacto. También tengo leído EL CASO HARTUNG y lo disfrute mucho. Has tenido un gran mes lector.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la historia de Carrie no te deja indiferente. Al Caso Hartung le tenía muchas ganas, pero creo que las expectativas jugaron en mi contra.
      Gracias por pasarte,
      Besos!

      Eliminar
  16. La de susurros me ha encantado, me la apunto. Y del resto, el único que conocía es Carrie por la película, que por cierto a mí me gustó mucho y la actriz es de mis favoritas.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que Susurros te guste más que a mí :P La pelicula de Carrie es genial, no puedo decir que sea peor que el libro
      Gracias por pasarte,
      Besos!

      Eliminar
  17. Hola, has leído un montón este mes!! Yo me anoto en mi lista de pendientes La hija del relojero.
    Un saludo, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta Kate Morton, seguro que lo disfrutas :)
      Gracias por pasarte,
      Besos!

      Eliminar
  18. ¡Hola!

    Tengo pendiente La hija del relojero y Carrie.

    No se te ha dado mal octubre. A ver qué tal noviembre.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que reconocer que ha sido un mes con muchisimas lecturas, espero que Noviembre sea igual o mejor - aunque se vienen cambios ¡Veremos!
      Gracias por pasarte,
      Besos!

      Eliminar
  19. ¡Hola! No he leído ninguno... ¡pero acabo de añadir a mi lista de pendientes "Todo lo que no te conté"! Lo cogeré cuando me vea preparada para leer algo duro, porque creo que ahora quizás no sería el momento. Del resto, tengo ganas de leer "La hija del relojero". Kate Morton es de mis autoras favoritas, aunque ya me han advertido de que este libro es el más flojito de todos.

    Ya contarás qué te parece "Ana la de Tejas Verdes" si finalmente lo lees este mes, ¡a mí me gustó un montón... al igual que la serie! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco sí que hay que prepararse para "Todo lo que no te conté" Pero creo que merece la pena. Si te gusta Kate Morton, creo que lo disfrutarás, mi hermana es muy fan y le gustó mucho.
      Síííí, tengo muchas ganas de empezar con Ana :)
      Gracias por pasarte,
      Besos!

      Eliminar
  20. Hola.
    No coincidimos en ningún libro. El único que he leído ha sido Susurros hace bastante y a mi si que me gusto, tanto que compre el segundo pero aun no lo he leído jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí lo hubiera leído hace 10 o 15 años, hubiera disfrutado más con Susurros, pero ahora ha sido demasiado tarde, jeje. Y definitivamente el segundo no lo leeré.
      Gracias por pasarte,
      Besos!

      Eliminar
  21. Hola

    ¡Cuantos libros!
    Yo me llevo anotado algunos, Susurros lo tengo esperándome hace tiempo jaja

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que Susurros te guste más que a mí, también lo tenía apuntado en pendientes desde hace bastante.
      Gracias por pasarte,
      Besos!

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Estuve a punto de elegir Carrie pero al final me decidí por misery a ver si pronto leo el de Carrie que he visto muy buenas reseñas. Qué genial que hayas tenido muy buena lectura.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misery lo intenté hace algunos años, y no fue para mi, espero que a tí sí que te gustara
      Besos!

      Eliminar
  23. ¡Hola! ^^
    A mi tampoco me apasionó "Susurros", ni tampoco el segundo y tercer libro. Solo leí la trilogía por Morfeo, que es el mejor personaje de todos. "Carrie" es una de mis historias favoritas de Stephen King. Yo también sentí pena por la protagonista, a pesar de todo lo que hace al final xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te gustó más que a mí, ni Morfeo se salva (aunque reconozco que es el personaje más interesante de todos, jeje) Lo de Carrie, tampoco me alegro de lo que hace al final, pero era una olla a presión, en algún momento tenía que salir el gas...
      Besos!

      Eliminar
  24. Hola
    Le tengo demasiadas ganas a Susurros desde hace años pero no he podido hacerme con el, y le tengo muchas expectativas, espero no me decepcione, excelentes lecturas, a Kong también le tengo muchas ganas y la verdad es que no soy de leer thillers porque me estreso y me da miedo, no sé, solo he leído un libro y a pesar de que me gustó me estrese...
    Gracias por las recomendaciones. Tienes nueva seguidora. Nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estaba yo, con el libro en las estanterías desde hacía no sé cuanto, y cuando lo leo... chasco! Pero bueno, hay mucho que leer, solo espero que las siguientes sagas que tengo pendientes no me decepcionen tanto.
      Me alegra verte por aquí ¡Nos leemos!
      Besos!

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Susurros quiero leerlo, pero ahora no sé si me va a gustar xD. La hija del relojero me gustó más o menos como a ti :), al igual que Carrie. Las opiniones impopulares son lo mejor jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se aprende algo de las opiniones impopulares, jeje ¡Me alegra ver que coincidimos!
      Besos!

      Eliminar
  26. ¡Hola, Ali!
    Leí el año pasado "La hija del relojero" y me gustó. Sin duda la historia tarda un poco en arrancar y hay momentos en que se estanca entre tantos personajes secundarios y descripciones detalladas :)
    Tengo muchas ganas de leer "Todo lo que te conté" así que apunto el título.
    Tuviste un mes con bastantes lecturas, ahora a por noviembre ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de La Hija del Relojero me mantuvo enganchada toda la historia, pero como que el final no fue para tanto, me dejo fria.
      Seguro que noviembre va genial!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...