domingo, 18 de octubre de 2020

ESPECIAL HALLOWEEN: PELICULAS DE TERROR

Como he tenido una semana de lo más liada, hoy rescato una entrada de hace algunos años donde recomendaba varias pelis de terror de las que más me gustan. Siempre me han gustado las películas de miedo, y eso que hay gente que me pregunta ¿Pero cómo te puede gustar pasar miedo? No sé qué respuesta dar, excepto que en ocasiones ese te gusta experimentar la adrenalina y la tensión del terror, y luego alivio cuando acaba y vuelves al mundo real. Y siempre es mejor una película que te provoque sentimientos a una que no te diga absolutamente nada.



Para mí una buena película de terror tiene que tener una buena historia detrás, que me den sustos y más sustos sin ton ni son no me atrae nada. Por eso las películas a continuación, más que sustos provocan un terror en el ambiente, la atmósfera, es un terror más opresivo y que te deja pensando una vez acaba. Esas son las que me gustan ¿Quieres echarles un vistazo?

ALGUNAS PELICULAS QUE TE DEJARÁN TEMBLANDO


  ¿Quién puede matar a un niño? (Narciso Ibañez Serrador, 1976) Basada en el libro de Juan José Plans, El Juego de los niños (aún pendiente por leer) que cuenta la historia de una pareja de turistas que llegan a una pequeña isla en la costa Mediterránea, para encontrarla abandonada, los adultos han desaparecido y los niños parecen poseídos por un extraño mal… Es una idea estupenda que los niños sean los malos de la película y que mezclen la inocencia con el mal (¿O con la venganza?) Es una película con muchos mensajes que además de dejarte pegado al sillón, te dejará dándole vueltas a muchas cosas.      
                         
           The Eye, Gin Gwai, (Pang Brothers, 2002) La versión china original, es una historia sencilla, donde a una muchacha ciega le realizan un trasplante de córnea de una mujer con la habilidad de ver fantasmas, pasando esta habilidad a nuestra protagonista. Lo mejor es esa sensación de pérdida de la protagonista, que está aprendiendo de nuevo a “ver” y tiene que distinguir lo que es real de lo que no… Las escenas son terroríficas, en especial destacaría el momento del ascensor… buffff.

           La Niebla (Frank Darabont, 2007) basada en el libro de Stephen King The Mist – en algún momento tenía que aparecer Stephen King por aquí. Un grupo variopinto queda encerrado en un supermercado cuando son rodeados por una misteriosa niebla, no sabemos lo que hay en la niebla, pero si entras ahí, no vuelves a salir. La película juega con el terror a lo desconocido, y me gusta porque no solo es terror si no un juego de psicología que muestra cómo reacciona un grupo ante una situación extrema. El final es impactante.



           Los Otros (Alejandro Amenábar, 2001) Quizás hoy día no tenga tanto gancho la vida de esta pequeña familia que vive en la solitaria mansión donde empiezan a pasar extraños sucesos, pero en su momento la idea no pudo ser más original, y es sin duda una película que merece la pena por su ambientación opresiva y sus giros de trama.

          Al final de la escalera (Peter Medak, 1980) Cuando me hablan de esta peli, lo primero que pienso es “Esa maldita pelotita…” y si alguien la ha visto, me dará la razón. Un compositor que acaba de perder a su familia compra una gran mansión donde recluirse y sanar de sus heridas emocionales, sin embargo no todo es lo que parece en su nuevo hogar y los misterios del pasado vuelven para pedir venganza. Lo mejor es la atmosfera que tiene toda la película. No hay sangre (¡no hay ni apariciones!) y sin embargo, estas totalmente aterrorizada de principio a fin.


Estas son mis recomendaciones de películas que te dejaran temblando para este Halloween, sin duda hay muchas más y cada uno tiene opiniones diferentes en lo que te gusta y lo que no, por eso me gustaría preguntar…

¿Cuáles son tus películas de terror favoritas? ¿Alguna recomendación que no me pueda perder para estos días?

64 comentarios:

  1. Se las pasaré a mi madre que la chifla el género de terror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que les guste las recomendaciones (y que no las haya visto ya!)
      Besos!

      Eliminar
  2. Maravilloosa selección, las he visto todas y dan pánico. Además, es justo lo que dices, no solo es dar un susto tras otro, estas pelis necesitan un ambiente, una atmótsfera opresiva...mil gracias por el post, me ha encantado.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por pasarte, me alegro que te haya gustado,
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que no soy mucho de terror porque no me gusta verlas sola y luego lo paso mal por la noche jaja Así que intento no verlas, aunque en Halloween vamos a ver algunas e igual propongo las tuyas^^

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para verlas solas no son las mejores pelis, que luego la imaginación... pero en Halloween apetecen un poco :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Hace años sí consumía más películasde este genero, pero la verdad es que cada vez me atraen menos. Aunque la verdad es que tengo muy buenos recuerdos de Al Final de La Escalera. Eso sí es terror, y no una muestra de casquería, que creo que es lo que a mí me ha ido desencantando con los años, el confundir vísceras con miedo, cuando el miedo es algo muy sutil y muy efectivo precisamente por eso.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me apetecen en esta época, pero luego durante el año es verdad que no veo muchas - también me cuesta elegir que sean buenas pelis. Al final de la escalera no enseña ni un fantasma ni una gota de sangre y te mueres de miedo!
      Besos!

      Eliminar
  5. Los otros y Al final de la escalera me encantaron. Justo ayer terminamos de ver en casa La maldición de Bly Manor pero no te dejo mi opinión por si no la has visto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy con La maldición de Bly Manor ahora mismo (el año pasado vi la de Hill House) y no me está gustando tanto como la anterior, pero a ver como acaba ¡Y ya nos contamos!
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me encantan este tipo de películas. De las que mencionas no he visto ninguna aunque las tengo todas más que pendientes. Yo te recomiendo La Bruja de Blair, es un poco rara pero es una de las películas de miedo que más me gustan.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no vi la Bruja de Blair, tuvo un boom hace años pero luego no he vuelto a escucharla y se me pasó, pero me gustaría darle una oportunidad y ver que tal. Gracias por la sugerencia!
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola.
    Solo he visto Los otros y Al final de la escalera que son geniales pero mi película favorita es la del gran Stanley Kubrick, El resplandor. Jack Nicholson se sale con el papel de Jack Torrance.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que a mi el Resplandor no me gusta nada, no solo por el doblaje (para reirse) pero el final tampoco me parece nada espectacular. Aunque tiene muy buenas escenas que dejan los pelos de punta, eso sí!
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Geniales recomendaciones! Yo me quedo con las dos más clásicas: ¿Quién puede matar a un niño? y Al final de la escalera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que buen gusto! Ya no hacen pelis como esas :) Aunque he leído que habrá un remake de "Al final de la escalera" Veremos...
      Besos!

      Eliminar
  9. No te puedes imaginar lo feliz que me has hecho con estas recomendaciones ,a mí también me chiflan las pelis de miedo y de terror . Algunas de estas ,ya las he visto pero otras no . Un millón de gracias ,preciosa !!! Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan especialmente para esta época :) Me alegro que te hayan gustado las recomendaciones, gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Pues no siendo yo mucho de ver películas de miedo, la única de la lista que he visto por ahora es Los otros, que aunque no me dio miedo, me pareció una gran película. De las otras, me llama sobre todo ¿Quién puede matar a un niño?

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás si le das una oportunidad que ¿Quién puede matar a un niño? es una pelicula increible ¡Ya me contarás! Gracias por pasarte
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo lo paso bien pasándolo mal, jaja. Has elegido películas muy buenas. "The eye" me interesa mucho, porque es la única que no he visto. La veré durante estos días seguro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De alguna manera se pasa bien pasándolo mal (yo lo paso peor con la "calidad" de algunas pelis...) The Eye me da escalofrios... ese ascensor... Y la historia es tan buena
      Besos!

      Eliminar
  12. HOLA HOLAAA!!!!
    Te voy a ser sincera, no conocía ninguna pero me he apuntado todas
    me ha encanatdo el post!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no soy muy del género pero en Halloween me pongo en ambiente siempre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, parece que solo me apetecen en esta época del año :)
      Besos!

      Eliminar
  14. Holaa!! de las que mencionas sólo he visto The Mist, las otras me las llevo apuntadas. Gracias por la entrada, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! He visto todas y cada una de ellas. Me quedo con Los Otros y La Niebla. Aunque ninguna me dio verdadero miedo, fueron geniales. ¡Gracias por tu entrada!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte ¡Me alegro que te hayan gustado! A mí si que me dieron miedo, pero es que yo soy bastante cagona, jeje
      Besos!

      Eliminar
  16. Pues no he visto ninguna así que me las apunto para verlas porque me encanta el género de terror!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  17. Hola, nosotras también hacemos un maratón de películas de terror para esta fecha, así que tomaré nota de las recomendaciones, aunque algunas ya las he visto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, parece que solo me apetecen en esta época del año :) ¡Me alegro que te hayan gustado!
      Besos!

      Eliminar
  18. ¡Hola Ali!
    Vivo en modo Halloween al punto de que disfruto mucho los viernes de terror del Space.
    Las que mencionas las vi casi todas, me gustan mucho. Debo confesar que cada una de ellas tiene su encanto.
    Es bueno saber que te hayan gustado tanto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas pelis muy clásicas y conocidas del terror, si te gusta es normal que las hayas visto :) ¡Que buen gusto tienes! Sí que son buenas, jeje
      Besos!

      Eliminar
  19. Hola,
    He visto Al final de la escalera y que razón tienes con lo de la pelotita, mira que se me grabó esa imagen en el cerebro y siempre que hablo de la película es lo primero que me viene a la mente, pese a eso me encanta. También tengo vista Los otros y me sorprendió gratamente y eso que no la tenía todas conmigo cuando la vi la primera vez. El resto me las apunto pues me encantan las peli de terror.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa pelotita odiosa! He leído que habrá un remake de "Al final de la escalera", veremos... Me alegro que te hayan gustado las recomendaciones
      Besos!

      Eliminar
  20. No me gustan mucho las películas de terror y suelo huir de ellas porque soy MUY miedosa... pero hace años vi "Los otros" y, a pesar del cague, reconozco que la disfruté bastante. Me gustaría volver a verla porque la recuerdo solo a trozos, ¡así que te agradezco mucho que me la hayas recordado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También soy bastante cagada, pero a veces se pasa bien pasandolo mal por raro que suene, jeje. Gracias por pasarte, me alegro que te hayan gustado las recomendaciones
      Besos!

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    ¡Muchas gracias por las recomendaciones! No he visto ninguna y para esta época me encanta ver pelis de este tipo, así que alguna cae seguro jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Ali!
    Excelentes recomendaciones, las tendré presente para cuando me provoque pasar un rato temblando de susto. La verdad es que no soy amante del terror y de un tiempo para acá trato de evitar ese género para no estresarme más de lo que ya estoy :)
    Gracias por tu sugerencia, nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte ¡Me alegro que te hayan gustado! También soy bastante cagada, pero a veces se pasa bien pasandolo mal por raro que suene, jeje
      Besos!

      Eliminar
  23. ¡Hoooola!

    Muchas gracias por estas recomendaciones, es verdad que vienen perfectas para Halloween :D
    De todas formas yo es que soy una cagada para el terror, de verdad que no puedo jajaja la única que he visto es la de Los otros, que oye, me gustó bastante, pero también lo pasé mal jajajaj

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte ¡Me alegro que te hayan gustado! También soy bastante cagada, pero a veces se pasa bien pasandolo mal por raro que suene, jeje
      Besos!

      Eliminar
  24. Que bien me viene tu post porque andaba buscando una lista de pelis para este Hallowwen. Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    No soy muy amiga de las películas de miedo, pero sí he visto algunas de las que nos recomiendas. Gracias por la recomendación.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola Ali! Me encanta cuando empiezo a ver en los blogs posts relacionados con Halloween :) Yo soy muy miedosa y mi problema es que después de la película no vuelvo al mundo real y me emparanoio por cualquier ruido, etc... pero a la vez me gusta verlas, es contradictorio. Me suena haber visto The Eye hace mucho, cuando iba al instituto. La Niebla no me gustó nada, la vi en el cine y me salí de la sala antes de que terminara, es la única vez que he hecho eso... Y las otras no las he visto pero me las apunto, a ver si me animo Jaja Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy si te pasa eso, es mejor que no veas muchas pelis de miedo, que se pasan a la vida real. ¡Vaya! La Niebla puede ser dificil porque de alguna manera tiene un punto "realista" (en el sentido ¿Como reaccionaría la gente en una situación así?) y puede no gustar a todo el mundo. Pero el final es tan... shocking!
      Si te animas con las demas, ya me cuentas!
      Besos!

      Eliminar
  27. Gracias por las recomendaciones, aunque la de la niebla ya la vi y la de Los otros,que por cierto me parecieron geniales, saludos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte ¡Me alegro que te hayan gustado!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...