domingo, 25 de octubre de 2020

ESPECIAL HALLOWEEN: LIBROS DE TERROR RECOMENDADOS

Vuelvo a rescatar una entrada antigua con recomendaciones de libros de terror, que creo que vienen genial para estas fechas - no estoy muy inspirada estos días, pero espero recuperarme pronto y volver a la actividad normal. ¡Que disfruteis con las recomendaciones! 

La festividad de Halloween siempre ha sido una de mis favoritas, y aunque a veces veo polémica de que por ser una fiesta americana no se debería celebrar más que en América, mi opinión es que cada uno haga en su casa lo que le apetezca, mientras no se lo imponga a los demás… De todas formas, igual que tomamos prestadas las ideas que nos gustan de otras culturas, ¿Por qué no hacer lo mismo con Halloween?



                Para esta entrada he querido hacer una recopilación de mis libros que más apetecen leer en Halloween. Por eso, si eres una fan de esta festividad como lo soy yo, quédate que empezamos.

LIBROS PARA NO APAGAR LA LUZ

                Con las películas es relativamente fácil sentir miedo, las imágenes en flash, la música tétrica, los giros y cambios de imágenes…  Estoy segura de que en mayor o menor medida acabas sufriendo (de forma positiva… creo) Con los libros sin embargo es más difícil llegar a sentir ese terror que te atrapa, al ser historias más largas que se leen en varias veces. Aquí os dejo algunos de los libros que reconozco que me han hecho pasar miedo, del de no querer apagar la luz al irte a dormir, el de asegurarte que no hay nadie más en la casa, o el de que no te deja dormir. El miedo de verdad.

               
       El Exorcista,William Peter Blatty: Sí, me refiero al libro. Ya sé que también hay una película (más conocida) pero después de haber leído el libro, la película la vi sin problemas ni mayores sobresaltos. Cuando jovencita, mis padres, muy sabiamente, me prohibieron ver la película. Pero en las estanterías de mi casa encontré esta novela y en mi rebeldía adolescente me dije que al menos iba a leer el libro ya que no podía ver la película. Mala decisión. No pude dormir con la luz apagada, tenía que pedir a alguien que apagara la luz porque siempre que me volvía a mi cama imaginaba a la niña allí. Aún hoy tengo reparos…  

        La Habitación de Naomí, Jonathan Aycliffe: El primer libro de terror que leí y aún tengo recuerdos de haber saltado cuando alguien entraba en la habitación y yo tenía la nariz en el libro. Una historia escalofriante, a lo mejor hoy en día puede parecer una idea muy vista, pero la trama te atrapa desde el principio y aunque con el tiempo se te vayan olvidando los detalles, la sensación del miedo que pasé al leerlo sigue ahí.



          La Dama número 13, José Carlos Somoza: Las tramas de Somoza son siempre originales, en este caso saca el terror de algo sencillo y bello como la poesía. Es una historia turbia con momentos absolutamente perturbadores, la tensión se palpa en cada página y realmente provoca escalofríos. Hace tiempo que lo leí y no recuerdo la trama al completo, pero sé que me hizo pasar miedo (y ahora tengo ganas de releerlo) Otros libros de Somoza también se pueden recomendar para pasar miedo, como Zigzag, pero si me preguntan por mi favorito, La Dama número 13 sin duda.

           La Restauradora, Amanda Stevens: Leí este libro poco después de haber leído uno similar en cuanto a la idea , Primera tumba a la izquierda de Darynda Jones, también altamente recomendado, aunque este tira más hacia el humor (negro), por eso quedé tan sorprendida con La restauradora. Todo es mucho más oscuro, siniestro, y si no da miedo-miedo, sí que genera ese mal rollo que te hace tragar saliva y comprobar que todo sigue en orden a tu alrededor. Es la primera parte de una saga, aún en publicación. La segunda parte es todavía mejor, aunque decae un poco en la tercera, pero sin duda son novelas que recomiendo.

             Vampiros entre nosotros, Varios Autores (Recopilación de Roger Vadim): Si prefieres el terror gótico, está antología de relatos es lo que estás buscando. Entre sus páginas hay obras tan conocidas como El Vampiro, de Polidori o Carmilla, de Le Fanu. Al ser relatos cortos es una idea estupenda para ir leyendo poco a poco cuando nos apetezca un ratito de buena literatura y algún escalofrío. Si no encuentras este recopilatorio, estoy segura que en la colección Valdemar hay muchas antologías similares. 



       Hay muchos otros libros de terror que me gustaría recomendar, pero no quiero que este post sea interminable, así que por hoy lo dejo aquí, no sin antes preguntar...

¿Qué lectura de terror es tu favorita? ¿Hay algún libro que me recomiendes para estas fechas?

60 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no soy mucho de novelas de terror pero me apetecía leer algo de Stephen King estas semanas de Halloween. Por otra parte, el único que me atrae es "La restauradora" porque he leído críticas buenas, los demás creo que me superarían jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Stephen King algunos me han gustado, y otros no tanto. Son libros tan larguitos que hay que tener animos para ponerse con ellos. Ya me contarás si te animas con la Restauradora, hace bastante que lo leí, pero me gustó mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  2. no no no, jajjaja, ni de coña me los leo, que me daria demasiado miedo. buenas recomendaciones

    ResponderEliminar
  3. De los que nos traes hoy no he leído ninguno, aunque algunos sí los conozco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchos clásicos, espero que le des una oportunidad alguna vez :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola! me encata los libros de terror, me apunto La Restauradora. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas con la Restauradora, hace bastante que lo leí, pero me gustó mucho :) La segunda parte sobre todo!
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Seguramente dentro de unos días publicaré mi lista de lecturas para Halloween, así que de momento voy servida, pero "La restauradora" lo tengo pendiente desde hace tiempo. Y "El exorcista" me encantó. Gracias por las recomendaciones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos los puedes guardar para el año que viene, jeje Ya me contarás si te animas con la Restauradora, hace bastante que lo leí, pero me gustó mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  6. que buenas recomendaciones para estas fechas

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que el terror y yo no nos llevamos especialmente bien, así que no sé si me animaré con algunas de tus recomendaciones, pero sin duda las tendré en cuenta por si en algún momento me apetece.

    ¡Nos leemos1

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! ahora que leo tu entrada, acabo de recordar que tengo un pequeño libro que es una antología con varios relatos de vampiros jaja pero tomo nota de todos los que mencionas. Me ha encantado tu entrada, gracias por las recomendaciones.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me suelen gustar los libros de relatos, pero con los vampiros hago una excepción, jeje
      Gracias por pasarte :)
      Besos!

      Eliminar
  9. Me apunto el de "La restauradora", sobre todo si es de humor negro. "El exorcista" lo leí hace años y es muy perturbador. Pero la portada de la muñeca se lleva la palma. Qué mal rollo.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... no sé si lo consideraría humor negro (ese es más bien el de Primera tumba a la derecha) La restauradora da más bien miedito. Pero Naomi se lleva la palma, sin duda.
      Gracias por pasarte :)
      Besos!

      Eliminar
  10. Pues no conocía "La habitación de Naomí" y mira que el terror es de mis géneros favoritos, así que mil gracias por tu recomendación, un soplo de aire fresco.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que tiene ya sus añitos (de 1991) que encontré en la biblioteca de mi padre, con esa portada, no me pude resistir ¡Y se pasa mal! Ya me contarás si te animas con él!
      Un besote!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanta tu selección, al igual qu eNoeliano conocía "La habitación de Naomi".
    Muy feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que tiene ya sus añitos (de 1991) que encontré en la biblioteca de mi padre, con esa portada, no me pude resistir ¡Y se pasa mal! Ya me contarás si te animas con él!
      Un besote!

      Eliminar
  12. No he leído ninguno, pero la portada de "La restauradora" me llama mucho porque adoro esa escultura jaja Yo de terror he leído poco, a pesar de que adoro el género en películas, series y videojuegos. Tendré que ponerme al día. Sin embargo, puedo recomendar "Tres historias de fantasmas" de Susan Hill, me gustaron mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad, hace unos días escuché "Dolly" o La muñeca, que es una de las historias de terror del libro de Susan Hill. Ufff, cuando la muñeca llora se pasa mal. Gracias por la recomendacion y por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  13. Gracias por la lista, la verdad que hay alguna portada que mete miedo, el de la restauradora siempre lo he tenido en mente, ya veremos. Me quedo por el blog, Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de verte por aquí, me alegro que te hayan gustado las recomendaciones
      Gracias por pasarte :)
      Besos!

      Eliminar
  14. Yo de terror no suelo leer, pero El exorcista me gustaría leerlo, ya que la película es todo un clásico. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te advierto que se pasa peor con el libro que con la peli (o será que lo leí de jovencita y vaya!)
      Gracias por pasarte :)
      Besos!

      Eliminar
  15. Hola.
    No suelo leer libros de terror y el último que leí fue El gato negro de Poe, así que, fíjate.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hooola!

    Pues yo tampoco suelo leer terror, y menos si es de este del que no puedes apagar la luz jajajajaja
    Eso si, es verdad que ahora que se acerca Halloween me apetece leer algo un poco más en este mood así que me pillaré algo más oscuro, pero tampoco creo que me anime con el terror como tal jaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos thrillers que tienen sus momentos tensos que también están muy bien :) Espero que disfrutes con tus lecturas!
      Gracias por pasarte :)
      Besos!

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    Si la película del exorcista me hizo pasar miedo, no quiero saber cómo será el libro... creo que el terror lo dejo pasar jajaja

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo desde ya que el libro es peor :P
      Gracias por pasarte :)
      Besos!

      Eliminar
  18. Hola, no me gusta el género de terror, es que eso de pasar miedo no va conmigo, las películas las veo más o menos, pero no me imagino leyendo un libro de esta índole, creo que no lo disfrutaría.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Ali!
    De los libros que nos muestras solo he leído El exorcista.
    No soy amante del género, así que veo películas y leo libros de terror solo en determinados momentos, si estoy con estrés ni pensarlo... ja, ja, ja ;)
    Gracias por las sugerencias, nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa un poco lo mismo, solo leo terror en ciertos momentos, el resto del tiempo prefiero otros generos.
      Gracias por pasarte :)
      Besos!

      Eliminar
  20. ¡Hola, Ali!
    Estoy deseando leer La Restauradora, pero sé que han dejado de publicar la saga en España, así que cuando mejore mi nivel de inglés los leeré jaja Muchas gracias por las recomendaciones ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de todas formas son bastante autoconclusivos, por lo menos no me quedé con las ganas de saber más de ellos.
      Gracias por pasarte :)
      Besos!

      Eliminar
  21. Hola,
    Me encanta las novelas de terror, me lo paso genial con su lectura y aunque no las leo tanto como antes no me importaría retomar esa afición por lo que me apunto los libros recomendados.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa un poco lo mismo, solo leo terror en ciertos momentos, el resto del tiempo prefiero otros generos.
      Gracias por pasarte :)
      Besos!

      Eliminar
  22. El libro del exorcista es un libro que me encanta!! Y te recomiendo la serie si te gusta ese género!! Solo tiene dos temporadas.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que las vi las dos temporadas del Exorcista en serie ¡Me encantó!
      Gracias por pasarte :)
      Besos!

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    De todos los que mencionas solo leí "El exorcista" que es un libro que me gustó bastante, me encanta el género del terror y no tengo un solo libro favorito.
    Podría resumirlo en Stephen King y Carol Joyce Oates que son dos grandes que constantemente estoy leyendo ya que son mis autores seguros/favoritos y rara vez me defraudan.
    Debo confesar que si por leer terror se vuelve halloween en mi casa lo es todo el año.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es un género que me gusta, pero no suelo leer mucho. Me apunto Carol Joyce Oates, la he oido nombrar, pero no he leido nada suyo. Stephen King me gustan algunos de sus libros, pero con otros no he podido.
      Tendría que leer más terror todo el año, jeje
      Besos!

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad es que amo este época del año, pero no suelo leer nada de terror a no ser que me lo haya recomendado alguien de confianza, soy demasiado miedosa. Tampoco suelo ver muchas pelis/series del género por el mismo tema, así que dejaré pasar estas recomendaciones.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo disfruto mucho con el otoño y Halloween :) pero es dificil acertar con los libros de miedo, no soy de leerlos muy a menudo, pero de vez en cuando me gusta
      Besos!

      Eliminar
  25. ¡Hola, hola!

    Uff, no me gusta nada el terror.Leer libros aún podría, pero lo que son las pelis ... Jajajaj. Es más, creo que no me he leído ningún libro de terror, ahora que lo pienso bien. No soy muy de celebrar Halloween la verdad ... Dejo pasar estas recomendaciones, más que nada por no pasar miedo. Jajaja.

    un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  26. yo que no soy nada de terror y Halloween estas fechas las redes se inundan de libros y maquillajes con la temática uff

    ResponderEliminar
  27. Que gusto! Son un bocadito para mi los anoto! !!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Que guay! ¡Gracias por compartirlos!
    ¡Y que pases un feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  29. A mí siempre que me dicen que es una americanada digo que su origen es celta jaja en Mallorca por ejemplo tenemos nuestra propia fiesta que se celebra desde hace muuucho llamada "Nit de les ànimes", noche de las almas, ya entonces usaban calabazas como farolillos (antes de "copiárselo" a USA). Cuando estuve en Escocia pasamos por un pueblo en el que se anunciaba que se iba a celebrar en un bosque ambientado o algo así, lo que hubiese dado por vivir la experiencia! En fin, que también es de mis fiestas favoritas Jaja Los libros de terror no son para mí, intenté leer It y lo dejé... Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo que nos llega (disfraces, truco o trato...) sí es más americano, pero la tradición original no viene de tan lejos. Aquí se les va un poco la pinza a todos los supermercados, tiendas, restaurantes y demás con la decoración y eso, pero no me molesta jeje. Que curioso lo que comentas, la compañia en la que trabajo es la encargada de crear el Enchanted Forest (obviamente este año na de na) pero yo aun no he ido :s
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...