domingo, 4 de octubre de 2020

6 COSAS QUE NO SOPORTO DE VIVIR EN ESCOCIA

       Hace un par de meses que publiqué la entrada “5 COSAS DE ESCOCIA SIN LAS QUE YA NO PUEDO VIVIR” y muchos me comentasteis que sería una buena idea hacer la entrada al contrario, esta vez hablando de cosas que no me gustan nada de vivir en Escocia (y en UK en general) Como hoy me siento un poco malvada, vamos a hablar de las tonterías que también me encuentro al vivir aquí ¡Pasa que te cuento!


GRIFOS DEL BAÑO

      A diferencia de en España, aquí, en todas las casas donde he vivido, en el lavabo del baño siempre hay dos grifos, uno para agua caliente (caliente del infierno) y otro para el agua fría (de las montañas del Everest) lo que hace que lavarse las manos o la cara sea toda una odisea, abriendo los dos a la vez, un poquito de agua de aquí, otro poquito de allí… acabas quemándote y helándote sin remedio. Lo peor fue el piso donde viví una vez que el grifo de la cocina también era así, y para fregar era una pesadilla. A partir de eso, en los siguientes pisos de alquiler, siempre me fijo que al menos en la cocina haya solo un grifo. En el baño es caso perdido. Y luego aparecen inventos como los que enseño debajo (y su versión casera). A grandes males...


MOQUETAS

      Te pueden gustar más o menos las moquetas pero ¿En serio tienen que estar en todos lados? Y cuando digo todos, es TODOS, en todas las habitaciones de las casas, en los baños (y baños públicos), en los bares, en las clases… Por supuesto, no todos los sitios tienen moquetas así (en mi casa solo tengo una habitación con moqueta, que es el comedor, por tanto no la mejor para tener moqueta…) pero sí en muchos lados ves moquetas en estos lugares que me dejan a cuadros. Ni me quiero imaginar la cantidad de “vida” que puede haber en una moqueta de un baño… ¡ugh!


¿PERSIANAS?

        ¿Eso qué es? Aquí no han visto una persiana en su vida, y lo peor es que las cortinas que tienen muchas veces son del tipo “sábanas” por lo que oscuridad… poca hay. Y en verano amanece sobre las 4.00 de la mañana, más de una vez me he despertado de un salto pensando que eran ya las 10 de la mañana cuando no eran más que las 5.00… Ya he tenido que cambiar un par de cortinas en las casas que he estado viviendo para tener un poco de oscuridad.


VISITAS AL MÉDICO

        Aunque para mí el servicio de salud de Escocia tiene muchas ventajas (¡todo es gratis!) también hay cosas que no me gustan nada. Por ejemplo, que los médicos te van a mandar ibuprofeno o paracetamol como norma, te pase lo que te pase. Cuesta bastante convencerlos de que te hagan más pruebas, análisis o radiografías. Y por supuesto, hay que esperar bastante para que te vea un especialista. Por suerte mi salud es buena y no he tenido que estar mucho de médicos, pero recomiendo que si no es por algo muy urgente, te evites ir, porque no sirve para mucho.


“SORRY” PARA TODO

         Ya comentaba en el post de “Cosas Positivas” que me gustaba mucho la educación y el respeto que había. Esto tiene una parte negativa, y es lo que yo llamo el “Sorry para todo” 
  • Te piso sin querer, “sorry
  • te dejo sin cubrir un turno, “sorry
  • tienes que hacer 3 horas extras, “sorry
  • Se me olvido pasar la información al jefe y has quedado fatal, "sorry"
  • te apuñalo por la espalda, “sorry”… 

      Ya ves por donde va el tema. Está bien pedir perdón, pero no te dediques a fastidiar y hacer todo el mal que puedas, para luego venir con un “sorry” y que todo esté arreglado. Así no…


LAS FIESTAS

       No soy yo muy fiestera, ni la persona que mejor sabe cómo se divierten los escoceses, pero por lo que he visto en mis años de recepcionista de hotel, puedo afirmar que si no estás borracho hasta el punto de vomitar y desmayarte, no ha sido una buena noche de fiesta. En España recuerdo que cuando esto pasaba, la gente lo recuerda al día siguiente con vergüenza: “Que mal, anoche me puse fatal” Aquí lo comentan con orgullo: “Buah, anoche estuve de fiesta hasta que vomité” 👀

       Por cierto, un dato curioso, aquí existe una web del gobierno sobre “Consejos de Turismo en el Extranjero” en el que te avisa de a qué países es aconsejable viajar y a cuales es más peligroso (sobre todo por motivos de terrorismo o conflictos bélicos) En esa web, si seleccionas “España” te dice que tengas cuidado con los balcones. Sí, sí, como lo lees:

There have been several deaths as a result of falls from balconies. Don’t take any unnecessary risks, especially when under the influence of drink or drugs.


      A mí ya solo con esto me desmoraliza un poco la idea que tiene este país de diversión, si tiene que avisar “Cuidado con los balcones” a sus propios ciudadanos. En fin…

COMO EXTRAS

      Enchufes en el baño: No existen. Por motivos de seguridad, como agua y electricidad no se llevan bien, no ponen enchufes en los baños. En algunos baños sí que hay enchufes especiales para máquinas de afeitar para hombre, pero solo eso. Ni siquiera en los hoteles podrás encontrar enchufes.  A mí me da un poco igual, que mi baño es tan pequeño que ni de casualidad me seco en pelo o paso la plancha allí, tengo otro rincón en la casa para eso, pero es algo raro y que en ocasiones fastidia.

      Una de las cosas que más detesta la gente cuando le pregunto sobre el tema es el clima y sobre todo, la oscuridad, ya que en invierno hay muy pocas horas de luz (más o menos el sol sale sobre las 9.00 y se oculta a las 16.30) y claro, si trabajas en una oficina, el sol como que es un recuerdo. Luego se compensa en verano, que tenemos horas de sol para aburrir, pero a mucha gente le afecta no ver el sol apenas. A mí la verdad que no me molesta demasiado - ¿será mi parte de vampiro? -, pero quería nombrarlo porque es una gran pega y algo que considerar si te planteas  venir a vivir a Escocia.


      Hasta aquí las cosas que menos soporto de vivir en Escocia, nada muy excesivo, pero sí que es verdad que fastidia y resulta chocante para alguien que no es de aquí. Cuéntame si te ha pasado algo similar al vivir en otro lugar diferente a dónde eres, o si te has encontrado con alguna de estas rarezas al viajar alguna vez a Reino Unido.

¿Te ha pasado de encontrarte algo muy extraño y diferente en algún país extranjero? ¿A cuál de estas cosas te resultaría más fácil acostumbrarte? ¿Y más difícil?

57 comentarios:

  1. Ayyy las moquetas. Hace muchos años fui a aprender inglés a una residencia en Londres y lo mismo una moqueta (que en su momento pudo ser rosita) en el baño!!! Con la humedad que ya tienen encima... Puaggg, yo con chaclas hasta para ducharme que ascoooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ugggh, como te entiendo, y en los baños de los hoteles o pubs ya ni te cuento, con la de gente que pasa por ahí... No es tan facil limpiar una moqueta, yo también llevaría chanclas a todas horas :s
      Besos!

      Eliminar
  2. Madre mía, los grifos. Creo que eso lo llevaría fatal xD

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Las veces que he estado en Londres sí que me ha tocado ver muchos sitios con moquetas pero, por suerte, en el baño no las he visto (me has dejado a cuadros y me parece antihigiénico total, espero que la limpien todos los días).
    Lo de los grifos también me resulta curioso, habiendo como hay monomandos, pero está visto que a la gente no le falta ingenio para solucionar este problema (la botella es brutal).
    El tema de las persianas es bastante común, en Holanda tampoco deben saber lo que es porque no he visto ninguna en mi vida (y son años viajando a Amsterdam) y las cortinas de papel de fumar, cuando las hay, tampoco es que hagan mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser dificil el limpiar una moqueta, no te garantizo mucho... La gente al menos es apañada con los grifos y ya veo que eso de las persianas es bastante comun por el norte ¡Que mal!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola, he estado viviendo en Londres y me he sentido identificada con todo lo que has dicho haha pero bueno al final te das cuenta de que ya eres uno más cuando te acostumbras a todas estas cosas. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, al final ya estas acostumbrado a todo y cuando te preguntan ¿Y el enchufe en el baño? Te sale automatico responder ¿Que enchufe?
      Besos!

      Eliminar
  5. Me ha parecido un post divertidísimo y no he estado en Escocia, pero lo de las persianas, las moquetas y los (no) enchufes lo comparten con los británicos. Me ha hecho mucha gracia el meme del doctor XD
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa por comentarte con otra cuenta, ¡soy yo!
      Besitos.

      Eliminar
    2. Lo que son los doctores, jajaja, también me reí mucho de ver el meme. Y si, hay muchas cosas que son de todo UK, y todas ellas malas me temo :S
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Wow jaja He estado un par de veces en Escocia cuando mi ex vivía ahí y no me fije con los grifos, la verdad es que no me quiero ni imaginar como es helarte o quemarte, suerte de ese invento jaja Y lo de las moquetas... No puedo con ellas, me parece tal y como dices que deben tener una de vida sobre todo las de los baños, que no me lo quiero ni imaginar.
    Lo que me ha chocado mucho es lo del balcón en España... Ni que fuesen peligrosos los balcones si los peligrosos son los que hacen esto. En fin.
    Me ha encantado esta entrada, como siempre.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Me alegro que te haya gustado. Y sí, peligrosos ellos con los balcones, los del gobierno lo saben y por eso avisan, pero vamos...
      Un besote!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Ayy pues me he ido a leer tu entrada de ventajas de vivir en Escocia por curiosidad, y me han gustado mucho ambos^^ Eso de las 8h seguidas la verdad es que es estupendo porque te lo quitas de encima y disfrutas del resto del día, aunque el tema de las horas de sol me deprimiría un poco:(

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora ya no podría volver a un turno partido ¡No gracias! Pero sí, lo del sol no es para todos :) Nos leemos!
      Besos!

      Eliminar
  8. Uno de los recuerdos más gore de cuando estuve en Escocia era la tapa de madera del váter. Lo de la ausencia de enchufe en los baños también pasa en Inglaterra. El otro recuerdo gore es de cuando me ofrecieron haggis, pero eso sí, me dio tanta cosa que no los probé.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, las tapas de maderas, no la tengo en casa, pero sé a lo que te refieres, jeje. Los haggis tampoco los he probado, pero a mi pareja le encantan, lo que son las cosas!
      Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Si es cierto lo del médico me parece algo bastante preocupante, porque por muy buena salud que tengas, nunca sabes lo que puede pasar en un futuro. En cuanto al resto de cosas, seguramente yo también acabaría acostumbrándome. Excepto a las moquetas, porque me parece lo más antihigiénico del mundo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo del médico: me quejo de que es dificil que te receten antibioticos o te manden pruebas, pero cuando insistes sí que te hacen más pruebas y te mandan al especialista, tampoco es que hagan nunca nada... solo que cuesta más de lo que estamos acostumbrados a que lo hagan :P
      Sobre las moquetas no puedo defenderlas de ninguna manera, puajjj!
      Besos!

      Eliminar
  10. Holaa!! vaya, lo mucho que se aprende en este tipo de entradas!! me ha parecido de lo más interesante y me ha encantado. Gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya resultado interesante ¡Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola wapa! Me ha encantado tu post!! Me he reído un montón con tus primeras cosas como el grifo del diablo, k no me imagino lavandome las manos ahí en invierno. La moqueta del baño que me parece ridícula y eso de que no haya persianas me mata! Jejejeje
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los grifos son lo peor, se te quedan las manos fatal siempre :s Y sí, lo de la moqueta del baño no tiene perdón, puaj!
      Besos!

      Eliminar
  12. Lo de los grifos y la moqueta lo llevaría yo fatal. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte en mi casa tenemos baño normal, pero cuando vas por ahí... no puede evitarse!
      Besos!

      Eliminar
  13. Lo de los enchufes en el baño a mí sí me molestaría.
    Ahora, lo de los dos grifos...cielo, aquí, en España, ha habido 2 grifos hasta hace relativamente pocos años, lo que pasa es que ya no te acuerdas. De hecho, hay muchas casas donde el monomando no sólo no existe, sino que para instalarlo tienes que cambiar la fontanería proque tiene más de 20 años la casa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues no que no me acordaba, al menos en las casas en las que suelo ir (de mi familia y amigos) siempre ha sido un solo mando que yo recuerde. Supongo que al vivir aquí más en el centro, los pisos serán viejetes y claro, 2 mandos... imagino que las nuevas viviendas serán más modernas, habrá que investigar, jeje
      Besos!

      Eliminar
  14. Me parto. No tenía ni idea de estas cosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya resultado interesante ¡Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  15. Holaa! Lo de terminar las fiestas echando hasta la primera papilla me ha recordado a lo que lamentablemente hacen los alemanes en Mallorca.., Cuando estuve en Edimburgo el verano pasado el suelo del hotel estaba enmoquetado pero pensé que formaba parte de la deco del hotel, ahora veo que no Jajaja Y también me fijé en lo de la persiana aunque no me sorprendió porque lo he visto en otras partes de Europa. Lo de los grifos así me recuerda a las casas antiguas, al menos las que tenemos aquí son así, qué gracia el invento de la botella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no creo que lo de las fiestas sea unico de UK, y no, moquetas por todos lados, bufff. La gente se vuelve de lo más apañada cuando hay necesidad, jeje.
      Me alegro que te haya resultado interesante ¡Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  16. Hasta que no leí tu post no podría haberme imaginado esas cosas jaja, pequeñas cosas que son muy interesantes saber, gracias por compartirlo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tonterias que no te das cuenta hasta que vives aquí un tiempo. Me alegro que te haya resultado interesante ¡Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  17. HOLA HOLAAA!!!!
    buaaaa odio mazo lo de los dos grifos
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya resultado interesante ¡Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  18. ¡Hola! Me ha hecho gracia lo de los grifos principalmente porque en las casas de mis familiares están puestos igual. Entonces, estoy tan acostumbrada que ya le he cogido el punto jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me han comentado, que suelen ser modelos antiguos, en mi casa no los recuerdo así, por eso me sorprende más, jeje
      Besos!

      Eliminar
  19. Hola,
    Me costaría vivir en una casa sin persianas, las necesito y si no las hay pondría cortinas negras y tupidas de otra forma no creo que pudiera dormir nunca.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un antifaz también ayuda ;) lo he usado muchos años y ni tan mal
      Besos!

      Eliminar
  20. Qué curioso el invento que se usa para los grifos jeje. Coincido con tu opinión en el tema moqueta y persianas, vaya pesadilla. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente se vuelve de lo más apañada cuando hay necesidad, jeje.
      Me alegro que te haya resultado interesante ¡Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Qué post tan original. La moqueta y el baño no deberían ser amigos.
    Lo de las persianas me ha pasado en muchos sitios: UK, Francia, Italia, Túnez, Bélgica...y unos cuantos más, es qu en lo entiendo.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he oido, que lo de las persianas no es solo de UK :s y muy mal, que en verano son muchas horas de luz! Me alegra verte por aquí
      Besos!

      Eliminar
  22. ¡Hola!

    Que gran post jaja muy divertido la verdad.
    ¡¡No podría vivir sin persianas!! Me moriría.

    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya resultado interesante ¡Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  23. No he vivido en Escocia, pero sí estuve en UK cinco meses de Erasmus... y nada más empezar a leer tu post (antes de ver el primer punto de tus cosas más odiadas) ya he pensado en los malditos grifos que separan caliente y frío, JAJAJAJA. En la residencia donde viví los tenían también en la cocina, ¡todo un despropósito! xD Y qué decir de las moquetas "everywhere" y la falta de persianas (aunque a mí esto no me molestó porque nunca las suelo bajar).

    Quizás añadiría a la lista que no hay pasos de cebra. Por lo menos en Belfast, donde yo estuve, había rebajes en las aceras pero los pasos no estaban pintados y, si no había semáforo, los coches tenían prioridad. A veces tardaba siglos en cruzar xD

    Me ha encantado leerte, he recordado muchas anécdotas de una de las mejores épocas de mi vida <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, estando de Erasmus en UK, reconoces muchos de estos inconvenientes. En Belfast estuve una vez de fin de semana, pero no me fijé en los pasos de cebra ¡Que pesadilla! Aquí por suerte están bien dibujaditos y con boton para que cambie de color (eso lo echo de menos cuando viajo a España!)
      Besos!

      Eliminar
  24. Me ha encantado esta entrada, jajajaja. Lo de los grifos me ha dejado muerta. Recuerdo cuando lo había por aquí pero es un leve recuerdo del pasado. Lo de la moqueta me ha dado mucho, mucho asquito. Pero mucho.
    Lo del sol y la noche, lo llevaría mal personalmente, la verdad. Yo soy muy diurna. Con la noche me voy apagando. Así que a saber que hago yo allí.. jajajajjaa
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un rollo lo de los grifos, nunca aciertas con la temperatura del agua, y sí, lo de las moquetas, mejor no pensar mucho en ellas... A mi no me molesta la falta de luz, como la mayor parte del tiempo la paso en casa haciendome una bolita...
      Un besote!

      Eliminar
  25. ¡Hola, Ali!
    Genial esta entrada y me he reído bastante... ja, ja, ja.
    No conozco Escocía y me ha encantado enterarme de estos detalles que comentas.
    Qué cómico eso de los grifos separados y la falta de persianas :)
    Ups... un baño con moqueta, pues no quiero ni pensar 🤦🏻‍♀️
    La política del Sorry también la aplican en los Estados Unidos, la palabra mágica que lo arregla todo.
    Imagino que tomarán whisky en lugar de agua... ja, ja, ja
    Una simple curiosidad ¿es que en Escocia no hay balcones?
    Si viven borrachos, pues también podrían caerse de un balcón en su propio país ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo pienso... no hay muchos balcones. Como no es un lugar en el que haya mucho sol ni buen tiempo, no creo que haya mucha gente que quiera "salir al balcon" En pisos de construcción más moderna sí que los veo, pero las casas tradicionales solo ventanas. Y suelen beber más fuera de las casas que dentro, por eso no caerán, digo yo...
      Besos!

      Eliminar
  26. Holaa, ja, ja, ja, lo de las llaves aquí sería buen invento, pero uff, la alfombra portodos lados, nop, aquí hasta en las habitaciones es súper raro una alfombra, a menos que la instales o pongas una de quitapon, eehh, la luz sí me habría matado, aunque tampoco usamos persianas :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las moquetas es mejor no pensar mucho en ellas... En España también tenemos alfombras de quitapon como tu las llamas, en verano sería insoportable vivir con moquetas. ¿Como se puede vivir sin persianas? Bueno, yo lo hago, jeje
      Besos!

      Eliminar
  27. Vaya ha sido muy interesante. Que no he salido de mi país pero ver los datos curiosos o cosas cotidianas de otros paises siempre despierta mi absoluta curiosidad. Por que para alguien que es normal algo donde vive, yendo a otro o no existe o es algo por completo diferentes.
    Lo del agua caliente y fría me ha hecho reir por que luego terminan comprando un aparato para combinar ambas jaja.
    Aunque sea en Mexico no es normal ver enchufes en los baños, pero supongo estabas acostumbrada a eso.

    Ha sido bastante enriquecedor e interesante.

    Te he seguido por que me encanta tu blog, espero puedas pasar por el mio <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Uuntulis ¡Bienvenida! Tampoco sabía que en Mexico no hay enchufes en los baños, en España suele haber al menos uno, para poder usar la plancha, el secador o un calefactor ¡Que hace falta a veces!
      Te devuelvo la visita!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...