domingo, 12 de julio de 2020

TÓNICOS DE THE BODY SHOP: ROSAS, GINSENG, VITAMINA E…

        ¿No te ha pasado que te ha dado por un producto y te haces con toda una colección? A mí ya me ha pasado varias veces, con serums o limpiadores, en esta ocasión me ha dado por los tónicos y cuando me he dado cuenta, tengo todo un surtido para varios meses (¿años?) Aquí os cuento de los tres que he estado usando en meses pasados de la marca The Body Shop ¡Pasa que te cuento!

       
Los tónicos son un producto que no gusta a todo el mundo. Muchas veces se considera un paso innecesario en la rutina de belleza, pero confieso que me he acostumbrado a utilizarlo y aunque no pueda decir que suponga una diferencia drástica en mi piel, sí que aporta comodidad y frescor, ahora no puedo terminar mi rutina sin ellos.

        Se utilizan después de la limpieza (o doble limpieza) y su función principal es regular el PH de la piel después del jabón, además de prepararla para los siguientes pasos del tratamiento. Es agradable de usar también después de una exfoliación, para calmar la piel. En esta entrada, aunque tiene ya sus añitos, cuento todo lo que hay que saber sobre tónicos.

       Y ahora vamos a hablar de tres de ellos, de la marca The Body Shop (que ya sabes que me encanta) que tenía olvidados en el cajón – nunca sabes lo que te encontrarás en el fondo del cajón hasta que no haces limpieza - y he estado utilizando durante este confinamiento.

TONICO HIDRATANTE DE VITAMINA E


        Aqua Boost Essence Lotion: Se trata de un tónico (o esencia, en este caso) refrescante e hidratante, sin alcohol, a base de vitamina E y aceite de germen de trigo. Es líquido, transparente, y tiene el olor característico de otros productos de esta gama. Me gusta lo fresca que deja la piel y lo rápido que se absorbe, lista para los siguientes pasos y sin ninguna sensación pegajosa. Es muy suave, recomendable para todo tipo de pieles.

       La gama de vitamina E me encanta y este es uno de los pocos productos que me quedaba por probar. Por cierto, en esta entrada hablo más de la Gama de Vitamina E de The Body Shop, por si quieres saber más.

TONICO EN GEL SUAVE DE PETALO DE ROSA BRITÁNICA


        (De los nombrecitos hablaremos en otro momento, menuda parrafada) Lo más curioso de este tónico es su formato, en gel. Similar a los geles limpiadores de manos, la primera vez intenté usarlo en un disco de algodón, aquello no fue bien. Me costó hacerme bastante con este tónico, ya que hay que usar poca cantidad, frotar bien las manos y luego aplicarlo a toques por la piel. Aun así queda bastante húmeda, tarda un poco en absorberse.

       Creo que es un tónico para pieles más secas, a las que le podría funcionar mejor. Tiene un aroma a rosas bastante intenso – contiene pétalos de rosa -, por lo que si esto es algo que no te gusta, este tónico no es para ti. Pero es un olor muy agradable, nada artificial. También contiene aloe vera y es muy suave, perfecto para las pieles más sensibles. Sin alcohol y vegano.

TONICO CLARIFICANTE DE ARROZ Y GINSENG


       Mi favorito de los tres, ya que es con el que he repetido. La mascarilla de arroz y ginseng me encantó, por lo que quise probar el tónico también. En esta ocasión se trata de un tónico a base de arroz y extracto de ginseng, como su nombre indica, y con aceite de semilla de sésamo. También formulado sin alcohol y vegano.

       Es ligeramente exfoliante, por los que las primeras veces puedes sentir un suave cosquilleo en la piel. Después de usarlo, puedes notar una piel más suave y con el uso prolongado, la piel se vuelve más uniforme y radiante. Es bueno para tratar también marcas de granitos, por lo que está más recomendado para pieles mixtas a grasas con tendencias a imperfecciones. Tiene un olor agradable a jengibre, es transparente y de textura líquida.


        Y esta ha sido mi aportación de hoy al increíble mundo de los tónicos. The Body Shop tiene unos cuantos más que me dan curiosidad para probar, como el de algas o el de la gama Drops of Youth, así que dame tiempo y te traeré más reviews interesantes de estos productos. Espero que te haya servido si te estabas planteando elegir un nuevo tónico. En mi opinión ¡Tónicos Sí!

¿Eres de las que siempre usas tónico o es un paso que te saltas? ¿Cuál es el que más te llama la atención de los que comento? ¿Me recomiendas tu tónico favorito?

40 comentarios:

  1. Nunca he usado tónico, pero me llamaron la atención todos los que eleguiste,saludos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un paso interesante si lo quieres incluir, ya me contarás si te animas!
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Normalmente suelo usar tónico, aunque tiro más por el de Pixi precisamente por ser exfoliante, así que seguramente le eche un ojo al último que mencionas en tu entrada, ya que creo que es el que más se adecua a mis gustos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Pixi me gusta, aunque esta versión más baratita también está muy bien :)
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mí se me terminó el tónico hace tiempo, y desde entonces no he vuelto a comprar. Me apunto el segundo, que por mi tipo de piel creo que es el que me irá mejor.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huele muy bien a rosas y además dura muchisimo, aunque te gastes un poco más, te llevará años acabarlo
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola.
    Pues fíjate que yo lo considero un paso imprescindible.
    Mi madre, que de belelza sabía un montón, me enseñó a usarlo desde que empecé a cuidarme la piel de adolescente. Con los años he ido cambiando cosas, pero los tónicos son un básico.
    Muy feliz velada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi tampoco me pueden faltar - como se demuestra en que me hice con demasiados, jeje
      Besos!

      Eliminar
  5. Tienen que oler riquísimos los 3🤩🤩🤩

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo por el olor ya merecen la pena :) Gracias por pasarte,
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola, a mi también me gusta mucho usar tónico, pero también hay que tener cuidado, cuando yo decidí incluir el tónico a mi rutina fue porque mi dermatóloga, me dijo que podía hacerlo, he conocido casos de chicas que usan tónico, y la piel o se les seco demasiado o les saco granitos, por eso es importante siempre consultar, para saber que productos se adecuan a tu tipo de piel, me gusta mucho que recomiendes tónicos suavecitos para la piel, creo que el que más me gustaría probar es el de petalo de rosa británica, más que todo por le echo de ser en gel, generalmente los productos en gel son los que mejor le vienen a pieles mixtas, muchas gracias por compartir estas recomendaciones de productos, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto hay que tener cuidado con cual tónico usas y más si tu tipo de piel es sensible, siempre si hay dudas, hay que consultarlo. Especialmente los dos primeros son muy suaves sin ingredientes agresivos y pueden venir bien a pieles delicadas. Siempre se puede pedir muestra si no estás convencida, y ver como te funciona. Gracias por pasarte,
      Besos!

      Eliminar
  7. Tengo que probarlos!!!
    Un beso, Ali. ¡Muac!

    ResponderEliminar
  8. He tenido el de arroz y me parece una pasada. No sólo es para pìeles mixtas, también ayuda a acalmar las pieles sensibles cuando están alteradas; al menos, la mía.
    Quiero hacermke con el de rosas, a ver si me apaño con él de cara a invierno.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me animaba a decir sobre las pieles sensibles porque como noto un poco de picor con él... Pero si a ti te funciona, más tranquila me quedo. A ver que te parece el de rosas.
      Besos!

      Eliminar
  9. Qué ansias de probar el de arroz me has creado! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buen producto, ya verás como lo notas. Gracias por pasarte,
      Besos!

      Eliminar
  10. Creo que cualquiera de los dos primeros me gustaría, pero acabo de leer el comentario de Miss Potingues y ahora también el tercero me tienta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que echarlo a suertes a ver cual toca el siguiente :) Gracias por pasarte,
      Besos!

      Eliminar
  11. Me encanta el que lleva vitamina E el resto no los he probado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la gama de vitamina E es un favoritos para mi :) Gracias por pasarte,
      Besos!

      Eliminar
  12. No he probado ninguno de estos tónicos. El ade arroz y ginseng me ha llamado muchísimo la atención, ya que he probado uno parecido de una marca coreana.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay también una mascarilla de la misma combinación, si te gusta uno, puedes probar el otro a ver que tal :) Ya me contarás
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola preciosa!
    No he probado ninguno pero si que no me importaría el que lleva vitamina E y el de pétalos de rosa. Tomo nota.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te vayan bien si te animas con ellos, ya me contarás!
      Besos!

      Eliminar
  14. Hola.
    Para mí el tónico es imprescindible y The body shop es una marca que suelo comprar habitualmente pero, de los tres, el único que he probado es de arroz y ginseng y me encanta lo luminosa que deja la piel. Otro que suelo usar es el de árbol de té, cuando me nota la piel más grasa de lo normal, que deja la piel fresquita y sin impurezas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos en el de arroz y ginseng :) El de arbol de te no lo he usado, aunque sí otros productos de la marca, el limpiador me gustó mucho :) Gracias por pasarte,
      Besos!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Gracias por enseñarnos estos tónicos, la verdad es que tengo que comenzar a cuidarme un poco más la piel, así que tomo nota. Me ha gustado el post.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, me alegra que te haya gustado y hayas visto alguna recomendación que te interese.
      Besos!

      Eliminar
  16. Claro que me ha pasado muchas veces lo mismo que a ti, de hecho hace un par de años fue con tónicos justamente y he estado casi dos años sin comprar uno....jajaja. De TBS no he probado ningún tónico, reconozco que tengo pendiente probar productos de cuidado facial. De estos tres tónicos sobre todo me atraen los dos primeros que son los que creo que me irán mejor por mi tipo de piel. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que no soy la única a la que le da por comprarse mil productos de la misma clase :) Espero que te animes con TBS, tiene cosas muy interesantes!
      Gracias por pasarte,
      Besos!

      Eliminar
  17. Me encantan los productos de Body Shop, desgraciadamente en mi ciudad no tengo ninguna y aprovecho cuando voy a Valencia para cargar con lo que me hace falta. Tomo nota para cuando vaya echar un vistazo a los tónicos.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no haya en tu ciudad, aquí hay un par de tiendas, aunque confieso que suelo pedir online sobre todo que siempre tienen buenas ofertitas. Gracias por pasarte,
      Besos!

      Eliminar
  18. De esta marca solo he probado la crema facial y me gustó mucho, así que me apunto los tónicos
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de mis marcas favoritas, todo lo que he probado me gusta :) Gracias por pasarte,
      Besos!

      Eliminar
  19. Hola Hermosa! Que linda entrada, una marca tan linda como The Body Shop! Nunca probe tonicos de la marca aunque me apuntaria al de arroz y ginseng. Todo lo que probe me parecio muy bueno, lo voy a tener presente para cuando vuelva a Brasil, ya que en Argentina aun no venden, ni creo que lo hagan . Beso y gracias por el dato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no lleguen hasta allí, espero que puedas encontrar similares que te vayan genial. Gracias por pasarte,
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...