miércoles, 1 de julio de 2020

RESUMEN DE LECTURAS: WRAP UP JUNIO 2020

       Y en un momento, ya se ha pasado medio año y estamos en Julio ¡Empieza el Verano! ¿Alguien mas que piensa que esto va muy rápido? Y eso que ha sido el medio año más raro de mi vida… Junio ha seguido con muchos momentos para leer y por tanto, con muchas lecturas variadas de las que tanto me gustan. Quédate cerca que te cuento sobre ellas y cuales te recomiendo. ¡Empezamos!


        Como siempre, entre las lecturas de junio tenemos fantasía y ciencia ficción que me han venido genial para despejarme, un par de lecturas de las que había oído mucho y a las que les tenía muchas ganas, algunas han estado a la altura, otras no tanto... y ficción histórica de mi autora favorita, que me ha vuelto a encantar.


CIRCE
Madeleine Miller
Fantasía, Aventuras
2.5🌟/5

        Empiezo con una opinión impopular. En este caso, las expectativas han jugado completamente en contra. Me esperaba mucho y ha sido un libro de lo más normalito. Y eso que los mitos griegos me encantan, pero no les ha sabido dar nada nuevo, los cuentan tal y como los puedes leer en la wikipedia.

       No está mal escrito, y se hace ameno, al menos no me ha resultado pesado de leer, pero no he encontrado ninguna sorpresa ni he logrado empatizar con los personajes. Lo único original (original porque difiere del mito) es el final, pero es que los griegos podían ser a veces muy retorcidos y mejor que acabara así…





LA CHICA SALVAJE
 Delia Owens
Contemporánea
4.5🌟/5

       Kya, una chica que vive en las marismas de Dakota del Norte, es abandonada poco a poco por su familia y aprende a sobrevivir en la naturaleza.

       ¡Qué historia! Emocionante y desgarradora, lo pasas muy mal con la protagonista y todo lo que sufre, la soledad está siempre tan presente que cualquier signo de amabilidad se hace un mundo.

       Me encanta que los personajes sean tan complejos y estén tan bien construidos, a algunos los entiendes más, a otros no demasiado.

         Lo he escuchado como audiolibro, y las descripciones de la naturaleza no se me han hecho pesadas, como he visto en otros comentarios, me ha resultado una lectura sencilla, y como desde el primer momento he empatizado con Kya, he seguido sus aventuras en las marismas sin perderme un detalle. Me ha gustado su evolución, y el cómo va creciendo y aprendiendo de lo que le rodea.

       El final ha sido espectacular, no tenía ni idea de cómo iba a acabar la cosa. ¡Muy recomendado!




ESTACIÓN ONCE
Emily St John Mandel
Ciencia Ficción, Post-apocaliptica
3.5🌟/5

       Un libro con una premisa de lo más interesante: un virus desconocido de pronto acaba con el 99% de la población en la tierra. Hay momentos muy angustiosos - especialmente leyéndolo en la situación en la que estamos... Atento si te apetece leerlo.

       Me ha gustado mucho como está contada la historia, los distintos personajes y distintos momentos en el tiempo, aunque sigo sin ver muchas veces la conexión.


       El final es algo más abierto de lo que me hubiera gustado, se han quedado algunas cosas en el aire de las que hubiese querido saber más. Pero es un buen libro, lo recomiendo.




LAS FUENTES DEL SILENCIO
 Ruta Sepetys
Ficción histórica, drama
5🌟/5

        Me pasó algo muy raro con este libro, se me pegó a las manos... y no lo pude soltar hasta acabarlo ¡Que libro! Y eso que iba con las expectativas altas, que todo lo que ha escrito Ruta Sepetys me ha encantado, pero las ha cumplido y sobrepasado. Será que tengo una conexión especial con esta escritora (me pasa con algunas) pero entiendo perfectamente lo que cuenta y me llegan muchísimo sus historias.

        Así por encima, está basado en la post guerra civil española, un fotógrafo americano, una chica española, muchos secretos entre medio… Como en otros libros de Sepetys, la historia está contada desde distintos personajes con distintos puntos de vista, lo que nos permite conocer un abanico más amplio de lo que está pasando. La trama está muy bien, desde el principio hay muchos secretos y se ve el miedo en el que viven los personajes, las diferencias de clases y de mentalidad.

        Me ha gustado especialmente el papel de los extranjeros, Daniel sobre todo, que quiere saber más de lo que está pasando, más allá de los espectáculos de flamenco y la buena comida española. Entre los secundarios, sin duda Fuga se lleva la palma. Que personaje más oscuro, y cuánto dice con tan pocas palabras.

       Una historia muy bien llevada, con unos giros que me han gustado mucho y me han resultado creíbles. Me ha llegado al corazón y se me ha escapado alguna lagrimilla (vale, más que alguna, incluso con la "Nota de la autora" he llorado)

         Destacar también el trabajo de investigación (8 años dice en la parte final que le ha llevado) y la sensibilidad con la que están contados hechos tan duros, sin recrearse en la crudeza o maldad, siempre con un punto de esperanza.

       Por si no había quedado claro, un libro que me ha encantado, creo que se ha vuelto mi favorito de la autora, y que recomiendo leer a todo el mundo.




LOS HUMANOS
Matt Heig
Ciencia Ficción, Humor
3🌟/5

        Me ha gustado, pero no tanto como esperaba. Se supone que es un libro de ciencia ficción y de humor, pero no tiene mucho ni de uno, ni de lo otro. Al final es una reflexión sobre el ser humano y sobre la importancia de valorar las pequeñas cosas, aunque no me terminó de llegar - soy más extraterrestre de lo que pensaba.

        La idea es muy interesante (un extraterreste se hace pasar por humano para destruir cierta información demasiado peligrosa para que los humanos la tengan) pero en mi opinión no está muy bien llevada. Me hubiera gustado que el extraterrestre convertido en humano hubiera tenido más momentos de risa y que se hubiera visto más contradictorio lo que él piensa respecto a los humanos, de una forma más irónica y más crítica de la sociedad, y sin embargo no ocurre así...

        En general la historia está bien, y la idea no es mala, tiene momentos tiernos, aunque no he logrado llegar a empatizar con ninguno de los protagonistas. Veo que me falla la trama, quizás es que esperaba más del libro y ha sido una pequeña decepción.


SED
Neal & Jarrod Shusterman
Ciencia Ficción, Acción
4.5🌟/5

       ¡Una lectura adictiva! Me lo he bebido... y nunca mejor dicho. La historia cuenta una lucha por la supervivencia cuando de pronto deja de salir agua del grifo y no hay nada para beber. Lo intenté empezar hace unos meses, pero no era el momento, las primeras páginas me parecieron demasiado reales con lo que se estaba viviendo, así que lo volví a intentar ahora que la cosa está más calmada.

Un libro muy rápido y angustioso, pero de algún modo real. Me han gustado mucho los personajes y el grupo tan variado que forman. La acción está en cada página, lucha por supervivencia y proteger a los que quieres. Me ha gustado especialmente lo bien que está representado el ser humano, con sus defectos (todos ellos) aunque también tengan partes buenas. Pero te puedes ver identificada en sus comportamientos. No hay heroes, solo personas que luchan por vivir un día más.


      Son capítulos cortos, lo que lo hace aún más fácil y ágil de leer, aunque van cambiando el narrador y eso es uno de los puntos negativos. Un libro muy recomendado, eso sí, lee con una botella de agua al lado.




        Estas han sido mis lecturas de junio. Además de estas novelas, he estado re-leyendo algunos de mis viejos comics-manga, que me distraen mucho y los disfruto siempre. Aunque he disfrutado mucho con tantos libros, creo que voy a bajar un poco el ritmo para no saturarme durante los próximos meses, que lo importante no es la cantidad, si no disfrutar con cada uno de ellos. Como siempre, podéis seguir todas las lecturas a través de Goodreads.

¿Qué te han parecido los libros de este mes? ¿Alguno que hayas leído o te gustaría leer? ¿Qué estas leyendo últimamente? Y por supuesto, ¡Siempre abierta a recomendaciones!


61 comentarios:

  1. Pues me anoto "Las fuentes del silencio". Leí "La chica salvaje" y me encantó, es de esos libros que me dejan cierta marca. Aunque sea un thriller, la forma de vivir de la protagonista me parece tan bonita y admirable (casi en todo you know)...¡me dejó cierto poso! Su actitud hacia la naturaleza, su amor y su respeto...muy lindo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me cuesta etiquetar a la chica salvaje, pero el caso es que me sorprendió mucho, y eso que llevaba expectativas que a todo el mundo le ha gustado mucho ¡Normal! Me alegro que coincidamos. Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  2. La de "Circe" me llama mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste más que a mí :)
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Ay, tengo que leer ya algo de Ruta Sepetys, que todo el mundo habla maravillas de sus libros. Me ha sorprendido tu opinión de Circe, le tengo muchas ganas y seguramente lo leeré, pero bajaré mis expectativas por si acaso jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás, cuando leas uno de los libros de Sepetys, vas a querer leerlos todos! Espero que Circe te guste más que a mi, creo que me decepcionó por las expectativas, pero seguro que te gustará
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola.
    Me apunto "La chica salvaje" y "Las fuentes del silencio".
    Ay te doy la razón, esto va muy rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que frene un poco, por favor :P
      Ya me contarás si te animas con las lecturas ;)
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas con las lecturas ;)
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    "Las fuentes del silencio" tiene muy buena pinta, pero hasta después del verano no creo que lo lea, porque ya tengo una lista de libros que quiero leer en estos meses.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me suelo hacer listas de lo que leer proximamente (cuando hay tantos pendientes, es la única forma de organizarse!) Ya me contarás si te animas con las lecturas ;)
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  7. No he leído ninguno de estos libros, pero "Las fuentes de silencio" y "La chica salvaje" me han llamado mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas con las lecturas ;)
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola.
    No se ha dado mal el mes en cuanto a lecturas. De todos el que más me ha llamado la atención es Las fuentes del silencio. Hace tiempo leí Entre tonos de gris y me quedé con ganas de leer algo más de la autora.
    Últimamente no tengo mucho tiempo para leer así que sigo con Las tres heridas de Paloma Sánchez-Garnica que me está gustando mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una autora que no deja indiferente, no tiene muchos libros, pero estoy siempre atenta a lo que saca :) Tengo curiosidad por leer algo más de Paloma Sanchez Garnica, estoy atenta a tus comentarios sobre la novela.
      Besos!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Espero que te haya gustado más que a mi
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  10. Me apunto Las Fuentes del Silencio y a Ruta Sepetys para buscarla. En cambio, Sed y Estación Once quedan descartadísimos, por lo que comentas no me encuentro en el momento mental adecuado para leerlos 🙀 Besitos, y que disfrutes de las lecturas de julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, por eso lo aviso :P Empecé Sed en marzo y tuve que parar, me daba una angustia... ahora que está todo más calmado, sí que se puede leer, pero vamos, que más adelante también. Gracias, felices lecturas para ti también.
      Besos!

      Eliminar
  11. No he leído ninguna, gracias por las recomendaciones

    Besos

    ResponderEliminar
  12. uaaa, pues gracias por avisar con Circe, fíjate que al ver la portada he dicho, ay que bien como empieza!!! y veo que nada de nada, que no vale la pena. Pues gracias por el aviso, porque es el tipo de libro con el que yo también habría picado sin duda. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, quizás sea yo, en general he visto que es un libro que ha gustado mucho, por si quieres dar una oportunidad.
      Ya me contarás si te animas con las lecturas ;)
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Pues has leído bastante. No hemos coincidido en lecturas, pero La chica salvaje y Las fuentes del silencio me llaman la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un mes muy lector, Ya me contarás si te animas con las lecturas ;)
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  14. Ay, me llaman mucho el de La Chica Salvaje y Estación Once sobre todo este último, por la situación actual!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas con las lecturas ;) cuando lei la premisa de Estación Once me sorprendió un monton.
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  15. Hola Ali! Me llama mucho la atención La chica salvaje, me lo apunto para leerlo pronto que la saga con la que estoy ahora se me está haciendo espesa y necesito algo distinto para cambiar un poco el chip :) Yo como siempre he estado escribiendo más que leyendo, y ojeando mis viejos libros ilustrados que me gusta releer de vez en cuando. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el momento de cosas espesas, si ves que te cuesta, pasa a otra cosa :) Es el momento de hacer lo que más nos guste, y escribir mucho mejor que leer, lo importante es disfrutar.
      Besos!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Pues por lo que veo has tenido un mes bastante bueno en cuanto a lecturas. Personalmente nunca leí Circe, pero sí que es verdad que todas las reseñas que había visto lo ponían por las nubes, así que tu opinión me ha dejado boquiabierta. Del resto que mencionas tengo muchísimas ganas de leer el de Ruta Sepetys, ya que pluma de la autora me gusta mucho y teniendo en cuenta que la historia está ambientada en España pues genera incluso más curiosidad todavía, y Estación once, aunque creo que esperaré a que el tema de la pandemia nos pille un poco más de lejos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que han sido muy buenas lecturas en general. Si te animas con Circe, ya sabes que hay reseñas de todo tipo, seguro que así te gusta más. Espero que te animes con Sepetys, no defrauda.
      Un besote y felices lecturas!

      Eliminar
  17. Holaa!! el de Circe me llama mucho la atención, me encanta la mitología y pues no puedo pasarlo por alto jaja. Una buena cantidad de libros, esperemos que este mes sea mucho mejor.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que Circe te guste más que a mí. Ya me contarás si te animas con las lecturas ;)
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  18. Holaa, tengo muchísimas ganas de leer Circe, he visto puntuaciones bajas así que tengo curiosidad por lo que me va a parecer a mí, eh, Sed me resultó muy increíble, ya veo que no estaba fuera de la realidad humana ja, ja, ja, a mí se me ha ido lento :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas sin saber que esperar, seguro que Circe te gusta, ya nos contaras que te parece. Me alegro que también te gustara Sed, Neal Shusterman es genial.
      Besos!

      Eliminar
  19. Wow, sólo conocía Circe y Sed, el resto me los llevo apuntados.
    Totalmente de acuerdo contigo con Circe, no estás sola, tranquila ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que felicidad ver que no soy la única que piensa así :)
      Ya me contarás si te animas con las lecturas ;)
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  20. La Chica Salvaje es el que más me ha llamado la atención. Me gustaría leerlo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas con las lecturas ;)
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  21. hola, circa y la chica salvaje me llaman, pero la de SED, me ha interesado mogollón, dices que es adictivo y eso de que no salga agua... desde luego impacta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy sí, la verdad es que me lo leí en 48 horas, siempre están pasando cosas y te olvidas del mundo (aunque no de la botella de agua) Ya me contarás si te animas con las lecturas ;)
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Qué buen mes de lecturas ^^
    De todos ellos tengo muy pendiente Sed (que me lo regalaron hace nada por mi cumple *-*) y Las fuentes del silencio. Aunque de Ruta Sepetys tengo por leer todavía Entre tonos de gris y Lágrimas en el mar.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten las lecturas (yo creo que sí) que bien tener todos los de Sepetys pendientes, en cuanto leas uno, no vas a poder parar!
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  23. Hola. Buen mes lector. Tengo ganas de leer Circe y Las fuentes del silencio lo tengo ya en mi lector.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten, Circe más que a mi, y Las fuentes del silencio, al menos tanto como a mi :D
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  24. Hola,
    Un mes con lecturas muy interesantes por lo que veo, no he leído ninguna de ellas pero las tendré en cuenta para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas con las lecturas ;)
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  25. Me apunto Las Fuentes del silencio que me ha llamado mucho la atención. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustaría, aunque no soy nada subjetiva, jeje
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  26. ¡Hola! Sin que esta pasando rápido el año. Me alegro de que hayas podido leer tanto, yo no me he leído ninguno de estos y algunos ni los conocía, pero me llevo apuntado "la chica salvaje", tiene buena pinta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que no soy la única que piensa que esto va muy rapido. Que bien que hayas descubierto nuevas lecturas. Ya me contarás si te animas con ellas ;)
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  27. Hola, Sed y Circe son los que más quiero leer, aunque, Circe lo estoy poniendo en tela de duda, ya con leer tu opinión, pues ya deja mucho que desear y el problema ha sido que la mayoría de opiniones que he leído, hablan muy bien del libro, pero ahora no se que pensar, mil gracias por tus opiniones, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas con Circe, si llevas opiniones de todo tipo, las expectativas no serán tan alta y puede que te sorprendas y todo :)
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  28. Hola guapa! Pues creo que te gustan el mismo tipo de libros que a mí así que has conseguido que me apunte varios y mi lista no pare de crecer! Me apunto Sed, el postacpocaliptico, La Chica Salvaje ya lo tengo para leer.. Así que ni tan mal... Por cierto, soy nueva seguidora, esto es un blog nuevo? Pensaba que ya te seguía? Bueno, pues aquí estoy, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, tengo nueva entrada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, bienvenida! Me alegro que te haya gustado la seleción de Junio, lo de las listas de pendiente llega a dar miedo, ya me contarás si te animas con algunas de estas lecturas. Y gracias por unirte, yo hace tiempo que soy seguidora de tu blog :)
      Besos!

      Eliminar
  29. ¡Hola! No hemos coincidido en lecturas, veo que se te ha dado muy bien el mes. Yo últimamente no estoy nada centrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos y momentos, la cuestion es no agobiarse y vendrán mejores momentos de lectura.
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  30. Me ha llamado mucho la atención el de Ruta!! Lo quieroooooo.
    Un beso guapa. Grandes libros y lecturas

    ResponderEliminar
  31. Hola ^^

    No he leído ninguno, aunque Circe me llamaba la atención, pero no paro de ver opiniones como la tuya y la verdad es que cada vez tengo menos ganas xD

    ResponderEliminar
  32. Sobre todo la chica salvaje me ha tentado mucho. Bsts

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...