miércoles, 8 de julio de 2020

MIS PELICULAS FAVORITAS DEL ESTUDIO GHIBLI

        ¿Te gustan las películas de Ghibli? Aprovechando que Netflix puso en su catálogo todas (o casi) las películas del famoso estudio de animación japonés, estos meses he estado viendo unas cuantas que me quedaban por ver, y volviendo a ver mis favoritas, esas que siempre me llegan y me emocionan como la primera vez, pase el tiempo que pase. Y aunque es difícil elegir, hoy me quiero mojar y enseñar mi Top 5 de películas favoritas de Ghibli ¿Te quedas a ver cuáles son?



ESTUDIO GHIBLI

       Es un estudio de animación japonés, considerado por muchos especialistas como el mejor estudio de animación que existe en la actualidad. Se creó en 1984, con Nausicaa del Valle del Viento, aunque en occidente no empezó a conocerse hasta mucho después, en 1997 con La Princesa Mononoke. Después, sus películas fueron llegando y el éxito total vino con El Viaje de Chihiro (Ganadora del Oscar), para muchos la mejor película del estudio. Sus fundadores son Hayao Miyazaki e Isao Takahata, directores de las obras más famosas del estudio.


5. PORCO ROSSO: Cuenta la historia de un cerdo, conocido por “Cerdo Rojo”, que lucha contra los piratas del cielo en el mar Mediterraneo, en la época de los hidroaviones. Así es la introducción de Porco Rosso, una película muy especial, con tintes de cine negro de los 40s. Una historia de amistad y luchar por lo que valoras, con grandes frases para la historia como “Prefiero ser un cerdo a ser un fascista”


4. KIKI LA APRENDIZ DE BRUJA: Conocida como Nicky en la versión española, Kiki es una joven bruja que tiene que dejar la casa familiar y buscar una ciudad donde pueda seguir creciendo como bruja. Una película sobre el hacerse mayor, el dejar el hogar y volverse adulto, con la pérdida que ello conlleva. Y personajes a cual más entrañables, con lecciones del respeto a las tradiciones y el cuidado de los mayores. 


3. EL CASTILLO AMBULANTE: Esta película, más que trama en sí, es como un sueño maravilloso, del que quizás no entiendas todo, pero te deja con una sensación de paz y bienestar. Todo está bien. Cuenta la historia de Sophie, una muchacha a la que una bruja le echa una maldición que la convierte en una anciana, y como tiene que ir en busca del mago Howl para que la ayude. Basada en la novela del mismo nombre de Diana Wynne Jones.


2. EL VIAJE DE CHIHIRO: Para muchos, la mejor película del Estudio. El viaje de Chihiro es un cuento muy especial, lo que puede parecer una historia simple de una niña que tiene que introducirse en un reino mágico para rescatar a sus padres, contiene en realidad mucho simbolismo y significados ocultos (muchas veces siguen ocultos, especialmente para los occidentales) entre ellos una alegoría al paso a la edad adulta y una crítica al modo de vida actual, en contrapunto a lo tradicional. En definitiva, esta Alicia en el País de las Maravillas japonés seguro que no deja a nadie indiferente.


1. LA PRINCESA MONONOKE: No lo puedo evitar, es mi película favorita, no solo de Ghibli, si no de todas las películas de cine (al menos, en mi Top 3 seguro que está) Me gusta la mezcla de personajes, todos con sus luces y sombras, son personajes grises y reales, la lucha del hombre con la naturaleza, la magia y los dioses, y ese final… Como curiosidad, la primera vez que la vi (alquilada del videoclub) no me gustó, no entendí nada. Cuando la vi algo más mayor, fue cuando todo hizo “click” y me dejó marcada.


       Y que conste que me ha costado horrores dejar fuera a películas increibles como Nausicaa, El Castillo en el Cielo, Mi Vecino Totoro o Ponyo en el Acantilado, pero si hay que ajustarse a un Top 5, estas nombradas son sin dudas mis películas favoritas de Ghibli, o más bien de Hayao Miyazaki. Porque aunque el estudio Ghibli cuente con más directores, es cierto que ninguno de los otros directores me ha emocionado tanto como las películas de Miyazaki.

       Mención especial a la música, compuesta en todas estas películas por Joe Hisaishi, maravillosa y evocadora, se me han llegado a saltar las lágrimas con solo escucharla las notas de alguno de sus temas. Que por cierto, gracias al virus, me han retrasado el concierto de Hisaishi para el que tenía entradas a Agosto de 2021… al menos no está cancelado, simplemente tendré que esperar un poco más, miremos el lado positivo.


       Espero que este Top 5 de mis Películas Favoritas del Estudio Ghibli y Hayao Miyazaki te hayan gustado y que si aún no las has visto, no sé a qué estas esperando. Sobra decir que aunque sea animación, son películas para toda la familia, y los adultos encontrarán un mensaje en todas ellas que seguro que no deja indiferente. ¡Así que ya estás tardando!

¿Has visto alguna película del Estudio Ghibli? ¿Cuáles son tus favoritas? ¿Coincidimos en la valoración? ¡Cuéntame! 

44 comentarios:

  1. Hola.
    Nosotros somos los fans number one de Nikki, jejeje, creo que hablé de ella en el blog hace años. Usamos frases de Nikki, nuestra gata negra se llama Jiji(imaginamos que es un nombre mixto), y tenemos un sitio, al que vamos a veces, que es idéntico a la parte delantera de la panadería, desde donde Nikki se lanza para devolver un chupete cuando conoce a Osono.
    Es una peli taaaan bonita, mi hija toca mucho su música, incluso hizo un cosplay. Y a mi hijo, cuando era pequeño y llevaba gafas, lo llamaba Tombo, aunque nunca se subió a un Zeppelin. Vamos, que nos encanta.
    Qué entrada tan tan bonita, me encanta. Las otras pelis son estupendas, es una pena que tuvieras que dejar alguna fuera pero claro, hay tantas y todas tan buenas.
    Muy feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que eres tan fan de Nikki/Kiki :) La vi hace años y me gustó, la volví a ver hace nada y me encantó todavía más. Además de la historia principal, tiene varios mensajes que seguro que te llegan. Y me encanta esa imagen de lo cotidiano que recrea Miyazaki en sus peliculas.
      Sí, todas sus pelis merecen la pena, es dificil lo del top 5
      Besos!

      Eliminar
  2. Ahora estamos con maratón Disney, después va esta *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importaría hacer una maratón Disney, unas cuantas llevo vistas ya :D
      Besos!

      Eliminar
  3. He visto con mis niñas El viaje de Chihiro y Kiki. Ellas las han visto todas, pero seguro que no les importa volverlas a ver conmigo ♥
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tu también disfrutas volviendolas a ver con ellas :) Son pelis que en cada momento te hacen sentir algo y siempre se disfrutan, ya verás!
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡hola guapíisima!

    Pues creo que no he visto ninguna de esas. Mátame. Me llama mucho la atención El viaje de Chihiro. He leído maravillas de ella.

    un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, en cuanto empieces con alguna, no vas a poder parar. Si puedes darle una oportunidad ¡Ya me contarás!
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No he visto ninguna de estas películas pero las tengo más que pendientes desde que las vi en Netflix, además de que tengo amigos que hablan muy bien de estas películas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, en cuanto empieces con alguna, no vas a poder parar. Si puedes darle una oportunidad ¡Ya me contarás!
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola.
    No puedo decir mucho al respecto porque sólo he visto El viaje de Chihiro y El castillo ambulante y las dos me gustaron mucho. La de Porco Rosso me llama la atención cada vez que oigo hablar de ella así que, seguramente, termine viéndola.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas tienen algo que hacen que merezca la pena, espero que te animes a ver alguna más y seguro que se te hace dificil crear un Top 5
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Solamente he visto "El castillo ambulante" y "El viaje de Chihiro" y la primera apenas me gustó. No me mates, pero pienso que está sobrevalorada. En cambio, "El viaje de Chihiro" me gustó bastante y volvería a verla encantada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, El Castillo ambulante no es la más sencilla de comprender, y a mi tampoco me gustó Mononoke la primera vez que la vi (y ahora es mi pelicula favorita) creo que depende de los ojos con los que la veas, puede que en unos años cambies de opinión. Y si no, tampoco importa :)
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola, Ali.
    No he visto ninguna pero me ha picado la curiosidad. Tomo nota.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, en cuanto empieces con alguna, no vas a poder parar. Si puedes darle una oportunidad ¡Ya me contarás!
      Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Justamente yo también he aprovechado que han puesto las películas en Netflix para empezar a vérmelas todas, ya que había muchísimas que no había visto. De las que mencionas en tu entrada la única que me queda por ver es Poco Rosso, así que espero poder verla prontito.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que también te guste. A mi me quedan solo un par por ver del estudio Ghibli, pero me he dado cuenta de que las que no son de Miyazaki no me gustan tanto.
      Besos!

      Eliminar
  10. Pues no he visto ninguna. Me las apunto para el finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, en cuanto empieces con alguna, no vas a poder parar. Si puedes darle una oportunidad ¡Ya me contarás!
      Besos!

      Eliminar
  11. Son preciosas, he visto las 5 de tu top y también la de Totoro y no sé si alguna más.. Me encantan! Y también adoro la frase del Porco Rosso ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha dolido en el alma no incluir Totoro, no te creas, y Ponyo! Que bonitas son todas, veas la que veas te quedas con la sensación de felicidad.
      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Hay tanta magia en estas películas que es muy difícil elegir sólo una. Quizá nos quedaríamos con El castillo ambulante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son peliculas muy mágicas todas ellas, con ese punto que gusta a grandes y pequeños.
      Un besote!

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    He visto unas cuantas películas de Ghibli, pero todavía me faltan muchas por ver. Hay algunas como "Nausicaä del valle del viento" o "Nicky, la aprendiz de bruja" que las tengo pendientes desde hace tiempo. Si tuviera que elegir, para mi la mejor película de este estudio es "La tumba de las luciérnagas", por todo lo que me transmitió. Es triste de principio a fin, pero muy buena.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi La Tumba de las Luciernagas es demasiado triste, creo que es la única peli que no volvería a ver, y eso que es muy buena, pero menuda llorera me dio, hay que tener animo y voluntad para verla!
      Besos!

      Eliminar
  14. Me encanta Totoro. Es una maravilla de película y el bicho es adorable ^^.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha dolido en el alma no incluir Totoro, no te creas, y Ponyo! Que bonitas son todas, veas la que veas te quedas con la sensación de felicidad.
      Besos!

      Eliminar
  15. Las he visto casi todas y me encantaron. Me apunto las que no he visto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me quedan solo un par por ver del estudio Ghibli, pero me he dado cuenta de que las que no son de Miyazaki no me gustan tanto.
      Besos!

      Eliminar
  16. No he visto ninguna y no será por ganas que sobre todo la princesa Mononoke y el viaje de Chihiro están en mi lista de pendientes desde hace años. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, en cuanto empieces con alguna, no vas a poder parar. Si puedes darle una oportunidad ¡Ya me contarás!
      Besos!

      Eliminar
  17. ¡Hola, Ali!

    No sabía que todas esas pelis eran de un mismo estudio, El viaje de chihiro es una de mis películas animadas favoritas, me gusta mucho, puedo verla un sinfín de veces y creo que hasta me incitaste a buscarla nuevamente hoy. ¡Gracias por los recuerdos!

    Me anoto también la de LA PRINCESA MONONOKE, que me enamoró con la portada.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el Viaje de Chihiro es tan mágico, normal que te guste :) Espero que también disfrutes de La Princesa Mononoke, es muy ecologista y muy especial ¡Ya me contarás!
      Besos!

      Eliminar
  18. Pues yo tengo sentimientos encontrados con las películas del Estudio Ghibli! Algunas me chiflan y otras me dan cosilla como La Princesa Mononoke o El viaje de Chihiro, que no me terminaron de convencer aunque debo decir que la segunda la vi hace muchos años y no pillé la mitad de las cosas así que probablemente la vea pronto. Mi favorita es Mi amigo Totoro, y tengo ganas de ver El Castillo Ambulante :)
    Besos Ali!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo nada, que la primera vez que vi la Princesa Mononoke no me gustó y ahora es mi pelicula favorita. Me dolió no incluir a Totoro en el top 5 ¡Es tan dificil! Con el castillo ambulante no te extrañe quedarte sin enterarte de mucho la primera vez, jeje.
      Besos!

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he visto ninguna jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, en cuanto empieces con alguna, no vas a poder parar. Si puedes darle una oportunidad ¡Ya me contarás!
      Besos!

      Eliminar
  20. ¡Haters venid a mí! Sólo he visto una, la de Kiki, y ni siquiera sé si la vi entera, porque recuerdo que me la pusieron en un viaje en autobús XD No sé por qué pero nunca he tenido la necesidad de ver estas pelis y mira que el estilo y el anime me gustan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sería el momento, en cuanto tengas ganas y le des una oportunidad a alguna, ya verás como te enganchan. Además de la historia, tiene mucho mensaje que seguro que te llega :)
      Besos!

      Eliminar
  21. Me encanta Ghibli y Miyazaki. Mi top sería el siguiente:
    1. Mi Vecino Totoro. Me parece increíble que una película de 1988 la vuelva a ver ahora y no haya envejecido. No es tan adulta como otros títulos pero tiene algo que me engancha y la historia me parece preciosa.
    2. La Princesa Mononoke. Sin duda un peliculón.
    3. El Viaje de Chihiro. Otra historia genial y que visualmente es una obra maestra.

    Qué buenas son todas, la verdad. De tanto en cuanto siempre vuelvo a ver alguna de ellasñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha dolido en el alma no incluir Totoro, no te creas, y Ponyo! Que bonitas son todas, veas la que veas te quedas con la sensación de felicidad. Creo que Totoro, aunque más infantil, tiene un mensaje para todas las edades (como casi todas las pelis de Miyazaki) Me alegra ver que coincidimos en las posiciones :D
      Siempre se disfrutan, las veas las veces que las veas.
      Besos!

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Pues no he visto ninguna xD Pero hoy he terminado exámenes, así que voy a aprovechar que están en Netflix y empezar a verlas. Sobre todo le tengo ganas a El viaje de Chihiro y a El castillo ambulante ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con alguna, ya verás, creo que te van a sorprender :) Ya me contarás!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...