domingo, 7 de junio de 2020

DETALLES PARA ORGANIZAR TU VIAJE A JAPÓN I

      Empezamos con estas entradas dedicadas a organizar un estupendo viaje a Japón, y lo primero de todo es reunir toda la información que podamos para que el viaje salga redondo y sin problemas ni sorpresas desagradables. En esta primera entrada traigo las preguntas básicas que te tienes que empezar a plantear cuando piensas en viajar a Japón ¿Cuándo voy? ¿Cuánto tiempo? Sigue leyendo que te cuento.



MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A JAPÓN

       Japón es un lugar con tanto que ofrecer, que cualquier época tiene sus ventajas e inconvenientes. Los inviernos son muy fríos, pero puedes ver paisajes nevados, como la famosa aldea de Shirakawa-go, o las luces de Navidad en grandes ciudades como Tokyo o Kyoto. También es cuando el turismo es menor, por lo que no hay apenas colas, y los precios son más baratos.


      Los veranos son calurosos y húmedos, hay que tener cuidado con los golpes de calor ya que se pasa mucho tiempo fuera y caminando bajo el sol. Recuerda llevar sombreros (o sombrillas, allí las llevan mucho) y beber mucha agua. También hay más turismo y los precios suben, pero se pueden disfrutar de los famosos festivales de verano, con gente llevando los tradicionales yukata (kimonos de verano) y numerosos fuegos artificiales. Por desgracia también es la época de más lluvias, incluso posibilidad de tifones en Junio y Julio.


      Otoño y primavera son, en mi opinión, las mejores épocas para visitar Japón, con temperaturas no tan extremas.

       En primavera, hay que tener cuidado en cuándo se elige para ir, para evitar la Golden Week, una semana en la que hay vacaciones escolares y de trabajo, en la que la mayoría de los japoneses viaja, lo que hace que haya problemas para encontrar alojamiento, además de la masificación de turistas en todos lados, y los precios se triplican en esa semana.


      A principios de primavera también tenemos la floración de cerezos (Sakura) un evento muy popular, con los paisajes de árboles cubiertos de flores rosas que te dejan sin aliento. La floración no tiene una fecha determinada, suele ser a principios de marzo, pero varía dependiendo de las temperaturas de ese año. Es una fecha en la que el turismo también es masivo y los precios altos, pero tan bonito de ver que merece la pena. Eso sí, reserva con al menos un año de antelación.

      En otoño, los precios son más bajos y el turismo también baja, pero tenemos otro espectáculo de colores de la naturaleza, el Momiji, cuando las hojas de los árboles se vuelven de colores rojizos y dorados, dando un aspecto único al paisaje.


       Como ves, cada época tiene sus pros y sus contras ¿Con cuál te quedas? Para mi viaje elegí primavera, que la temperatura no es muy alta (aun así, pasé bastante calor) y, en teoría, no había demasiado turismo (sí que lo hubo, no me imagino en temporada alta) Pero sin duda, para el próximo viaje será en otoño que me muero por ver esos paisajes rojizos tan hermosos.

¿CUÁNTO TIEMPO?

      Ya que se viaja al otro lado del mundo, digo yo que mejor que sea entre diez y veinte días. Piensa que el viaje en sí se lleva un par de días, entre las horas de vuelo y el cambio de zona horaria. También dependerá de los días de que dispones, claro, y de lo que quieras ver. Puedes pasarte tranquilamente un mes viendo cosas interesantes en Japón, y te faltaría tiempo.

      En mi opinión, cuanto más mejor, pero también creo que a partir de 20 días, el viaje comienza a pesar, estás más cansado y las visitas se disfrutan menos. Ya que vas, aprovecha al menos unos cuantos días, pero sin pasarse. Lo que no se pueda ver, para el siguiente viaje. En el apartado de Itinerarios hablo más del tema para calcular los días.


      Hasta aquí la entrada de hoy, espero que ya tengas una idea para empezar a pensar cuando te gustaría viajar a Japón. En un par de semanas, un poco más de información sobre vuelos, seguros, dinerito y otros básicos ¡Sigue por aquí para no perderte nada!



Si crees que hay algún tema que falta, o tienes alguna pregunta en la que te pueda ayudar ¡No dudes en dejarme un mensaje en comentarios o contactar conmigo a través de cualquier red social!

25 comentarios:

  1. muy buena información, me ha encantado tu post, algún día me gustaría mucho viajar a Japón

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que escribes Supongo que Japón si no estuviera tan lejos
    seria mi próxima visita fuera de aqui

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tiene que ser muy bonito viajar a Japón en primavera para ver los cerezos en flor *^*
    Feliz domingo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser una pasada de viaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Gracias por la información, no sé si algún día podré viajar a Japón pero con esta guía que nos acercas el país del sol naciente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Gracias por la información. A mi la temporada que más gracia me hace es la primavera o el otoño, básicamente porque me gusta más viajar esas épocas, no solo por los precios sino también por el clima y además, como comentas tanto en primavera como en otoño los colores en Japón son preciosos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo también viajé en primavera y me encantó, aunque creo que la próxima vez que viaje me decantaré por el otoño. Admito que la época de invierno también me gustaría por el tema de la nieve y luces que mencionas, pero no sé si quizá se me hiciese demasiado frío.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me apunto esta entrada que mi novio y yo queremos ir con los amigos.¿Cuándo? No lo sabemos, pero tarde o temprano acabaremos yendo jejeje.
    Gracias por esta entrada.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! uno de mis más grandes sueños es viajar a Japón, espero lograrlo algún día jaja excelente entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Este es uno de los viajes que tengo en mi lista de pendientes, aunque en esta situación me conformo con poder salir de Madrid para poder ver a mi familia :(
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por su itinerario de vacaciones a Japón. La información se agregó a mi conocimiento y me recordó qué preparar. Gracias, saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría visitar Japón. Quizás algún día.... :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que me encantaría visitar Japón en todas las épocas del año jajaja

    ResponderEliminar
  14. No es un país que me desagradaría conocer, pero reconozco que me da miedo irme a un país tan lejos de mi hogar, soy más de salir por España.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Pues me encantaría viajar a Japón pero este año complicado lo veo...

    ResponderEliminar
  16. Hola, me gusta mucho la cultura y creo que sería un buen país para visitar, así que no lo descarto como destino para hacer algún viaje. Muchas gracias por la entrada, es muy instructiva.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Siempre he kerido viajar a Japón pero x ahora nunca he saludo de España y como están las cosas actualmente, creo que tardaré en viajar, pero esk no kits que me haya encantado tu post!
    Bsss

    ResponderEliminar
  18. Qué interesante.
    Yo siempre he viajado o en junio o en septiembre, excepto las escapadas, qu eiba en puentes o descansos de trabajo un poco largos.
    Me encantaría conocer Japón.

    Has hecho un post muy muy interesante.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
  19. ¡Gracias a todas por los cometarios! Espero que el siguiente post también os guste, poco a poco :D
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Ya tenía ganas de ver cositas sobre tu viaje a Japón por aquí :) Me parecen consejos muy acertados! Siempre he leído que la mejor época es otoño, por el clima, ver las flores de cerezo en flor... A nosotros no decían que estábamos locos por ir en verano, pero al final no resultó ser tan duro. Además llueve por el tema del monzón y refresca bastante, así que fue genial! En invierno sé que no iría, mi hermano fue en Enero y vi en sus fotos que todo estaba muy seco, en verano todo era verdísimo y personalmente lo prefiero Jaja La aldea Shirakawa-go nevada se ve preciosa, pero me quedo con verla en verano, que muero congelada entre tanta nieve! Respeto a los días a mí a partir de los 15 se me empezó a hacer largo... no me arrepiento porque pudimos ver muchas cosas pero la próxima vez no voy más de dos semanas. Besos Ali!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor época es primavera* quería decir, no otoño Jajaja

      Eliminar
  21. Con la floración de los cerezos tiene que ser una pasada, bsts

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Madre mía, Japón es mi viaje soñado, junto a Corea. Gracias por todos los consejitos :)

    Besos.

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...