miércoles, 1 de abril de 2020

RESUMEN DE LECTURAS: WRAP UP MARZO 2020 (#MARZOASIATICO)

       Marzo no ha sido un buen mes de lecturas. Empezó muy bien, pero cuando las cosas empezaron a torcerse, yo que pensaba que iba a tener más tiempo libre en casa para leer y quitarme muchos pendientes, no hubo manera de concentrarse en la lectura. Me he pasado todo el mes de marzo arrastrando libros que me gustaban, pero en los que no había forma de concentrarse. Hoy traigo un resumen de lecturas algo diferente a lo esperado, pero del que espero puedas sacar alguna recomendación que otra.

       
Marzo Asiático es la iniciativa creada por Magrat Ajostiernos (muy recomendada esta chica, si no la conocéis, pasad a verla) que consiste en leer literatura asiática durante el mes de marzo, o bien que sea de escritores de Asia o de cualquier otro lugar, pero que la historia transcurra totalmente – o en su mayor parte – en cualquier país de Asía (Turquía y Rusia también)

       El año pasado fue una propuesta que disfruté mucho, como viajé a Japón en Mayo, estuve leyendo tan solo libros japoneses, que además de ser la literatura que más me gusta (o el país que más me gusta) me preparaba para el viaje que iba a hacer. Este año, no hay viaje a la vista, así que no solo he querido leer literatura japonesa, sino también un poco de otros lugares, China y Corea del Sur, para ampliar países.

     No me propuse muchos libros, pero menos aun he leído. Algunas novelas cortas las he acabado sin problemas, pero los libros más largos se me han quedado a medio terminar, y espero seguir con ellos, pero serán para otras entradas de lecturas. Hoy hablaremos de:



EL CONDE DE MONTECRISTO 
Alejandro Dumas
Clásico, Aventuras
5🌟/5

      Menudo libro ¡Menudo libro! Me ha mantenido enganchada horas y horas (literalmente) y mira que es largo, pues más pena me ha dado que se acabara. Sí, es una novela folletinesca, y a veces peca de dar muchas vueltas para narrar algo, pero es tan buena, la historia es como un puzle enorme y al final cada pieza cae en su lugar.

      La evolución del personaje principal es perfecta, desde la inocencia del marinero hasta ese nuevo personaje, frío y duro, pero todavía con sentimientos que es el conde. Todos los personajes me han parecido perfectamente dibujados y crean un círculo increíble a su alrededor. Destacaría sobre todo Nortier, aunque también me gustaron mucho la historia de Cavallieri, y como momentos que parecen que no van a encajar, al final tienen sentido. La venganza planeada no puede ser más dulce, pero me alegra ver cómo van cambiando sus sentimientos conforme transcurren los hechos. Cuanto drama, cuanto se sufre. Hubo momentos que me emocionaron de verdad. El final me pareció redondo.


Un libro que no me importaría volver a re-leer en unos años. ¡Muy recomendado!




LA DEPENDIENTA
Sayaka Murata
Contemporanea
4🌟/5

      Mi primera lectura de Marzo, y me lo zampé en menos de 24 horas, es tan cortito y tiene una lectura tan fácil, que en nada lo has terminado.

      Me gustó mucho, pero conforme lo pienso, le encuentro algún que otro fallo... Es una historia muy japonesa, y creo que es la cultura perfecta para enmarcar una trama así, ya que aunque en occidente se sigan dando las presiones sociales (busca un "buen" trabajo, cásate, ten hijos...) hoy en día hay muchísima más libertad para hacer lo que cada uno de apetezca.


      Como unica pega, si esta historia le ocurriese a una persona estandar, ganaría mucho más, pero al ser alguien con "necesidades especiales" pierde fuerza como crítica social.


      Por otra parte, me ha gustado mucho la forma de ver el mundo de Keiko y como la tienda era su lugar, y todo giraba en torno a ella, y lo importante que son estas pequeñas cosas para ciertas personas aunque el resto del mundo presione para que tenga que aspirar a más... Un libro que recomendaría.





KIM JI-YOUNG, NACIDA EN 1982 
Cho Nam-Joo
Contemporanea, Feminismo
3🌟/5


      Un libro de lo más curioso, sobre todo si lo lees sin saber que esperar. Me imaginaba la historia de una mujer con problemas mentales, pero en realidad es una especie de biografia (¿Inventada?) de una mujer en Corea del Sur, en especial, las diferencias de género a las que se enfrenta por el hecho de ser mujer en Corea.

      Un libro de denuncia feminista de una sociedad muy atrasada en el tiempo, a la que aun le queda mucho camino por recorrer - ya que son culturas muy tradicionales en las que es dificil avanzar. Pero esperemos que poco a poco vaya cambiando la mentalidad, y avanzando hacia la igualdad.

Es muy cortito y se lee en un momento. Recomendado si te interesa el tema.



TORMENTA, (Las Guerras del Loto 1) 
Jay Kristoff
Fantasía, Juvenil
3.5🌟/5

      Aunque al principio me costó arrancar (Jay Kristoff te lanza a su mundo sin darte muchas pistas, y hasta que no pillas el ritmo, te ves muy perdido) esta fantasía steam-punk japonesa es una muy buena historia, y diferente, lo que no deja de sorprenderte.

       El mundo que crea es muy original, pero tiene cosas que me chirrían, el uso del lenguaje por ejemplo (sobre todo si tienes alguna idea de japonés, esos Sama y Hai donde no deberían...) o también, las katana-sierras mecánicas... tu háblame de todas las fantasías que quieras, pero esa mezcla... mira, no.


      Los personajes están bien, me han gustado, pero no me han enamorado. Podía entenderlos un poco, pero me hubiera gustado ver un desarrollo más largo entre Yukiko y Buruu, siento que todo ocurre un poco deprisa. La trama también está bien sin más, pero le falta un poquito para tener toda la coherencia que me gustaría.


       Tormenta es el principio de una trilogía, pero queda lo suficientemente cerrada como para leerse por sí sola. Creo que continuaré en un futuro con los otros libros, por curiosidad. No es un mal libro, seguro que te entretiene si le das una oportunidad


        Estos son los libros que acabé durante marzo, aun me quedan otros tres por terminar en el tintero, espero hacerlo más adelante cuando tenga la mente de nuevo en marcha. Por ahora me propongo leer libros sencillos, con tramas que te atrapen y te distraigan y no te hagan pensar demasiado, que con todo lo que está pasando, lo que más apetece es evadirse.

¿Qué te han parecido los libros de este mes? ¿Alguno que hayas leído o te gustaría leer? ¿Qué estás leyendo últimamente?  Y por supuesto, ¡Siempre abierta a recomendaciones! Y más si son lecturas adictivas y sencillas ¡Gracias!

#Quedateencasayleeunlibro

44 comentarios:

  1. La dependienta lo tengo en el ebook, pero no me he animado a empezarlo. El conde de Montecristo no decepciona, es un clásico por algo :)
    Yo estoy leyendo ahora La tienda roja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le quieres dar una oportunidad a la dependienta, es muy cortito y es de lo que da para hablar. Me alegro de haber leido Montecristo, aunque sea un poco tarde. ¿La tienda roja tiene una serie? Creo que la he visto, o un trailer al menos :)
      Un besote y feliz domingo!

      Eliminar
  2. Bonita, espero que estés bien tú y los tuyod. A mi también me encantó el Conde de Montecristo. Y me recuerda mucho a cuando lo leí, de vacaciones, en la playa con mis padres...pura felicidad. Ahora, como bien dice el libro "esperar y confiar". Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vecina! También espero que lo esteis llevando bien en casa, por aquí todos bien. Me sorprendió mucho el Conde de Montecristo, y no había pensado en aplicar esa frase a la situación actual... pero le va que ni pintada.
      Abrazos para ti y muchos animos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    El conde de Montecristo era la novela preferida de mi madre, así que a mí me encanta.
    Feliz día y a todos nos cuesta concentrarnos, son tiempos complicados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ha sido todo un descubrimiento :) Normal que sea un clásico de los que hay que leer. A ver si encuentro otra novela que me enganche así.
      Un besote a ti también y muchos animos!

      Eliminar
  4. La dependienta tiene buena pinta, me lo apunto para cuando termine los tres que tengo ahora. Y el conde de Montecristo, he visto la peli, pero no he leído el libro.

    un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nada que ver con la peli (ninguna de las pelis) la verdad es que la historia de Montecristo daría para una buena serie ;) es genial. Creo que la dependienta te gustaría ¡Ya me contarás!
      Besos!

      Eliminar
  5. Solo he leido aunque ace mucho tiempo El conde de Montecristo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Bueno, normal que estos días tan locos no te hayas podido concentrar mucho en la lectura... yo intento pensar en que ahora si que voy a tener más tiempo para leer, así que bueno, por lo menos a ver si aprovecho eso ;D
    Me encanta el marzo asiático aunque no participo mucho ya que soy de leer lo que me sale en el momento y no planeo para nada mis lecturas del mes jaja pero siempre sigo las recomendaciones. La dependienta lo tengo pendiente desde hace bastante, aunque he leído reseñas un poquito de todo tipo... pero bueno. Y la biografía esa que has leído me la llevo apuntada, me llama mucho el tema que trata.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, acostumbrarme pronto a la situación y encontrar más huequitos para leer. Debería seguir tu habito de leer lo que salga, sin hacer planes, que a veces me agobio con tanto libro pendiente. ¡A ver que te parece La dependienta cuando te pongas con él!
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Con esta temporada tan llena de incertidumbre es normal que no te concentres mucho, a mí me pasa igual. Veo que tus lecturas han estado geniales, en especial quiero leer la trilogía Las guerras del Loto y también El conde de Montecristo. Ahora a por abril ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud, esperemos que Abril nos traiga muchisimas más lecturas increibles :D
      Besos!

      Eliminar
  8. Me ha pasado exactamente los mismo lo que comentas en el primer párrafo. Y eso que tengo muchos libros muy interesantes para leer...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que poco a poco nos adaptemos a esta situación y podamos volver a disfrutar de nuestros hobbies!
      Besos!

      Eliminar
  9. Yo he leído poco este mes pasado, justo hoy he terminado el último libro de la trilogía que estaba leyendo ¡algo es algo! Desde que vi la película del Conde de Montecristo he querido leer el libro, a ver si me animo. De los demás el que más me atrae es la última, si me gusta me animaría con las otras dos partes y sino, al ser bastante cerrado, me quedaría solo con ese.bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás cuando leas El Conde de Montecristo, nada que ver con las peliculas :) mucho mejor! Me han gustado mucho los ultimos libros que has leido!
      Besos!

      Eliminar
  10. Sí que te has puesto asiática sí, jejeje. Solo me he leído hace un porrón de años el conde de montecristo, y me gustó mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene unirse al marzo asiatico, jeje ¡De lo más asiatica! En casi todo...
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola! El Conde de Montecristo es un clásico que tengo pendiente de leer. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo unos cuantos clásicos pendientes, pero poco a poco me voy poniendo al día.
      Besos!

      Eliminar
  12. Te entiendo perfectamente porque a mi también me ha costado mucho concentrarme en las últimas semanas. Clasicazo el Conde de Montecristo, es un libro que merece la pena muchísimo! Un besazo Ali, espero que estés bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que con el tiempo mejore la concentración y las ganas lectoras :)
      Un besote enorme y espero que tu también estés bien!

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo he leído diez libros en marzo, así que me ha ido muy bien. La lectura me está ayudando bastante, ya que ese rato que estoy leyendo no pienso en otras cosas. "El Conde de Montecristo" quiero leerlo algún día. Conozco algo de la historia gracias a mi madre, ya que ella ha visto la película unas cuantas veces y le encanta, pero entre unas cosas y otras nunca me animo a leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen marzo para ti, yo espero que las cosas mejoren en Abril. Ya verás como disfrutas del Conde de Montecristo cuando te pongas con él, muy poco que ver con las peliculas, pero es tan largo que normal que cueste ponerse!
      Besos!

      Eliminar
  14. hola guapa, te ha cundido el mes, el de tormenta me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrían haber sido algunos más, pero no ha sido el mejor mes del año!
      Besos!

      Eliminar
  15. oh tengo que volver a leerme "El conde de Montecristo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía la iniciativa y ahora me da rabia de no haberme enterado antes para haberla aprovechado. De los libros que mencionas le tengo muchas ganas a La Dependienta, he oído muy buenas cosas de él. Con Tormenta me pasó parecido a ti, era un libro al que le tenía muchas ganas pero es verdad que había cosas que no tenían mucho sentido en el contexto histórico y la relación entre Yukiko y Buruu sucede demasiado deprisa.

    Un beso, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año ha estado un poco de capa caida por todo lo que ha pasado, pero hay un monton de Booktubers que la siguen y twitter siempre anda muy animado. A ver si el año que viene va mejor! Y que te guste la Dependienta cuando te pongas con él! Y veo que coincidimos en Tormenta, a ver si mejora la saga!
      Besos!

      Eliminar
  17. Holaa, sin dudas que habría de esperarse tener tiempo para leer un montón, pero uf, a veces la cabeza no da para leer nada, en fin, ojalá pronto todo pase y puedas tener el temple para seguir leyendo.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco me voy adaptando y leo más, pero aun me cuesta no te creas :s
      Espero el mes que viene traer más cositas!
      Un besote!

      Eliminar
  18. Gracias por la inspiración. Me apunto el de la dependienta 💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura cortita pero que te atrapa, ¡Espero que te guste!
      Un besote!

      Eliminar
  19. Hola,
    Son días complicados y leer creo que me esta ayudando a superarlos. Con respecto a las novelas que mencionas no he leído ninguna aunque tengo en casa El Conde de Montecristo y espero poder disfrutar de esta historia en un futuro pues siempre me ha llamado la trama que narra.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que la lectura te ayuda a llevar estos días complicados. Espero que te guste El Conde de Montecristo cuando le des una oportunidad.
      Besos!

      Eliminar
  20. No me extraña, mi niña. No tenemos la cabeza para muchos trotes.
    un abrazo enorme y animo con la lectura. Yo estoy con ganas de encontrar animos para ponerme. Además me acabo de comprar el de Hermana Sol de Luncinda Riley.
    A ver si me puedo poner con él.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que no soy solo yo la que tiene en la cabeza pajaritos :s
      Y también que hayas disfrutado tanto de tu nuevo libro de Lucinda Riley!
      Un besote!

      Eliminar
  21. Hola preciosa!
    a mí me pasa lo mismo, pensé que en este encierro me iba a poner al día con algunas de las lecturas que tengo pendiente pero que va, entre tareas y mantener a la familia entretenida la verdad es que me esta costando concentrarme en la lecturas pero bueno... Cuatro libros no esta nada mal, eso creo que son los que yo he leído, de todos ellos solo leí El conde de Montecristo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco me voy adaptando y leo más, pero aun me cuesta no te creas :s
      Espero el mes que viene traer más cositas!
      Un besote!

      Eliminar
  22. Mucha literatura japonesa. Qué bien, ¿no? 'La dependienta' y 'KIM JI-YOUNG, NACIDA EN 1982' me los llevo anotados.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, la japonesa es la que más me guste. Espero que las recomendaciones sean de las tuyas!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...