jueves, 23 de abril de 2020

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! BOOKTAG DEL INSTITUTO CERVANTES

       Tenía mi entrada del día del libro ya preparada, pero he empezado a ver este Booktag del Instituto Cervantes circular por las redes, ¡Y se me ha antojado mucho hacerlo! Como no hay mejor momento que hoy, aquí traigo mis respuestas al Booktag del Instituto Cervantes, ¡Espero que saques muchas recomendaciones de los libros nombrados!


     
       Se trata de un Booktag acorde con las circunstancias actuales de confinamiento, en la que se elige un libro para ciertas horas del día, con la única norma de que tienen que ser libros escritos originalmente en lengua española. Me he dado cuenta de que leo mucha literatura española, así que no ha sido muy difícil encontrar las respuestas… ¡Ha sido más difícil quedarse solo con una!

7.00 am: Libro Madrugador → Un libro de literatura contemporánea

  • El Silencio de la ciudad blanca, Eva García Saenz: De los mejores libros que he leído en los últimos años. Este misterio, con personajes muy carismáticos y bien formados, nos arrastra por las calles de Vitoria con giros y sorpresas que te dejan con la boca abierta. Hay otros dos casos con los mismos personajes, pero el primero es sin duda mi favorito.

9.00 am: Telelibro  Un libro leído en digital o audiolibro

  • Dispara, yo ya estoy muerto, Julia Navarro: La mayoría de los libros de este tag los he leído en digital, así que aquí traigo un audiolibro que leí el año pasado. No es el único libro de Julia Navarro que he leído escuchándolo, como son libros muy largos, así se me hacen menos pesados. La historia además, sobre el conflicto judeo-palestino, me encantó, y me permitió conocer más sobre esa parte de la historia de la que no sabía demasiado.

11.30 am: Café de media mañana   Un libro breve

  • El asesino de la regañá, Julio Muñoz Guijón: Un libro para sevillanos sobre todo, en pocas páginas, no vas a poder parar de reír con los detectives Jiménez y Villanueva que tendrán que detener a un serial killer de sevillanas maneras. Si te quedas con ganas de más, hay toda una colección de libros con estos personajes: El crimen del palodú, El prisionero de Sevilla Este, Un hombre lobo en el Rocío…

12.00 pm: Vuelta al trabajo   Un libro de no ficción

  • La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, Santiago Posteguillo: Pensaba que me iba a costar encontrar un libro de no ficción para esta pregunta, pero recordé que no hace mucho había leído este libro, y no solo eso ¡Me encantó! Se trata de anécdotas sobre el mundo de la literatura y los diferentes escritores, desde Cervantes a J.K. Rowling. Si te gustan los libros, no puedes dejar de leerlo.


16.00 pm: Después de comer   Un libro para relajarse


  • El Dios asesinado en el servicio de caballeros, Sergio Sánchez Morán: Nada mejor para relajarse que unas buenas risas. Este libro lo leí hace dos o tres años y me encantó. Una detective paranormal que se enfrenta a fuerzas ocultas en el centro de Barcelona. Muchos líos, investigaciones y sorpresas, y sobre todo, grandes dosis de buen humor y mala leche. Tiene segunda parte (aunque son historias independientes) con Los Muertos no pagan IVA.

18.00 pm: Salir de la rutina   Un libro que te haya enganchado

  • El Guerrero a la sombra del cerezo, David B. Gil: Uno de los mejores libros que leí el año pasado, recuerdo que lo devoré. Además de ser una historia perfectamente trazada, de venganza y engaños, ocurre en el Japón feudal y está perfectamente documentada, la ambientación es tal que te sientes allí. Y con lo que me gusta Japón, ya te imaginas lo que la disfruté. Un libro perfecto para viajar y salir de la rutina.

20.00 pm: Para aplaudir   Un libro clásico de la literatura

  • Lazarillo de Tormes, Anónimo: Para tener los años que tiene, es una novela divertidísima y cercana, las aventuras de este pillo, pasando de amo en amo, muerto de hambre, y las ocurrencias que tiene para buscarse las habichuelas. Además de la crítica a la sociedad de la época. Recuerdo que fue una de las pocas lecturas del instituto que me gustó.

  • Maribel y la extraña familia, Miguel Mihura: Al final no he podido elegir solo uno, y es que guardo un recuerdo estupendo de esta pequeña obra de teatro, tardes leyéndola con mi hermana, cada una interpretando su(s) papel(es). Una historia que me gusta mucho, divertida y dulce, y que recomiendo si no la conoces.

21.00 pm: Libro para irse a dormir  Un libro de literatura infantil

  • Capitán Nadie, José María Carrasco: Le tengo un cariño especial a este libro y a su autor. Que además son de mi tierra, y claro, ver a un superhéroe sevillano subido a la Catedral cual Batman, siempre está genial. Las aventuras de Paquito que se ve convertido en un superhéroe por sorpresa seguro que gustará a grandes y pequeños. Además es una trilogía que sigue con El Regreso del Capitán Nadie y el Destino del Capitán Nadie.

23.00 pm: Libro para soñar  Un libro de literatura fantástica

  • Este ha sido difícil de encontrar, más que nada porque las opciones son muchas, pero al final he decidido nombrar una autora, más que un libro, y esta es Laura Gallego García. Cualquiera de sus novelas te hará soñar y volar a mundos maravillosos. Algunos de los libros que destaco serían La Emperatriz de los etéreos, Donde los árboles cantan, Cuando me veas… y algunas de sus trilogías como Los Guardianes de la Ciudadela, Memorias de Idhún o las Crónicas de la Torre.

1.00 – 6.00 am: Libro oculto  Un libro poco conocido

  • La canción secreta del mundo, José Antonio Cotrina: Lo leí el año pasado y me sorprendió tanto… Se ha convertido en uno de mis libros favoritos, y no he escuchado mucho de él (aunque lo poco que he leído sobre él, es todo positivo) Es un libro de fantasía, yo no diría que juvenil, ya que es bastante oscuro y siniestro, con momentos incluso gores. La historia da unas vueltas que no te esperas y no dejas de sorprenderte página tras página. Si puedes darle una oportunidad ¡No te va a decepcionar!


      Hasta aquí las diez preguntas de este Booktag del Instituto Cervantes, espero que hayas encontrado buenas recomendaciones entre los libros mencionados ¡Ya me cuentas si has leído alguno de ellos! Se me han quedado tantas fueras, tantos autores que me hubiera gustado nombrar (Jose Carlos Somoza, Andreu Martin, Cesar Mallorquí, Barbara G. Rivero, Felix J. Palma, Jeronimo Tristante… ¡Me acabo de acordar de que no he recomendado las Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer! 😱) Pero el tag no daba para más, tendré que incluirlos el año que viene… 

Y por supuesto, nominaciones a todo el que quiera realizar el tag, en blog, Instagram, Youtube… ¡Donde quieras!


46 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué tag más chulo, a lo mejor te lo copio.
    Me gustan mucho tus propuestas.
    El único que no comparto es "El lazarillo de Tormes" y creo que es porqu elo leí en muy mal momento, con 14 años y obligada.
    Muy feliz día del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obligar a leer es lo peor que se puede hacer :( yo recuerdo el Lazarillo porque de los que nos mandaban leer, es el que menos se me atravesó, recuerdo que me divertía un montón.
      Feliz dia del libro a ti!
      Besos!

      Eliminar
  2. me ha hecho mucha gracia el titulo el asesino de la regañá, pues está genial, hay muchos escritores españoles buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te imaginarás todo el cachondeo de los libros, buena literatura no sé, pero risas aseguradas :D
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Qué maravilla de booktag! La mayoría de los que mencionas no los conozco. El lazarillo de Tormes, lo leí cuando iba al colegio, así que imagínate lo que me acuerdo jajaja.
    Si te gusta el thriller, y también es español, te recomiendo La Chica de Nieve de Javier Castillo; a mi me ha encantando.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo leí en el instituto, y algo sí que me acuerdo, pero no mucho no te creas. Tengo pendientes de leer unos cuantos de Javier Castillo, me han dicho de todo así que no sé que esperar.
      Un besote!

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho el tag, no sabía que Posteguillo tuviera ese libro, lo asocio siempre a histórica, así que lo buscaré.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son curiosidades de literatura, puede considerarse un poco histórica...? Además de este, tiene otro dos sobre libros (la sangre de los libros y el septimo circulo del infierno) que también los tengo en pendientes para leer.
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    "La noche en que Frankenstein leyó El Quijote" intenté leerlo hace tiempo, y se me hizo tan pesadito que lo terminé abandonando. No me enganchó nada. "Cuando me veas" no creo que tarde mucho en leerlo, porque es de los pocos libros que me faltan por leer de Laura Gallego.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro lo de Frankenstein, al ser historias cortas, las fui leyendo poco a poco, y me gustaron mucho. A ver que te parece Cuando me veas, que tiene un montón de criticas negativas...
      Un besote!

      Eliminar
  6. Me ha encantado el tag, tomo buena nota

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha encantado este booktag, me parece muy original. Los únicos que he leído son los de Laura Gallego, aunque justamente los que mencionas no son de mis favoritos. El de La canción secreta del mundo también me encantó cuando lo leí, me alegra mucho haberlo visto mencionado por aquí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el gusto un poco raro con Laura Gallego, los que más me gustan son los que menos éxito tienen :P pero hay tantos, que hay donde elegir!
      Me alegra encontrar otra fan de La canción secreta del mundo!
      Besos!

      Eliminar
  8. Nunca había visto un tag de libros, me ha parecido una forma muy interesante y amena de conocer títulos nuevos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en el blog hay unos cuantos, espero que te lleves buenas recomendaciones!
      Besos!

      Eliminar
  9. Un tag muy divertido y con libros que quería leer y habían caído en el olvido, así que los recupero.
    Feliz día del libro.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre viene bien esto de aumentar la lista de pendientes :D
      Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Feliz día del libro! Solo he leído "El silencio de la Ciudad Blanca" y "Dispara, yo ya estoy muerto", coincido contigo en los dos. De Laura Gallego he leído varias novelas sobre todo en el pasado y me gusta mucho. Tomo nota para leer los otros a ver si me pongo que en unos meses no voy a tener tiempo para mucho...jeje. "El Dios asesinado en el servicio de caballeros" me parece muy original. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos :) Sí que vas a estar liada en unos meses, pero hasta entonces, a descansar y leer mucho. Con "El dios asesinado..." te vas a reir!
      Besos!

      Eliminar
  11. Feliz Día del Libro para ti también!! Ha sido un tag muy interesante, de todos los libros solo he leído el Lazarillo de Tormes, y eso fue cuando estaba en el instituto, de los demás no he tenido el gusto, pero si hay algunos que me llaman la atención.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el tipico libro de instituto, todos recordamos el Lazarillo. Espero que te hayan gustado las otras recomendaciones.
      Besos!

      Eliminar
  12. Feliz día del libro wapisima!! Me apunto el de Frankenstein, k me ha llamado la atención k lea el quijote! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás porqué lo lee :) es de lo más curioso ¡Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola! Me han gustado las propuestas. Tengo que leer sí o sí El Guerrero a la sombra del cerezo. Entra dentro de la narrativa histórica y me encanta.
    Por cierto, Más Allá del Invierno de Isabel Allende a mí me enganchó y me gustó, además no es muy gordo y se le rápido. Las historias personales de los 3 personajes son interesantes. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he visto en tu blog, creo que sí que te gustaria la de El Guerrero a la sombra del cerezo :) el de Isabel Allende lo tengo entre mis pendientes, en realidad, la mayoría de sus libros!
      Besos!

      Eliminar
  14. I love Laura's storybook ... that must be the story line series.

    Greetings from Indonesia

    ResponderEliminar
  15. ¡Feliz Día del Libro! Aunque con un día de retraso. Me has inspirado mucho. Le tengo muchas ganas al "El silencia de la ciudad blanca". Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el tag! La trilogía del Silencio de la ciudad blanca está muy bien, pero especialmente el primero ¡Ya me contarás!
      Besos!

      Eliminar
  16. Jajajajja, me encanta! Yo no sabría que poner. Lo vi y todo pero.. nop.. no sabría rellenarlo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero si tu has leido y lees un montón de literatura española! Algunas de ellas al menos, seguro que la sabes responder :) (con Loba negra sin ir más lejos!)
      Un besote!

      Eliminar
  17. In tag muy interesante, guapa. Por cierto, solo he leído "El silencio de la ciudad blanca" y también me ha gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela muy adictiva, aunque sus siguientes partes no me gustaran tanto, también están bien.
      Besos!

      Eliminar
  18. ¡Qué tag tan chulo éste! Tengo que confesar que excepto El Lazarillo de Tormes, no he leído ninguna de las otras novelas, así que me las apunto. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes unas cuantas donde elegir! ¿También te mandaron el Lazarillo en el insitituto?
      Un besote!

      Eliminar
  19. Hola, este Book Tag la primera vez que lo vi fue en un canal de Youtube, me gusta mucho las recomendaciones que das, muchos de esos libros los tengo en mi lista de pendientes.
    Tu blog lo descubri leyendo comentarios en otros blog, por mi parte yo me suscribo al tuyo, espero que en algún momento puedas visitar el mío, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, lo he visto unas cuantas veces en canales de Youtube y por eso me animé a hacerlo, y que coincidamos en los libros que leemos. Gracias mil por pasarte por aquí, ahora mismo te devuelvo la visita.
      Besos!

      Eliminar
  20. Hola, un booktag muy interesante, gracias por compartirlo con nosotros.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, no he leído muchos libros de ahí. Solo la Emperatriz de los Etéreos cuando tenía 11 años y la verdad que me gustó mucho. Está muy chulo el booktag. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, espero que hayas apuntado algunas de las recomendaciones de las que no conocías.
      Un besote!

      Eliminar
  22. ¡Hola! Me ha gustad mucho el tag, es muy curioso y muy especial en estos momentos. De los libros que mencionas solo he leído "Lazarillo de Tormes" y dos de los de Laura Gallego.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Lazarillo supongo que lo seguirán mandando en los institutos, es el libro que todos conocen :) y Laura Gallego es una imprescindible!
      Besos!

      Eliminar
  23. Hola, qué bueno que se ve el tag, sobre todo combinar horas con libritos, yo sí que he leído pocos libros españoles, y bueno, los de Santiago Posteguillo los disfruté mucho, y el de El dios asesinado... espero leerlo un día de estos :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que leer más de Santiago Posteguillo, que me gustó mucho este. Espero que te animes con El dios asesinado... perfecto para echarte unas risas!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...