domingo, 8 de marzo de 2020

VIAJES: ESCAPADA DE 3 DÍAS A BERLÍN (DIA 2)

      Sigo con mi Diario de Viaje de Berlín, donde viajé a finales de enero. Después del DIA 1 que puedes leer también, hoy traigo mi segundo día en la capital alemana y todo lo que visité, un día de mucho andar, mucho aprender y como siempre ¡Sorprenderme de todo lo que encontré allí!


DIA 2: Reichstag, Monumento, Postdamer Platz, Topografía del Terror, Museo Nuevo

      Tras una noche de sueño reparador, se descansa bien en el Leonardo Mitte Hotel, tomamos fuerzas para todo el día con un fantástico desayuno buffet, que siempre me gusta llevar reservado cuando viajo. Nuestra primera parada de hoy, el Reichstag, que se encuentra a menos de diez minutos caminando del hotel.


      El Reichstag es el edificio del parlamento alemán, y no solo tiene función política, si no también turística, ya que se puede visitar para conocerlo por dentro y la cúpula ofrece una de las mejores vistas panorámicas de ciudad. La visita al Reichstag es gratuita, pero hay que reservarla con antelación, para un día y una hora concreta. Preferimos hacer la visita a primera hora de la mañana, ya que a mitad de día se nos hacía más complicado incluirlo en una ruta.

      Tras pasar los controles (similar a un aeropuerto) nos unimos al grupo de nuestra hora y fuimos en un ascensor hasta la cúpula. Una vez arriba, puedes pedir audio guías (también gratuitas y en muchos idiomas) que te acompañan durante el recorrido. Son muy curiosas ya que no tienes que presionar ningún botón, al ir pasando por ciertos lugares, se activa el audio de forma automática y te cuenta lo que ves. Con tranquilidad, se puede ver en una hora o menos. Una vez que llegas, no hay tiempo establecido para salir, puedes volver a bajar en el ascensor a la hora que quieras.

       Aunque no iba muy entusiasmada con esta visita, la verdad es que me sorprendió para bien, la estructura es muy curiosa y las vistas son buenas – imagino que mejorarán en primavera y verano, el parque que se ve desde arriba no era más que una masa gris. Las historias que cuenta el audio sobre el edificio en sí, y los distintos edificios de la ciudad, también son muy interesantes.


       Al terminar, nos dirigimos al parque que habíamos visto desde la cúpula del Reichstag, el Tiergarten. Es el más grande y famoso parque de la ciudad, con el buen tiempo se llena de mercadillos y actividades, aunque en Enero esté un poco desangelado. Quisimos hacer una parada en el Memorial a los soldados soviéticos caídos durante la II GM, sobre todo porque alguien quería ver los tanques que lo bordean.


      Desde allí fuimos caminando hasta la Potsdamer Platz, una plaza actual y moderna, literalmente, ya que fue destruida totalmente durante la guerra, y reconstruida en 1990, tras la caída del Muro de Berlín. Cuenta con edificios famosos y rascacielos, como el Sony Center, y varios museos, incluido un Museo del Cine, junto a su propio paseo de la fama ¡Es aquí donde se celebra la famosa Berlinale! De su pasado solo se conserva un pedazo de Muro, como recordatorio de todo lo allí pasó.


      A tan solo 10 minutos de la Potsdamer Platz se encuentra la Topografía del Terror, por donde ya pasamos ayer, pero hoy nos detenemos a tomar fuerzas con un segundo desayuno y visitamos la exposición. Se trata de una recopilación de fotografías, videos y textos sobre la aparición del movimiento nacionalsocialista, la subida al poder de Hitler, la guerra y la post-guerra (de 1930 a 1947, más o menos) Es una exposición muy completa, para dedicarle más de un día, si quieres leer y ver toda la información disponible. Nosotros pasamos casi tres horas, y los últimos años ya pasamos rápido. Muy recomendada si te interesa el tema, además la entrada es gratuita. Los textos solo están en inglés y alemán, pero hay audio-guías en varios idiomas.


      Nos dirigimos a la última parada del día recorriendo la famosa Friedrichstrasse, una inmensa avenida que recorre todo el centro de Berlín, perfecta para ir de tiendas o tomar algo, y seguimos por Unter den Linden, donde hacemos una pequeña parada en el edificio de Neue Wache, el edificio de la Nueva Guardia, que recuerda a las víctimas de las guerras y la dictadura. Dentro hay una estatua de una madre sosteniendo a un hijo muerto que recuerda a la Piedad y representa el sufrimiento de los berlineses durante la IIGM.


      Llegamos de nuevo a la Isla de los Museos, donde comemos algo en el mismo restaurante del museo (algo caro, pero delicioso) antes de entrar en el Neues Museum (Museo Nuevo) aprovechando nuestra tarjeta Museumpass. Este es un museo de arqueología e historia antigua, destacando su parte egipcia y su principal atracción, el busto de Nefertiti. Creo que solo por eso, ya merece la pena una visita al museo, es increíble la belleza de la estatua, y la cantidad de detalle que tiene, incluso esas pequeñas arruguitas alrededor de los ojos. No te dejará indiferente. La visita se hace en algo más de una hora y tienen audio-guías disponibles en español.


 Poniéndome al día con las noticias de Ramses 

El busto de Nefertiti (no se puede fotografiar, dejo imagen de la wiki)

      Acabamos el día comprando algo para cenar en REWE, uno de los supermercados alemanes más conocidos (siempre me gusta ver los supermercados locales cuando viajo, y suelo comprar comida típica allí, mucho más económica que en las tiendas para turistas). Compramos unos quesos ahumados y algo de chocolate ¡Que no falte!

      Hasta aquí el día 2 de mi Diario de Viaje a Berlín, como ya comentaba, una ciudad que me está gustando mucho y que me parece, tiene mucho más que ver que para solo 3 días, pero como primera toma de contacto, te quedas con una muy buena idea de lo que encontrar en Berlín.

      Junto a estas entradas publicaré en unas semanas una nueva entrada con Consejos, Recomendaciones e ideas para planear una escapada a Berlín, que espero que sea útil si estas planeando viajar a la capital alemana. También añado los enlaces a otras entradas sobre viajes publicadas en el blog que espero que sirvan.


¿Has viajado alguna vez a Berlín? ¿Qué opinas de la ciudad? ¿Alguna recomendación para futuras visitas?

40 comentarios:

  1. Un día muy interesante, me han gustado mucho el Reichtag y la parte de los museos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me gusta combinar siempre un poco de todo, actual e historico, así se pasa mejor el día!
      Besos!

      Eliminar
  2. Como dice Gadi, muy interesante.
    Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  3. El Museo de Pérgamo es maravilloso, y el altar de Zeus??? Porque cuando entré en esa sala me quedé ojiplática... digo que tienen un templo griego dentro del museo, increíble.
    Que chulo y que recuerdos fue mi viaje de fin de carrera, fíjate si ha llovido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsssss eso ya no estaba cuando fui, tengo que volver cuando esté todo nuevito y restaurado, que será en 2025!
      Pero mira, ganas no faltan de volver
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Desde peque que quiero ir a Berlín, espero pronto poder hacer un recorrido parecido al tuyo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que no era una ciudad que me llamara mucho, pero me ha encantado!
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    A mí la Piedad me sobrecogió, transmite tanto... Sobre todo por donde está situada, en un espacio dedicado solamente a ella. Yo también entré en el museo y vi el busto de Nefertiti, merece mucho la pena. Me faltó entrar al Parlamento, solo lo vi desde fuera, la próxima vez será ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Piedad me la encontré por casualidad, no la tenía en mi ruta, pero como pasé por allí... ¡Y que descubrimiento! El busto de Nefertiti es maravilloso, si
      Besos a ti!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapetona!

    Fuí a Berlín hace dos diciembres, y me gusto verlo en Navidad. La topografía del terror no la vi; y de la Isla de los Museos solo fuimos al Neues Museum para ver el busto de Nefertiti. Vimos un par de salas, pero no teníamos tiempo, teníamos que ir al aeropuerto.

    un besote guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que estar preciosa la ciudad adornada para Navidad, este año tengo que escaparme a algun sitio para ver los mercadillos :)
      Besos!

      Eliminar
  7. Qué maravilla. Berlín es una ciudad ideal para este tipo de escapadas.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como pilla cerquita, es genial para unos cuantos dias de fin de semana!
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Muy chulo el recorrido por Berlin. Me ha gustado la cúpula, aunque con el miedo que me dan las alturas seguro que sentiría un poco de vértigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! No creas, la cupula es bastante segura, claro que tampoco es que las alturas me afecten mucho!
      Besos!

      Eliminar
  9. Ohh yo tengo familia y, quiero ir 💕💕

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus fotografías, seguro que lo pasaste genial
    bss

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Me parece que me perdí el 1r día así que tendré que ir a leer el post. Las fotos son muy bonitas y veo que fue un día muy completito, yo me quedo con el Reichstag que me ha parecido una preciosidad! A mi de Berlín lo que me llama son los museos (me has matado con lo de Ramsés Jajaja) pero por el momento voy dejando esa escapada porque la verdad no es una ciudad que me apetezca conocer... si la tengo en la "lista" es porque todo el mundo me ha hablado maravillas de Berlín. Algún día! Para entonces tendré en cuenta tus recomendaciones. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que a mi Berlin me llamaba mucho, como vi que estaban baratos los vuelos... y mira, al final me ha encantado! Me alegro que te haya gustado la foto con el muro de Ramses :P Los museos estan bien, pero yo me esperaba un poquitin más, tendré que volver cuando esten todos restaurados en 2025!
      Besos!

      Eliminar
  12. Si que os distéis una buena paliza a andar si. El arte egipcio me encanta, tengo que ver el busto de Nefertiti. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco paliza si que fue, cuando estamos de turismo, me encanta andar a todos lados! La parte egipcia del museo está bastante bien :)
      Besos!

      Eliminar
  13. A mi esta ciudad me encantó y quiero visitarla con mis hijos. Un beso

    ResponderEliminar
  14. No he visitado Berlín pero me encantaría, todo parece precioso :) Seguro que lo pasaste genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una ciudad que combina muchos atractivos, seguro que te gustaría. Sí, lo pasé genial!
      Besos!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Estamos deseando conocer esta ciudad. Tomamos nota de todo para cuando podamos ir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfruteis mucho, es un lugar que merece mucho la pena!
      Besos!

      Eliminar
  16. Un viaje fantástico. No he estado nunca en Berlín, pero me encantaría visitar esta ciudad.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encantan estas entradas sobre viajes! Siempre se aprende algo nuevo :). Qué gozada ver "en directo" el famoso busto de Nefertiti y el Memorial es impresionante.
    En el futuro me gustaría viajar a Berlín, aunque el lugar que me ha enamorado hasta el momento es Florencia.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho Nefertiti, aunque el museo no tenga mucho más, merece la pena visitarlo, es genial.
      Florencia es de mis ciudades favoritas de Europa :D
      Besos!

      Eliminar
  18. que maravilla de viaje, me ha encantado ver Berlín, y poder viajar a través de tu post. un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo disfrutes, estos días es la unica forma de viajar me parece!
      Besos!

      Eliminar
  19. Holaa, qué genial que hayas tenido oportunidad de viajar y disfrutar, de veras que me han dado ganas de ese museo por el mismo busto ja, ja, ja, es que es precioso, y bueno, gracias por los concejitos, algún día de estos lo aplico :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora solo me queda esperar que pase todo para poder seguir viajando y disfrutando :D
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...