miércoles, 11 de marzo de 2020

BOOK TAG: MANIAS LECTORAS

      Cuando llega esta fecha (mi cumpleaños) me apetece hacer una entrada algo más personal, y en esta ocasión he pensado en un Book Tag sobre manías o hábitos lectores, aquellas cosas que ya son parte de nuestra rutina, pero que pueden verse raras desde fuera. Ha sido muy divertido pensarlas, y espero que me cuentes si te sientes identificada con alguna ¡No estamos solos, lectores!



Siempre leo antes de dormir: Aunque solo sean unas páginas, aunque me esté muriendo de sueño, siempre necesito leer unas líneas tan solo para poder dormir tranquila. Pero siempre leo en otros momentos del día, que suelo dormir sin problemas y si solo leyera antes de dormir, no avanzaría nada.

Leo en cualquier momento: Relacionado con lo anterior, mi momento favorito es antes de ir a dormir, pero como caigo redonda, también me gusta leer al levantarme, después de cenar, en el descanso en el trabajo, por no hablar de los viajes de ida y vuelta en el bus. O en el mismo trabajo si está el día tranquilo (pero no se lo digas al jefe…)


Soy bastante flexible con mis lecturas: No me duele, por ejemplo, dejar un libro a la mitad si no me está gustando. Si creo que no es el momento, puedo darle otra oportunidad en un futuro, pero si no es para mí… a otra cosa mariposa, que hay muy poco tiempo y muchos libros por leer. También me gusta variar de género para no saturarme, leo libros más profundos y reflexivos, junto a otras novelas divertidas y ligeras, algo de novela gráfica y comic, incluso guías de viajes. Y si me apetece re-leer un libro, lo hago las veces que quiera. Hay que leer lo que te apetece, cuando te apetece, sin tratar de complacer a nadie ni hacerlo por obligación.


Me encanta leer mil libros a la vez: Con las ansias lectoras que tengo, muchas veces un libro no es suficiente, y voy saltando de uno a otro. Esto me hace a veces que no avance nada… y otras veces acabo tres libros de golpe. Suelo tener el libro que leo en casa (en el kindle, al lado de la cama), el que leo en el trabajo (en el movil), y los audiolibros que escucho de camino al trabajo. Suelen ser de distintos géneros, y nunca me he perdido en las historias ni confundo personajes ¡Me encanta!


El ebook es mi mejor amigo: Quizás es un sacrilegio decir esto como lectora, pero viviendo en el extranjero, con espacio muy limitado, directamente no puedo comprar libros en papel. Desde hace ya bastante, el 90% de los libros que leo son en digital (Amazon también es mi segundo mejor amigo, después del Kindle) En casa de mis padres tengo cientos de libros en papel de cuando era más jovencita, pero en mi casa actual, no llegaré a los 30 – Marie Kondo tiene que estar orgullosa de mí.

Los Audiolibros ¡Que descubrimiento!: Desde hace un par de años me he aficionado a los audiolibros. Al principio se me hacía difícil concentrarme en la historia, pero poco a poco me he acostumbrado a que me cuenten un libro ¡Y me encanta! Hay algunos de muchísima calidad, y escuchar las voces de los actores hace que me emocione y sufra con ellos, vamos, que he llorado y me he reído sin problemas mientras escuchaba. Son geniales, y pienso seguir disfrutando de esta nueva forma de lectura.


No presto libros: ¡Lo siento! (o más bien: Sorry, not sorry) Ya lo dice el dicho: En el mundo hay dos clases de tontos, los que prestan libros y los que los devuelven. Así que prefiero no ser tonta, de ninguna de las maneras (dicho de otro modo, mejor no me prestes libros, por tu bien y el de nuestra amistad)

Cuidado de los libros en papel: Aunque ya no tenga muchos libros en papel, siempre he sido de las que lo cuidan hasta lo absurdo: No doblar esquinas, no anotarlos o subrayarlos, ni siquiera dejarlos abiertos bocabajo, me produce hasta dolor (me ha pasado con algunos que ni siquiera eran mis libros) Sin embargo, tampoco le hago ascos a libros de biblioteca o de segunda mano – dependen del grado de maltrato, claro está.


Me gusta mucho hablar de libros: Normalmente lo hago con mi familia lectora y sobre todo online, con el foro Abretelibro y con webs como Goodreads, así como otros blogs y redes sociales. Me encanta ver videos de Booktube para apuntar nuevas recomendaciones lectoras (que definitivamente NO me hacen falta) y comentar lo que me están pareciendo los últimos libros leídos, además de apuntarme a Clubs de lectura. No he acabado un libro, cuando ya estoy pensando que leer después ¡No tengo remedio!


       Hasta aquí el book tag de manías lectoras, que espero te haya hecho sonreír: lectores, esa rara especie… En este caso no traigo nominaciones, pero por supuesto, si te animas a escribir de tus propias manías, lectoras o no, espero que me lo dejes en comentarios y me pasaré rauda a leerlo.

       Y para terminar, una invitación a tarta de cumpleaños deliciosa-digital que espero que te guste, para celebrar mi cumpleaños por todo lo alto ¡Que aproveche!



¿Tienes alguna manía lectora? ¿Alguna de las anteriores en las que coincidamos o seamos todo lo contrario? ¿Cuál te ha llamado más la atención o te ha parecido más rara?

40 comentarios:

  1. Soy la maquetadora de los libros de editorial Pre-Textos ya que te gustan tanto los libros por si quieres darte una vuelta por la web y seguirnos por IG, ja ja ja, prefiero el libro físico.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que trabajo más interesante! Aunque la verdad es que no es una editorial que me suene mucho... Me pasaré a visitar!
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo aún no me he lanzado con los audiolibros, pero todo se andará porque me vendrían genial en mis paseos.
    Me ha gustado mucho el tag!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo si encuentras uno de un tema que te gusta, es una experiencia muy positiva.
      Besos!

      Eliminar
  3. Ohh adoro leer pero no se yo si caeré con los audio libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido toda una sorpresa :) Pronto hablaré más de ellos :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Me parece un tag super interesante. Por cierto, yo también siempre leo antes de dormir. Es mi momento favorito del día. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que la mitad de los dias acabo dormida con el libro encima, pero siempre aprovecho un ratito antes de cerrar los ojos.
      Besos!

      Eliminar
  5. Tengo muy poco tiempo, normalmente algo antes de dormir así que lo de leer varios libros a la vez se me hace imposible, si consigo ir uno tras otro ya es bastante. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no se tiene tiempo, no se tiene, pero leer un poquito antes de dormir siempre es agradable.
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Te ha quedado genial el booktag, muy bonito ^^
    Yo también intento leer siempre antes de dormir, puedo leer en cualquier momento del día pero como que antes de dormir siempre es necesario, aunque sea un párrafo jajaja
    En cambio, yo no puedo leer más de un libro a la vez, es como que me despisto y me sacaría de la historia, o me haría un lío increíble jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que la mitad de las veces acabo dormida con el libro en la mano. Pero es genial irte a dormir tan bien acompañada.
      Me alegro que te haya gustado el tag!
      Un besote!

      Eliminar
  7. No se cuando es tu cumple pero ¡felicidades!
    Este tag me encanta porque ayuda a conocer a quien hay detrás un poquito más.
    Ha sido un placer conocerte y ver que tenemos manías en común.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra mucho ver que compartimos manias lectoras :)
      Un besote!

      Eliminar
  8. Hola.
    Qué tag tan chulo. Yo sufro al ver que la gente escribe en los libros o dobla las esquinas. Tengo muchos de segunda mano que cuido también, y los nuevos ni te digo.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Me entran sudores solo de pensarlo :s Hay que cuidar los libros!
      Un besito y feliz día!

      Eliminar
  9. Tomo una porción de esa tarta virtual,jeje. Me ha gustado conocerte un poco más. A mí por ejemplo me cuesta dejar un libro a medias (he dejado muy pocos) y me gusta leer los libros de uno en uno (salvo,si estoy leyendo en inglés que ahí sí que leo el de ingles y uno en castellano). Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que disfrutes de la tarta virtual :) Lo de dejar libros a media es algo que no a todo el mundo gusta. Tengo que empezar a acostumbrarme a leer menos libros a la vez...
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola, que tag más interesante, yo soy de la que tampoco presta libros, cuido los que tengo al máximo y nunca he escrito en ninguno de ellos, me obligo a terminar los libros porque pienso que seguro que al final mejoran y soy cien por cien de papel, aunque últimamente el libro electrónico me está sirviendo más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que prestar libros... al final sale mal. Que positiva eres pensando que al final mejoran los libros. Me ha pasado con un par, pero fue incluso peor que dejarlo a medias
      Besos!

      Eliminar
  11. Holaaa, feliz cumpleaños, espero lo hayas pasado muy bonito, y hasta los audiolibros íbamos siendo almas gemelas ja, ja, ja, es que con los audiolibros no me hallo aún, estoy intentando escuchar el de Virginia Wolf, si lo consigo vamos por buen camino :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Tampoco estaba yo muy convencida con los audiolibros, pero ha sido empezar con ellos, y ya no podía parar :D
      ¡Espero que te animes en alguna ocasion! (y no con Virginia Wolf, que se las trae...)
      Besos!

      Eliminar
  12. Genial booktag ^^ yo también cuido mucho los libros, pero no leo en ebook y no he probado los audiolibros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me cuesta leer libros de papel ahora... pesan, y no sé muy bien como cogerlos... ¡Menudo cambio!
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Feliz cumple! Espero que hayas tenido un gran día. Coincido contigo en el cuidado de los libros y en leer en cualquier momento. Yo leo en digital también, pero prefiero mil veces el papel y los audiolibros aún no los he probado. Lo de leer libros a la vez no lo llevo bien, prefiero centrarme en una lectura, que después me pongo a mezclar o acabo abandonando alguno :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Antes también prefería el papel, pero ya estoy tan acostumbrada al digital que me siento rara leyendo en papel ¡Que diferencia con mi yo de hace diez años! Con los audiolibros, todo es probar, a mi me han enganchado!
      Felices lecturas en estos días!
      Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Pues coincidimos en la mayoría de manías, excepto que yo de noche no soy capaz de leer ni un solo capítulo, porque me entra el sueño enseguida xD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi depende del día y del libro, a veces leo más, otras veces menos, pero sí que necesito una lineas cada noche :D
      Besos!

      Eliminar
  15. Hola! Yo no soy capaz de leer varios libros a la vez, cuando empiezo uno leo solamente ese. Y me cuesta prestar libros, soy igual de cuidadosa que tú y los quiero tener perfectos jaja. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé ni porqué lo hago, supongo que tengo tantas ganas de leer todos que no me puedo esperar y los empiezo todos!
      Besos!

      Eliminar
  16. primero felicidades por tu cumple próximo, yo no soy de muchas manías aunque a veces también leo varios libros a la vez, aunque no es una costumbre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte! Casi mejor no tener manias la verdad :D
      Besos!

      Eliminar
  17. Que buena pinta tiene esa tarta! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Coincidimos en muchas de estas manías, ¡cosas de lectores/as!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo también cuido mucho los libros en papel, me parece esencial. Un post genial.
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, hay gente que le gusta pintarlos y subrayar en los libros... pero yo no lo entiendo la verdad...
      Besos!

      Eliminar
  20. Hola Ali! Así que fue tu cumpleaños! Bueno, entonces primero de todo decirte FELICIDADEEEES (con la boca llena mientras como un pedazo de deliciosa tarta virtual)! Jajaja Espero que lo pudieras celebrar, no sé como estarán las cosas por allí yo ya me estoy mentalizando para pasar el mío, que también es este mes, encerrada en casita.
    Me ha encantado el book-tag, me gusta conocer más a la gente que sigo por aquí y estos tag son perfectos para eso. Cosas en las que coincidimos? Yo también leo durante el día sobretodo cuando estoy muy enganchada pero mi momento favorito es por la noche, en la cama antes de dormir. Y también le doy mucho uso al EBook, me lo regaló mi chico hace dos navidades y estoy súper agradecida me parece muy práctico.
    Espero que estéis muy bien, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ¡Espero que te haya gustado la tarta virtual :D! Bueno, el viernes de mi cumple pude ir al cine y a comer una hamburguesa, fue celebración y despedida me parece, que luego ya todo colapsó. Seguro que el tuyo lo celebras genial en casa, haciendo planes para futuros viajes :)
      Mucho animo estos dias!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...