viernes, 14 de febrero de 2020

TOP 5 MIS LIBROS ROMÁNTICOS FAVORITOS

      ¡Feliz San Valentín! No sé si eres de celebrar esta fecha o no (a mí realmente me da un poco igual) pero como estos días parece que el amor está en el aire más que nunca, hoy traigo un top de Lecturas Románticas que espero que te den ideas si estás buscando una historia de amor para leer estos días ¡Quédate que empezamos!


       Lo primero decir que no es un género que haya leído mucho, quizás no sea la mejor persona para recomendar este tipo de libros. Pero de vez en cuando me da por ahí y me apetece un buen romance. Me gustan los libros románticos cuando hay otros temas detrás además del romance, ya sea una historia de intriga, fantasía o un trasfondo histórico. Hablando de esto, también me gusta más las novelas de época que las actuales – para historias de amor, quiero decir.

      Otro sub-género que también me gusta es el chick-lit, o lo que viene siendo la comedia romántica, me hace pasar un rato divertido, aunque suelen ser tramas predecibles. Como ves, hay mucho dentro del género de novela romántica, y para todos los gustos.


Orgullo y Prejuicio, Jane Austen: En un pequeño pueblo de la campiña inglesa un apuesto joven soltero y rico, despierta el interés de las familias de los alrededores que lo consideran un excelente partido para sus hijas. 

      Todo un clásico, podría casi considerarse comedia romántica, aunque sea de aquella época, por las situaciones que se dan, los malentendidos y el cómo todo se soluciona al final. Los personajes son adorables todos ellos, uno de esos libros para leer y re-leer.


Forastera, Diana Gabaldón: Claire, una enfermera durante la II GM, de vacaciones por Escocia, de pronto se encuentra que ha viajado en el tiempo a 1734 en medio de la guerra de clanes escoceses y el levantamiento jacobita. Allí conocerá a Jamie, con el que empezará una relación algo accidentada, y pronto tendrá que elegir entre el futuro o el pasado…

      Leí este libro justo después de mudarme a Escocia y me pareció muy apropiado. Lo disfruté muchísimo, me encantaron las aventuras de Jamie y Claire, el tema de los viajes en el tiempo le da un toque muy especial y la relación entre los protagonistas me gusta mucho. Luego, con la serie, ya no leí más libros de la saga, pero no me importaría retomarla en un futuro.


Postdata: Te quiero, Cecilia Ahern: Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo. Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas, en las que con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante.

      Me sorprendió cuando descubrí esta historia hace ya años porque no es la típica historia de un romance, sino una superación cuando pierdes a esa persona especial, y por eso me gustó más. Es muy triste, eso sí, pero tiene un fondo de esperanza y positivismo que lo hacen diferente, y por eso lo traigo aquí.


Yo antes de ti, Jojo Moyes: Lou Clark se convierte en cuidadora de Will, un joven postrado en silla de ruedas tras un accidente. Sus primeros encuentros no empiezan muy bien, pero poco a poco la relación entre los dos se estrechará y descubrirán muchas cosas de cada uno.

      Una historia de amor diferente, y aunque triste, perfectamente entendible. Me encantó el libro y la relación entre los personajes, el modo en que se “salvan” uno al otro. Tampoco he leído sus continuaciones, pero creo que no hacen falta más libros, el mensaje de este ya es perfecto.


A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.

       Leí este libro el año pasado y me encantó, no sé si fue el momento apropiado o mis ánimos, pero lo disfruté muchísimo, a pesar de que los libros de romance adolescente ya no me van mucho. Pero la historia de Lara Jean es tan diferente, tan dulce y cercana, que te sientes casi parte de ella. Una comedia romántica en toda regla, amarás a todos los personajes. Por cierto que aún no he leído las continuaciones, pero a mí me parece que tal como está ya es perfecto.


      Estas son mis libros románticos favoritos, repasando todos los que he leído, aunque ¿Quién sabe? Alguno me habré dejado en el tintero. Me he dado cuenta de que son libros muy conocidos (todos ellos con adaptación a película o serie) Como no soy muy experta en el género romántico, supongo que me dejo llevar y aconsejar por lo que le gusta a la mayoría. Por eso, si quieres recomendarme tus libros románticos favoritos te lo agradecería mucho.

      Me gustaría seguir haciendo entradas de este estilo con mis libros de fantasía favoritos, o los de intriga, históricos… Y así tener una buena colección de recomendaciones.

Y tú, ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿Qué opinas de ellos? ¿Cuál te gustaría leer? ¡Cuéntame! 

27 comentarios:

  1. La verdad es que leo poca o ninguna romántica. Como mucho, Chick Lit o Benavent, que es una mezcla de erótica y romántica.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, que me ha costado acabar la lista de 5 (ni me planteo un top 10) Chick lit me gusta mucho, pero la considero más humor que romance :p
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues coincidimos en gustos, porque he leído 4/5 y los adoro. Me falta Forastera, que como es saga, no sé yo si animarme o simplemente ponerme a ver la serie xD
    ¡Besos y feliz San Valentín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros muy clásicos de romántica, no es un género que conozca tanto. Yo también dudo con seguir con Forastera... con la serie me va bien, la verdad
      Besos!

      Eliminar
  3. Solo he leído Orgullo y prejuicio, y me esperaba mucho más :/

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    El único que no he leído de esta lista es "Posdata: te quiero", pero tengo pensado hacerlo algún día, porque es un libro que me llama desde hace tiempo. Solo coincidimos en "A todos los chicos de los que me enamoré" y "Yo antes de ti". Pasa un excelente fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una bonita historia, diferente a la tipica historia de amor. Me alegro que coincidamos en algunos!
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola,
    no soy de celebrar esta fecha, pero me encantan todas tus recomendaciones.
    Un abrazo desde Berlín :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebrar, celebrar... no habrá mucha celebración, pero si que parecia un buen momento para ponernos romanticos!
      Abrazos desde Edimburgo :D

      Eliminar
  6. Hola.
    Me quedo con el primero y el último, especialmente con el primero, que releo cada años desde los 18, es mi libro favorito del mundo. Además de comedia romántica es una clara enuncia social porque la mujer no podía casarse por amor, ni heredar casas ni tener modo de vida propia, era terrible(la autora lo vivió en sus carnes)y ella lo cuenta con gracia, pero lo cuenta.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que Orgullo y Prejuicio era de tus favoritos, yo solo lo he leido un par de veces, pero tengo ganas de alguna relectura :) Tiene más capas que la tipica historia de amor, y aunque hay amor, también tiene mucha crítica.
      Besos!

      Eliminar
  7. de los que nos enseñas tengo ganas de leerme postdata te quiero, todo el mundo habla de él y yo no me lo he leido aún.
    por cierto, nos leemos pero me he dado cuenta de que no nos seguimos, ¿que te parece si lo hacemos? un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene ya unos añitos, pero es una historia de amor muy especial, ya me contarás si te animas.
      Ya te sigo :)
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola! Tengo pendiente de leer Orgullo y Prejuicio. Es un clásico. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, todo un clásico que hay que leer alguna vez en la vida ¡Ya me contarás!
      Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Por aquí tienes una nueva seguidora :) Muchas gracias por las recomendaciones, yo el único que me he leído es el de Jenny Han, y la verdad es que me gusto mucho pero no seguí leyendo los demás libros que saco.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Likur, encantada de tenerte por aquí :)
      A mí todavía me queda el último de Jenny Han, el segundo también me ha encantado, pero porque disfruto mucho con los personajes sobre todo. A ver como va el tercero.
      Un besote!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Precisamente esta semana hemos comprado el de P.D. Te quiero. Estamos deseando leerlo. Yo antes de ti fue un libro que nos marcó para siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene ya algunos añitos, pero es un libro que te deja marcada, despues de más de 10 años y aún lo recuerdo con cariño.
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola guapa. A mí la novela romántica no me gusta mucho pero tengo muchas ganas de leer Orgullo y Prejuicio. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que no me ha costado encontrar libros de romántica, yo soy más de fantasía o thrillers, pero Orgullo y prejuicio es todo un clásico, te lo recomiendo!
      Besos!

      Eliminar
  12. Del último vi la película y he de decir que me decepcionó bastante. Igual el libro si que vale la pena, me lo apunto :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... la pelicula de Netflix no es gran cosa, a mí al menos no me convenció tanto como el libro :)
      Un besote!

      Eliminar
  13. El tercer libro es el libro favorito de mi hermana! 💖
    Bsss

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...