domingo, 2 de febrero de 2020

RESUMEN DE LECTURAS: WRAP UP ENERO 2020

      Y en un momento, ya se ha pasado el primer mes del año y estamos en febrero. ¿Alguien mas que piensa que esto va muy rápido? Enero ha empezado con fuerza y con muchas lecturas variadas de las que tanto me gustan. Quédate cerca que te cuento sobre ellas y cuales te recomiendo. ¡Empezamos!


     
Como siempre, entre las lecturas de enero tenemos fantasía juvenil, que me ha venido genial para despejarme y para acabar sagas empezadas, algún clásico, y ficción histórica que este año es un género que quiero leer más.


EL COLOR DE LOS SUEÑOS
Ruta Sepetys
Ficción histórica, juvenil
4/5 🌟

      Mi primer libro del año, y como quería empezar bien, comienzo con una autora que nunca me ha defraudado. Esta vez la historia transcurre en Nueva Orleans en los años 50 y me ha gustado toda la ambientación del lugar y la época. Personajes fuertes, pero con debilidades, vidas difíciles, reveses, y drama. Una historia sencilla, pero que me ha enganchado desde la primera página. Muy recomendada.


DOWN AMONG THE STICKS AND BONES y BENEATH THE SUGAR SKY
Seanan McGuire
Partes 2 y 3 de la saga Wayward Children
Fantasía, Juvenil
3/5 🌟

       Una de las sorpresas del 2019 fue Cada Corazón, un Umbral de Seanan McGuire, y estas son sus continuaciones: pequeñas novelas de fantasía muy originales. Aunque de momento la primera es la que mas me ha gustado, las disfruto mucho, son diferentes y originales, y me encanta la diversidad de sus personajes. Los escucho como audiolibros y los viajes de autobús se pasan en nada. De momento creo que hay otras dos disponibles, las voy pidiendo en mi biblioteca a ver cuándo estarán disponibles.


DOÑA PERFECTA
Benito Pérez Galdós
Clásicos, literatura hispana, drama
3/5 🌟

       Como este año es el bicentenario del nacimiento de Galdos, animada por el foro de libros Abretelibro, me he propuesto leer alguna de sus obras. Doña Perfecta nos cuenta la historia de Pepe Rey que viaja al pueblo donde vive su tía Perfecta para casarse con su prima, y todo lo que se encuentra al llegar allí. Hay momentos en que la escritura se me hizo pesada, por el lenguaje y las descripciones, y luego de pronto, pasan mil cosas y no podía dejar de leer.

      No me ha encantado, pero sí me ha gustado y sorprendido, he disfrutado la forma "sutil" en que halagaban/despreciaban al protagonista Pepe Rey y como el pobre, sin comerlo ni beberlo, se encuentra en medio de todo el fregado. Toda la crítica lo paleto del campo frente a la cultura de la ciudad, aunque al final todos tienen lo suyo, la verdad.

      Que hipocresía, catetismo y cuanto chismorreo y mala baba... creo que a Galdós no le gustaban mucho los españoles, así en general.


EL SECRETO DE XEIN y LA MISION DE ROX
Laura Gallego Garcia
Partes 2 y 3 de la trilogía Los Guardianes de la Ciudadela
Fantasía, Juvenil
4/5 🌟

      Una trilogía que me ha tenido enganchada hasta el final. Los personajes son maravillosos, los mundos creados por la autora tienen una riqueza increíble y la trama tiene algo que te atrapa, hay misterios e intrigas desglosados en pequeñas dosis que hace que no te quieras despegar de las páginas.

       Seguimos las aventuras de Axlin y Xein, con más protagonismo de Rox en estos libros. Muchos secretos que se van descubriendo ¡Y que te sorprenderán! Laura Gallego juega muy bien con los giros de tuerca al final de cada capítulo y te dejan siempre con ganas de seguir leyendo. La Misión de Rox ha sido un cierre perfecto para la trilogía, es un libro largo, en el que pasan muchas cosas, y el ritmo no decae ni un momento.

      Me he bebido estos dos libros ¡No podía parar de leer! Por eso me gusta esperar hasta poder comprar todos los libros de una trilogía o saga de golpe y que la espera no me mate (y también tener los detalles más frescos) He disfrutado mucho de los Guardianes de la Ciudadela y la recomiendo sin dudar a todo el que le guste la fantasía.



LA SOSPECHA DE SOFÍA, 
Paloma Sánchez-Garnica
Ficción Histórica, Drama, Romántica
3.5/5 🌟

      Me ha gustado, sin embargo hubo algo que me frena de darle más puntuación. Ha sido una historia de lo más sorprendente. La trama da unos giros que te no te esperas, hubo momentos que no sabía qué clase de novela estaba leyendo.

      La parte histórica ha sido la que más me ha gustado. La romántica no me ha convencido del todo, es tan surrealista y rocambolesca que cuesta tomársela en serio. Que la trama se desarrolle durante toda una vida, tampoco es lo que más me gusta, pero eso ya es preferencia personal. Creo que lo mejor es leerlo sin saber nada de él, así tienes más sorpresas todavía.

      Se lee muy fácil, aunque sea larguito, no se hace pesado porque siempre quieres saber más. Lo recomendaría, especialmente si te gustan los temas de la pos-guerra, española y europea (y más si acabas de viajar a Berlín)


      Estas han sido mis lecturas de enero. Aunque he disfrutado mucho con tantos libros, creo que voy a bajar un poco el ritmo para no saturarme durante los próximos meses, que lo importante no es la cantidad, si no disfrutar con cada uno de ellos. Como siempre, podéis seguir todas las lecturas a través de Goodreads.

¿Qué te han parecido los libros de este mes? ¿Alguno que hayas leído o te gustaría leer? ¿Qué estas leyendo últimamente? Y por supuesto, ¡Siempre abierta a recomendaciones!

25 comentarios:

  1. Me llama La sospecha de Sofía, pero me echa un poco para atrás lo que comentas de la parte romántica.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo el mundo es un libro que le gusta mucho, puede que la rara sea yo :) De todas formas, no vayas con muchas espectativas... por si acaso!
      Besos!

      Eliminar
  2. Tengo q leer "Doña Perfecta " Q lo digo siempre y siempre la dejo de lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la conocía hasta hace poco, pero ya estoy mirando cual es la siguiente de Galdós que quiero leer :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer a Pérez Galdós, a ver si no pasa de este año ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año con el centenario creo que regalaban en la Biblioteca de Gran Canaria copias de Fortunata y Jacinta, si quieres una copia, avisa :)
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues has leído un montón. Me apetece mucho leer el de Ruta Sepetys, tiene muy buena pinta ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que al final han sido más libros de los que esperaba :) Ruta Sepetys es una de mis escritoras favoritas!
      Besos!

      Eliminar
  5. Hace mucho tiempo que leí el de Ruta Sepetys y me impactó. Me alegro que te gustara. Buen mes el tuyo, jajjaja. A mí se me ha hecho eternísimo. Uffs.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una escritora de la que me ha gustado todo lo que he leido - y con ganas de leer más. A ver que tal se nos da Febrero ¡Animo!
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola guapa! No eres la única esto va RAPIDÍSIMO y es un poco preocupante, echo de menos cuando era niña y los años se me pasaban en una eternidad Jaja. No he leído ninguno de esos libros,y los que más me han llamado la atención son los de Laura Gallego porque la fantasía me va muuuucho :) Hace poco me recomendaron La sospecha de Sofía porque es "buenísimo" aunque aún no me he animado a leerlo y eso que me atraen las historias que transcurren en guerras o post-guerra, así que me lo re-apunto! A ver qué tal... Besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa misma sensación tenía yo, y me lo avisaban "Cuando seas mayor, el tiempo pasa rapidisimo" y es verdad! Los de Laura Gallego son geniales :) He disfrutado mucho con estos libros, y tengo más ganas de fantasía, aunque no sé si este mes me dará tiempo (por suerte tenemos un día extra, jeje)
      Besotes!

      Eliminar
  7. Yo la verdad es que con los exámenes de la universidad, en enero he leído poco y nada...así que me apunto tus recomendaciones para estos próximos meses :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta epoca de examenes es dificil sacar tiempo para nada!
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola.
    Yo voy recuperando mi ritmo lector.
    Ay Galdón, no nos quería mucho, no. A mí me encanta Fortunata y Jacinta,vi la serie de pequeña y años después leí la obra. Qué dura.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fortunata y Jacinta es una historia de la que no conozco mucho, no sé si este año, pero tengo que ponerle remedio :P
      Besos!

      Eliminar
  9. Uff, a ver si puedo sacar tiempo para leer. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Mi madre tiene la trilogía de Laura Gallego y la quiero leer que me gusta mucho la autora. De los demás me animaría con todos salvo el último que no es un tema que me apetezca ahora mismo. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes mucho con La Sospecha de Sofia, pero los de Laura Gallego si que merecen la pena!
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Le tenemos muchas ganas a "La sospecha de Sofía" y nos ha venido bien tu opinión para bajar un poco las expectativas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual tiene sus gustos, yo he leido un montón de comentarios positivos, si le quereis dar una oportunidad... estaré atenta a lo que comentais!
      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    La verdad es que mi mes de enero fue muy bueno, porque conseguí leer diez libros, que es más de lo que he leído en mucho tiempo. Aunque tengo claro que no va a ser siempre así. El único que he leído de tu lista es "El color de los sueños", y me gustó bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...