domingo, 12 de enero de 2020

RESUMEN DE LECTURAS: WRAP UP DE DICIEMBRE 2019

       Llega un poco tarde con todos los favoritos anuales de series, cine, potis y libros, pero no quería que el resumen de lecturas del Diciembre del año pasado quedara por hacer. Así pues, para cerrar ya por fin este 2019, aquí dejo una pequeña reseña de los libros más destacables que leí durante diciembre de 2019 ¡No te los pierdas!


     
Algunos los empecé en noviembre, pero como no hice resumen de lecturas entonces, los añado también ahora - ¡Sobre todo alguno que quiero recomendar! Como siempre, un poco de todo, fantasía, misterios, clásicos, sorpresas y descubrimientos…



R.U.R. Robots Universales Rossum
Karel Capek
Teatro, Ciencia Ficción
5/5 🌟

       Buenísima. Quizás como obra literaria no tenga demasiado encanto, pero para su tiempo (1920), me parece excelente y muy original. Trata unos temas que se repiten una y otra vez en la ciencia ficción (Blade Runner o Humans sin ir más lejos) el hombre versus la máquina, los sentimientos de los autómatas (la inteligencia artificial), la creación, el progreso, la autodestrucción...
      Tiene unas frases que te dejan pensando, con más de un sentido, y se podría debatir a cada rato.
      Y ese final tan abierto a la imaginación...
¡Recomendadísimo!




Trilogía La Materia Oscura, 
Luces del Norte, La Daga, El Catalejo Lacado
Philip Pullman
Fantasía
5/5 🌟

      Una re-lectura. Leí por primera vez esta trilogía cuando estaba en el instituto y recuerdo que me encantó. Cuando vi que sacaban una serie de televisión basada en estos libros (His Dark Materials), me entró curiosidad por volverlos a leer, con un poco de miedo por si no eran lo mismo. Y sí que me han vuelto a enamorar, casi más que la primera vez. Mundos maravillosos, personajes increíbles, miles de aventuras y sobre todo, un mensaje que va más allá de lo que parece a simple vista ¡Muy recomendado!



Cada Corazón un Umbral
(Wayward Children 1)
Seanan McGuire
Fantasía, Misterios
4/5 🌟

       Este lo escuché en audiolibro ¡Y fue toda una sorpresa!  Y eso que iba con las expectativas altas, que he leído muchos comentarios positivos (algunos no tanto) pero realmente me ha parecido algo diferente, muy recomendable para quien le guste la fantasía y se haya preguntado alguna vez ¿Qué fue de aquellos niños que viajaron a lugares mágicos y luego volvieron para seguir con sus vidas normales?

       Me han gustado los personajes, su personalidad y su diversidad, en el entorno en el que se encuentran, es algo que se entiende. La trama está bien, tiene un poco de misterio, aunque no es lo más importante, detalles bastante oscuros y macabros también. Ya tengo ganas de seguir con alguna de las continuaciones, aunque no es necesario que de por sí es una historia cerrada. ¡No te lo pierdas!



La Dama de Blanco
Wilkie Collins
Misterios, Clásico
3.5/5 🌟

      Me ha gustado, pero tengo que confesar que en ocasiones se me hizo un poco largo - la literatura victoriana, es lo que tiene, da muchas vueltas a las cosas. Y está perfectamente escrito y es una delicia de leer, pero a veces te gustaría que las cosas se narraran más directamente.

      La historia es muy original, me ha sorprendido, y sin duda la recomiendo si te gustan este tipo de novelas. Los personajes están muy conseguidos, aunque la protagonista, Laura, me ha parecido algo sosa, mucho mejor su hermana Marian y el antagonista, el Conde Rosco, genial mente malvada de las que he leído ultimamente. 




Piso para dos
Beth O’Leary
Romántica, Comedia
4/5 🌟

      ¡Que libro tan bonito! Y eso que después de verlo por todos lados iba un poco escamada, pensado que iba a ser otro "mucho ruido y pocas nueces”…  pero no. Me ha encantado la historia, estaba enganchada totalmente (me duró 4 días) y me ha sorprendido que tiene bastante más chicha que la historia romántica y disparatada que te esperas. No es tan divertido como otros, pero todo resulta más realista, cercano, como más reconfortante. Recomendado.



      Estas han sido todas las lecturas que más me han llamado de los últimos meses del año, he leído algún que otro libro, pero no me ha parecido gran cosa como para comentarlo. 2020 ha empezado con muy buenas lecturas y espero que pueda traer muchas más reseñas interesantes en los próximos meses ¡Quédate cerca para no perderte nada!

¿Has leído algunos de los libros mencionados? ¿Qué te han parecido? ¿Hay alguno de ellos que te apetezca leer?

18 comentarios:

  1. Me llama la atención veo de R.U.R. Robots Universales Rossum, me lo apunto! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cortito además, al ser una obra de teatro, se lee en unas horas :) A ver que te parece
      Un besote!

      Eliminar
  2. Se ve todo estupendo! Todo lo mejor para este año!🎊🎉🎊🎉 Espero verte pronto por mi blog! 💓💓💓

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído la trilogía de la materia oscura y a mi no me ha gustado tanto la verdad... Es un buen libro pero sin más, la protagonista no me gusta mucho y me costaba conectar con ella. Tomo nota para leer un corazón un umbral y piso para dos (ya estaba en mi lista). bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha pasado como a mi hermana, ella la leyó y tampoco le dijo nada en especial, creo que ni la terminó.
      A ver que te parecen los otros!
      Un besote!

      Eliminar
  4. Quiero leerme la Dama de blanco. Ya t contaré

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    Madre mía veo que has tenido lecturas muy buenas! Me alegro mucho ^^
    El primero me ha llamado la atención por todo lo que dices de él, y la saga de fantasía de Seanan Mcguire tiene buena pinta, no es la primera vez que escucho sobre ella y desde luego parece que va a ser muy original.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no me quejo, han sido buenas lecuras ;) El de RUR es muy cortito, en una tarde te lo lees, y la saga de Seanan Mcguire es una sorpresa, aunque he leido comentarios de todo tipo
      Besos!

      Eliminar
  6. Leí La dama de blanco ya que fue un regalo foril de un forero canario y la verdad es que la historia me gustó. El problema lo encontré en como bien dices, hay momentos que se me hizo eterno, muy eterno. Pero la historia está chula. Del resto no he leído nada y no me suenan, la verdad. Ahora estoy un poco desconectada de la lectura. No tengo tiempo libre para todo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues fíjate que de entrada, Piso para dos no me habría llamado la atención, pero tras leerte, lo ficho.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno pero el que más me llama es el de Piso para dos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Hola!

    Tuviste un mes bastante variado, eso me encanta z3
    Creo que el que más me llama la atención es Cada Corazón, Un Umbral, se ve hermosa la portada y me sugiere que es el tipo de lectura que busco :p

    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  10. I dont know this propositions but i must to acquaint

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo dejé el primer libro de la trilogía "La materia oscura" a medias porque no me terminó de enganchar, y la historia me pareció un poco confusa, pero después de haber visto la serie probaré a darle otra oportunidad, porque ahora tengo más claras algunas cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué genial que hayas tenido tan buenas lecturas, uff, me quedé con ganas de leer La brújula dorada, como que no terminó de llegarme y decidí no leerlos pero qué bueno que los disfrutaras, Depa para dos, o Piso, también fue una gran lectura para mí :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Leí 'Cada corazón, un umbral' de todas las que has comentado. Has tenido un buen año de lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...