viernes, 10 de enero de 2020

MEJORES PELICULAS DE CINE DE 2019

       Quise hacer una entrada de cine y series, pero cuando vi lo larga que estaba quedando, he preferido separarlas en dos ¡Así que aún quedan favoritos para un rato! En la entrada de hoy, hacemos un repaso a las mejores películas de cine que he visto este 2019, por lo que si quieres apuntar algunas recomendaciones ¡Quédate por aquí que empezamos!


      Este año he ido al cine 36 veces, no está nada mal ¡Tengo que sacarle provecho a la tarjeta mensual que pago! La mayor parte de las películas vistas han sido de acción – hay muchos superhéroes y son las mejores pelis para ver en pantalla grande. Sin embargo, aunque este tipo de pelis me han gustado, mis favoritas son un poco diferentes.


GREEN BOOK

      No solo lo digo yo, que para algo ganó el Oscar a mejor película de 2019, esta película sin duda te deja poso. La actuación de Mortensen es de Oscar, aunque al final el que se lo llevara fuera Ali, la música también muy destacable, pero sobre todo, me quedo con los guiones, que no pueden ser mejores. Por cierto, que está disponible en Amazon Prime, por si le quieres dar una oportunidad ¡Muy recomendada!


ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD

      Para muchos una gran decepción, pero para mí, la última película de Tarantino ha sido un gran descubrimient. Creo que si conoces la historia que hay detrás (de los crímenes de Manson) te gustará más, el giro que le da a la historia me parece del todo acertado. Los protagonistas están brillantes, cada vez me gusta más DiCaprio, y el humor es muy especial, ¡La he disfrutado mucho!


THE GOOD LIAR

      Ha pasado un poco desapercibida, pero me allegro muchísimo de haberla visto. Basada en la novela del mismo título de Nicholas Spearle, cuenta la historia de un estafador en su último intento de hacerse con un buen pellizco, antes de retirarse. Otro reparto de diez, y una historia que no deja de sorprenderte, con giros y más giros al final.


KNIVES OUT

       Me apetecía mucho verla por el reparto, y la verdad es que no defrauda. Un giro de tuerca a los típicos “Murder Mysteries” y el averiguar quién es el asesino. Humor negro, un misterio que resolver, muchos sospechosos y un buen rato de entretenimiento. Ana de Armas está genial, entre tanta estrella no me esperaba que ella fuera la protagonista.


MUJERCITAS

      Es una historia que me encanta, he leído el libro y visto todas sus adaptaciones, así que pensaba que esta nueva versión no me iba a aportar nada más, pero no ha sido así ¡Me ha sorprendido para bien!

      Está contada en forma de flashback en vez de la clásica historia lineal de la novela u otras versiones. Al principio me descolocó ya que hay algunos “spoilers” nada más empezar (para quien ha leído los libros o visto las pelis no lo son tanto)

      Las actrices están geniales, en especial Florence Pugh (Amy) me parece que destaca, y eso que era la que menos me convencía para el papel, pero le da un toque muy especial y entrañable a su Amy. Como es la más pequeña de las hermanas, creo que la peli se centra más en su evolución que las otras hermanas. Jo sigue teniendo un papel protagonista, pero Meg y Beth quedan más de lado. Otros secundarios, madre, tía, vecinos… todos estupendos.

      Me encanta la relación y complicidad que hay entre las hermanas, creo que la directora lo ha llevado muy bien a la pantalla. Vamos que la recomiendo mucho ¡Esta aún puede verse en cines!


Otras películas que me han gustado pero que no han entrado en este Top 5 de Mejores Películas de 2019 por poquito han sido Avengers Endgame, How to Train your Dragon 3: Hidden World, Yesterday, Downtown Abbey, o Shazam! Todas ellas muy recomendables para una buena tarde de cine y palomitas.



      Ya dejamos de hablar de cine por ahora, de momento el año ha empezado con muy buenas películas, así que espero traer muchas más recomendaciones de cine durante este 2020. Si no te quieres perder nada, pásate por el blog menudo y sígueme en las redes sociales ¡Por aquí nos veremos!

¡A ver con que nuevas películas nos sorprende 2020!

¿Cuál fue tu mejor descubrimiento de cine de 2019? ¿Algo que me recomiendes? ¿Has visto algunas de las películas mencionadas? ¿Qué te pareció?

18 comentarios:

  1. Ficho Green book y la de Tarantino tengo que verla también. Mujercitas me aburre soberanamente, no entiendo el empeño por hacer tantas veces la misma película.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te gusten! La verdad es que hay demasiadas versiones de Mujercitas, pero si te gustan... ¡Al menos puedes compararlas!
      Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Huoooola!

    Ay, Green book me gustó bastante ^^
    La de Érase una vez en Hollywood... pues tiene momentos que me gustaron mucho, pero en general se me hizo un poco larga, para mí 20 mins o 30 menos y hubiera sido casi perfecta. Es como que me faltó un poco más de trama para que me terminara de enganchar.
    La de Knives out tengo muchiiiisimas ganas de verla, a ver si voy al cine de una vez! jaajaj y la de Como entrenar a tu dragón 3 es super emotiva, me gustó más de lo que me esperaba ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la primera que escucho sobre Erase una vez en Hollywood, supongo que a mi me gusta el estilo de Tarantino y la historia que cuenta y no me aburrió en ningún momento - aunque es cierto que a veces se va por las ramas!
      La trilogía de Como entrenar a tu dragón es perfecta :) de lo mejorcito de animación en los ultimos años!
      Besos!

      Eliminar
  3. Quiero ver la de puñaladas por la espalda. Q ganas! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que ese era el titulo en español, la verdad es que está genial :) Muy original y con estupendo reparto.
      Besos!

      Eliminar
  4. ufff no he visto ninguna aún pero me apunto the good liar para el fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una peli de lo más palomitera, te deja enganchada hasta el final ¡Ya me contarás!
      Besos!

      Eliminar
  5. Me viene divina tu lista, ya que hay veces que quiero saber qué película ver y no recuerdo ninguna intersante, así que ya se donde acudir.
    Un beso guapísima. Quedamos a la espera de la segunda parte de la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirvan las recomendaciones. La segunda parte en una semana :)
      Besos!

      Eliminar
  6. No he visto ninguna la verdad! Tampoco es que me hayan llamado ninguna la atención, aunque la de Green Book o The Good Liar me pueden gustar. Anotadas quedan.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas a verla ¡Son todas muy buenas recomendaciones! (que voy a decir yo)
      Un besote!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Esa lista de futuras pelis para ver, que nunca deja de crecer :)
      Besos!

      Eliminar
  8. No he visto ninguna que este año apenas he ido al cine. Tomo nota para ver Mujercitas (me encanta esta novela) y la de Como entrenar a tu Dragón3 que he visto las dos anteriores,jeje. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da igual cuantas versiones saquen, Mujercitas siempre me encanta ;) Como entrenar a tu dragón es un final de trilogía estupendo ¡Ya me contarás!
      Besos!

      Eliminar
  9. Coincidimos en Yesterday, se ha convertido en una de mis pelis favoritas <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Me gusta tu lista, y además coincidimos en tres películas, "Green Book", "Once upon a time in Hollywood" y "Como entrenar a tu dragón 3". "Knives out" me llama bastante, porque todo el mundo dice que está muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...