domingo, 20 de octubre de 2019

RECOMENDACIONES DE LIBROS: BOOKTAG DEL CAFÉ

      ¡Buenos días! Con lo que me gusta un buen Booktag (variado de preguntas sobre libros) y con lo que me gusta el café, esta combinación de Booktag del Café me pareció estupenda para pasar un rato entretenido y por supuesto, traer muchas recomendaciones de libros. Si te apetece pasar un buen rato, pilla un café o bebida caliente y quédate que empezamos.


       Dos notas antes de empezar, he visto varias versiones del tag, la que yo he seguido es la que vi en el ultimo video de Sara Lee, una chica de lo más simpática que trae muy buenas reseñas de libros (aunque lo he adaptado un poquito) Y aunque me hubiera gustado poner como diez ejemplos en cada categoría, he sido cuidadosa y he elegido solo uno de cada... (casi siempre)

Café Negro: Un libro que sea difícil de empezar, pero que tenga fans muy fieles

      No estaba muy segura de como enfocar la elección, me he decidido por Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, aunque no es dificil de leer (y tiene muchisimos fans) son tantos libros y sagas paralelas o independientes, que alguien que quiera empezar, tiene que leerse antes un manual de como hacerlo. O es la impresión que me da. 


Pumkin Spice: Un libro que se vuelve más popular durante un periodo festivo

       Estaba dudando si hablar de la Navidad, pero como puede ser cualquier periodo festivo, y estamos en la época que estamos, mejor traigo una recomendación de terror, perfecta para Halloween: El Exorcista, de Willian Peter Blatty. Creo que no necesita más presentación, un libro que te provocará pesadillas... y te costará apagar la luz.


Para más recomendaciones de terror...

Chocolate Caliente: Libro infantil favorito

      Para variar, vamos a decir Momo de Michael Ende (en vez de la Historia Interminable) Momo la encuentro más infantil, pero aún así perfecta para cualquier adulto, que puede encontrar en ella un montón de enseñanzas. Pero que decir tiene, Michael Ende tenía que estar aquí sin falta. 


Doble Shot de Expresso: Un libro que te tuvo al borde del asiento de principio a fin

       Se me vienen a la mente ahora mismo dos libros, de esos que no se me despegaban de las manos porque quería saber más y más: Por un lado Reconexión de Neal Shusterman, la segunda parte de Desconexión, una saga que me encanta, pero este segundo libro especialmente, era adictivo. Por otro lado, El tigre en el pozo, de Phillip Pullman, tercer libro de la saga de Sally Lockhart y mi favorito, lo leí hace años, y apenas lo recuerdo, pero si que me acuerdo de esa sensación de solo querer leer sin parar y mantenerme siempre en tensión. 


Starbucks: Libro que veas por todas partes

      Esto va cambiando, según el libro que estén publicitando más las editoriales en ese momento. Ahora mismo, el que más veo es Piso para dos, de Beth O’Leary. Aunque puede que sea un libro que me interese, después de verlo tanto no tengo ni pizca de ganas de leerlo…


Té Chai: Un libro que te haga soñar con sitios muy lejanos

       Hay muchos libros que hablan de lugares (y épocas) que me encantan, pero si tengo que quedarme con alguno, elijo El Guerrero a la Sombra del Cerezo, de David B. Gil, no solo porque habla de Japón de la época feudal, que me encanta, si no porque también es una historia maravillosa y ambientada de forma increible, que parece que estás allí. 


Descafeinado: Un libro del que esperabas más

      Aquí empezamos con las opiniones impopulares. Ojo, que no digo que el libro sea malo, pero a mí no me gustó, y menos aún con todas las buenas opiniones que había escuchado. Y no es otro que American Gods, de Neil Gaiman. Lo acabé, con mucha paciencia, y el final pues bien, pero todo el trayecto se me hizo largo, pesado, agotador... Para nada lo recomiendo.


La combinación perfecta: Un libro que fue amargo y dulce, pero te gustó.

      No podía ser otro que La Nieta del Señor Linh, de Phillipe Claudel, una historia corta pero muy tierna y dulce, aunque también con drama y parte amarga, pero en conjunto me pareció maravillosa ¡Altamente recomendado!


      Este ha sido el Booktag del Café, espero que te haya resultado entretenido y si te animas a hacerlo ¡Me va a encantar leerlo! Sobre todo, en esta época en la que lo que más pega es un libro, café y manta. Cuéntame si has leído alguno de estos libros, algún otro que te hubiera gustado en una u otra categoría.


      Por cierto, yo soy una clásica del café con leche de toda la vida, aunque también me gustan las variedades dulces de cuando en cuando (como el hazelnut latte) Y tu… ¿Eres más de té, café, chocolate…? ¿Cuál es tu bebida caliente favorita?

28 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el post y me ha parecido de lo más original

    ResponderEliminar
  2. A American Gods le tengo muchas ganas, a ver qué tal me parece a mí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que la rara sea yo, que todo el mundo dice que esta muy bien... pero para gustos, cafes... :P
      Besos!

      Eliminar
  3. Qué post tan bonito!!!! Mi bebida favorita el chocolate caliente !!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Nadie le dice que no a un buen chocolate calentito, eh? Que apetecible con este frio!
      Besos!

      Eliminar
  4. Me ha encantado el tag, ¡qué chulo! Y además me anoto varios, así que redondo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Me alegro que te hayan gustado y servido las recomendaciones!
      Besos

      Eliminar
  5. Me ha encantado el tag. Me apunto La Nieta del Señor Linh que me ha llamado mucho la atención. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es además un libro cortito, yo lo lei en un dia que no podia dejarlo, y me gustó tanto... espero que te animes con él!
      Besos!

      Eliminar
  6. Me apunto tus recomendaciones, guapa, ya que no he leído ninguno de estos libros.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un tag muy interesante. La saga de Cazadores de sombras me tienta desde hace tiempo pero me da mucha pereza y como tengo tantas novelas pendientes de leer de momento no me animo. Yo no leí Momo pero mi hermana mayor si y recuerda la lectura con cariño. Me has dado mucha curiosidad con el El Guerrero a la Sombra del Cerezo y con La Nieta del Señor Linh (la guardaré para más adelante). bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me pasa a mi con los Cazadores, pintan bien, pero empiezan a salir sagas y mas sagas y me pierdo. Espero que te gusten las recomendaciones si te animas con ellas!
      Besos!

      Eliminar
  8. Los cazadores de sombras me han dado ganas de leerlo varias veces ,a ver si me animo
    Un besooo Ali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tantos que marea un poco empezar - a mi me gustaron mucho los origenes!
      Besos!

      Eliminar
  9. Pues los tendre muy en cuenta, gracias!!besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Me encanta este tag, es muy original.
    Respecto a mi bebida favorita, uffff, me encanta el café con leche sin azúcar, el café bombón y un montón de infusiones.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te guste! Que curioso que te guste el cafe, tanto amargo como dulce! A mi me encanta el té, pero las infusiones no puedo con ellas :s
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡Me encanta este tag! Creo que me lo copiaré para hacerlo en mi blog, ahora que viene el tiempo de manta y sofá. A mí dame café sólo, oscuro y amargo, como mi alma, pero no le diré que no a un chocolate calentito y a Momo… se me ocurrió prestar mi copia y no la volví a ver >:( así que de mi biblio no vuelve a salir un sólo libro más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará ver tus recomendaciones de libros y café. Café solo, en Italia nada más, sí que saben hacer esos expressos perfectos. Y coincidimos en lo de prestar los libros, lo siento pero NO!
      Besotes!

      Eliminar
  12. Muy buenas recomendaciones! Me gusta mucho el exorcista y momo. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y que te hayan gustado las recomendaciones, ¡Y ver que coincidimos también!
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola guapa, pues me apunto El Guerrero a la Sombra del Cerezo porque también me encantan los libros ambientados en el Japón de esa época. Me ha parecido muy original el Booktag, aunque no sea muy lectora y cero fan del café. El único libro que he leído ha sido Momo, el año pasado, y la verdad es que me gustó bastante y te hace reflexionar mucho. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, aunque el cafe ni los libros sean lo tuyo - yo creo que El Guerrero a la Sombra del Cerezo te va a gustar, pero no soy muy objetiva que me encanta. Momo es genial, tiene tanto que te hace pensar.
      Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Pues te ha quedado muy chulo el Book Tag :)
    Como bien dices, "Piso para dos" está en todas partes, pero lo leí hace poco, y es un libro merece la pena. "Momo" intenté leerlo hace tiempo, pero no me llegó a enganchar del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo tendre en cuenta, ando con miedo que lo mismo me pasó con Cariño Cuanto te odio, que lo veia por todas partes y me entraron muchas ganas, pero luego fue bastante rollo! Y si me dices que Momo no te gustó, me matas!
      Un besote!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...