jueves, 31 de octubre de 2019

HALLOWEEN 2019: WRAP UP LECTURAS DE TERROR

        Si ya llevas un tiempo por aquí, sabrás que no puedo dejar que pase Halloween sin hacer al menos una entrada dedicada al tema, ¡Que me encanta! Halloween es así, o lo amas o lo odias. A mi me parece una festividad diferente y como siempre he sentido debilidad por el terror, los disfraces (y los dulces) es normal que lo disfrute tanto. ¿En que bando estas tu?


       Durante todo octubre he leído varios de los libros de terror que tenía entre mis pendientes – no es un género que lea mucho, pero en estas fechas que empieza el frío, es lo que más me apetecía – y hoy vengo con un wrap up de las lecturas que hice para recomendaros algunos libros y relatos con el que podrás pasar un Halloween de miedo, ¡Como debe ser!


      A ciegas, Josh Malerman: Me gustó la película de Netflix y me dijeron que el libro era aún mejor. Realmente, la película es una buenísima adaptación, y sí, hay cosas diferentes, pero en esencia es lo mismo. El libro es más escalofriante en el sentido de que te pones en el lugar de la protagonista y no vas viendo gran cosa, todo se vive a través de los otros sentidos, mientras que en la película VES como la protagonista no ve nada... no sé si me explico. En general me ha gustado, es verdad que pone los pelos de punta, y te deja con sensación de agobio. Recomendado.


      Una cabeza llena de fantasmas, Paul Tremblay: Me ha gustado, aunque con algún "pero" para que fuese una novela redonda. No soy experta en terror - ni de lejos - no puedo comparar mucho, y aunque el libro tenga una atmosfera opresiva y oscura, salvo en momentos puntuales, no he sentido un miedo atroz al leerlo, es más una intriga psicológica, el hecho de plantearte dónde están los verdaderos monstruos.
      La trama está muy bien, me parece original y diferente. Al estar contado por una niña pequeña, es complicado ver lo que están pensando los mayores, pero a la vez más visceral y en ocasiones terrorífico. Una de las cosas que más me ha gustado es ver todos los problemas sobre los que pasa la familia son reales, cualquiera los puede sufrir. Lo que hace la familia para llevarlos adelante... ya es otra cosa...
       Lo que no me ha convencido tanto es la estructura de la novela, las partes del "blog" que me sacaban un poco de la historia, pero bueno, es un "pero" pequeñito. Una buena historia que te dejará reflexionando. Muy recomendada.



       Hellraiser, Clive Barker: No sabía que era un libro, tan solo recuerdo las caratulas del “carapincho” en el videoclub que me impresionaban de pequeña. ¡Me ha sorprendido para bien! Es una historia muy macabra y sangrienta, pero diferente a lo que he leído antes, me ha parecido muy original y la verdad es que la he disfrutado – y he pasado miedito – con ella.


       El Misterio de Salem’s Lot, Stephen King: Mi primer libro del rey del terror. Lo intenté hace años con Misery, pero no me acabó de convencer, pero en formato audiolibro, ha sido un placer escuchar Salem’s Lot. Una historia de vampiros de lo más clásica, es cierto que en ocasiones se pierde en los detalles, muchas descripciones de las familias del lugar, y quienes son, y lo que hacen… pero las partes de miedo están genial, lo he disfrutado mucho, y ahora sí que me apetece leer más del señor King. 


        La Maldición de Hill House, Shirley Jackson: Quizás ya lo conoces por la serie de Netflix, pero te diré que nada tiene que ver, más bien con la película de hace varios años llamada La Guarida. Terror psicológico que se te mete dentro en cada página. Me gusta mucho el estilo de esta escritora, el año pasado leí Siempre hemos vivido en el castillo y me entusiasmó ¡Muy recomendada!

Algunos relatos cortos que te dejarán los pelos de punta…

  • La Bruja Lois, Elizabeth Gaskell: relato largo, novela corta, como prefieras… Una historia sobre las brujas de Salem, y el titulo nada más te da una pista… No es una historia sorprendente ni con grandes giros de trama, pero sabrás más sobre la locura que fue Salem y sus juicios de terror, muy interesante.
  • Los Pájaros, Daphne Maurier: Seguro que te suena la película de Hitchcock, yo no sabía que estaba basada en este relato, que tan solo se parece a la peli en que los pájaros atacan. Muy buena novela que te dejará los pelos de punta – ¿O seré yo que no puedo soportar los pájaros? – aunque como la peli, un final más bien inconcluso…
  • La Cámara Sangrienta, Angela Carter: Esta autora ha creado versiones de los cuentos clásicos de toda la vida, trasladándolos a una época más actual, y con un ambiente más oscuro y adulto. La Cámara Sangrienta es Barbazul y uno de los que más me ha gustado, especialmente por ese giro final de la historia (y porque el cuento ya es bastante oscuro de por sí… y uno de mis favoritos de siempre…) Pero muy recomendables todos ellos, con sus más y sus menos.

      Estos son los libros que he estado leyendo especialmente para traer este Wrap up temático de Halloween ¡No pensaba que tuviera tantas lecturas de terror pendientes! Y me han quedado bastantes más que estoy deseando leer para futuros Halloween. Me ha gustado ver que al fin me he animado con Stephen King, aunque sea en formato audiolibro, y leer distintos subgéneros, clásicos, monstruos, fantasmas… ¡Hay donde elegir! 

      Para no extenderme más, he dejado enlaces a Goodreads de cada libro por si queréis saber más de la trama, y ahí puedes seguir también todas mis lecturas ¡Avísame si estas por allí y nos seguimos!


Por ahora solo desear un ¡Feliz Halloween! A todos, y un feliz día de lecturas de terror ¡Ya me contarás si te animas con alguno de ellos! Y por supuesto, no dejes de recomendarme tus libros de terror favoritos que me encantará leerlos.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ainnns es qu eel primer libro que uno lee de Stephen Kihg no debería ser Misery, al menos a mí es el qu emehos me gusta.
    Adoro a Elisabeth Gaskell así que me apunto el qu epones.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Holaa, muchas gracias por las recomendaciones, ufff, yo soy bien miedosa para los libros de terror, pero se ve por ahí alguno que sí me podría llamar la atención je, je, je.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. Una cabeza llena de fantasmas lo tengo en la estantería, a ver si cae pronto ^^

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post. Salems lot me gustó mucho, me ficho A ciegas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No he leído ninguno pero me encanta este género por lo que me llevo apuntado alguno que otro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh m encanta este género. Yo estoy ahora con una policíaca, la danza de los tulipanes
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno de estos libros. Me apunto tus recomendaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho este género y tengo ganas de leer A Ciegas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. YO era de las Halloween no les decía nada, hasta que llegó una personita metiéndome los disfraces, la decoración y esos majares terroríficos por los ojos, y ahora vivo loca porque venga Halloween. Yo ya decoré mi casita y mi peque fue a Truco y Trato. Ahora la semana que viene tenemos nuestra fiesta de Halloween con disfraces y todo. Ya pondré fotitos. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hace ya mucho que no leo nada de terror y me está entrando ganeta de Stephen King después de leer el post

    ResponderEliminar
  11. A mi no me va mucho la verdad,jeje. Respecto a las lecturas de terror tampoco es un género que me atraiga...de hecho creo que nunca he leído nada de terror. De la selección podría animarme con el de Stpehen King o el de Shirley Jackson. bsts

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    "A ciegas" lo tengo pendiente, porque la película me gustó mucho. Tiene una trama muy original. "El Misterio de Salem´s Lot" lo leí hace un montón de años, pero recuerdo que me gustó mucho. Y "La maldición de Hill House" también quiero leerlo con el tiempo. He visto reseñas muy positivas, y si es la mitad de bueno que la serie ya me doy por satisfecha.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...