domingo, 1 de septiembre de 2019

RESUMEN DE LECTURAS: WRAP UP AGOSTO 2019

      Este no ha sido un mes muy allá de lecturas, he empezado varias, pero no he terminado muchas, parece como que no me acababa de concentrar en ninguna e iba saltando de unas a otras. Han sido varios libros los que he leídos, pero todos cortitos y ligeros – al menos los que he logrado acabar. ¡Quédate que te cuento más!


      Son todas lecturas bastante variadas, y es que muchas son categorías del reto Popsugar que me propuse hacer este año – te proponen 50 temas diferentes para lecturas y tienes que buscar un libro para cada uno de ellos. De ahí el que leyera Amor Fugaz (para la categoría Un libro con la palabra Amor en el titulo) o la Cueva del Tiempo (para un libro de “Elige tu propia aventura”) Me gustan estos retos que te invitan a salir de tu zona de confort y leer libros que de otra forma probablemente no leerías.


El Bestiario de Axlin, de Laura Gallego García: Laura Gallego no defrauda. Podrán pasar los años, pero cada novela suya la disfruto aún más que la anterior (si es posible) Y eso que siempre voy con las expectativas altas, pero muy bien. 

      He disfrutado mucho con el Bestiario de Axlin, me ha gustado conocer este nuevo mundo plagado de monstruos que nos presenta, la diferencia entre los pequeños enclaves del oeste y las grandes ciudades del este, los personajes son tan humanos, tan reales, me gustan sobre todo porque no son perfectos, tienen sus sombras, incluso su personalidad, y como van cambiando. 

      La fantasía es sencilla pero engancha desde el primer momento, siempre hay alguna sorpresa, y datos que van dejando caer que te intrigan y haces que no puedas dejar de leer. Si no le he puesto la máxima puntuación es que al ser la primera parte de una trilogía, no te queda sensación de que la historia se cierra y claro ¡Quiero saber más ya! Me va a faltar tiempo para pillar el siguiente libro. ¡Muy recomendado!

Agatha Raisin y la Boda Sangrienta, M.C Beaton: Una aventura más de Agatha, donde la vemos estrellarse y despegar como siempre. Igual que en las historias anteriores, me quedo con los personajes antes que con el misterio, aunque en este caso ha estado muy bien. La investigación es muy ágil y divertida, Agatha Raisin siempre te hace pasar un buen rato y olvidarte de todo ¡Muy recomendada!


Nueve reglas que romper para conquistar un granuja, Sarah MacLean: No suelo leer mucho romántica-erótica, pero a veces me da por ahí, y me gusta que sean este tipo de libros, con una trama interesante y momentos de humor. ¡Es muy divertido y sexy! Me ha resultado un cambio interesante. La lectura es muy ligera y las situaciones cómicas y algo disparatadas, por no hablar de los momentos hot, que también tienen su aquel (y se agradecen que no sean constantes, también hay historia y trama en la novela) Es verdad que no es que sea ninguna sorpresa el final, pero creo que se disfruta por el camino, una historia romántica, cómica y erótica que te hará pasar un buen rato. Con ganas de leer alguno más de esta serie de Love by Numbers.

Se anuncia un asesinato, Agatha Christie: Como siempre, una lectura que engancha desde el principio, no puedes parar de leer hasta saber lo que ha ocurrido, como siempre, un montón de sorpresas y secretos que se desvelan y al final, nada es lo que parece. Esta vez, sin embargo, sí que he averiguado parte de la trama y lo que ocurría ¡Me siento orgullosa! Aunque todavía hubo cosas que se me escaparon, pero vamos mejorando. Ha sido mi primera novela de Miss Marple, y ya me gustaría seguir con alguna más. ¡Recomendada!


La Cueva del tiempo, Edward Packard: Este es un libro “Elige tu propia aventura” de los que la historia se va separando en diferentes tramas y tú haces la elección de por donde quieres que siga el personaje para crear una aventura a tu gusto – seguro que muchos leímos libros así de pequeños ¿no? Hace bastante tiempo que no leía un libro de este estilo, y me ha parecido bastante regulero, las historias se acababan en nada, pensaba que con las elecciones podías avanzar un poco más, pero al poco me topaba con FIN - después de 6 o 7 finales ya me aburrí. ¡No me importaría leer algún otro, por probar si mejora!

Amor Fugaz, Corín Tellado: ¡Cuantas veces no habremos visto en quioscos y bibliotecas algunos de los libros de esta autora! Me daba curiosidad el ver como son estas novelas de la prolífica Corín Tellado, y aunque quizás esta (elegida al azar) no es nada del otro mundo, tengo que decir que me ha gustado. Esta escrito de una forma muy sencilla, con mucho dialogo y poca narración, los personajes son simples (y todos muy buenos y maravillosos) pero era lo que me esperaba, entiendo la importancia que tuvo y el porqué de su fama. No me importaría leer alguna otra en un futuro.


       Hasta aquí las lecturas de agosto, esperemos que en Septiembre logre acabar los libros empezados y venga con un resumen de lecturas algo más contundentes. Como siempre, para más lecturas, recomendaciones y puntuaciones, pásate por mi Goodreads.

       Espero que hayas tenido muy buen verano lector y que me cuentes muchas recomendaciones de libros para seguir ampliando mi interminable lista de pendientes.

20 comentarios:

  1. El de M.C Beaton tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia te tengo. Yo mejor no hago resumen de agosto porque creo que no he leído ninguno. En el año solo llevo leído 13 así que.. miedito me da.
    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que aun estoy poniendome a tu nivel en lo que lecturas de por vida se refiere!
      Besotes mil!

      Eliminar
    2. Jajajajja, me ha gustado eso, jajajjaja . Un besazo

      Eliminar
  3. Tellado es la "abuela" de Megan Maxwell y compañía :)
    Me has recordado que tengo pendiente mi post de lecturas yo también!
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto! Y ha sido una sorpresa!
      Con ganas de ver tus lecturas veraniegas!
      Besos!

      Eliminar
  4. Pues no he leído ninguno de estos libros. Me apunto el de Agatha Christie.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. gracias por las recomendaciones guapa!!!😚😚😚

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De Agatha Raisin he leído todos los que están publicados en español y me gustaría leer EL bestiario de Axlin.
    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaria leer los siguientes, pero aun no los conseguí, a ver cuando los pillo y me planteo si seguir en ingles (que me da mucha pereza leer en ingles...)
      Besos!

      Eliminar
  7. me han llamado la atención todas, pero la boda sangrienta especialmente, la buscaré, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, la primera novela de Agatha Raisin se llama La Quiche Letal, por si quieres empezar por la primera
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A mi en agosto me fue fatal en cuanto a lecturas, porque solo terminé un libro. Me propuse una lista y me quedaron por leer un montón. A ver si recupero el ritmo este mes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tienes un montón empezados! En cuanto menos te lo esperes acabas 10 de golpe :D
      Besos!

      Eliminar
  9. Yo en agosto ya no he tenido mucho tiempo para leer, una pena. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya habrá otros meses, seguro que lo has disfrutado igualmente!
      Besos!

      Eliminar
  10. Me gusta la idea del reto reto Popsugar. Yo estoy terminando de leer un libro que seguro que de otra manera no habría leído aunque en mi caso fue por equivocación,jeje. Creo que hablaré de él en mi blog que me apetece empezar a incluir algunas lecturas. Mi madre tiene esa trilogía de Laura Gallego y la leeré seguro. De los demás salvo el de crear tu propia aventura (si leí un par de este tipo hace años) que si es regulero paso los demás los leía. bsts

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...