jueves, 11 de julio de 2019

MI LISTA DE LECTURA PARA EL VERANO (TBR)

       Ya comentaba en una entrada anterior algunas sugerencias de libros para leer durante el verano, ahora traigo la lista que me he creado (TBR o To Be Read, como la llaman los booktubers) para leer durante este verano ¡No me va a dar tiempo a aburrirme! Pero es que hay tanto por leer y tan pocas horas… Si te apetece conocer mis futuras lecturas (y recomendarme alguna más) te invito a seguir leyendo, pasa por favor…



      Trilogías: tengo una buena colección de trilogías (de fantasía y juveniles sobretodo) pendientes por leer, de las que me gusta leer de una sentada libros tras libro. Entre otras, quiero ponerme con La Reina del Tearling de Erika Johansen y Amanecer Rojo, de Pierce Brown, que llevan bastante en mis pendientes. Pero creo que la que va a caer seguro es la de Laura Gallego, Guardianes de la Ciudadela, que ya la tengo al completo y no puedo esperar a leerla. También alguna otra que quiero acabar, como Magnus Chase y el Barco de los Muertos, de Rick Riordan. Y mejor no voy a hablar de las que tengo incompletas, esas mejor las dejo para el verano que viene...



      Policiacos: Me gustan los libros para averiguar quién es el asesino especialmente en verano. Alguno de Agatha Christie seguro que cae, ya tengo fecha para Telón, el último caso de Hércules Poirot.  Tengo pendiente el thriller El Cuarto Mono, de J.D. Baker que dicen que es tan adictivo que mejor leerlo cuando no se tenga nada más que hacer (espero que al jefe no le importa que lea bajo la mesa) Los muertos no pagan IVA de Sergio S. Morán, para disfrutar con una investigación y fantasía, y de paso echarme unas risas. O también Las Siete Muertes de Evelyn Hardcastle, de Stuart Turton, he leído comentarios positivos y negativos, voy un poco a ciegas. 



      Romántica: Pero de la divertida, de enredos, lios y salseo, no mucho drama para estas fechas, por favor. El estilo de literatura Chick-lit me gusta, especialmente Sophie Kinsella, y como aún tengo pendiente algun libro suyo, creo que va siendo hora de ponerme con Wedding Night o Mi vida (no tan) perfecta. La autora Jenny Han tiene una trilogía que se llama Verano (Empieza con el libro El verano en que me enamoré) y me parece perfecta para estas fechas. Aunque quizás debería estar en el apartado trilogías.



      Histórica: La opción más larga y densa, disfruto cuando leo libros de novela histórica, pero me cuesta ponerme con ellos. Aunque si la historia me atrapa, los devoro en nada. Me gustaría leer alguno más del autor Edward Rutherfurd, estoy entre Rusia o quedarme más cerca en Londres o Paris (Nueva York la disfruté muchísimo) ¿Alguna sugerencia?



      Y paro ya, que voy a necesitar más de un verano para leer todo esto, sobre todo teniendo en cuenta que ya no hay más vacaciones para mí. Pero seguro que entre lecturas se me pasan los meses más rápido, y viajo con los libros a mundos de fantasía y distintos rincones del mundo, ¿No te pasa a ti?

      Por curiosidad, ¿Eres de leer libros más ligeritos en verano, o ya que hay más tiempo libre, prefieres libros largos y más densos? Creo que soy de las primeras, mi cerebro se hace puré con “la caló” y prefiero algo que no me haga pensar demasiado. ¡Cuéntame!



¿Qué libros tienes pendientes para este verano? ¿Coincidimos en alguna de estas lecturas? ¿Algo que me quieras recomendar para añadir a mi interminable lista de pendientes?

13 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho Kinsella también, me ficho tus libros. Yo tengo en la mesa Historia de un canalla, de Julia Navarro. A ver si lo empiezo pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Julia Navarro tengo varios pendientes, pero son larguitos y me dan un poco de pereza. Al que tengo mas ganas es Dispara, yo ya estoy muerto :D
      Besos!

      Eliminar
  2. M unas ganas de leer esa trilogía de Laura Gallego, es una escritora que me gusta mucho y hace tiempo que no leo nada suyo. Ya nos contarás qué tal! La verdad es que yo en verano no hago distinciones en leer novelas más ligera o más densas....según me da el día empiezo a leer una u otra. Ahora por ejemplo estoy leyendo mi primera novela histórica y de momento me esta atrapando la lectura, jeje. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura es una de las escritoras de las que puedo decir que me he leido todo lo que ha publicado de momento :D Me encanta! Tengo club de lectura de El Bestiario de Axlin el 29 de Julio, unas ganas ya! Me alegro que estes disfrutando con tu primera novela historica, ya nos contaras!
      Besos!

      Eliminar
  3. No coincidimos en ninguno, pero los tres últimos me llaman terriblemente la atención ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has leido nada de Rutherfurd, muy recomendado, sobre todo Nueva York!
      Besos!

      Eliminar
  4. De Sophie Kinsella leí un libro, y tengo súper pendiente leer más de ella porque me gustó bastante. Del resto, Amanecer Rojo me encantó, y tengo que ponerme con el resto de la trilogía pero ya :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kinsella es genial para echarse unas buenas risas :D Y Amanecer Rojo le tengo muchas ganas!
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Ali!! Menuda lista de lecturas más completa, me llevo anotados varios títulos conmigo. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Ana, me alegro que te guste y saques buenas recomendaciones!
      besos!

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    Has elegido muy buenas lecturas para el verano, tengo algunos pendientes de leer que también quiero a ver si consigo leerlos en estas vacaciones que es la trilogía de Laura Gallego. Me leí el primero de Magnus Chase y quiero seguir con los otros dos, pero esos si que no se si los podre leer en estas vacaciones ya que tengo demasiados pendientes.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnus Chase esta genial, pero como el primero ninguno, eso si! Animo con las lecturas de vacaciones!
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola! Aún no he leído nada de Edward Rutherfurd. Apunto las recomendaciones. Bss

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...