domingo, 9 de junio de 2019

COMO ORGANIZAR UN VIAJE: BUSCAR ALOJAMIENTO

      Siguiendo con las entradas sobre cómo organizar los viajes hoy vengo con un post sobre una de las cosas más importantes cuando viajamos: encontrar un alojamiento adecuado durante nuestra estancia fuera de casa. Parece algo sencillo, pero si eliges el lugar equivocado, puedes acabar pasándolo no tan bien en tu viaje. Si te interesa el tema, quédate por aquí que te cuento más.


      Hace unos años, los alojamientos estaban más limitados a hoteles u hostales. Hoy en día, tenemos una opción más sencilla y económica que son los apartamentos AirBnB. Yo lo veo como una buena opción, pero sigo quedándome con los hoteles de toda la vida, ya que tienen algunas ventajas más que me resultan útiles. Cualquier opción está bien siempre que se adapte a lo que estás buscando o las circunstancias: por ejemplo, elegiré un resort de playa para ir una semana al Caribe, un hotel céntrico para una escapada de fin de semana o un apartamento para un par de semanas de vacaciones.

      Pueden existir muchas webs online, pero la principal que todo el mundo conoce, Booking.com – y es que funciona genial, es fácil de utilizar y tiene un catálogo de hoteles infinito (o casi). De todas formas, es buena idea que una vez hemos encontrado un hotel que nos llame la atención, busquemos el mismo por varios otros buscadores o en la misma web del hotel ¡Que puede que haya alguna oferta adicional!
      Otros comparadores que suelo usar son Trivago, y la misma Tripavisor que ofrece comparativas entre hoteles – además de reseñas de la gente que se ha quedado allí. Estas páginas son buscadores, luego te suelen llevar a la web de reservas (Agoda, Expedia, Hotels.com,…) y es allí donde tendrás que reservar.

Mis consejos para buscar hotel:
  • Usa el mapa, tanto en Booking.com como en otros buscadores, siempre hay opción de mirar la ubicación del hotel en el mapa, ¡Úsalo! ¿Y qué buscamos en ese mapa? Para mí lo principal es que esté cerca de una estación o medio de transporte (parada de bus o metro) Esto será útil tanto para llegar como para salir, pero también para moverse por la ciudad. También, mira que esté céntrico. O tan céntrico como tu presupuesto se pueda permitir. Los hoteles situados en la zona más turística siempre van a ser más caros, pero convenientes a la hora de visitar todo y desplazarse de un lado a otro. De nada sirve ahorrar mucho en alojamiento, si luego te pasas una hora y 3 transbordos para llegar a donde está la acción – o quizás sí, ¡Esto es a gusto personal!
  • Selecciona lo que es imprescindible para ti: ya sea por número de estrellas, que tenga parking o baño privado o que el desayuno esté incluido, lo que no te pueda faltar, márcalo para que la oferta sea más acorde con tus gustos. El WiFi es imprescindible, por suerte, la gran mayoría de hoteles y alojamientos ya lo incluyen, pero asegúrate de que no falte.
  • Ve por la cancelación gratuita: sobre todo en viajes a largo plazo, primero porque no sabes si al final pasará algo y tendrás que cancelar, pero lo más importante, por si más adelante encuentras una oferta aún mejor y quieres cambiar el sitio (o las fechas). Sí sabes todo con seguridad y prefieres la opción más económica, siempre puedes reservar sin cancelación que tiene mejor precio, pero si buscas flexibilidad, mejor elige cancelación gratuita.
  • Mira las opiniones: En la web del alojamiento, siempre te lo va a pintar como el mejor sitio del mundo, incluidas las fotos de catálogo, retocadas y todo. Pero mira lo que la gente, como tú, que ya se ha quedado allí, dice del lugar. Lee algunas buenas, pero también algunas malas. Guíate por ellas, pero también se justo: hay quien valora horriblemente un lugar por cualquier tontería que le sentó mal y no tiene lógica considerar esa reseña. Lee cuantas más puedas, y de varias fuentes para contrastar, y así te haces una idea de cómo es el lugar.
  • Ofertas: En Booking.com siempre tienes ofertas del día, o también descuentos Genius (cuando reserves 5 hoteles te conviertes en cliente Genius y hay bastantes ofertas interesantes solo por serlo) Como ya comentaba, AQUÍ te dejo también un link de descuento que me dan para que pase a más gente siempre que hago una reserva – tú te llevas 15$ de descuento en tu próxima reserva ¡Y yo también! Gracias 😘
  • Sigue mirando: Ya has reservado alojamiento para tu próximo viaje, dentro de 6 meses. No lo dejes ahí. Cuando falten 4 o 2 meses, vuelve a mirar. Quizás nuevos hoteles se han quedado disponibles, o haya alguna promoción nueva en otro. O incluso tu propio hotel haya sacado una oferta y puedas cambiar a una habitación superior por menos dinero de tu reserva original (que me ha pasado) Aprovecha la cancelación gratuita y ve cambiando a lo que más te convenga.

      Por cierto, aunque en esta entrada hable mucho de Booking.com es tan solo porque es la que más suelo utilizar – y me gusta – pero no hay beneficio ninguno ¡Ya me gustaría que me pagaran! En link de descuento se lo dan a todo el mundo al realizar una reserva, nada especial por ser yo, pero mira, si sirve ¿Por qué no usarlo?

      Hasta aquí mis consejillos a la hora de buscar alojamiento para tus viajes. Espero que te haya resultado útil y ya me contarás si los llevas a cabo la próxima vez que tengas que buscar un lugar donde dormir en tus próximos viajes. Por supuesto, estaré encantada de que me cuentes como lo haces tú para buscar alojamiento, ¡Cuanta más ayuda mejor!


¿Qué herramientas usas tú para planear tus viajes? ¡Recomiéndame alguna por favor! ¿Te gusta organizarlo todo o ir más a la aventura? ¿Cuál es tu próximo destino de vacaciones? 

11 comentarios:

  1. Coincido contigo, consejo de recepcionista de hotel... cancelación gratuita siempre que luego vienen los lloros!!!🙄👍🤦‍♀️

    ResponderEliminar
  2. Son muy útiles tus consejos, además, andamos planificando viajes para el verano, así que vienen genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa! Muy buenos consejos, yo suelo usar bastante Booking y Air BnB
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos, muchas gracias por tanto detalle y por el descuento. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Muchas gracias por toda la info, a mí me encanta buscar alojamiento, es la mejor parte. En cambio el tema vuelos lo odio, jejejeje.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Unos super consejos. Me apunto tus recomendaciones. Bss

    ResponderEliminar
  7. ¡Me ha encantado! En casa soy yo la que se ocupa de buscar vuelos y alojamiento (la otra mitad se ocupa de desplazamientos, horarios y demás), y los consejos son muy útiles, sobre todo para quienes empiezan a organizar sus viajes por internet. Gracias por el post y que viva la cancelación gratuita!! :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo cuando viajo (que no suele ser muy a menudo, por desgracia) no me gusta dejar nada al azar y planearlo todo bien. Una entrada muy interesante, me ha gustado mucho :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Estupenda tu entrada! Espero verte pronto por mi blog! Feliz fin de semana precios@! ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! 😉
    Estupenda entrada, perfecta para este verano hehe.
    Un abrazo 🤭
    Obsesión por la lectura 📖

    ResponderEliminar
  11. Yo casi siempre tiro de Booking para organizar alguna escapada, jejeje. Bsss

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...