domingo, 3 de marzo de 2019

WRAP UP: LECTURAS DE FEBRERO 2019

      A pesar de ser un mes tan corto, Febrero me deja con una buena selección de lecturas que comento a continuación, por si estas falto de material que leer y le quieres dar una oportunidad a alguna ¿Te quedas a ver las lecturas de febrero?


      Esta vez para variar, no hay literatura juvenil ¡Raro en mí! Pero sí repiten la fantasía y policiaca. Me apetecía también algo de romántica, que no es un género que suela leer, pero siempre lo disfruto – en dosis moderadas. Pasa que te cuento.


EL CASO DE STYLES
Agatha Christie (Hércules Poirot I)
Policiaca, Misterios, Detectives
3.5/5🌟

       Hace muchísimo tiempo que no leía un libro de Agatha Christie, y por curiosidad, quise empezar por el primero que publicó. Quizás la historia no es tan sorprendente como otras de mis favoritas, pero ya se ve su estilo, sus personajes, y por supuesto, sus giros y sorpresas – vamos, que no acerté el asesino ni de lejos. Muy recomendado si te gustan las novelas de detectives, ¡El primer caso de Hércules Poirot! Además son novelas cortas y ligeras que se leen con mucha facilidad. Ya tengo ganas de leer alguno más.


NUNCANOCHE (Crónicas de Nuncanoche I) 
Jay Kristoff
Fantasía, Aventuras
4.5/5🌟

      Aunque al principio me costó engancharme (un nuevo mundo fantástico, con sus reglas y vocabulario propio, además de las notas, que, a pesar de que son interesantes, me sacaban constantemente de la historia) pero una vez habituada al mundo de Itreya, sus dioses, y sus giros, fue un no parar de leer hasta acabarlo.

      Me ha gustado mucho la historia, los personajes creo que están bien construidos y la trama tiene sus sorpresas (menudas sorpresas) y giros que no te esperas (otros que sí) pero que te atrapan y te olvidas del mundo a tu alrededor. Me ha recordado a muchos otros libros (desde el Nombre del Viento a Harry Potter, pasando por las películas de Riddik, entre otros) pero creo que es mejor empezar a leerlo sin saber nada de la historia, ni siquiera la sinopsis.

     Es la primera parte de una trilogía (aunque el final es bastante cerrado, por suerte) y ya estoy deseando saber más de esta protagonista tan especial y su mundo extraño y mágico ¡Espero hacerme pronto con la continuación!

     Muy recomendado si te gusta la fantasía, aventuras y protagonistas duras/no tan duras.


ACIDO SULFURICO 
Amélie Nothomb
Ciencia Ficción
2/5🌟

      Un programa de televisión recrea el Holocausto, donde un grupo de personas son los prisioneros y otro los guardias, que los degradan y maltratan para deleite del público. Con esta sinopsis, me planteaba una novelita interesante, pero no ha sido así. Me habían avisado de que esta autora, o la amas o la odias. De momento solo he leído este libro suyo, y tan solo puedo decir que no estoy muy impresionada, pero me gustaría darle otra oportunidad.

      La idea es buena, y la crítica que hace de los programas basura, de la gente que simplemente se deja llevar, la deshumanización del mundo... todo eso me parece muy interesante, pero el cómo lo lleva a cabo es tan drástico y tan poco realista que... simplemente no te lo crees. Las buenas distopías te plantean mundos y futuros horribles, pero que de una forma u otra, puedes aceptar que la sociedad llegue a ese punto. Aquí no lo sientes así de ninguna de las maneras, y todo lo demás que se deriva es simplemente no creíble, por eso me ha dado un poco igual todo. Pero lo dicho, me gustaría darle otra oportunidad a la autora. Este libro sin embargo, no puedo recomendarlo.


EL SECRETO DE LA ORQUÍDEA
Lucinda Riley
Romántica, Drama
3/5🌟

      Para no ser el tipo de libro que suele gustarme, lo he disfrutado, aunque también es verdad que le sobraban algunas páginas. La historia no da para tanto, y sin embargo todo transcurre de una forma muy lenta. Por suerte la escritura es ágil y te atrapa, lees un montón casi sin darte cuenta. Mucho drama (mucho), secretos del pasado que se van desvelando, y algún giro que me ha llegado a sorprender. No ha estado mal, y no me importaría leer otras novelas de esta autora, pero prefiero a Kate Norton por ejemplo, en cuanto a trama algo más elaborada. Si te gustan las historias de este tipo, seguramente disfrutarás con la lectura.


      Hasta aquí las lecturas de febrero, marzo ha empezado con varios libros a la vez – como es típico en mí – alguna novela policiaca, otra de aventuras y fantasía, y también estoy leyendo alguna guía de viaje y libro sobre Japón ¡Que me interesa mucho el tema! Espero que te hayan gustado las reseñas de los libros leídos en febrero, y que te lleves alguna recomendación o idea para futuras lecturas.

¿Qué estás leyendo ahora? ¿Alguna lectura interesante que me recomiendes? ¿Te llama la atención alguno de estos libros, o los has leído ya? ¡Cuéntame! 

33 comentarios:

  1. El misterioso caso de Styles lo tengo muy pendiente, pero seguro que me gusta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otros libros de Poirot que me han gustado más, pero para iniciarse con Agatha Christie, me parece perfecto!
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Tengo algunos libros de Agatha Christie y ese en concreto lo tengo aún sin leer, pero seguro que no defrauda. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca defrauda, había oido que este libro no era de los mejores, pero a mi me ha sorprendido mucho!
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    El de "NUNCANOCHE" me llama bastante la atención.

    Y viendo tu reseña, yo creo que lo leeré si tengo la oportunidad :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta un poco meterse en la historia, pero luego no puedes parar de leer ¡Es un libro genial!
      Besos!

      Eliminar
  4. Vaya decepción con ácido sulfúrico, tenía potencial....
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que te esperas algo interesante? De todas formas, tiene buenas criticas, a lo mejor soy yo que no he sabido sacarle potencial!
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡hola guapa!

    Tengo algunos de Agatha Christie. Me gusta esa temática. Seguro que todos sus libros estan geniales.

    un besote
    Trendy Traveller,
    https://delrimmelalpintalabios.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy ligeros y sencillos de leer, seguro que te enganchan :)
      Besos!

      Eliminar
  6. No coincidimos en ninguna pero tengo ganas de leer la primera recomendación :) Me la apunto para un futuro!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Agatha Christie nunca decepcionan, seguro que te gusta!
      Besos!

      Eliminar
  7. Por la portada y el nombre,me había llamado la atención Ácido sulfúrico, pero ya veo que no merece la pena. Yo tengo que preparar también entrada de últimas lecturas, que últimamente me cunde bastante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, acido sulfurico tiene buenas criticas, a lo mejor soy yo... Con ganas de ver tus lecturas que siempre saco buenas ideas!
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Ay adoro a Agatha Christie, tengo la colección completa y los he leído mil veces.
    En este caso el asesino sorprende, la verdad.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedan aun bastantes por leer, pero de momento, Siempre me sorprendo! Llegara un dia en que lo acierte y todo!
      Besos!

      Eliminar
  9. Me gusta mucho leer libros de fantasía y el de nuncanoche le tengo en mi lista desde hace tiempo, a ver si empiezo por el primero. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran libro, aunque no es el mas sencillo de leer, pero una vez te engancha... no vas a poder soltarlo!
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Que mes más variado <3. De los que has leído tengo en mi estantería esperando que lo coja el de Nuncanoche, quizás le ponga remedio en abril :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, este mes he tocado todos los generos (o unos cuantos de los que mas me gustan, jeje) Ya me contaras si te animas con Nuncanoche!
      Besos!

      Eliminar
  11. Que ganas me han entrado de leerlo!!besos

    ResponderEliminar
  12. ¿Puedes creer que nunca he leído nada de la Christie? Y no es porque no me llame... pero hace poco pillé una antología de cuentos de Miss Marple, y pronto le pondré remedio a esa carencia. Me apunto también la saga de Nuncanoche, que creo que me puede gustar. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate con alguno! Aun no he leido nada de Miss Marple, pero me quedan bastantes por leer de Agatha Christie, espero darle una oportunidad a alguno pronto!
      Besos!

      Eliminar
  13. De Nuncanoche he leído críticas de todo tipo, pero incluso a los que a los que les ha gustado la lectura como tu, dicen que cuesta engancharse. Además, me da la sensación de que es una lectura densa, y a mí me gustan las novelas ligeras y con principios que me atraigan para continuar la lectura; así que lo dejaré pasar.
    Del resto, quizás lea el de Agatha Christie :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no es el mas sencillo de leer - sobre todo teniendo en cuenta que lo que mas leo es juvenil - pero merece la pena la historia una vez le pillas el truco. Pero vamos, sera por lecturas!
      Un besote!

      Eliminar
  14. Conozco los libros de Christie ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    "El misterioso caso de Styles" es uno de los muchos libros que me quedan por leer de Agatha Christie. Por algunas reseñas que he visto pensaba que era de los mejores de la autora, pero ya veo que a ti tampoco te ha entusiasmado. De todas formas si es entretenido con eso me vale, porque este tipo de historias son para pasar el rato y ya está. "Nuncanoche" no me llamaba la atención en un principio, pero estoy viendo reseñas tan buenas en todas partes que ya no sé que pensar xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Caso Styles es el primero que escribió A Christie, y no es malo, pero creo que hay otros que me gustaron más, o está más conseguida la vuelta de tuerca final. Nuncanoche es diferente, tira más a fantasía adulta que juvenil, y puede costar un poco al principio, pero una vez te enganchas... ufff, no se puede soltar!
      Besos!

      Eliminar
  16. El de Agatha lo leí en su momento y me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de leer más de sus libros, que siempre los disfruto mucho.
      Besos!

      Eliminar
  17. Que intriga me has dado con Nuncanoche tiene pinta de ser una saga que me va a encantar (simplemente la portada ya me ha gustado), y acido sulfurico a mi tampoco me gusto mucho (no se si sera porque me obligaron a leerlo en psicologia). besotiis!!

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...