domingo, 17 de marzo de 2019

BOOKTAG: LIBROS Y MAQUILLAJE

      Esta semana he estado un poco perdida porque… ¡Fue mi cumpleaños! Y por ello, he querido traer una entrada en la que hablo de las dos cosas que más me gustan en el mundo: Libros y Maquillaje. Este TAG lo vi hace ya bastantes años en varios blogs y videos de YouTube, y me pareció una idea de lo más curiosa para traeros preferencias de lo que más me gusta últimamente, en cuanto a lecturas, y mis básicos del maquillaje ¿Te quedas a verlos?


PRE-BASE (Primer): Un libro que ha dejado en ti una gran impresión
  • Una difícil para empezar. Por no repetir, voy a elegir aquí “Frankenstein” de Mary Shelley, lo leí hace algunos años y me impacto tanto que no me lo saqué de la cabeza en mucho tiempo. Fue toda una sorpresa y lo disfruté mucho – por cierto, que hay una entrada en el blog sobre el libro, por si quieres saber más.
  • También es difícil elegir un primer, que es algo que me gusta mucho y siempre estoy probando diferentes opciones. Uno que me gusta mucho es el de Make Up For Ever Step 1 que he usado una muestra y me ha dejado con ganas de más.


BASE: Un primer libro de una serie/trilogía que me haya encantado
  • Me gustan bastante las trilogías, pero por ir a lo seguro, el primer libro de "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins, lo leí mucho antes de que se pensaran siquiera las películas y descolocó mi mundo (supongo que la edad también ayudó) pero vamos, increíble de principio a fin.
  • Como base, la que se ha vuelto mi favorita en los últimos tiempos, Pro Filter Soft Matte Foundationde Fenty Beauty (sí, todo eso) Puedes saber más en mi post del tema.


CORRECTOR: Un personaje al que haría desaparecer
  • He pensado en varios que habría que hacer desaparecer, pero muchos contienen spoilers, así que voy a elegir una fácil y odiada por todos que no es otra que la profesora Dolores Umbridge de la saga Harry Potter. Venga, os reto a que me nombréis a alguien más odioso.
  • Como corrector, el que más me está gustando últimamente, es el Conceal and Define de Revolution Beauty. Es cubriente sin resultar pesado, no me marca mucho las líneas, y el color me queda genial con mi piel. Además a muy buen precio, ¡No puedo pedir más!


POLVOS: Libro final de serie/trilogía que me haya encantado
  • Otra difícil, que muchas trilogías empiezan bien, pero por uno u otro motivo, se acaba estropeando la cosa al final. Una trilogía que recuerdo con mucho cariño de principio a fin es La Materia Oscura de Phillip Pullman. El ultimo libro, El Catalejo Lacado, me pareció un final genial para los libros, aunque lo leí hace ya bastante ¿Una relectura pronto, quizás?
  • Y aunque tengo una buena cantidad de polvos abiertas, si voy por lo seguro y que se que me funciona, no dudo en recomendar los RCMA no color powder, polvos traslucidos suaves, que sellan muy bien sin acartonar, dejando un efecto muy bonito.


BRONCEADOR: Un libro dramático
  • Que me gusta un buen drama. Y aunque he leído varios, voy a nombrar aquí "La Dama de las Camelias", de Alejandro Dumas (hijo) que me sorprendió mucho cuando lo leí el año pasado. Si te gusta un buen drama, no te lo pierdas.
  • Para añadir buen drama al rostro, nada mejor que un buen contorneado/bronceado. Sin duda me quedo con el Chocolate Solail de Too Faced ¡Con los ojos cerrados! El tono es perfecto, queda genial en la piel y huele…


COLORETE: Un libro con un romance tan cursi que te avergüence
  • A pesar de que en su época me gustó, todos estaremos de acuerdo en que no hay romance más empalagoso que el de los vampiritos en "Crepúsculo", de Stephanie Meyer. Y por supuesto, sus continuaciones, a cual más pastelosa.
  • El colorete que no dejo de usar últimamente es este de Flower, me lo compré en Nueva York y tiene un color perfecto, rosado con un brillo satinado que da un aspecto de buena cara al instante ¡Muy recomendado!


ILUMINADOR: Un libro que ilumine tu día
  • Un libro que me saque una sonrisa es un libro que ilumina mi día. Para eso, nada mejor que los libros de la "Loca por las compras", de Sophie Kinsella, Becky es un personaje que me encanta y siempre me hace reír con las situaciones disparatadas en las que se encuentra.
  • Como iluminador, estoy dando mucho uso a este de Illamasqua. No suelen ser mis productos favoritos, pero un poco de luz siempre se agradece ¡Y este aporta mucha luz!


CEJAS: Un libro que creas que todo el mundo debe leer
  • No podía nombrar otro que mi libro favorito, "La Historia Interminable", de Michael Ende, un libro que todo el mundo debería leer porque encierra muchas reflexiones interesantes sobre la vida, entre magia y fantasía. No la ves, pero está ahí, y eso lo hace un libro muy especial.
  • Para cejas, voy a lo básico, el lápiz de Primark Skinny Brow Pencil me parece una elección perfecta, por un precio muy económico tienes un lápiz muy fino y preciso, con gupillón en la otra punta, que te dejará unas cejas impecables.


SOMBRAS DE OJOS: Un libro con una portada que te encante
  • Como suelo leer en digital, no recuerdo muchas portadas que me encanten, pero si tengo que elegir una, no solo por la portada si no por todo el contenido, me quedo con "La Invención de Hugo Cabret" de Brian Selznick, un libro mágico por la forma en la que está contado, entre palabras e imágenes.
  • Vuelvo con otro de mis favoritos en cuanto a sombras de ojos, Chocolate Bar de Too Faced, una combinación de neutros muy combinables entre sí, perfecta para el día a día (y de nuevo, con un olor…)


DELINEADOR: Un libro oscuro
  • Pocos libros más oscuros que el futuro que nos plantea George Orwell en “1984”. Podría nombrar otras cuantas distopías clásicas como libros oscuros, “Blade Runner” de Phillip K Dick sin ir más lejos – imagino que ya ves la idea.
  • No puedo elegir otro delineador que el de Physicians formula, no he probado muchos porque no es algo que use a diario, pero me resulta el más sencillo de usar, y con mejor relación calidad precio.


MASCARA DE PESTAÑAS: Un libro largo
  • Para mí, hay libros de 100 páginas que son un rollo y se me hacen eternos, y otros de 1000 páginas que me encantan y me los leo en un suspiro. Como ejemplo de libro largo, el de más páginas que leí el año pasado “Dime quién soy” de Julia Navarro (1077 páginas) Me gustó, pero a veces sí que se hizo larguito…
  • Lash Sensational de Maybelline es una de las máscaras de pestañas que más me han gustado, tanto como para repetir ¡Y eso no pasa con muchas! Deja un efecto abanico, con pestañas largas y curvadas, que me gusta mucho.


LABIAL: El beso que más recuerdes en un libro
  • Debo de tener el romanticismo de una patata, porque no recuerdo ningún beso que me parezca realmente especial en un libro. Me acuerdo de algunos, por ejemplo en “Cariño, cuanto te odio” de Sally Thorne, el beso del ascensor tenía su aquél, pero no es algo a lo que preste demasiada atención.
  • A lo que sí que presto atención es al labial Lolita de Kat Von D en formato barra, ¿Se puede ser más bonito? Los granates son mis favoritos, y aunque tengo una colección que sobrepasa la centena, creo que me quedaría con este como favorito.


      ¿Qué tal el Booktag? Espero que hayas sacado alguna que otra recomendación, tanto de libros, como de los productos que más uso en mi maquillaje. Me ha costado decidirme en algunas de las categorías. Seguramente, si me lo preguntas en unos días, haya cambiado de opinión o me acuerde de otros que me gustan aun más… ¡Al menos en algunos!

Te dejo con un poco de tarta y te animo a que contestes tu propio tag si como yo, eres una loca de los libros y el maquillaje.


¿Coincidimos en alguna de las respuestas? ¡Déjame tus impresiones en los comentarios!

26 comentarios:

  1. A mi el libro que me dejó una gran impresión fue Drácula.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dracula impacta bastante, me pasa con la mayoría de los clásicos de "monstruos" Jeckyll and Hyde también está genial!
      Besos!

      Eliminar
  2. Me ha encantado el tag, me parece muy curioso, además coincidimos en bastantes libros y productos de maquillaje. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm ¿Tendrá relación, lo que te gusta en maquillaje y en libros? Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Es un tag muy original! Me ha encantado. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Lo primero: ¡¡¡¡¡Felicidades!!!!
    Me encanta el tag, a lo mejor me animo a copiarlo.
    Coincidimos mucho. Yo, que soy pelín infantil, leí Los juegos del hambre y Crepúsculo a la vez qu emi hija, ella en la edad lógica y yo en la treintena.
    Con Los juegos del hambre me pasó una cosa; esa narrativa en primera persona, en presente, me descolocaba. Hubiera preferido qu efuera en pasado, sé qu ees una bobada pero me descolocaba.
    Y Crepúsculo, ainnnns, cuando hicieron la peli y vi que el prota era Robert Pattinson aluciné proque yo lo encontraba monísimo, jejejeje.
    Coindico contigo en todos en La invención de Hugo Cabret , no por nada sino porque es el único que no he leído.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil! A mi es que me encanta la literatura juvenil, aunque de juvenil ya no tenga mucho :P pero la disfruto un montón. Es cierto que el uso de la primera persona me descolocaba, pero como he leido ya algunas similares, la tenia más asumido. Pero prefiero en pasado, de lejos!
      Creo que La invencion de Hugo Cabret te gustaria mucho, tira mas a infantil, pero la forma en la que esta contado es TAN original!
      Un besote!

      Eliminar
  5. Qué divertido! Me ha encantado, ya sabes que me gusta mucho leer. Me has sacado una sonrisa con Kinsella, es super divertida. Ayer acabé Help Me! Y va en esa línea, creo que te gustaría. Felicidades, por cierto!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te haya gustado, y por supuesto que me apunto Help me, si es parecido, seguro que me rio mucho con él.
      Un besote!

      Eliminar
  6. Muchas felicidades, guapa!!
    A mí lo de asociar libros a funciones de maquillaje, como que no, no lo veo, lo siento. Es original, pero me parece un poco absurdo (ojo, a mí, que opinión cada una tiene la suya y todas son respetables)
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! jejeje, sentido sentido... como que tampoco se lo veo. Me ha gustado porque son las dos cosas que más me gustan juntas, asi que no puedo resistirme a hablar de libros y maquillaje :D Si hubiera un tag de japon, libros y maquillaje... entonces ya seria lo mas!
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Mira que he visto Book Tags, pero ninguno como este. De hecho es la primera vez que lo veo y me parece super curioso. Coincidimos en los tres primeros libros. "Crepúsculo" me gustó en su momento, y dentro de lo que cabe es una saga muy entretenida, pero es verdad que el romance es muy cursi.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he sacado de youtube, no lo he visto en post, pero si en videos algo antiguos ya, jeje. Creo que nos pasa a todas con Crepusculo, aunque guardo buenos recuerdos de su momento :)
      Besos!

      Eliminar
  8. Gran artículo original, me encanta

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!!!!
    Y que tag tan chulo y entretenido, me encanta!!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Ali!!! La verdad en los libros coincido un monton contigo siempre.
    Lleva años aparacada la saga de la materia oscura ( aunque solo vi la pelicula, pero me gusto la idea) y se que me va a encantar, pero me cuesta mucho empezarla. Besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      A ver si te animas con los libros, que dentro de poco tenemos otra adaptación, esta vez en forma de serie y con un reparto excelente :D
      Besos!

      Eliminar
  11. Me ha encantado el tag, muy ameno con ambas cosas. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Ali! Coincido contigo en muchos de los libros que has escogido. ¿Un personaje más odioso que Dolores Umbridge? Para mí, Joffrey Baratheon de Juego de Tronos, mira que es malvado. Me ha gustado mucho el post, muy original. Bss

    ResponderEliminar
  13. Un tag muy interesante. Coincidimos en el primer libro de "Los Juegos del Hambre" ¡me encanta! Qué casualidad que justo acabo de empezar el primer libro de la trilogía de Phillip Pullman, de momento me está gustando. Ese iluminador me tienta mucho que a mi si me gusta mucho usar iluminadores incluso a diario. La máscara de pestañas me gusta mucho, he gastado dos y repetiría de nuevo. bsts

    ResponderEliminar
  14. Un TAG muy original! No coincidimos en ninguno pero me apunto tus preferidos. Por cierto, felicidades guapa!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades, espero que lo hayas pasado genial! El tag mola mucho, es original ^^ Le tengo ganas a los polvos RCMA y uno de mis libros favoritos es 1984!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!! Me ha encantado el Tag :)

    Yo de maquillaje soy de usar lo básico, pero se lo voy a comentar a Mel a ver si se anima a hacerlo jejeje puedo decir que siente el mismo amor por el maquillaje que por lo libros jajajaj (O mas por lo primero xD)

    Un besote ^^

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...