domingo, 10 de febrero de 2019

WRAP UP: LECTURAS DE ENERO (2019)

      Empezamos con los libros del año 2019. Para este año, me he propuesto leerme unos 50 libros, aunque tampoco me obsesiono, ya sean 10 o 60 creo que lo importante es disfrutar con lo que se lee más que los números. Por cierto que si queréis seguir las lecturas más de cerca, pasaros por mi perfil de Goodreads. ¿Empezamos?

     

Enero ha sido un mes de muchas lecturas, creo que he empezado con ganas el año y he vuelto a participar más asiduamente en el Foro “¡Abrete Libro!” que lo tenía abandonado de hace demasiado tiempo – si eres lectora como yo, te animo a que te pases, aunque tu lista de pendientes aumentará peligrosamente. Pasemos a los libros de enero.



SEIS DE CUERVOS y REINO DE LADRONES
LEIGH BARDUGO
                                       Fantasía, Aventuras, Acción
4/5🌟

      La historia de un grupo de ladrones a los que le plantean un golpe imposible para el que tienen que entrar en una prisión de máxima seguridad a rescatar a un científico cuyo descubrimiento puede revolucionar el mundo. Cada uno con sus habilidades, pero también debilidades, ¿Podrán conseguirlo y hacerse con el dinero del rescate, para cumplir sus sueños?
      
      Un buen libro para comenzar el año con buen pie. Como he leído en otras reseñas, un Ocean's Eleven en el mundo Grisha. Por cierto, que es conveniente leer primero otros libros de la trilogía Grisha que tiene la autora, más que nada para entender el universo, las historias son independientes, aunque sí que nombran personajes de las otras novelas (Sombra y Hueso, Asedio y Tormenta, Ruina y Ascenso) 

      Lo curioso, es que son tantos personajes principales (seis, para ser exactos) que el libro habla más del pasado de cada uno de ellos, que de la historia en sí - pero no lo digo como una crítica, había momentos en que quería saber más de la historia de Nina y Matthias que de cómo se planeaba el golpe. Kaz no me ha gustado mucho como principal, pero es un personaje muy bien construido, bueno, él y todos.

      Lleno de acción y de giros a final de cada capítulo, uno de estos libros que te engancha y entretiene de principio a fin. Tengo que confesar que el final me lo veía venir, al menos en su mayor parte. Se queda muy abierto, para enganchar directamente con el segundo libro de la bilogía. 

      La continuación sigue mejorando, una vez lees el primero, es dificil dejar de leer, ya que el libro comienza justo al acabar el otro. Todo el tiempo estan pasando aventuras, por lo que se lee en un suspiro, a pesar de ser larguito. De todas formas, la autora lo narra de una manera que entre mezcla el pasado de los personajes para que los conozcamos un poco mejor, y le queda una trama de lo más perfecta. 

      He sufrido, me he reido, y también reconozco que he soltado alguna lagrimilla. Realmente es un libro que se disfruta, y lo recomiendo a cualquier amante de la fantasía y aventuras. Seguiré atenta a lo que publique esta autora. Muy recomendado, sobre todo si te gusta la fantasía, acción, aventuras y ¡Las sorpresas!


SI TU ME DICES VEN, LO DEJO TODO… PERO DIME VEN, 
ALBERT ESPINOSA
Contemporanea, ¿Reflexión?
2.5/5🌟

      Me ha dejado un poco a cuadros, más que una novela, es una reflexión que cuenta este señor sobre su vida, y a ratos ha estado bien, las cosas que aprende, como las experiencias que vive lo van marcando, pero a otros ratos pensaba ¿Y esto dónde va? ¿Y la novela? La forma de contarlo, igual, a veces me gustaba eso de que te fuera dejando con la miel en los labios, pero otras, me ponía de los nervios y solo tenía ganas de gritarle ¡Pero quieres contarlo ya y dejarte de "que si sí, que si no..."! Y el caso sobre el niño desaparecido de fondo, más que elemento secundario, yo diría que terciario o menos, carece de importacia. En fin, se lee muy rápido, pero es difícil de clasificar. No sería un libro que recomiende, a cada persona le puede parecer una cosa...


FLORES PARA ALGERNON
DANIEL KEYES
Drama, Reflexión (¿Ciencia Ficción?)
3.5/5🌟


      Cuenta la historia de Charlie, un adulto con retraso mental, que se somete a un experimento para aumentar su coeficiente intelectual, con resultados de lo más sorprendentes. Aunque me ha gustado, quizás por los comentarios y la fama que tiene, me esperaba algo más, y al final no he llegado a empatizar del todo con la historia ni los personajes, me he quedado un poco fría (sí, tengo una piedra en vez de corazón, me parece) 

      A ver, la historia es triste hasta decir basta, y me ha gustado la evolución del personaje y la forma en la que está escrita, creo que el autor lo ha hecho muy bien con las distintas formas de escribir, pero no he podido ver más allá del mensaje principal ¿La inteligencia no garantiza la felicidad? 

      Creo que es un libro que recordaré con cariño, y seguramente si pienso en fragmentos aquí y allá le saque más jugo, pero siento que no lo he disfrutado todo lo que podría. Aun así lo recomiendo, que es interesante de leer. 
      Estas han sido todas mis primeras lecturas de principio de año. De momento en Febrero ya tengo unos cuantos mini-clubs de lectura pendientes, que siempre te animan a leer más – es mejor cuando puedes comentar lo que vas leyendo, ¿No? Así que pronto, un nuevo wrap up de libros que pintan genial.

Ahora cuéntame tu ¿Qué estás leyendo ahora? ¿Algún libro que me recomiendes y que no me pueda perder? ¿Alguna de estas lecturas ha llamado tu atención?

13 comentarios:

  1. No conocía ese foro!!Tomo nota de la trilogía Grisha que es un tipo de lectura que me suele gustar mucho. bsts

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que la fantasía no es mi fuerte, Seis de cuervos tiene muy buena pinta.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer novelas de fantasía (y no porque no me guste lo poco que he leído... ), pero por el planteamiento de Ocean's Eleven, me apunto las de Leigh Bardugo, que tienen toda la pinta de gustarme... besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo ganas de leer la saga de los cuervos, me alegra ver que te ha gustado. A Espinosa no le he leído y de momento creo que así seguirá. Espero que febrero te depare mejores lecturas ^^ No conocía tu blog pero me quedo por aquí. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Ainnnns Albert Espinosa es muy concreto, a mí me gusta pero es una autobiografía o una autoayuda, creo yo.
    Has leído bastante, la verdad. Yo este mes también porqu ehe recibido muchos libros en Navidad.
    Muy muy feliz martes.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Creo que los que más me pueden gustar son los de LEIGH BARDUGO, tomo nota. Bss

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno de los que enseñas pero me llama mucho el último, me da curiosidad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Bueno el mes no ha ido nada mal. No son libros que me llamarían la atención, pero reconozco que son muy buenos libros.
    A ver que nos traes como resumen de este mes.
    B7s Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. El ultimo me llamo mucho la atención, haber si lo busco, saludos:D

    ResponderEliminar
  10. No conozco ninguno de ellos, gracias por la entrada. Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La bilogía de Seis de cuervos está muy bien <3 A mí personalmente el segundo me decepcionó, porque sentí que no pasaba nada nuevo y que los personajes no avanzaban demasiado en sus relaciones interpersonales, pero aun así siempre recomiendo Seis de cuervos. Fue una lectura que me enganchó de principio a fin y amo a sus personajes, pues me resultan muy ambiguos e interesantes.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que te gustaran tanto los libros de Leigh Bardugo, yo soy de las pocas personas a la que no le agrada su narración >.<

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Los únicos que he leído han sido Seis de cuervos y Reino de ladrones y ME ENCANTAN. Me parecen unos libros maravillosos, mucho mejores que la trilogía Grisha.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...