domingo, 13 de enero de 2019

WRAP UP: LECTURAS DE DICIEMBRE 2018

      ¡Nuevo Año, Nuevas Lecturas! Pero antes, hablemos de los últimos libros leídos en 2018. A pesar de ser un mes con vacaciones, al final resulta que he leído menos que otros meses en los que estoy más liada, pero es lo que pasa, en cuanto te sacan de la rutina, te cuesta encontrar un momento para ponerte a leer. De todas formas, sí que tengo unos cuantos libros interesantes de los que hablarte, ¡Pasa que te cuento!


       Además de algunas novelas, este mes he leído algún relato corto y cuento (con la temática de Navidad) y también he aprovechado cuando he viajado a casa, para volver a re-leer mis viejos comics, que me han encantado. Ha sido un mes de lecturas entrañables, y algo diferentes. ¡Empezamos!


Las Primeras Quince Vidas de Harry August 
Claire North
Ciencia Ficción, Aventuras
3.5/5🌟

      Me ha parecido un libro realmente original. En ocasiones, se podía volver algo denso, y como todos los libros de "viajes en el tiempo" (o similares) si lo piensas demasiado, acaba por dolerte la cabeza, pero la trama está muy bien construida, y acabas por pillar el truco a la forma en la que están escritos los capítulos, aunque al principio es confuso.

      En ocasiones, plantea preguntas realmente interesantes, sobre el sentido de la vida y las grandes preguntas de la filosofía, pero poco a poco se va centrando en los personajes más que en los pensamientos. La parte histórica también me ha gustado.

      El final se desinfla un poco, la verdad, no se lleva el máximo de estrellas porque pierde mucha fuerza y se queda en nada. Pero en general es una lectura que recomiendo. 


DUMPLIN’ 
Julie Murphy
Juvenil, Comedia/Drama
3/5🌟

     Se trata de una historia de las que no me suelen gustar nada, pero sorprendentemente, me ha gustado mucho. No es una historia de superación, ni de grandes cambios, diría que ni siquiera es una historia de aceptación, es tan solo un momento en la vida de ciertas personas, caminos que se cruzan y se separan, y como van avanzando hacia adelante. Muy buena historia, recomendada.



MENTES PODEROSAS (DARK MINDS 1) 
Alexandra Bracken
Juvenil, Fantasía, Aventuras
2.5/5🌟

      No le puedo dar más puntuación que me ha costado mucho avanzar con este libro y lo he dejado aparcado durante meses hasta que me he puesto de nuevo con él. Tenía partes de la historia que me han gustado, y otras que no les veía ni pies ni cabeza. Me ha parecido además un libro bastante introductorio, donde presentan personajes, pero no pasa mucho más - seguro que la trama se desarrolla más en los libros siguientes, pero aquí viene la gran duda ¿Merecerá la pena seguir leyendo, o quizás estos libros no son para mí? Tengo que decidirme pronto, que tengo la sensación de que se me van a olvidar en nada...

Novelas cortas y comics

      Además de los libros anteriores, he leído alguna que otra novela corta o cuento que os comento aquí de forma rápida:


  • Cascanueces y el Rey de los Ratones, de ETA Hoffman: Me apetecía leer algo de Navidad, y elegí este clásico que ocurre en estas fechas. Ya conocía la historia, de películas de animación y por supuesto, el famoso ballet. El libro no me ha gustado demasiado, creo que en esta ocasión, el paso del tiempo hace que el lenguaje me resulte lento y tedioso. La forma en la que está contado es lo que no me ha llegado a convencer, más que la historia en sí.
  • El Crimen de Lord Arthur Saville, de Oscar Wilde: Lo que me he podido reír con esta historia, una novela llena de comentarios ingeniosos y situaciones disparatadas, con un trasfondo de crítica ácida  – Oscar Wilde no deja títere con cabeza, en especial a la sociedad de su época y lo que llamamos, el deber social. Darle una oportunidad, que merece mucho la pena.
  • Marmalade Boy, de Wataru Yoshizumi: Me hizo mucha ilusión cuando puse la foto en Instagram, la cantidad de gente que la reconoció, Marmalade Boy, o La Familia Crece, fue una serie de televisión de la infancia de muchas de nosotras. Me gustaba tanto que naturalmente me hice con los comics, y son unos de los que más cariño les tengo. De vez en cuando, me gusta re-leermelos y los disfruto igual que si fueran la primera vez. Y tengo que hacerme con la continuación, Marmalade Boy Little, a ver si logro ahorrar un poquito y caen para mi cumple.


      Estas han sido las lecturas de Diciembre, no demasiado, pero variado como siempre. He empezado el año con Seis de Cuervos de Leigh Bardugo, que tenía muchas ganas de continuar con los Grisha y el universo de esta autora, y de momento me está encantando. Recuerda que puedes seguir todas mis lecturas en Goodreads ¡Pasate! 

¿Qué estás leyendo ahora? ¿Cuál fue tu mejor libro de 2018 que me recomiendas? ¿Alguno de la lista que te llame la atención? 

14 comentarios:

  1. Me anoto Las Quince primeras vidas...y la novelita de Wilde. Yo estoy leyendo ahora Yo, Julia y me está gustando mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Las Primeras Quince Vidas me da curiosidad, me lo apunto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No soy muy de mangas, pero Marmalade Boy me llama mucho la atención ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo me he leído dos de las cortas que comentas. En estos momentos estoy leyendo literatura infantil, para ir leyendo lo mismo que la peque.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Disfrutamos mucho de Dumplin, estamos deseando ver la película.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado lo que has contado sobre el primer libro así que me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me llamaron la atención los de Marmalade Boy, de Wataru Yoshizumi, El Crimen de Lord Arthur Saville, de Oscar Wilde y Las Primeras Quince Vidas de Harry August, haber si las busco, saludos:D

    ResponderEliminar
  8. Me apunto la novelita de Wilde que soy muy fan.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno de estos libros. Muchas gracias por tus recomendaciones, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo me he planteado este año intentar sacar más tiempo para leer. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Las quince primeras vidas me parece muy interesante. Que recuerdos me da ver esos cómic!!bsts

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapa! Me gusta Wilde, aunque últimamente leo muy poco :S No conocía esa novela, tomo nota! ;)
    Besoos

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno de los que nos cuentas. Ahora estoy leyendo un libro de clase, "La casa de los espíritus", un clásico :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me apunto DUMPLIN, me parece que tiene una historia interesante. Bss

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...