martes, 8 de enero de 2019

SERIES FAVORITAS: MEJORES SERIES VISTAS EN 2018

      Seguimos con la colección de entradas sobre mis favoritos del año pasado: hoy vengo con mis series favoritas, las que más me han gustado, sorprendido y llamado la atención de las que he visto en 2018. Pensaba hacer el post combinado de cine y series, pero he visto tantas cosas este año, que mejor separo ¡Hay mucho que recomendar!


      Al lado de cada serie pondré donde la he visto, y si todavía está disponible, la gran mayoría, aviso, es de Netflix. Y hablando de Netflix, últimamente me pasa que alguna de las series que suben, no se me cargan para verla en mi Smart TV (creo que la pobre tiene ya demasiados años, y es más bien una Tonta TV) Por eso estaba pensando usar el dinerito de Reyes para comprar un nuevo televisor. Esta TV oled Panasonic es la que más me ha gustado de las que he visto ¿Qué te parece? Seguro que las series se ven genial en HD ahí, y quiero una pantalla bien grandota para el salón.

      Pasando a las series, las he ordenado por el orden en la que las he ido viendo, que ya me ha resultado bastante  difícil seleccionar las diez series, como para que además tener que elegir un orden. 


Mi Top 10 de 2018 es


MINDHUNTER: Esta serie es más de comienzos de año, pero guardo muy buen recuerdo de ella. Al principio me parecía lenta, pero me fue atrapando más y más, y al estar basada en hechos reales, me resulta de lo más interesante (Trata sobre los primeros estudios del FBI con respecto a los asesinos en serie) Si te gusta la idea, no te decepcionará. (Netflix)


THE ALIENIST: ¿Serie de asesinatos de finales del siglo XIX? ¿Dónde hay que firmar? Un reparto excelente y una buena idea, hacen de esta serie un imprescindible, especialmente si eres fan de estos generos. Lo bueno es que el caso se cierra, aunque más adelante saquen nuevas temporadas, no te deja con la intriga hasta que decidan hacer más, bien hecho. (Netflix)


ORPHAN BLACK: Gran descubrimiento del año, no es una serie actual, pero aún no la conocía, y cuando empecé, fue un no parar, me vi las 5 temporadas que tiene en algo más de un mes. La historia me atrapó, y es verdad que tiene momentos mejores y peores, pero creo que la trama se sostiene bien, y los personajes me atraparon (sí, aunque sea la misma actriz haciendo de muchos personajes) ¡Recomendadísima! (Netflix)


ORANGE: Para variar, una serie de anime. Ya la recomendé anteriormente AQUÍ, y es que es una de mis favoritas del año. Son tan solo 12 episodios, con una mezcla de romance, fantasía y drama perfecta, que te harán emocionarte, enfadarte y dejarte pensando cuando la veas. Es similar a la película Your Name, que si aún no la has visto, no sabes lo que te estás perdiendo. Esta sí que no sé dónde se puede encontrar, tiene ya algunos años (¿online?)


HUMANS: Este año he visto la temporada 3, pero la serie entera merece la pena, de principio a fin. Lo mejor, no decae conforme pasan las temporadas, siempre hay nuevas ideas que explorar y con las que hacerte pensar. Parece tan solo ciencia ficción, pero es de la buena, esa de la que te deja reflexionando un rato en cada episodio. (ITV 4 en UK, no estoy seguro de si se puede ver en España, pero si la encuentras ¡Dale una oportunidad!)


BODYGUARD: Mini serie de 6 capítulos de la BBC, sobre un ex-militar que se dedica a ser guardaespaldas y le mandan vigilar a la secretaria del gobierno, con la que tiene ideas completamente opuestas. Una trama con muchas capas, secretos que se desvelan y sorpresas en cada episodio, me ha parecido una historia redonda que merece mucho la pena. ** Actualizo: Y encima tenemos actor premiado con Globo de Oro (BBC en UK, creo que Netflix también la tiene)


ANNE WITH AN “E” He visto la segunda temporada este año, pero las dos me han gustado mucho. La evolución de los personajes, como van aprendiendo sobre todo lo que les rodea, la dulzura de Anne (aunque a veces te entren ganas de tirarle de las trenzas) y sus locuras, travesuras y demás, no sé, es una serie que te calienta el corazón. (Netflix)


CHILLING ADVENTURES OF SABRINA: Me sorprende lo mucho que me enganchó Sabrina, me daba curiosidad, pero fue empezar a verla, y no poder parar ¡Creo que no me duró ni una semana! Atmosfera muy oscura, ideas muy sorprendentes, personajes carismáticos, y algún que otro sustillo que te llevas, creo que es una serie perfecta para ver en Halloween. ¡Deseando que llegue la siguiente temporada! (Netflix)


UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT: Esta serie me la recomendó HariRari en su blog Freak Muffin y ya he hablado de ella en alguna ocasión, pero no imaginaba que me fuera a gustar tanto. La energía y positivismo de Kimmy es contagiosa, me encanta los temas que trata y como lo trata. Una serie de humor, pero con mucho más que contar. (Netflix)


DOCTOR WHO: ¿Quién me iba a decir a mí, a estas alturas de la vida, que me iba a enganchar a Doctor Who? Pero nada, de esto que ves un capítulo “por probar” y en nada te has visto un par de temporadas y necesitas más. Me gusta mucho la inocencia de la serie, las aventuras, sorpresas y todo el universo de fantasía y magia que la rodea. ¡Entiendo por qué tiene tantos seguidores! (Netflix)

¡A ver con que nuevas series nos sorprende 2019!

      Por cierto, en modo friki, para estar al día de todas las series, los próximos estrenos, cuando sale cada capítulo, y unas cuantas estadísticas más (que me encantan) uso la web My TV Calendar, aunque hace poco que descubrí Episode Calendar, que es similar, pero en español – aún estoy explorándola, pero de momento me gusta. ¿Usáis alguna web o app similar para estar al día? ¡Cuéntame!

¿Has visto alguna de estas series? ¿Cuál te llama la atención? ¿Me cuentas tu descubrimiento de 2018, aquella serie que no me puedo perder? 

23 comentarios:

  1. Estoy terminando de ver la de Sabrina, y la verdad es que es una apuesta algo diferente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparada con la de los 90, lo dicho, se parecen en el nombre y ya!
      Besos!

      Eliminar
  2. Bodyward me la ha recomendado mi hermana, a ver si la veo.
    A mi me encantaron La maldición Haunted hill y Big Little Lies.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haunted Hill aun la tengo por ver, y Big Little Lies fue mi favorita de año anterior creo recordar :) Esta genial!
      Besos!

      Eliminar
  3. Me gusta un montón Anne with e y Mindhunter lleva tiempo en mi lista, a ver si me pongo. Yo me enganché a The good place, que es una tontería pero madre mía, estaba viciada, jejeje. Y de anime en Netflix he visto Dead note y esa sí que me atrapó.
    Muy feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Good Place es genial, estaba muy sorprendida cuando empezo y ahora ya estoy enganchada del todo, a ver con que salen ahora!
      Besos!

      Eliminar
  4. Bodyguard me encantó. Me apunto algunas para ver, ahora mismo estoy viendo YOU y no está mal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You la quiero ver, le regale el libro a mi hermana y dice que es genial, a ver si me gusta!
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Nos encanta este tipo de entradas con los tops del año :) No coincidimos en ninguna pero tomamos nota. Orphan Black tenemos vista hasta la 4ª temporada pero después empezó a enredarse todo tanto que la dejamos a medias.. La de Kimmy Schmidt no nos terminó de gustar, a los pocos capítulos la abandonamos, quizás más adelante le demos otra oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan, son mis post favoritos de leer :) Es verdad que Orphan black tiene altibajos, pero a mi me enganchó enterita ;) Y Kimmy, no sé porqué, pero me cae genial la muchacha!
      Un besote!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo veo tantas series que me costaría muchísimo elegir xD
    Solamente coincidimos en "Anne". Para mí ha sido la sorpresa del pasado año (o al menos una de ellas), porque con tan solo dos temporadas me ha enamorado. Además, tiene una fotografía y paisajes preciosos. "Sabrina" y "Unbreakable Kimmy Schmidt" están bien, pero no son de mis favoritas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué bueno que hayas tenido tantas series para disfrutar que se haga complicado elegir diez, uff, yo tengo muchas ganas de ponerme con The Alienist, y Bodyguard me llama porque es cortita, a ver cuándo las veo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo a la mitad The alienist y Anne, son dos series que en verdad me interesan pero por una u otra no he podido seguirlas, espero hacerlo por fin en estos días. Por otro lado sigo pensándomelo con Sabrina,, me encanta el reparto, pero como era muy fan de la serie de hace tiempo no sé si esta logre gustarme al ser tan diferente, no sé, tengo que intentarlo. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó Your name así que tengo que ver Orange si o si! besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!

    De las que has dicho me encantaron El alienista, Orange (AME EL MANGA SO HARD) y Sabrina. Anne la tengo ULTRA PENDIENTE pero es que quiero leer los libros antes que jamás lo hice y me da mucha curiosidad porque todos habláis maravillas de ella :')

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola wapa! No conocia ninguna, excepto la de Sabrina que vi la anterior. Yo ahora mismo estoy viendo You y hace poco terminé elite. Por cierto, estoy de sorteo por mi CumpleBlog, pasate si quieres! =) bsss

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de ver la de Guardaespaldas
    Un besito

    https://www.elblogdebarbaracrespo.com/2019/01/cowboy-trend/

    ResponderEliminar
  13. Unas series muy interesantes. Yo solo estoy viendo la de Sabrina y me esta gustando, muy diferente a lo que me esperaba pero esta guay. bsts

    ResponderEliminar
  14. Que bueno que recomiendas series, por que hace poco termine una muy rápido y ya no sabía que ver, y las que pusiste se ven interesantes las checare, saludos:D

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...