domingo, 2 de diciembre de 2018

WRAP UP: LECTURAS DE NOVIEMBRE

      Este mes me he pasado tanto tiempo viendo series, que cuando he llegado a la cama, no he podido leer nada, mi ritmo lector ha bajado un poco, y tampoco ha habido muchos libros que me hayan enganchado ¡No ha sido un buen mes de lecturas! Aunque los (pocos) libros que he leído creo que han sido muy interesantes ¿Te quedas a ver cuáles son?


      Como empezó el mes con la temática Halloween, los primeros libros que leí son del género terror, aunque yo no los clasificaría como tales, pero digamos que tienen un aire de misterio algo terrorífico, por llamarlos así. También he leído algo de policiaca, que me apetecía seguir con la saga, y nunca veía el momento.


SIEMPRE HEMOS VIVIDO EN EL CASTILLO
Shirley Jackson
Misterios, Secretos, Drama
4/5🌟

      Sorprendentemente me ha gustado. Y eso que al principio me costó un poco engancharme, y conocer a los personajes. Es curioso que esté contado de tal forma como si te metieras en el día a día de los personajes, y poco a poco vas conociéndolos un poco más, por qué se comportan así y que les llevo a esa situación. Son pocos personajes, y el comportamiento de todos es... peculiar, por llamarlo de alguna manera.

      No puedo decir que la sorpresa final fuera tanta, creo que la autora te deja claro para que sepas de qué va todo, pero aun así te gusta seguir leyendo y ver como acaba.

      No sé si considerarlo un libro de terror, pero tienes un malestar o incomodidad mientras lo vas leyendo. La narrativa de la autora es brillante, se nota que es un libro que está bien escrito. Muy recomendado.


AGENCIA LOCKWOOD 2: EL ESPEJO PERDIDO
Agencia Lockwood (2)
Jonathan Stroud
Fantasía, Aventuras, Juvenil

4/5🌟

       Aunque me costó un poco engancharme al principio (el primer libro de la serie lo lei hace un par de años ¡Y se me habían olvidado la mayoría de las cosas! El universo que crea el autor es complejo y difícil de volver a entenderlo todo) Sin embargo, una vez enganchada, me lo acabé de leer enseguida. Un libro con mucha acción y aventuras, donde siempre está ocurriendo algo. Hay escenas que te ponen los pelos de punta, el Londres lleno de fantasmas de esta saga es realmente espeluznante. Me gusta la idea de que los niños son los protagonistas (aunque intento no pensar en la lógica de la situación, y disfrutarlos sin más)

      Me ha gustado aprender un poco más de cada uno de los personajes, y conocer a algunos nuevos, y sin duda es una saga con la que me gustará continuar. He oído que habrá una serie sobre estos libros, a ver si es verdad y así se animan con las continuaciones en español. Muy recomendado.


LOS RITOS DEL AGUA
Trilogía El Silencio de la Ciudad Blanca (2)
Eva Gª Sáenz de Urturi
Misterios, Policiaco

4.5/5🌟

      No le doy la máxima nota por alguna cosa que me ha llegado a chirriar (sobre todo el final y alguna sobre-información) pero la historia es buenísima, tanto como la anterior, y atrapa desde el principio. Me ha gustado ir conociendo la historia, pasado y presente, e ir desvelando poco a poco el misterio en el que todo estaba envuelto. Quizás a veces se veían venir ciertas cosas, pero la autora te lleva por uno u otro lado y te sorprende siempre, manteniendo la tensión. Además la forma de escribir es sencilla, pero atrapa.
      Los personajes me gustan mucho, en especial el abuelo, aunque es un segundario, me ha gustado ver un personaje tan entrañable y tan fuerte. Y el protagonista, claro, me alegra ver cómo ha luchado por superar los problemas y trabas que se le ponen delante.
      Ya tengo ganas de ponerme con el último libro de la trilogía y ver como acaba todo. Muy recomendado si te gustan los libros de misterio y asesinatos.
       Estos han sido los libros de Noviembre, he empezado algunos más, pero me está costando engancharme y leerlos, estoy pasando por una fase que las series me llaman más la atención, pero no será por mucho, simplemente tengo que dar con el libro adecuado, y el monstruo devorador de historias volverá a aparecer. Lo importante, como siempre, es disfrutar lo que se lee, sea un libro o cincuenta.

¿Qué estás leyendo estos días? ¿Algo interesante que me recomiendes? ¿Has leído alguno de estos libros? ¿Qué te pareció? 

14 comentarios:

  1. Tengo muy pendiente leer a Shirley Jackson ^^
    ¡Muchos besos, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que leer más cosas suyas :) pero sin duda sabe escribir!
      Besos!

      Eliminar
  2. Los ritos del agua me daban curiosidad y tras leerte, sé que me tengo que animar.
    Feliz domingo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si habrás leído el primero de la trilogía, El Silencio de la Ciudad Blanca, pero mejor ir en orden con estos libros :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Me han encantado tus recomendaciones. Me apunto Los ritos del agua que es el que más me atrae. A mi me encantan los de historia y ahora estoy con SPQR de Mary Beard que es de la historia de Roma pero se hace súper ameno. Tiene que gustarte el género, claro. Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la histórica, pero cuando es novelada, aunque no es el género que más leo, este año solo he leído Nueva York de Edward Rutherford, sobre la historia de la ciudad, y me ha gustado mucho (y tengo ganas de leer todo lo que ha escrito ese hombre!)
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo terminé hace poco "El silencio de la ciudad blanca", y aunque algunas partes se me hicieron un poco pesadas, al final lo disfruté mucho. Es una historia muy bien desarrollada, y ya tengo ganas de leer el segundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que Los Ritos del Agua me llaman cuando paso por la librería, visto lo visto me animaré. El que sí lleva ya bastante tiempo en mi lista de deseos es el de la Jackson... ay, tantos libros y tan poco tiempo de lectura. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Me apunto Los ritos del agua que tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho AGENCIA LOCKWOOD 2: EL ESPEJO PERDIDO, bss

    ResponderEliminar
  8. Me apunto los ritos del agua que me ha dado mucha curiosidad. Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Gracias por las recomendaciones.
    Mi ritmo lector también ha bajado, y lo curioso es que mi hermana me ha regalado 4 libros y yo he comprado dos, y cuando tengo muchos libros nuevos me puede el ansia viva pero la verdad es qu ehe estado muy liada.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
  10. Justo estoy leyendo el de los ritos del agua (me queda poquito ya) y me está gustando mucho, bsts

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...