domingo, 16 de diciembre de 2018

DIA 6: CENTRAL PARK, MUSEO HISTORIA NATURAL y VUELO de VUELTA




      Despertamos en nuestro último día en Nueva York. Por suerte el vuelo no es hasta las 7 de la tarde, por lo que aún podemos aprovechar gran parte del día. Y aunque ayer llegamos más tarde tras el musical, seguimos despertándonos bien temprano. Tras hacer las maletas y dejarlas en recepción para que la guarden hasta que volvamos (nos dejan guardarlas sin problemas por un par de dólares) volvemos a pillar el metro hacia el norte, Uptown.

Itinerario Día 6

      Nuestro plan para hoy es visitar el museo de Historia Natural, que es el único que nos falta. El metro nos deja cerca del edificio Dakota, un edificio de lujo donde viven bastantes famosos (entre otros, el escritor favorito de mi hermana, por lo que quiso acampar allí a ver si podía verlo… menos mal que no lo hizo) Luego volvimos a entrar en Central Park para ver el monumento a John Lennon – Imagine – ya que fue en la entrada del Dakota donde lo mataron.



        Desde allí al Museo de Historia Natural solo hay un corto paseo, pero nos quedamos de piedra al ver la cola que había. Más tarde descubrí que ese día (8 de Octubre) es algún tipo de fiesta, y los Neoyorquinos probablemente aprovecharon para ir con sus familias (para ellos es gratis, para el resto es entrada sugerida de $25, pero puedes pagar lo que quieras) No estaba muy segura de si podría entrar con mi Flexipass, porque ya había usado todas las atracciones incluidas, pero con paciencia, un buen rato de cola, y con suerte, me aceptaron el pase y pude entrar en el museo gratis. Soy una persona que odia las colas, pero el museo de Historia Natural es tan impresionante, que bien merece la pena.


      Subimos directamente a la última planta, que es donde están los huesos de dinosaurios. Algunos son realmente impresionantes ¡Menudo tamaño! Me hubiera gustado ir con más tiempo porque había muchos carteles con muchísima información, pero el museo es enorme, no da tiempo a verlo todo ni aunque tuvieras todo el día. ¡Va a tener que ser en la próxima visita! También hay cines en 3D que tienen muy buena pinta.


      Las plantas siguientes hablan de animales, hay muchas maquetas que los presentan en su hábitat natural, divididos por familias. Realmente, un lugar para perderse, y muy orientado a los pequeños, si vas con niños, no dejes de ir. También destacar la zona de las culturas del mundo, donde habla de los distintos pueblos que hay en todo el planeta, desde tribus africanas, islas de indonesia o toda la zona de Asia. Y lo que me quedaría por ver.


      Se nos pasó el tiempo volando, y ya era hora de volver. Intentamos comer en el Shake Shack que estaba al lado del museo, pero al parecer esa fue la idea de todo el mundo ese día, no cabía ni un alfiler en el restaurante, por lo que desistimos, pillamos el metro de vuelta al hotel y comimos en una cafetería de por allí.


      Teníamos contratado un traslado con Civitatis que funcionó a la perfección, el chico nos recogió puntual en un coche inmenso y en un momento llegamos al aeropuerto, sin sentir peligro por nuestra vida (como nos pasó en el taxi de llegada) Al principio pensé en reservar un taxi, pero al parecer, no se pueden reservar, tienes que salir a la calle y levantar la mano, como en las películas. Como no estaba muy convencida de mi capacidad de parar taxis – y tenía la presión de llegar al aeropuerto, viva y a tiempo – preferí este traslado privado, aunque fuera algo más caro. Y genial, muy recomendado.


      Todo fue bien en el vuelo de vuelta, puntual y bien organizado. Seguían siendo aviones viejos y sin muchos servicios, se me hizo el vuelo un poco largo, aunque intente dormir la mayor parte del tiempo. De todas formas, en cuanto llegué a casa (a las 7 de la mañana) me pasé el día entero durmiendo ¡Ah, qué bonito jet lag! 

Volver al Indice


2 comentarios:

  1. Madre mía, ¡qué envidia! *.*
    Si algún día voy a Nueva York, por supuesto iré a este museo ^^

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...