miércoles, 7 de noviembre de 2018

WRAP UP: LECTURAS DE OCTUBRE 2018

     Hoy no me enrollo mucho con la presentación que traigo un montón de libros que enseñar y reseñar. La mayoría han sido buenas lecturas, así que toma lápiz y papel que seguro te llevas unas cuantas recomendaciones. ¿Empezamos?


      Con este tiempo tan fresquete, cada vez dan más ganas de hacer planes de sofá y manta, café y un buen libro, ¿No te parece? He estado leyendo mucha fantasía, que es lo que más me gusta, pero también algo de ficción histórica, y alguna policiaca y comedia ligerita, que nunca faltan. La mayoría no han estado nada mal, aunque alguna no ha sido tanto como esperaba.


UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA/UNA CORTE DE ALAS Y RUINA
Trilogía Una Corte…
Sarah J Maas
Fantasía, Aventuras, Romance
4/5🌟

     La segunda y tercera parte de la trilogía que empieza con Una Corte de Rosas y Espinas, que leí en los meses pasados. Con tantas buenas críticas, tenía las expectativas bien altas sobre estos libros, pero por otro lado estaba un poco escéptica pensando que quizás no me gustaría, o no sería para tanto. Tengo que reconocer que el libro ha estado a la altura.

     En la segunda parte, el giro que da con respecto al primero es radical, y sin embargo, los comportamientos de los personajes tienen sentido y comprendes lo que hacen - en mayor o menor medida. Creo que la autora ha sabido crear y desarrollar personajes con mucha profundidad, muy bien construidos. La trama es también interesante, pero creo que es un libro que gira más en torno a los protagonistas, que a las cosas que le pasan. No puedo contar mucho porque sería spoiler (y recomiendo encarecidamente no leer la sinopsis de ninguno de los libros) 

     El último libro desarrolla algo más la historia, y aunque también ha estado a la altura, creo que es un libro que gira demasiado en torno a la protagonista, y siento que el resto de personajes son tan solo sombras que giran alrededor suyo – que lo entiendo, que para eso es la protagonista – pero me hubiera gustado algo más de variedad. Y algo diferente el final, no puedo especificar más para no soltar spoilers.

     Son libros realmente entretenidos, y para lo largos que son, pueden llegar a enganchar y leerse bien rápido. Si te gusta la fantasía y el romance, creo que son libros para ti. Muy recomendados.


LAS HIJAS DEL CAPITAN
María Dueñas
Histórica, Drama, Romance
3/5🌟

      Me ha gustado, con algún "pero". Los personajes me han gustado, la historia, la ambientación de la época... Especialmente que se tratara de la ciudad de Nueva York, casi un personaje más de la historia, y ver cómo funcionaba el tema de la inmigración a principios del siglo pasado. Que también hubo muchos emigrantes españoles que fueron para allá, y formaron sus comunidades por allí, igual que hicieron italianos o chinos (aunque en menor número, claro) La personalidad arrolladora de las tres hermanas, las ideas de cada una, como van abriéndose camino, buscando cada una su lugar en el mundo, y aprendiendo a base de palos. Todo eso hace de este libro una historia que merece la pena leer.

      Por otro lado, a veces encuentro que intenta meter demasiada política en la trama (la historia del Conde) que está bien para entender de qué va todo, pero creo que se va por derroteros que no vienen muy a cuento. También me ha parecido que en ocasiones era demasiado "fantasiosa" (o más bien, de película) y otras en cambio, se pasaba de realista, no he encontrado un balance que me haya gustado. 

      En general la recomiendo si te gustan estos temas, es una lectura entretenida que seguro te hará pasar un rato muy agradable.


CARIÑO CUANTO TE ODIO
Sally Thorne
Comedia, Romantica, Chick-lit
2/5🌟

      Había leído tantas reseñas positivas sobre este libro, que me ha decepcionado un poco, la verdad. No suelo leer mucho chick-lit, pero siempre tomo como referencia a las novelas de Sophie Kinsella, y Cariño Cuanto te Odio no tiene tanta chispa ni diversión como las otras.

      Considerando la trama (dos compañeros de trabajo que se odian, pero no tanto) me esperaba muchos más piques y gamberradas unos a otros, hacerse la vida imposible hasta que al final se ve todo claro. Pero desde el principio lo único que hay es un montón de tensión sexual acumulada y protagonistas obtusas que no quieren reconocer lo que está claro (en serio, ¿De dónde las sacan?) 

      Ha tenido sus momentos (en especial al final del todo) pero me ha costado bastante sacarlo adelante, cuando se supone que es una lectura simple y sin más. En mi caso, no lo recomendaría, no veo el por qué a toda la fama que tiene ¡Lo siento!


DIME QUIEN SOY
Julia Navarro
Histórica, Drama
3.5/5🌟

      Una novela interesante, pero que se hace un poco larga, y la encuentro en general bastante triste. Que más o menos era lo que me esperaba, pero aun así, es raro las sensaciones que provoca. 

       Me hubiera gustado más que fuera directamente la historia de la protagonista Amelia, más que su bisnieto tratando de reunir la historia. Tanto viaje de acá para allá al final me cansaba un poco (y me resultaba muy poco creíble lo bien que recordaba todo el mundo todo lo relacionado con Amelia) Hubiera preferido algo más directo para saber lo que le pasaba por la mente al personaje en cada momento. 

      De todas formas, la vida del personaje es muy interesante, siempre le están pasando cosas y metida en algún lio, lo que hace que la novela se haga muy fácil de leer y entretiene mucho. Eso sí, se ve a todas luces que es un personaje, en ningún momento lo he sentido como una persona que podría ser real.

      El final no me resultó ninguna sorpresa, por cierto.

Lo recomendaría de todas formas, sabiendo los puntos en los que flaquea.



AGATHA RAISIN Y LOS PASEANTES DE DEMBLEY
Detective Agatha Raisin 4
M.C. Beaton
Comedia, Policiaca, Investigaciones
4/5🌟

      Cuando me apetece una lectura ligera y cortita entre otros libros más gordos, siempre elijo a Agatha Raisin. En esta nueva aventura, aún más corta que las demás, Agatha se infiltra entre un grupo de excursionistas donde uno de sus miembros acaba de ser asesinado. Y por cierto, deja las cosas de lo más emocionates para el siguiente libro. Además de la historia principal, el libro tiene una historia extra sobre cómo empezó Agatha a trabajar como publicista en Londres. Recomendado.


      Y estas han sido todas las lecturas del mes pasado, no me puedo quejar que en su mayoría me han dejado buen sabor de boca. Ahora con las fechas más Halloweenescas he estado leyendo algo más de misterio y terror que ya se verá en el wrap up de Noviembre. No te olvides de seguirme en Goodreads para estar al día de todas las lecturas. Y ahora cuéntame,

¿Qué estás leyendo últimamente? ¿Te ha llamado la atención algunos de los libros de este wrap up? ¿Has leído alguno de ellos? ¿Coincidimos en opiniones?

31 comentarios:

  1. Holaa
    Una corte de niebla y furia es mi favorito de la trilogía, al menos de momento ya que me falta el tercero para acabar jeje Muy buen mes^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que te guste tanto, yo no sé con cual quedarme, cada uno tiene sus partes buenas y malas... Quizás el primero? Ya me contarás cuando leas el último!
      Besos!

      Eliminar
  2. Muy buen post , yo me quedo con María Dueñas, siempre escribe de maravilla
    Besos desde nuestra tienda online corbatas y gemelos camisa https://www.corbatasygemelos.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han entrado ganas de leer más cosas de esta autora, el libro está muy bien escrito!
      Besos!

      Eliminar
  3. No he leído ninguno, gracias por las reseñas, aunque yo nunca no soy de «sofa y manta», ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mira quien soy y Las hijas del capitán me gustaron muchísimo (esta última, más que a ti).
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, me acuerdo leer tu reseña cuando estaba empezandolo. Y eso que estaba con la emoción de leer sobre Nueva York. Creo que fue la parte del Conde la que desinfló un poco el libro. Pero me han entrado más ganas de leer a Maria Dueñas.
      Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo el de María Dueñas en mi mesilla, a ver si lo puedo empezar ya.
    Muy feliz día y gracias por las reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marigem, espero que lo puedas empezar pronto y que te guste!
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me he quedado prendada del de Agatha, apuntadísima.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar Agatha, el primero es La Quiche letal por si quieres ir en orden :)
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Has tenido muy buenas lecturas, a Julia quiero leerla desde hace tiempo pero es que OMG porque te has leído a Sarah y encima esos son de mis libros favoritos de ella, sobre todo ACOMAF :_) Qué bien que los disfrutaras.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero leer más cosas de Sarah J Maas, tengo la saga del Trono de Cristal esperando, aunque de momento estoy con otras cosas para variar :)
      Besos!

      Eliminar
  8. Ala,qué buen ritmo lector!!
    Hoy me he acordado de ti xq creo q fue en un post tuyo q lei sobre el libro «Nueva York» de Rutherfurd y me está gustando mucho. El de María Dueñas tiene buena pinta...lo q pasa es q «la templanza» me pudo y lo dejé asi q no se yo...besos y gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo quejar, llevo unos meses muy enganchada a los libros :) Me alegro tanto que te esté gustando Nueva York! Quiero ponerme con otros libros de Rutherfurd, Londres o Rusos?
      Besos y a disfrutar de la lectura!

      Eliminar
  9. A mí me gusta mucho María Dueñas, tengo que ponerme con ese libro a ver qué tal. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primer libro que leo de ella, pero creo que voy a leer alguno más :)
      Besotes a ti!

      Eliminar
  10. Holaa, me alegro que en su mayoría hayas tenido tan buenas lecturas, ACOTAR fue una gran trilogía que espero los demás estén a la altura :D ohh, y a mí me gustó mucho más de Cariño, cuánto te odio :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño Cuanto te Odio ha gustado mucho, creo que yo soy la rara, jeje. Tengo ganas de leer más de Sarah J Maas, que esta trilogía me ha dejado muy buen sabor de boca!
      Besos!

      Eliminar
  11. A Las hijas del capitán le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo ganas de leer el último de María Dueñas, es una autora que me suele gustar. Bss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    El otro día compré el primero de Agatha Raisin en una tienda de segunda mano. Sé que es un error porque la saga es enorme pero me llama muchísimo la atención, así que ya iré consiguiendo el resto poco a poco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo soy más de libros de intriga, casos policíacos, terror, etc, así que no se si me llegaría a gustar alguno de estos, todo sería probar a ver si me enganchan o no.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo aun no he leído "Una corte de alas y ruina", pero tengo muchas ganas de saber el desenlace de esta historia, así que no creo que tarde mucho en leerlo. Me sorprende que no te haya gustado "Cariño, cuanto te odio", porque es un libro del cual he visto muy buenas críticas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás porque había visto tantas buenas críticas, me ha decepcionado un poco, si no hubiera esperado tanto del libro, me hubiera gustado más :)
      Ya me dirás cuando te pongas con Alas y Ruina!
      Besos!

      Eliminar
  16. No he leído ninguno, a la trilogía le tengo ganas y también a los libros de Agatha Raisin desde que te los veo a ti. bsts

    ResponderEliminar
  17. Aja, eres de las mías con el tema “chiction” que, a excepción de la Kinsella, me gusta de poco a nada por las mismas razones que a ti. Le tengo cada vez más ganas a la trilogía de Sarah J. Maas, creo que le pediré a los Reyes que me traiga cada uno un tomo, je je je... besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Nos alegramos de que en general hayan sido buenas lecturas. Nos hemos quedado un poco tristes al ver que no te ha gustado "Cariño cuanto te odio", a Marta le gustó bastante, pero bueno para gustos colores :)

    ¡Un besito!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  19. Tengo la trilogía mi punto de mira. Estoy esperando a tener todos para leerme los del tirón porque sino no arranco. Besos

    ResponderEliminar
  20. Solamente he leído Dime quién soy y me encantó, pero no soy objetiva, tengo debilidad por Julia Navarro y suelen gustarme mucho todos sus libros :)
    Y de los demás le tengo muchas ganas al de María Dueñas, escritora que también me gusta mucho... jejeje
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...