domingo, 7 de octubre de 2018

LECTURAS DEL VERANO (WRAP UP: JULIO – AGOSTO) Parte II

      Como han sido demasiados libros leídos este verano, quise dividir el post de lecturas en dos partes, claro que ya estamos en Octubre, y tengo la sensación que voy a llevar retraso durante un tiempo. Pero ¿A quién le importan las fechas? Lo importante es tener muchas recomendaciones para leer y que nos creen aún más ansias lectoras, ¿No?


       Digo yo que alguna vez leeré menos en el mes y podré alcanzar el resumen de lecturas en el mes que toca. Por cierto, que si quieres saber antes de lecturas, y que nos recomendemos unas a las otras, recuerda que puedes seguirme en Goodreads. Y ahora… ¡Libros!


UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS
Trilogía de las Cortes (1)
Sarah J. Maas
Fantasía, Aventuras, Romance
4/5🌟

      Empiezo con una relectura, tenía ganas de leer su continuación, pero lo leí hace tanto, que no me acordaba casi de nada. He disfrutado volviéndolo a leer, la verdad. Se trata de un retelling de La Bella y la Bestia. Empieza de forma algo lenta, y me ha gustado comprobar el comportamiento de los personajes, sabiendo lo que venía después (a grandes rasgos) ya que al principio los comportamientos de los personajes me resultaban extraños y ridículos y no tenía ni idea de lo que estaban haciendo. Hasta que por fin llega un capitulo en donde todo da un giro y las cosas que me molestaban empiezan todas a tener sentido.

      Aun así hay detalles que siguen sin gustarme, pero en general es un buen libro, entretenido y con sorpresas, que sin duda recomiendo. Ya he empezado su continuación, que todo el mundo habla tan bien de ella que tengo las expectativas muy altas.



LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT
Joel Dicker
Intriga, Investigación, Crimen
3.5/5🌟

      Terminado de leer, o más bien de escuchar, que ha sido un audiolibro. En general, me ha gustado bastante, tenía las expectativas bien altas porque había escuchado muy buenas opiniones, pero también hubo otras que me desanimaron un poco, una de cal y otra de arena.

      Aunque es una novela policiaca interesante, con un caso enrevesado y con alguna que otra sorpresa que te mantiene intrigado hasta el final, la forma en la que está escrito, y la idea de la novela dentro de la novela, en ocasiones lo hace un poco cansino. Creo que le sobran bastantes páginas, hay párrafos completos que se repiten una y otra vez, o momentos sobre la publicación del libro, o las conversaciones con editores (o con la madre del protagonista) que no pintan nada y hacen que se alargue demasiado para mi gusto. Si hubiera leído el libro, algunas páginas las hubiera leído en diagonal... escuchando era algo más difícil.


      No es mala historia, y me ha resultado interesante hasta el final. Sabiendo lo que te esperas, la recomiendo.


VAMPIRE ACADEMY
Saga Vampire Academy (1)
Richelle Mead
Juvenil, Fantasía, Aventuras, Amistad
4/5🌟

     ¡He vuelto con los vampiros, y me han sorprendido bastante! Siempre he sido una gran fan de todos los libros sobre vampiros, cuando empezó el fenómeno Crepúsculo, estaba en mi salsa, pero claro, me saturé. Esta saga nunca llegué a empezarla, pero se me antojó darle una oportunidad y en unos días, me zampé el primero de sus libros.

       Me ha sorprendido la historia - a estas alturas, eso ya es bastante - el universo construido por la autora de vampiros buenos y malos, defensores y magia, creo que está bien montada. La protagonista me ha gustado, la veo muy fuerte y carismática, y aunque hay bastante romance, creo que el resto de la historia tiene más peso en la trama (¡Menos mal!)


       La recomiendo, sabiendo que es un libro para adolescentes de vampiros, si te gusta esta idea, creo que la disfrutarás. Son 6 libros en total, aunque el último me va a tocar leerlo en inglés (señores de las editoriales, ¿por qué?)


CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES
Elena Favilli y Francesca Cavallo
Infantil, Biografia, Feminismo
4/5🌟

      Preciosas historias para niños sobre mujeres que han destacado por diferentes razones, en distintos lugares del mundo y épocas. La edición no puede ser más bonita, con magníficas ilustraciones (también varias artistas de todo el mundo) y aunque la narración es algo simple e infantil - entiendo que es un libro para niños, pero de vez en cuando me entraron ganas de que se explicaran un poco más con las historias - cumple su función, entretiene, da información y es tan precioso de ver. Recomendado, sobre todo para tenerlo en un lugar bonito de tu estantería.


CAPERUCITA EN MANHATTAN
Carmen Martín Gaite
Infantil, Cuento (retelling), Reflexión
5/5🌟

      Un libro precioso, ahora que se llevan tanto los retelling, me parece que esta novela corta no se queda atrás. Me ha recordado mucho a la historia de Alicia en el País de las Maravillas (a la que nombra en varias ocasiones), un cuento para niños, pero que encierra mucha más profundidad.

      Creo que la autora ha sabido transportar a Caperucita de época y lugar perfectamente, pero lo mejor de la historia en mi opinión, son los personajes, tanto los unos como los otros, todos se ven de lo más realistas - en el buen sentido de la palabra, Miss Lunatic. El desparpajo de esta caperucita, Sara, me ha recordado un poco a Celia (personaje de las novelas de Elena Fortún, del mismo nombre) La madre de Sara, la abuela, Mister Woolf... todos están muy bien dibujados.


      Muy recomendado. Es una novela corta, pero sin duda merece mucho la pena. Expresa unas ideas muy buenas que te dejarán pensando. Y el final es algo diferente, pero ya no puedo contar más... ¡Miranfú!
      Y estas han sido mis lecturas del verano, algunas más desde entonces para añadir a la lista, que espero subir pronto. Octubre será un mes más tranquilo de lecturas, que tengo otras cosas en la cabeza, pero se aceptan recomendaciones como siempre.

¿Qué estás leyendo últimamente? ¿Algo que me recomiendes? ¿Qué opinas de los audiolibros? ¿Alguna recomendación que te haya llamado la atención?

13 comentarios:

  1. Ainnnsssss, Vampire Academy es una de mis sagas favoritas, he leído los seis y ahora estoy deseando volver a releerlos. Amo a Dimitri <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cuantos libros terminados. Me llama la atención Una corte de rosas y espinas, seguro que me gusta. Bss

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué geniales lecturas tuviste en vacaciones, ACOTAR me gustó bastante aunque mi favorito es el segundo, cambia por completo todo lo demás, uff, Vampire academy me gustó un montón, y por fa checa Bloodlines, son geniales también :D oh, Cuentos de buenas noches me gustaron también :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Cuento de buenas noches...se lo quiero regalar a mis hijas. El de Joel Dicker a mi me encantó, tengo ganas de leer el último que ha publicado, que tiene muy buenas críticas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sería todo un regalazo. Yo también tengo ganas de leer más de Joel Dicker, me han recomendado el ultimo :)
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Tomo nota y me apunto Una cote de rosas y espinas y el de Joel Dicker qu elleva tiempo en mi lista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues sí que has leído bastante. Yo me quedé un poco corta este verano (las terracitas y las cañitas, que la desconcentran a una jeje).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta yo estoy sorprendida, pero cuando me engancho a un libro, solo quiero leer y leer, jeje. Si aquí hubiera verano, seguro que me hubiera desconcentrado también :P
      Besos!

      Eliminar
  7. Una corte de rosas y espinas está en mi lista, a ver cuando puedo leerla. A mi el tema de los vampiros me gusta bastante así que me apunto esa saga aunque que el último este en inglés me echa para atrás que no soy muy buena con el idioma...bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendió porque pensaba que iba a ser más de lo mismo, pero es bastante original, creo que te podría gustar. Y sí, leer en inglés es un palo, a ver si de aquí a que llegue al 6 se animan las editoriales...
      Besos!

      Eliminar
  8. Tengo ganas de leer Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, me llama mucho. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son historias muy sencillas y bonitas, pero solo por la edicion ya merece la pena el libro :)
      Besos!

      Eliminar
  9. Solamente he leído La verdad sobre el caso Harry Quebert y me pasó como a ti, tenía demasiadas expectativas y al final no lo disfruté tanto como pensaba...
    Nunca he escuchado un audiolibro pero me parece un gran invento pensando, sobre todo, en personas con problemas de vista y tal.
    Yo acabo de empezar Puerto escondido, de María Oruña, y de momento tiene buena pinta. Presiento que terminará gustándome :)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...