domingo, 30 de septiembre de 2018

PLANEAR TU VIAJE A NUEVA YORK: SEGURO, ESTA Y OTRA DOCUMENTACIÓN

      Ya tienes lo básico asegurado para tu viaje a Nueva York, vuelos y alojamiento, ahora toca un poco de papeleo rollo, pero necesario para viajar. Aquí traigo la siguiente parte de la mini guía para preparar tu viaje a Nueva York que espero que te resulte útil.


DOCUMENTACION

      Para viajar a Estados Unidos basta con tener el pasaporte en regla, para españoles ni siquiera se aplica la norma de que no debe caducar en los 6 meses siguientes al viaje – lo único importante es que no te caduque mientras estas viajando. Recuerda llevar alguna copia del pasaporte en formato pdf en el móvil (o guárdalo mejor en la nube (Dropbox) para asegurarte que puedes acceder desde cualquier lado, y otra impresa contigo – en caso que lo pierdas, te resultará más fácil pedir otro en el consulado. Pero mejor no lo pierdas.


SEGURO DE VIAJE

      Un seguro de viaje es imprescindible, y más en los Estados Unidos. La sanidad allí es tan cara que si te tienen que atender, aunque sea por una simple torcedura de pie o un dolor de muelas, el dinero que te costará te impedirá viajar en los siguientes años. Aunque sea lo más aburrido del mundo, mira bien toda la letra pequeña de los seguros, lo que incluye y lo que no. Si no lo tienes que usar, seguro que te funciona bien, pero en el momento que lo necesites, seguramente intentarán poner pegas a todo, mejor tener claro lo que has contratado. Asegúrate de que todos los miembros de tu grupo tienen una copia o saben a qué numero llamar en caso de que pase algo (si te desmayas en medio de la calle, y eres tú la que tienes toda la información, poco van a poder hacer los demás…)

ESTA

      Para viajar a los Estados Unidos no hace falta visado, pero sí completar un formulario electrónico llamado ESTA (Electronic System for Travel Authorisation) Tienes que rellenar el ESTA si vas a estar de turismo menos de 90 días y tienes el vuelo de vuelta ya sacado. Si vas a trabajar o estar más de 90 días, necesitarás un visado diferente. Tiene una validez de dos años, por lo que si planeas visitar otros lugares de USA en el mismo año, no tienes que sacarla de nuevo. Cuesta 14$ por persona, a pagar con tarjeta o Paypal. Recuerda hacerlo a través de la página web oficial, no es difícil e incluso se puede cambiar el idioma si el inglés no es lo tuyo. Hay compañías que lo hacen por ti, pero los precios son 3 veces más caros (y no estoy segura de lo “válido” que será)



      La información que pide son los datos personales de todas las personas que viaja (una persona puede sacar la ESTA de varias), datos del vuelo, alojamiento donde se va a estar, y también información laboral (incluso datos de contacto). Luego te hacen un cuestionario, si planeas traficar con drogas o atentar contra el presidente, cosas lógicas mientras haces turismo.

      Normalmente te contestan al momento o en 72 horas, aprobada en la mayoría. Mejor hacerlo con tiempo, vaya a ser que haya algún problema y toque ir a por un visado.

DINERO Y TARJETAS

      Por supuesto, para el viaje necesitamos dólares. Siempre es mejor cambiar en nuestro país, que una vez se llegue al destino. Hoy en día, si se viaja a cualquier ciudad medio civilizada, no van a faltar cajeros u opción para pagar con tarjeta de crédito, por tanto, no es necesario cambiar grandes cantidades y mejor tirar del plástico. 


      Mira la comisión que cobra tu banco por pagar en el extranjero, o por sacar dinero de los cajeros, a lo mejor te interesa sacarte una nueva tarjeta de crédito que te de buenas condiciones para viajar. Mi último descubrimiento ha sido la tarjeta Revolut (que debería darme comisión a mí, ya que la mitad de mi familia se ha hecho con ella) Es una tarjeta tipo monedero, que no está asociada a ningún banco, y que es de lo más sencilla de usar con una simple app del móvil. Lo mejor es que ofrece cambio real en la mayoría de monedas del mundo.

ADAPTADORES

      En USA los enchufes tienen dos clavijas planas, y un voltaje diferente. Para móviles, cámaras, tablets y demás, lo mejor es comprar un adaptador-conversor de USB, los hay además con varios puertos para cargar varios a la vez. Planchas del pelo, secadores… mira en el aparato que tenga voltaje intercambiable y usa un adaptador estandar, aunque seguramente funcione algo más lento o con menos potencia de lo normal.


TARJETA SIM

      En este tema no puedo ayudar mucho porque cada país es diferente. En mi caso compré una tarjeta SIM de 5GB de datos para poder utilizar en el extranjero. Es de una compañía diferente a la que uso, pero como el móvil lo compré por separado, funciona con cualquier tarjeta. Aunque el número de la nueva tarjeta es diferente a mi número de teléfono habitual, puedo seguir usando las apps de comunicación (What’s App, Telegram…) igual. Así que no estoy muy segura de que el número sirva para mucho. Aunque en muchos lugares de Nueva York hay wifi gratuito para poder conectarse, siempre está bien tener disponibilidad de datos en todo momento, al menos a mí me da una sensación de seguridad.

      Sobre los billetes del vuelo, traslados, hotel, excursiones… aunque hoy en día el formato electrónico está más que extendido, siempre me gusta llevar copias impresas por lo que pueda pasar (como que el móvil se quede sin batería) Y llevarlas siempre conmigo en el equipaje de mano, del que hablaré más en el post del miércoles.
       Estos son los principales puntos a tener en cuenta para empezar a planear tu viaje. Tengo pensados algunos post más para ampliar la información en cuanto al itinerario y cosas que hacer en la ciudad, ya que me estoy informando tanto, ¿Qué mejor que compartir la información si puedo ayudar?

      Por supuesto, si tienes cualquier duda o pregunta que pueda responder – desde lo limitado de mis conocimientos – aquí feliz de ayudar, escríbeme en comentarios o manda un email, mensaje de twitter, instagram... todos mis contactos en la columna de la derecha.

Ahora cuéntame, ¿Has estado en Nueva York? Si es así, agradezco cualquier consejo, sugerencia, idea o ayudita que me puedas dar. ¿Disfrutas también con la organización del viaje o prefieres dejarlo un poco más a la suerte? ¿Cuál es la siguiente escapada que planeas?

11 comentarios:

  1. Completo y muy bien explicado: lo guardo...que digo yo que alguna vez me tocará cruzar el charco :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te sirva, seguro que en algún momento te apetece ver que hay al otro lado, jeje
      Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!

    He vuelto por estos mundos, a ver cuanto duro xD.

    Jo, que envidia me das. Es uno de mis viajes soñados. Pero siempre se llega a torcer.
    Disfruta muchíiiisimo.

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, encantada de verte de vuelta!
      Espero que la proxima vez que lo planees sí que salga adelante (y que te ayude un poquito esta guía!)
      Un besote!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la información, siempre viene bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    De momento no creo que me sea muy útil esta información, porque no tengo pensado viajar a Nueva York a corto plazo xD
    Tendré que conformarme con viajar dentro de España, porque ahora mismo no me puedo permitir un viaje tan largo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien explicado todo, me lo guardo para un futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy completo y bien explicado. Yo acabo de volver de allí y, salvo la tarjeta Sim (vodafone funciona igual allí y encima me regalaron 25GB!!) lo demás si lo hicimos. bsts

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...