domingo, 9 de septiembre de 2018

PLANEA TU VIAJE A NUEVA YORK: VUELOS Y HOTELES

     Como ya he comentado por algunas redes, en un mes estaré de escapada a Nueva York. Es realmente un sueño hecho realidad y no puedo esperar para estar por esas calles y lugares que hemos visto tantas veces en el cine y la televisión. Mientras tanto, disfruto planeando, que es lo segundo que más me gusta, después de viajar. Pensaba hacer una pequeña guía con toda la información que estoy recopilando para planear el viaje, cuando me di cuenta de que era tan larga, que he preferido dividirla en unos cuantos post. Aquí hablamos de los vuelos y el alojamiento, que es la base de cualquier viaje - ¡Sigue leyendo que nos vamos a Nueva York!


VUELOS

      Un viaje empieza cuando vemos unos vuelos a buen precio, en unas fechas que nos convienen ¡Y vamos a por ello! Nueva York tiene 3 aeropuertos, 2 de ellos internacionales. JFK es el más popular, pero Newark tiene vuelos a mejor precio, aunque está un poco más retirado.

      El precio normalmente depende de las fechas en las que se viaje, y la antelación con la que se saquen. Aunque se pueden encontrar ofertas de última hora, lo mejor para conseguir un vuelo económico es buscarlo con mucha antelación.


      Otra cosa a tener en cuenta son las escalas, a veces los vuelos tienen muy buen precio, pero hay escalas de muchas horas en algún punto. Un vuelo largo como este (desde España, al menos 7 horas) si le añadimos el jet lag, y horas de espera en algún aeropuerto, cuando lleguemos nos va a costar días recuperarnos. Mejor buscar vuelos directos si es posible, o con escalas cortas de 2 o 3 horas, para que no se haga tan pesado.

¿CUANDO VIAJAR?

      Verano y Navidades son las fechas en las que los precios, tanto de vuelos como hoteles, estarán más caros, mientras que enero, febrero y marzo suelen ser los más baratos. Claro que también es cuando hace más frio para disfrutar paseando, por no hablar de las tormentas de nieve que pueden colapsar la ciudad.


      En verano, las temperaturas suelen ser bastante altas y hay mucha humedad. Además, al ser época de vacaciones, es cuando mayor número de turistas hay, por lo que las colas y esperas suelen ser más largas de lo normal – ¡y en Nueva York hay muchas colas, y muchos turistas siempre!

      Ya es a tu gusto personal, pero creo que primavera y otoño son las mejores fechas, sin frio ni calor extremo, los días tienen todavía bastantes horas de luz para aprovecharlos bien, y con un poco menos de aglomeraciones. Si tienes flexibilidad, en mi opinión, sería mejor elegir algo en abril-mayo o septiembre-octubre.


ALOJAMIENTO

      Quien dice hotel, dice apartamento, hostal o casa de alquiler, ya es al gusto. Realidad: los hoteles en Manhattan son caros, pero muy caros. Hay muchísimos, eso sí, pero ¡Que precios! No me lo esperaba, y me sorprendió bastante cuando empecé a buscar alojamiento. Ve pensando en que al menos serán entre 150€ y 200€ por habitación y noche, cuando no más.

       Lo mejor es quedarse en pleno centro. La zona de Times Square es muy popular, aunque puede ser algo ruidosa, pero estarás sin duda en medio de toda la acción. Lo que sí es importante, te quedes donde te quedes, es que haya una parada de metro cercana para así poder moverte sin problemas.

      Si no te importa estar en pleno centro, los barrios de los alrededores como Brooklyn o Queens, tienen hoteles de precios más asequibles, y simplemente estarás a unas paradas de metro más allá.


      Otra opción son los apartamentos tipo AirBnB, personalmente no lo he usado nunca (Si quieres, coméntame si lo has usado, y que te parece) pero en el trabajo sí que he mandado a gente a estas casas, y nunca han tenido problemas. Busca uno con buenos comentarios, sobre la casa y los dueños, y no vas a tener problemas.

      Siempre va a salir más económico reservarlo con mucha antelación, casi a la vez que los vuelos, por lo que es recomendable buscar una opción que se pueda cancelar. De esta forma, si encuentras más adelante una mejor oferta, siempre puedes cambiar sin gastos.
      Con esto ya tendríamos lo básico para ir a Nueva York – aquí es cuando nos golpea la realidad de que de verdad vamos a Nueva York. ¡Pero aún queda por hacer! Tengo pensados algunos post más para ampliar la información en cuanto al itinerario y cosas que hacer en la ciudad, ya que me estoy informando tanto, ¿Qué mejor que compartir la información si puedo ayudar?

      Ahora cuéntame, ¿Has estado en Nueva York? Si es así, agradezco cualquier consejo, sugerencia, idea o ayudita que me puedas dar. ¿Disfrutas también con la organización del viaje o prefieres dejarlo un poco más a la suerte? ¿Cuál es la siguiente escapada que planeas?

P.d. Obviamente, las fotos no son mías que aun no he ido a NY, son de libre uso de Flickr

11 comentarios:

  1. Qué ganas de ir me has dado. Y ni te cuento mi hermana, es uno de sus destinos soñados.
    Tomo nota de las recomendaciones de fechas y hoteles: nosotros preferimos que no esté en el mismo centro y movernos, y evitamos que los precios se suban demasiado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos! A mi me encantaría ir y creo que la mejor época es otoño por lo que comentas, un tiempo ni muy frío ni muy caluroso, menos turistas y no es temporada alta.. Además tiene que ser precioso con las hojas caídas de los árboles. Lo de los hoteles no sabía que fueran tan caros, mi experiencia con Airbnb ha sido siempre buena así que miraría esa opción a ver si hay algo mejor de precio ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ali :)
    En estos momentos no me planteo viajar a NY porque empiezo segundo de bachiller (jaja qué bien (no)) y además tampoco tengo los recursos, pero para un futuro me vendrá genial tu consejo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Unos consejos buenísimos! Sin duda un viaje así hay que organizarlo con tiempo. Me encantaría ir a Nueva York :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ali! Espero que disfrutes mucho tu viaje, yo nunca he estado en ese lugar tan emblemático por lo cual no tengo ningún consejo que darte, más que disfrutes mucho tu viaje y estaré pendiente del blog para que nos cuentes todas tus experiencias. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ay qué suerte, es uno de mis viajes soñados.
    Besos y me gusta mucho como has condensado la información, es un post muy útil.

    ResponderEliminar
  7. Que ganas me han entrado de viajar!!besos

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué genial que puedas cumplir el sueño de ir a Nueva York, uuff, a la de lugares que me encantaría viajar, pero bueno, que espero te vaya muy bien, y muchas gracias por los consejos, ojalá algún día tenga para utilizarlos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Nueva york un destino al queme gustaría ir, pero no sé si algún día se cumplirá jejeje, lo que tengo dudas es que creo que en un viaje de esta índole, creo que me acercaría a una agencia por lo menos para que vuelo y hotel estuvieran con seguro y así si pasase algo pudiera tener el dinero de vuelta, luego ya el organizarse los viajes depende de cada uno jajajaja, :)

    disfruta muchísimo de tu estancia y nos cuentas

    ResponderEliminar
  10. Hola! Qué suerte, a mi me encantaría ir, espero que disfrutes del viaje. Gracias por compartir la información, es muy interesante. Bss

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...