domingo, 2 de septiembre de 2018

LECTURAS DEL VERANO (WRAP UP: JULIO – AGOSTO) Parte I

      Vamos a empezar con algo facilito, como un wrap up o resumen de lecturas. Con tantas vacaciones de blog y redes sociales, la verdad es que he tenido mucho tiempo para leer, por lo que el post a continuación va a ser más largo de lo esperado. Lo mejor es que han sido bastante buenos libros, por lo que si estás buscando una nueva lectura para empezar con energía la vuelta a los estudios o trabajo, cualquiera de ellos te vendrá muy bien.


      Tengo un poco de todo, desde romántica a histórica, sin faltar como siempre fantasía y juvenil. Le he dado un buen repaso a mi lista de pendientes, aunque la muy … sigue sin querer disminuir de tamaño. Continua leyendo, que empiezan las reseñas:


FIREFIGHT Y CALAMITY
Trilogía Reckoners 2 Y 3
Brandon Sarderson
Juvenil, Fantasía, Aventuras
3.5/5🌟

      Acabando trilogías, la segunda y tercera parte de la saga Reckoners fueron mis primeros libros de este verano. En Firefight se pierde la originalidad del primero, pero aun así todo el mundo de Babilar creado por Sanderson es maravilloso. Me gusta cómo avanza la trama, se crean nuevas ideas, y siempre hay sorpresas y giros que te dejan con la boca abierta.

      David me sigue pareciendo de lo más divertido y original, me quedaré siempre con su metáfora: "Eres una patata en un campo de minas" ¿Qué puede ser más romántico? 

      Calamity es muy buen final para la trilogía. Sanderson vuelve con una imaginación increíble en esta última parte, no solo en cuanto a la trama, que tiene sus sorpresas, pero no llega a ser tan impactante como la primera novela, si no en cuanto al mundo que crea, la ciudad de sal, los poderes de los superhéroes, las luchas épicas... en fin, hay un millón de cosas por las que recomiendo esta trilogía, y por lo que llevo leído, cualquier libro de Sanderson en general.


LOS HUESOS DEL ESCRIBA
(Alcatraz Contra los Bibliotecarios Malvados 2)
Brandon Sanderson 
Infantil, Fantasía, Aventuras
3/5🌟

      Ya que estaba leyendo a Brandon Sanderson, un libro más del mismo autor. Esta segunda parte no tan divertida como la primera, pero que seguro te hace pasar muy buenos momentos. Las aventuras de Alcatraz son libros infantiles, llenos de aventuras, acción, magia, y situaciones algo absurdas pero que te dejan con una sonrisa en la cara. Alcatraz es el narrador de su propia biografía, y lo hace con un humor ácido y retorcido, vamos, que no deja títere con cabeza. ¡Tengo ganas de leer algún libro más de la colección!


NUEVA YORK
Edward Rutherfurd
Histórica
4/5🌟

      Para ser un libro tan inmenso, me ha enganchado desde el principio y no se me ha hecho nada pesado. Es genial poder descubrir la historia de la ciudad de Nueva York a través de varias generaciones de familias. Es increíble ver cómo te hablan de historia, con datos y fechas, pero no sentirlo como algo cansino, si no muy ameno y ágil de leer. Las partes más antiguas me han llamado más la atención que las más modernas, pero supongo que es algo lógico. Aunque los personajes vayan cambiando a lo largo del libro, empatizas mucho con ellos, y estas deseando saber más de lo que les pasa.

      Lo recomiendo sobre todo si estás interesado en la historia de la ciudad de Nueva York, o si te gusta la historia en general. Con más ganas de leer otros libros del autor, que ha escrito de ciudades como Paris o Londres.


EDENBROOKE
Julianne Donaldson
Romantica, época
3.5/5🌟

       Una historia de amor de la época de la Regencia, si te gustan las novelas de Jane Austen, seguro que la disfrutas (aunque tampoco son comparables) Se nota el estilo fresco y actual de la autora, es un libro corto y sencillo, sin más pretensiones, con el que pasar un buen rato sin duda. 

      A pesar de ser novela romántica, no llega al punto de ser pesada o empalagosa. Recomendada.


LA PRINCESITA
Frances Hodgson Burnett
Infantil, Clásico
5/5🌟

     ¡Qué bonita y que tierna la historia de Sarah Crewe! Una novela de las de toda la vida, pero que nunca había leído, y la verdad es que la he disfrutado como si tuviera 10 años. Me ha parecido que el personaje que crea la autora es muy real y con muchas capas, puedes entenderla y ponerte en su situación. Es una lectura sencilla (al fin y al cabo, es un libro infantil), pero que seguro que disfrutas. Y si de pequeña te gustaban las películas - yo era fan de la versión de Shirley Temple - ¡Aún más!

      P.d. Pensándolo mejor, la continuación en otro post, que este ya se alargaba demasiado… ¡Y no hemos hecho más que empezar! Dejamos las lecturas por hoy y en un par de semanas sigo con otras cuantas recomendaciones más. Espero que entre tantas elecciones hayas encontrado alguna de tu gusto, o que te haya llamado la atención. ¡Animo con la vuelta a la rutina! Y muchas felices lecturas para Septiembre.

¿Qué estás leyendo últimamente? ¿Algo que me recomiendes? ¿Alguna recomendación que te haya llamado la atención? 

15 comentarios:

  1. A pesar de que la histórica no es lo mío, el libro de Nueva York me atrae muchísimo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Ay, me llama mucho el de Nueva York, me apunto ese! Yo estoy leyendo varios libros a la vez y al final es que no acabo ninguno, tengo que centrarme! Ahora he estado con una recopilación de relatos de terror porque ese lo tengo en formato papel, que me gusta para llevarlo a la piscina porque el Kindle como se me moje me da un parraque xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo mucho, que me pasa lo mismo, hay epocas en las que voy con 3 o 4 a la vez, y ninguno me engancha, tengo la sensación de que no avanzo. Y sí, el kindle a la piscina NUNCA, me muero si se me estropea!
      Besos!

      Eliminar
  3. El de Nueva York me ha llamado mucho la atención. Yo acabo de terminar Las hijas del capitán y ando dándole vueltas a ver qué empiezo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No te conocía, pero he acabado por aquí de casualidad y ya te sigo.
    En cuanto a los libros, me llama el de Nueva York, tiene una pintaza por lo que cuentas.
    ¡Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención el de Nueva York, tenía pendeiente el de Rusia del mismo autor pero creo que voy a adelantar este :)!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Buenas lecturas me apunto varias!!besos

    ResponderEliminar
  7. Mareeeee, si que te ha cundido, que placer darse a la lectura, yo cuando estaba embarazada de la primera, ese verano leí lo que no estaba escrito, ahora, me duermo en la primera página jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Ojalá me gustase Brandon Sanderson, pero cada libro suyo que he intentado leer lo he terminado abandonando. Aunque me parece un gran autor, tengo claro que no es para mí. En cuanto al resto de libros, me llama mucho "Edenbrooke". Y me llevo apuntado "La Princesita", que veo que le has puesto muy buena nota :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas! Para gustos, los colores, eso está claro :D A ver que te parecen los que te han llamado la atención, son los dos muy cortitos, le puedes dar una oportunidad :)
      Besos!

      Eliminar
  9. Tampoco he leído el libro de la princesita...¡ya estoy tardando!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cortito, en un par de tardes te lo zampas :)
      Besos!

      Eliminar
  10. A ese de Nueva York y los demás sobre ciudades les tengo ganas desde q los veia en novedades cuando curraba en librerías así q imaginate!lo q pasa es q al final siempre acaba cayendo algo diferente en mis manos.algún dia...

    ResponderEliminar
  11. Ay, qué ganas tengo de leer Nueva York... y más después de saber que te ha gustado tanto :)
    Yo este verano he leído poquísimo y vagueado mucho jejeje
    Ahora estoy leyendo Todo esto te daré, de Dolores Redondo...
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Unas propuestas muy interesantes. Creo que EDENBROOKE me podría gustar. Y los libros de Brandon Sanderson me han llamado la atención, a ver si me animo a leerlos. Bss

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...