lunes, 17 de septiembre de 2018

ESCAPADA: FIN DE SEMANA EN LONDRES

      Este año mis vacaciones se están retrasando un poco (pero ya queda menos para Nueva York) pero para hacer la espera más corta, decidimos escaparnos un fin de semana a Londres para disfrutar un poco del ambiente, hacer algunas compras y aprovechar para ir a ver un musical. En este post te cuento algunas de las cosas que puedes hacer en un fin de semana en Londres.

     
No era la primera vez que visitamos la capital, por eso tampoco iba con ganas de verlo todo, más bien quería un fin de semana para relajarme y cambiar de aires. En tren son 4 horas y media desde Edimburgo, y aunque no son baratos, se pueden encontrar ofertas si se planea con tiempo. Elegimos un hotel cerca de la zona de King Cross, al lado de la estación de trenes y con el metro a un paso para moverte de un lado a otro.

SABADO

      Llegamos temprano y tras dejar las maletas, nos fuimos directos a Covent Garden – por cierto, que el metro se puede pagar con cualquier tarjeta contactless, muy fácil de usar. Después de unas compras por allí, andamos hasta Trafalgar Square y de allí a Picadilly Circus ¡Qué ambiente hay por allí! Entramos en la tienda de M&Ms (aquello es exagerado de grande) pero nos quedamos con las ganas de entrar en la tienda de tés del mundo. No son largas distancias, pero entre que vas parando, compras y fotos, nos llevó nuestro tiempo. 


      Para terminar el día, y tras reponer energías en un Pret-a-Manger (esta cadena nos encanta) fuimos a la zona de Carnaby Street, llena de gente y espectáculos: precisamente ese día había una banda de swing con bailarines y todo por allí. Una parada más en el centro comercial Liberty (precioso, merece la pena aunque no compres nada, los precios son algo prohibitivos) y de vuelta al hotel, para refrescarnos que esa noche teníamos musical.

      Elegimos para ver The Book of Mormon, y no pudimos salir más contentos: es una obra divertidísima y gamberra, con canciones muy pegadizas que te hacen pasar un rato estupendo. Si tenéis oportunidad de verla, merece mucho la pena (os dejo la presentación :) Hello!)


DOMINGO

      El día siguiente fue un día de museos, empezamos temprano visitando el British Museum, mi favorito. Me encantan las salas egipcias, las mayas, y mil cosas más interesantes que tienen de todo el mundo. Al ser verano, estaba un poco abarrotado de gente y me dio un poco de agobio – no soporto las multitudes.

      Nuestra siguiente parada fue la National Gallery, esta vez museo de pintura. En su página web ofrece una guía con sus obras más emblemáticas, y para esas que nos fuimos. Por supuesto, no podía faltar visitar Velázquez, Rubens, Caravaggio y Van Gogh, aunque me faltaron unos cuantos ¡Imposible verlo todo!


      Antes de nuestro último museo, comimos algo en Wasabi, una cadena de restaurantes de comida rápida pero japonesa, hay bandejas de sushi (¡Riquísimo!) sopas y fideos, a unos precios muy decentes y muy buena calidad.
El final del día fue un poco decepcionante, la cola que había para el Museo de Historia Natural era demasiado larga para plantearse ni siquiera empezarla ¡Tendremos que volver para ver los dinosaurios otro día! Este plan de museos está muy bien para presupuestos ajustados, ya que son gratis, y para días de lluvia, que están a cubierto.


      Para terminar el día, después de descansar un rato en el hotel, salimos a cenar en Five Guys: tenía ganas de probar esta cadena americana, que dicen que las hamburguesas son las mejores del mundo. No puedo garantizarlo, pero sí aseguro que están deliciosas. Eso sí, es algo extraño porque los precios son bien caros, pero el servicio es como un McDonalds. Pero bueno, una experiencia más, no me importará repetir alguna que otra vez.

LUNES (de vuelta)

      En nuestro último día nos acercamos temprano a la zona del distrito financiero, cruzamos el London Bridge para sacar unas fotos al Tower Bridge, y nada más abrir, estábamos en Borough Market, un mercado tradicional muy de moda, con puestos de comida de todo el mundo. Si te gusta el Street food, este mercadillo es para ti.


      No queríamos irnos sin ver el Parlamento y el Big Ben, aunque me temo que nos quedamos con las ganas porque se encuentran en obras, no muy bonitas de ver (estará de obras hasta 2020 dicen, por si piensas ir en un futuro). Aun así, cruzamos el puente, vimos Westminster de lejos (demasiada gente) y nos dimos un paseo al lado del rio muy agradable, antes de volver por las maletas y tomar el tren de vuelta.


      Ese fue mi fin de semana londinense, no lo considero una guía, porque me faltaron de ver muchas de las atracciones más importantes, pero espero que pueda servir como recomendaciones de sitios donde comer y algunas de las cosas que ver. Por supuesto, si estás pensando ir a Londres y tienes alguna pregunta, estaré encantada de ayudar en lo que pueda.

      En un próximo post os cuento de todas las compritas interesantes que hice en Londres y que ya estoy probando ¡No podía esperar más!

¿Has estado en Londres? ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad? ¿Hay algún imprescindible que nunca falte en tus viajes? ¿Eres más de museos, ciudad, aire libre…? 

14 comentarios:

  1. Hola wapa! Yo tengo muchas ganas de visitar Londres!! A ver si algun día puedo ir, me han encantado tus fotografias. bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué envidiaca! ¡Y qué hambre me ha dado la hamburguesa! *.*

    ResponderEliminar
  3. Qué morriña! Yo me escapé con mi familia un puente y nos encantó.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Qué finde tan maravilloso.Seguro q habéis recargado pilas a tope.No conozco Londres xo lo tengo pendiente!

    ResponderEliminar
  5. Un fin de semana se puede aprovechar muy bien en Londres, que envidia, hace ya 5 años que no he estado por allí. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ay qué nostalgia me ha entrado de Londres, hace un montón qu eno voy.
    Besos y un post chulísimo.

    ResponderEliminar
  7. Estuve hace unos años y volví con sentimientos encontrados. Me gustó pero a la vez me imaginaba otra cosa, pensé que me gustaría más... jejeje
    Por cierto, yo también iré a Nueva York el mes que viene. Será mi quinta vez allí, así que si tienes alguna duda o lo que sea, aquí estoy si necesitas preguntar algo o algún consejito ;)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  8. Joo... quiero ir a Londres, es uno de mis destinos pendientes desde hace mucho, pero no sé cuando podrá ser. Que pena no haber podido entrar al Natural History Museum, está entre las primeras cosas en mi hoja de ruta (los dinosaurios molan) y la colección de atuendo en el V&A. A mí la estética de Liberty me gusta bastante, pero no como para pagar lo que piden, así que creo que no correría peligro paseando por allí ;) Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría ir algún día, tiene que ser muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué recuerdos me ha traído leer tu escapada! He estado en Londres un par de veces y las dos veces me encantó. Es una ciudad súper viva, con muchísimo que ver, y siempre me quedan ganas de más. Por cierto, pedazo de viaje que te vas a marcar, New York! Estaré atenta! Un beso Ali.

    ResponderEliminar
  11. Ooh! Siempre me ha gustado mucho Londres, aunque hace muchos años que no voy. Me acabas de meter el gusanillo de nuevo ;)
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Que ganas de ver tus compritas Ali :)

    Estas escapadas aunque cortitas siempre se recuerdan con mucho cariño, me alegra que la disfrutaras tanto y que la compartas con nosotras para que aunque sea a traves de la pantalla tambien la disfrutemos ^^

    Un besito guapisima y en nada a Nueva York!

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...