domingo, 1 de julio de 2018

WRAP UP: LECTURAS DE JUNIO 2018

      No me puedo creer que ya haya pasado otro mes y ya toque hacer post de lecturas. Al menos ha sido un mes de muy buenas lecturas que va a ser difícil de igualar, todos los libros leídos, la mayoría partes de sagas y trilogías que ya tenía empezadas, me han gustado bastante, así que este mes prepárate a tener un montón de buenas recomendaciones ¡Pasa que empezamos!


      Lo dicho, muchos de ellos son partes de sagas y trilogías, por lo tanto he comentado mis impresiones más que detalles de la trama. Si te gustan los libros tanto como a mí y quieres saber más sobre ellos, te recomiendo que me sigas en Goodreads, que lo llevo todo más al día.


TRILOGIA GRISHA
Asedio y Tormenta / Ruina y Ascenso
Leigh Bardugo
4🌟/5

     ¡Qué buena saga me ha parecido esta trilogía de los Grisha! Hacía tiempo que no disfrutaba tanto, tiene una mezcla perfecta de fantasía, acción, aventuras, y algunos giros que te hacen mantenerte pegada a las páginas y querer saber siempre más.

      Además es una trilogía que (en mi opinión) no va perdiendo fuerza, como pasa con tantas otras, si no que introduce nuevos personajes y sorpresas que mantienen el interés. El primero siempre será el más novedoso ya que presenta todo el universo en el que ocurre la historia, pero aun así, los tres mantienen el nivel.

       Para ser literatura juvenil, son libros que tienen momentos muy duros que me hicieron saltar las lágrimas, están muy bien escritos y sientes que empatizas con ellos. La evolución de la protagonista es bastante realista - dentro de su mundo de fantasía - aunque he echado de menos el saber un poco más del antagonista, creo que es un personaje al que se le podía sacar mucho más partido.

      Pero en general, son muy buenos libros, si te gustan este tipo de fantasía, magia, algo de romance y misiones casi imposibles, entonces son para ti. Son los primeros libros que leo de la autora, y sin duda no serán los últimos. Muy recomendados.


TRILOGIA ACCROS THE UNIVERSE
Dos Soles
Beth Revis
4🌟/5

      Otra trilogía que se acaba y que también ha sabido mantener el nivel e interés entre sus tres libros. No puedo comentar mucho de la historia ya que puede tener spoilers de sus libros anteriores, pero sí cuento que es una lectura que te mantiene enganchada todo el tiempo.

      En cuanto a la verosimilitud, siempre dentro del universo de ciencia ficción creado por la autora, hay momentos que no me han convencido del todo, quizás por eso no se lleve la máxima nota, y alguna sorpresa yo la veía venir de lejos. 

      Aun así, es un libro de capítulos cortos (aunque no soporto el cambio de narrador en cada capítulo, hace que me pierda un poco) en el que siempre están pasando cosas y nunca te aburres. La trama está muy bien llevada para mantenerte siempre atenta. Los personajes esta vez sí que me han gustado, y los veo bastante reales y bien perfilados.

      En general, unos buenos libros de fantasía juvenil, recomendado si te gustan este tipo de libros, no decepciona.


El Secreto de Marrowbone
Sergio G. Sánchez
Misterios, Intriga, Terror (un poquito)
5🌟/5

      Un libro que me ha sorprendido muy gratamente. No tuve oportunidad de ver la película (aquí aun no la han estrenado) pero la historia es increíble. 

      Cuatro niños que viven en una mansión semi-abandonada y esconden muchos (pero muchos) secretos, que se van desvelando poco a poco a lo largo de la trama. No puedo contar más porque lo mejor es ir descubriéndolos por ti mismo, creo que es una lectura perfecta para tardes de piscina.

      Quizás la calidad literaria no es la mejor, se ve que es un guionista el escritor, porque va directo al grano y realmente parece que estés viendo imágenes. A mí no me molesta, es más, me parece que le va perfecto a este tipo de historia, pero por avisar.
 Al principio te encuentras un poco perdida, pero conforme vas leyendo, créeme, no vas a poder parar hasta que sepas todos los secretos de Marrowbone. Muy recomendada.


      Con el verano a veces apetece leer libros más ligeros, otras veces te animas a empezar libros más largos para los que el resto del año estás más liada, ¿En cuál grupo estás tú? Este año me he animado con un libro bien largo, impone cuando lo ves, pero la verdad es que me ha enganchado y no me está costando leerlo. Como siempre ¡Lo importante es disfrutar con cada cosa que se lea!

Y tú, ¿Has leído algunos de estos libros? ¿Te han llamado la atención? ¿Cuál es tu lectura actual o que me recomiendas esta vez?

33 comentarios:

  1. Prepárate los pañuelos con Marrowbone. Madre mía, qué llorera me metí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es fuertecillo, pero no me imaginaba que se lloraba tanto con la peli, lo tendre en cuenta!
      Besos!

      Eliminar
  2. Es verdad que en verano apetecen lecturas ligeritas. Yo acabo de terminar el último de Jussi Adler Olssen y me ha entretenido mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien dice que como tiene mas tiempo libre, prefiere leer libros mas tochos, por eso preguntaba. Los libros de misterio de Alder Olssen los tengo que leer, a ver si me pongo con alguno!
      Besos!

      Eliminar
  3. La trilogía Grisha me la apunto, tiene buena pinta! Yo en verano soy de lecturas ligeras, apetece más ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es muy original, si te gusta la fantasia juvenil, esta merece la pena!
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola! Pues me llama la atención El Secreto de Marrowbone, además aún tengo ver la película. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo decir cual es mejor, pero tiene sorpresa al final!
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Alii, pue me gustaría leer Marrowbone, a ver si en vacaciones le meto caña
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cortito de leer, y ya veras, sorpresas a cada rato!
      Besos!

      Eliminar
  6. Ay pues yo tampoco he visto El secreto e Marrowbone y me apetece, me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar, y sorprender! Ya me contaras!
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Todos son libros que me interesan, en mayor o en menor medida, pero no hay ninguno que esté deseando leer. "El secreto de Marrowbone" tiene muy buena pinta, pero seguramente acabaré viendo la película antes.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, tengo ganas de ver la peli yo tambien, creo que la estrenan en cines este mes :)
      Besos!

      Eliminar
  8. This is so inspiring!
    I love the post:)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Ali!
    Pues la trilogía Grisha a mí me gustó, aunque tenía cositas mejorables. SI te ha gustado tanto, te recomiendo que leas Seis de cuervos, que está ambientado en e mismo mundo, años más tarde. Tengo que leer la trilogía de Beth Revis y El secreto de Marrowbone no creo que lo lea, pero vi la peli y me encantó *_*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto total, pero comparada con otras trilogias juveniles que he leido, esta me ha gustado bastante :) Queria leer Seis de Cuervos, pero me entere que era mejor leer primero los grisha, por eso los he leido primero :P
      Besos!

      Eliminar
  10. menos marrowbone que ya vi la peli el resto los quiero todos, no los conocia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado las sugerencias!
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola Ali! Yo no he leído ninguno de los libros que has tenido oportunidad de leer en junio, pero sin duda, el que más llamo mi atención es la trilogía, últimamente ando mucho con sagas, y eso que por lo general prefiero los libros autoconclusivos, en fin, para todos hay etapas. En verano creo que soy más de lecturas ligeras. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un tiempo no queria leer nadad de trilogias o sagas, pero ahora parece que es lo unico que leo, como bien dices, va por rachas!
      Besos!

      Eliminar
  12. No los he leído, pues estos libros no son muy de mi estilo. Yo ahora estoy leyendo "El invierno en tu rostro" de Carla Montero y me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco a la autora (ni el libro) pero espero que lo estes disfrutando mucho!
      Besos!

      Eliminar
  13. Ahi tienes para no aburrirte este veranito! jejejee. Yo no conocia ninguno. bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te hayan servido de recomendación :) Este verano aun mas!
      Besos!

      Eliminar
  14. Yo sigo con los de asesinatos e intriga. Bueno, y gracias a ti descubrí los de Agatha Raisin que me entretienen mucho, lástima que apenas los hay traducidos
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, solo hay 6 o 7 en español, pero bueno, ya da para un rato :) Me alegra mucho saber que te han gustado!
      Un besote!

      Eliminar
  15. Me apunto la primera trilogía, bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Grisha ha sido una trilogia de lo más original, ya quiero leer más cosas de la autora :)
      Besos!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Que bien que te gustó tanto la Saga Grisha. A mi me gustaría leerla antes de ponerme con seis de cuervos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue por eso por lo que la lei primero, quiero empezar Seis de cuervos y su continuación, pero primero quería ver como empieza todo :)
      Besos!

      Eliminar
  17. Tengo esas dos trilogías pendientes de leer, después de leer tu opinión tengo aun mas ganas, ahora en verano que tengo mas tiempo a ver si las empiezo.

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...