domingo, 22 de julio de 2018

MOMENTOS DE REFLEXION

      ¿Cuál es el sentido de la vida? Además de 42, quiero decir… No, no vamos a ponernos tan profundos en el post de hoy, pero sí que me he tomado un par de semanas de descanso en el que he tenido tiempo de pensar y organizar mis ideas, para saber qué rumbo tomar.


      Todas las rutinas acaban por cansar, a menos que evolucionen y les encontremos nuevo significado. El blog pronto cumplirá dos años, y aunque hay muchas cosas que me gustan del tema de bloggear, hay muchas otras que nunca me han gustado, y con el tiempo, han ido empeorando aún más. Como sé que no puedo cambiar ciertas cosas, mejor que cambie yo si quiero avanzar.

CAMBIOS, CAMBIOS

     En general, el problema es la falta de tiempo (¿No lo es siempre?) El blog es un hobby, pero cuando te das cuenta, tu día se pasa escribiendo post, sacando fotos, planeando Instagram y Twitter, respondiendo mensajes, visitando los blogs que sigues… y cuando has acabado, empieza un nuevo día y a volver a empezar todo. Si le añades trabajar a jornada completa, llevar la casa, y tener un mínimo de vida social con los que te rodean, en algún momento, te faltan horas en el día.

Por eso, algunas cositas que quiero cambiar
  • Escribir para mí, y para ti, no para estadísticas, algoritmos y demás. Se acabaron el publicitar, nombrar fotos, palabras clave, fechas de publicación, ansias por conseguir seguidores… Voy a mi ritmo, y si alguien necesita saber algo, cruzaré los dedos para que Google le ponga mi blog en su camino.
  • Ser honesta conmigo misma y evitar la falsedad. Lo que voy a decir es duro, pero veo mucha falsedad en los blogs. A mí me gusta visitar los blogs que sigo, pero si el tema del que tratan en un post no me interesa, no lo voy a leer, ni dejar un mensaje “Genial post!” o similar. Si escribo comentarios, es porque quiero aportar o preguntar algo, y de verdad que no espero una visita de vuelta por ello. No más “seguir por seguir”, y si tu comentario está en otro idioma, te ignoraré (o lo borraré, si incluye links) y solo responderé comentarios que aporten o pregunten algo, muchas gracias a todos los demás, pero de verdad que no hay tiempo para más.
  • Lo mismo para ti lectora: de verdad que no me dan ningún premio por tener 2 o 30 comentarios, si te interesa lo que escribo y quieres preguntar o aportar algo, tu comentario será bienvenido, pero si el tema no es lo tuyo, de verdad que no me molesta que no lo leas o que escribas un comentario de compromiso (sin haber leído el post). Yo me he pasado por tu blog porque me interesa el post que has escrito, pero en serio que no espero una visita de cortesía de vuelta (¡Y menos si no te interesa para nada lo que escribo!)
  • Temas nuevos, aunque la cosmética y el maquillaje siguen siendo cosas que me interesan, y mucho, no tengo ya esa obsesión por probar cosas nuevas, y comprar sin parar que he sentido durante los últimos años. Mi cartera está feliz, y yo tengo nuevas cosas en las que invertir, nuevos temas que explorar, y veremos donde nos lleva esta aventura.
  • Redes sociales, a mi bola. Quiero que Instagram vuelva a ser insta-gram (y no "progra-man" que con tanto planear de antemano, tener un feed bonito y blablabla, le estaba perdiendo toda la gracia) Cuando quiera publicar, publicaré, y ya se encargará el algoritmo de enseñar la foto, ¡o no!


CONCLUSIÓN

      Espero de verdad que no haya molestado a nadie con esta reflexión, es lo que opino y lo que he venido viendo desde hace bastante, y que ha terminado por quemarme. El blog me sigue apasionando, y he conocido personas realmente maravillosas con las que quiero seguir en contacto, pero no quiero que sea una obligación, ni hacer cosas por compromiso o por quedar bien. Prefiero un blog pequeño, pero que sea un espacio sincero y honesto, con libertad de hacer lo que apetezca sin atarse a unas normas establecidas. A partir de ahora, sin horarios de publicación, temas variados (también cosmética y maquillaje, pero muchas otras cosas) y libertad de comentarios y no-comentarios.

      Muchísimas gracias por leer esta reflexión, me gustaría saber qué opinas al respecto, si te has sentido así alguna vez con el blog, ¿Te pasa esto también o son paranoias mías? Un besote enorme y gracias por estar ahí.

27 comentarios:

  1. Pues a mi me parece maravilloso que hagas todo esto si es lo que te pide el cuerpo. Estoy muy de acuerdo contigo pero lo que más me ha llegado es lo de "comentar por comentar" o "pásate que yo me he pasado", yo hace tiempo que leo sólo lo que me interesa por algún motivo (como este post 😉), ya no tengo ni tiempo ni ganas que perder ¡debe de ser la edad!
    Un besazo, Ali, ¡adelante! 😘

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí estamos xa ver q derroteros toma el blog:). Nosotras cambiamos y está muy bien q cambien con nosotros y x supuesto, publicar xq apetece, no xq toca.Tb es muy interesante lo q dices q hay veces q dejamos comentarios «x compromiso»y q no pasa nada si no lo haces, o si no te contestan xq el tema no interesa etc etc.Me despido, besoootes

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en muchos puntos. Tengo muy claro que un comentario en mi blog o un follow no implica que yo vaya a hacer lo miso inmediatamente. Tampoco quiero """perder el tiempo""" siguiendo cuentas que no me aportan lo que quiero, mucho menos en estos tiempos en los qu ehay tantas opciones... Creo que es necesario hacer este tipo de reflexiones de vez en cuando, y como punto a mejorar, para mi es la constancia y el no "odiar" a los algoritmos de las redes sociales :P

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  4. eso siempre pasa. Yo llevo diez años nada mas y nada menos... no publico para mas seguidores... o menos... y la verdad es que a veces con los tiempos que corren no hay tiempo para mucho... pero si visito un blog, leo su entrada y sino me interesa no digo nada y listo... hay entradas que tienen mucho exito y entradas que no. A veces me invitan a colaboraciones pero no las realizo porque no me gustan o porque realmente son un fiasco... y no considero que eso me haga perder... la credibilidad solo la dan los años y el trabajo... y al final esto no es mas que un hobbie muy bonito que nos ayuda a distraernos...
    aqui me tienes siempre! un besazo cariño!

    ResponderEliminar
  5. No creo que nadie pueda sentirse ofendida por tu post porque te has expresado con claridad pero con elegancia.
    Entiendo perfectamente lo que dices y me parece muy lógico.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    Muy buen post, completamente de acuerdo, no tiene que ser una obligación, porque si no, se pierde la magia. Yo también estoy un poco cansada de esos comentarios vacíos, que no dicen nada y simplemente se escriben para que vean que has comentado. Yo, personalmente, no los hago, si leo la entrada y comento algo es porque me interesa. Si no me interesa lo que está publicando, directamente no entro a leer la entrada. Estoy ansiosa por saber qué nuevos temas nos traerás, voy a estar muyyy atenta. Y lo mejor que puedes hacer es eso, escribir porque te apetece, no por el "deber" de escribir ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa! Entiendo perfectamente a qué te refieres y no me parece en absoluto ofensivo. Es tu blog, son tu redes y lo chulo es hacer las cosas a tu manera y siguiendo tu criterio, así que ole tu!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ali, creo que es el post más sincero que he leído en los últimos tiempos, ¡Cuánta razón tienes! Creo que hay varios puntos de tu entrada que deberían ser norma general y no algo que una se plantea hacer in extremis. El 'si me comentas, te comento', el 'si me sigues, te sigo', termina cansando muchísimo, más cuando a todas nos falta el tiempo necesario como para que se convierta en una obligación. Tu blog es tuyo, así que aquí estaremos para ver cómo evolucionas con él. Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Estas reflexiones que te planteas creo que alguna vez todas las que llevamos un blog lo hemos pensado. La falta de tiempo, que el "hobby" se convierta en una obligación...es algo que no se lleva bien. Como dices, lo mejor es que todo vaya a tu ritmo y para nada considero que tu entrada sea ofensiva. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola! Estoy de acuerdo contigo, a veces no podemos abarcar todo aunque queramos y nos guste lo que estemos haciendo. Lo más importante es ser feliz. Bss

    ResponderEliminar
  11. El blog es tuyo, y lo debes gestionar de forma que te haga disfrutar.
    A veces un comentario de "genial post" no es que no se lo hayan leído o quieran un toque de vuelta, es que a veces nos e te ocurre qué más decir, o es de verdad que te ha gustado y punto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Pues estoy totalmente de acuerdo.
    Hace tres años publiqué un post improvisado muy triste sobre la muerte de mi padre y en uno de los comentarios alguien que no me había comentado nunca me decía lo divertido que era el post y me dejaba un premio en su blog. Y me ofendí. No suelo tomarme las cosas a mal y la verdad es que no suelo recibir demasiados comentarios de compromiso pero ese me ofendió que no veas.
    Y lo de la obligación...yo intento que sea un hobbie así que aunque me he marcado un calendario si un día no se puede pues no se puede, lo que quiero es disfrutar. Al contrario que en tu caso mi objetivo es mirar las estadísticas, nunca lo hago y hay que hacerlo de vez en cuando para saber lo que gusta e inspirarnos.
    Besos y lo has dicho de forma muy elegante.

    ResponderEliminar
  13. A mi también me pasa lo que cuantas. Me faltan horas en el día para dedicar a esto el tiempo que requiere..lo máximo que puedo escribir es un post a la semana. Y también es penoso ver como muchos blogs se convierten en una teletienda...una pena. Lo mejor es hacer lo que te apetezca en cada momento y no agobiarte, porque cunado un hobby te agobia, deja de tener sentido..
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Este post de hoy no me puede venir mejor, yo ya he decidido que en lo que a blogger y RRSS de este palo se refiere, va pesando mas lo malo que lo bueno. Me alegro por tí que lo tomas con tanta elegancia y transparencia, se ve que lo disfrutas y te deseo que lo vivas como el hobby que es, dejando de lado los agobios y programaciones...
    En mi caso ando desaparecida pero blogs como el tuyo sí que sirven de relax y esparcimiento por lo menos en mi caso.
    Un besote gordo

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todas por los comentarios de animo y apoyo, de verdad que asi hay ganas de seguir! Por ahora sigo en un momento en el que me apetece estar mas fuera de casa que con el ordenador escribiendo sin parar, pero estoy preparando algunas entradas diferentes y variadas que espero que interesen.
    Un besito a todas y a disfrutar de estos dias de verano!

    ResponderEliminar
  16. Siempre he dicho que esto hay que disfrutarlo, si te "fuerzas" se nota que no te llena. Así que me parece fantástico que tengas las cosas claras.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Pues no sé donde ver la ofensa en lo que expones, que es lo razonable y sano... se supone que esto es un hobby, no algo que uno hace para pagar las facturas ni nada parecido, así que cero presión para crear y comentar. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Coincido contigo en algunos puntos. La verdad es que la falsedad y los comentarios vacíos es el pan de cada día en este mundillo. A mí a veces me dejan comentarios que no llegan ni a las cinco palabras xD
    Yo lo que tengo claro es que siempre voy a devolver la visita, porque me gusta ser agradecida. Tarde más o menos, o si no me interesa la entrada más reciente en otra, pero siempre dejaré un comentario. Feliz lunes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Pues mira, yo últimamente también he pensado mucho sobre el tema y he llegado a unas conclusiones parecidas. Tengo muchos posts en el borrador y los publicaré a lo largo de agosto, pero desde septiembre quiero publicar menos, pasar menos tiempo en mis redes sociales y recuperar mis antiguas aficiones. :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho eso de publicar en instagram cuando te apetece y no oranizarlo tanto! Que parece que sino tienes el feed bonito eres como la rarita de instagram! jejeje
    bss

    ResponderEliminar
  21. Un post interesante, yo llevo unos años aqui y me da igual tener mas seguidores o menos si entro a leer un blog es porque me gusta si no me interesa no comento y ya esta que mas da la gente que te siga mas o menos.al final es una.plataforma.para compartir nuestros gustos y aficiones

    ResponderEliminar
  22. Coincido mucho contigo. Yo he llegado a conclusiones parecidas. Escribo menos entradas que antes y leo los blogs que sigo cuando puedo y cuando veo que me interesa lo que veo. Escribir a lo tonto...como que no. bsts

    ResponderEliminar
  23. Estoy de acuerdo contigo, aunque también coincido con el comentario de Beatriz Misspotinguess, que a veces alguien escribe "Genial post" o algo parecido porque simplemente le ha gustado y ya, o porque no se le ocurre otra cosa. Pero bueno, que lo mejor es escribir sobre lo que te gusta, cuando quieras y no darle muchas vueltas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, guapa!
    No creo que a nadie pueda molestarle nada de lo que has contado en este post. Hacía ya un tiempo que no entraba por aquí y lo he hecho precisamente en un momento en el que estoy en una situación similar a la tuya, así que entiendo cada palabra perfectamente.
    He comenzado un nuevo trabajo con todo lo que implica: nuevos horarios, reorganizar todas las tareas en casa, aprender un montón de cosas nuevas... El caso es que después de pasar una jornada laboral delante de un ordenador no me apetece volver a coger otro en casa. Y más con el buen tiempo, que anima a salir más de casa.
    No he pasado a leer blogs en este tiempo y tan solo he visto unos pocos capítulos de alguna serie. Vamos, mucho cambio. No quiero abandonar el blog, porque realmente lo disfruto, pero no me veo publicando con la periodicidad de antes en blog y redes sociales (y esto que solo programaba un post por semana). Creo que entraré al blog cuando haya algo sobre lo que me apetezca escribir y, por supuesto, seguiré visitando blogs como el tuyo. ¡Así que mira si entiendo lo que nos cuentas aquí!
    Estoy deseando descubrir el nuevo giro de momentos de evasión y espero que encuentres el equilibrio que andas buscando.
    Un abrazo enorme y un montón de besos ��������

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola bonita!
    Pues me parece bien que hagas todos estos cambios si realmente los necesitas, hay veces que tu vida necesita un break y siempre es para mejor. Yo también lo estoy pensando para organizarme mejor con todo y seguir disfrutando a la vez.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Me parece maravilloso todo lo que dices. Yo hace un tiempo que también decidí adaptar el blog a mi vida, y no mi vida al blog. Muchas veces, a pesar de todo lo que hagas, las visitas ni suben ni hay más gente que vea tus fotos de Instagram, así que... Relax. Yo tengo el blog porque me gusta y sólo publicaré cuando me apetezca.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...