domingo, 10 de junio de 2018

WRAP UP: LECTURAS DE MAYO 2018

      Estoy pasando ahora mismo por una racha de lo más lectora, vamos que si no publico más posts en el blog, es seguramente porque tenga un libro entre las manos. Especialmente le estoy dando caña a las trilogías y sagas que tenía pendientes. Me gusta que estén completas para poder empezarlas y acabarlas de un tirón, que esperar años a la siguiente entrega no es para mí (más que nada porque se me olvida lo que ocurrió. Deberían incluir en los libros un previously, como en las series…)


     
Además de trilogías, he leído un par de libros de misterio y terror, de mi autor favorito (que me ha dejado ligeramente decepcionada) y he vuelto con Agatha Raisin, una novela ligerita pero divertida que siempre te anima. ¡Quédate que empezamos con las reseñas!


TRILOGÍA DEL GANADOR: 
EL CRIMEN DEL GANADOR Y EL BESO DEL GANADOR
Marie Rutkoski
Juvenil, Fantasía, Romántica
2.5🌟/5

      Leídos el segundo y tercer libro de la Trilogía del Ganador. En general, no son malos libros, pero no han conseguido engancharme - que normalmente pasa muy facilmente con las novelas juveniles, y más si son de fantasía. No he llegado a empatizar nunca con los protagonistas, me parece que la autora ha llevado el juego de "te lo digo/no te lo digo" demasiado lejos, y ha perdido un poco de fuerza. 

      Tiene momentos que estan muy bien, la ultima parte por ejemplo es bastante interesante y hay giros durante la trama que me han gustado bastante, pero luego hay otros momentos que se me hacen largos y repetitivos. El final tampoco me resulta convincente (dentro de la fantasía de la que se trata). 
Destacaría a los personajes secundarios, tanto buenos como malos, antes que los protagonistas. 

       En general, creo que hay otras trilogías de fantasía juvenil que recomendaría antes que estas. Supongo que la fama que tienen me hizo ir con las espectativas demasiado altas


CROATOAN
Jose Carlos Somoza
Terror, Misterios, Fantasía
2🌟/5

      Cuando vi que un libro de Somoza (uno de mis autores favoritos) tenía tan baja puntuación, estaba un poco sorprendida, pero ahora que lo he leido, coincido en que no es su mejor historia. El libro me ha dejado descolocada totalmente. Me ha recordado bastante a la película de Shyalaman "El Incidente" Creo que no lo he disfrutado tanto porque la explicación de lo que estaba pasando no he llegado a entenderla del todo, y lo que he entendido, no me ha convencido tampoco. Se lee rápido, engancha un poco, y te hace estremecerte sin duda. Pero es raro, demasiado raro...


AGATHA RAISIN Y LA JARDINERA PLANTADA
M.C. BEATON
Policiaca, Humor
4🌟/5

      De mayor quiero ser Agatha Raisin, comprarme un cottage en las midlands y resolver asesinatos (porque todo el mundo sabe que es lo que se hace allí constantemente, aparte de tomar el té) Otra aventura de la pre-jubilada Agatha Raisin, resolviendo un asesinato entre sus vecinos. Creo que lo que más me gusta de estos libros es lo reales que son los personajes, Agatha a veces me cae bien, pero otras veces es una petarda de cuidado, y creo que eso es lo que la hace muy verdadera. Lecturas ligeras y entretenidas que siempre te hacen pasar un buen rato. Seguiré con la colección, ¡Ya tengo hasta el número 7!


SOMBRA Y HUESO (TRILOGÍA GRISHA I)
LEIGH BARDUGO
Juvenil, Fantasía, Romántica
4🌟/5

     Uno de los principios de trilogía más prometedores de los que he leído últimamente. Aunque es juvenil y romántica, al menos el romance no lo inunda todo y la historia tiene su importancia. En ocasiones me ha recordado un poco a Harry Potter (el lugar donde entrenan la magia, las diferentes modalidades (casas)... Tiene un par de giros de lo más emocionante que haces que te quedes pegada al libro y quieras leer un capítulo más. La protagonista no me ha emocionado, pero tampoco me cae mal. El Oscuro tiene mucha mejor pinta, pero se le conoce poco, al menos de momento, espero que desarrollen más este personaje. Tiene un final bastante cerrado, aunque me he puesto con el siguiente de la serie nada más terminar, y la cosa pinta aún mejor... Muy recomendado.

      Estas han sido mis lecturas durante el mes de Mayo, como veis, mucho de juvenil que es lo que siempre me llama más, ¡Y tengo tantas sagas por acabar! Por ahora he empezado bien Junio acabando alguna más que aún tenía pendientes, aunque también me apetece leer algo de drama para variar ¿Qué me recomendáis?

¿Has leído alguno de los libros del wrap up de Mayo? ¿Cuál es el que más te llama la atención? ¿Qué has leído últimamente que me recomiendes?

44 comentarios:

  1. Pues a mí me llama la atención el de Somoza, sobre todo por el género (aun no he leído nada del autor).
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si empezar con este es la mejor idea, mejor La Dama numero 13 o La Caverna de las Ideas :D
      Besos!

      Eliminar
  2. Me apunto Croatoan, me da curiosidad y Somoza es de mis autores favoritos también ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta Somoza, a lo mejor lo disfrutas más, ya me contarás que te parece!
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Una pena que la saga del ganador no haya sido de tu gusto, la verdad yo no la he leído y tampoco me llama especialmente jajaja
    No conocía ese libro de Agatha Christie.... tampoco sabía que escribía humor jajaja de ella me gustaría leer el libro los tres cerdos (no he leído ninguno de ella de momento)
    Y justo me estoy leyendo la saga grisha, tengo toda la saga en casita y voy avanzando poco a poco jejeje el oscuro me llama mucho la atención, pensé que sería más cliché y tal pero la verdad que me está gustando
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!, No es Agatha Christie, si no Agatha Raisin, es el personaje, tambien es inglés y hay investigacion criminal, pero es más divertido que de misterio
      La Saga Grisha me está gustando mucho, me tiene bien enganchada!
      Besos!

      Eliminar
  4. Tengo que buscar los de Agatha Raisin, seguro que me van a gustar.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, ahora que llega el veranito, creo que sería una buena lectura de piscina :)
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola! Me gustaría leer SOMBRA Y HUESO, por lo que nos cuentas me podría gustar. Yo también tengo que ir acabando trilogías y sagas que tengo a medias jeje. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha dado ahora por ahí, que tenía tantas pendientes y acumulandose... estos meses son de acabar sagas, ea! Ya me contarás si te animas con Sombra y Hueso, el resto de la trilogía sigue estando muy bien!
      Besos!

      Eliminar
  6. Gracias por las recomendaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Me pasó lo mismo con la trilogía del ganador, me esperaba mucho más y acabé muy decepcionada.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se tienen las espectativas altas, mayor es el chasco!
      Besos!

      Eliminar
  8. Me apunto el de Agatha Raisin que tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertido y ligerito, verás como te gusta!
      Besos!

      Eliminar
  9. Me las apunto porque la sinopsis me llaman mucho
    UN besito guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Muchos de los que nos muestras los tengo pendiente de leer, por cierto soy nueva seguidora, y tengo un blog por lo que te invito a el, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, bienvenida! Me alegra mucho verte por aqui :) Hace ya bastante que te sigo, jeje
      Un besote!

      Eliminar
  11. Me apunto el último,q de vez en cuando m gusta entretenerme con ese género.Yo ayer me acabé el del abuelo q saltó x la ventana y se largó,muy chulo y divertido.Hoy empezaré alguno de novela negra,q me encantan.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues tengo el del abuelo en mi lista de pendientes (y se me había olvidado, es que tengo demasiados...) Disfruta de la novela negra, me gusta mucho para el verano!
      Besos!

      Eliminar
  12. Tengo que leer algo de Agatha Raisin ya mismo!!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertido y ligerito, perfecto para el verano, verás como te gusta!
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola guapa! Hace tiempo también me leí la saga de Rutkoski y me pareció como a ti, bastante meh. Es decir, la terminé porque a ver, algo de entretenimiento aporta y soy incapaz de dejar libros y sagas a medias pero a veces me pregunto si no perdí el tiempo porque la historia pasó sin pena ni gloria. Y has hecho que me apunte muy mucho "Sombra y hueso". Lo he visto el librerías pero nunca me he parado a leer la sipnosis y después de tu reseña, corriendo al Kindle que se va.

    ¡Gracias por las reviews y recomendaciones guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que coincidimos en la trilogia del Ganador, cuando vas con las espectativas altas... Creo que Sombra y Hueso te va a gustar, al menos lo veo diferente y me tiene muy enganchada!
      Besos!

      Eliminar
  14. ¡Yo también quiero ser Agatha Raisin! Pero en mi cottage vivirá conmigo Colin Firth.
    Soy muy fan de Shyamalan pero te doy la razón, El incidente es raro así que me imagino el libro de Somoza.
    Besos y gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces iria muchas veces a visitarte a tu cottage :)
      Es muy del estilo del Incidente, curiosa la idea pero... no, hay algo que no.
      Besotes a ti!

      Eliminar
  15. Holaaa, qué padre que vayas con las trilogías y sagas, también me gusta leerlas cuando ya están casi terminadas o por hacerlo, van mejor :P y bueno, me gustaron los de La maldición del ganador, más que a ti sí, y el de Sombra y hueso es bastante bueno *-* ojalá disfrutes mucho la trilogía, los demás no los conocía :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, acabando sagas que es gerundio! No se porque La maldicion del ganador no me gusto mas, tenia todos los ingredientes, pero no, la de los Grisha por otro lado me tiene de lo mas enganchada :) Ya contare mas!
      Besos!

      Eliminar
  16. Hola!
    Yo también tengo varias sagas por terminar, pero mi problema no soy yo, ¡es que no las terminan! Ando con la impaciencia por las nubes.

    De los que nos muestras no he leído ninguno, aunque es que yo no soy de juvenil.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ese motivo decidi hace tiempo que solo iba a leer sagas cuando tuviera todos los libros en mi poder, que luego se medio olvida la historia o te deja de los nervios y no puede ser!
      Besos!

      Eliminar
  17. Me picaste con los de Agatha Raisin y ya me he leido todos los que tiene en español, que son solo 7; ¿sabías que hay hasta 28? ¿por qué no los traducen todos ya???? para ti no habra problema pero yo no me atrevo con ellos en ingles
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje ¡Me alegro que te animaras con Agatha! No sabía que eran tantos (sabia que era una serie larga, pero 28?!?) Aunque me defiendo, me da pereza absoluta leer en inglés, no lo disfruto nada :s así que pararé en el 7 yo también y espero que saquen el resto pronto!
      Un besito!

      Eliminar
  18. ¡Hola!

    La trilogía de Grisha me gustó muchísimo. Te recomiendo que le eches un vistazo a las novelas de Marie Lu, porque también escribe muy bien y crea mundos maravillosos :D

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy apunto de terminar la trilogía Grisha y me está gustando y sorprendiendo bastante, muy enganchada! de Marie Lu solo he leido la trilogia Legend, pero me han hablado genial de lo otros libros ¡Los miraré! Gracias por la recomendación!
      Besos!

      Eliminar
  19. Qué de libros. Yo tengo algunos pendientes en la mesita de noche, pero la verdad es que ahora estoy leyendo muy poco, espero que ahora que empieza el tiempo de piscinas y playas retome un poco mis lecturas. Me gustan mucho los libros de Grisha. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que va por rachas, yo también tengo meses en los que leo más y otros en los que veo series o me entretengo con otras cosas. Seguro que en la piscina apetecen mas estos libros :)
      Besos!

      Eliminar
  20. Esa de la Agatha Raisin me cayó en gracias. A ver si la leo. Gracias por el comentArio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida!
      Es de lo más entretenido, si te gustan las novelas de misterios con humor, dale una oportunidad.
      Besos!

      Eliminar
  21. Me ha encantado el post!! Me apunto todas tus recomendaciones para leer este verano :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te hayan gustado las lecturas :)
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...