domingo, 3 de junio de 2018

¿QUÉ ESTOY VIENDO? CINE Y SERIES MAYO 2018

      ¿Soy yo o tenemos unos estrenos de lo más apetecibles últimamente? Al menos llevo una buena racha de cine sin parar, y como hace bastante que no comento por aquí sobre pelis, hoy me he levantado con ganas de hablaros de los últimos estrenos de cine y series que he estado viendo. Si no sabes que ver, aquí van unas cuantas sugerencias.



CINE
A QUIET PLACE


      La nombran como una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos, pero para mí se queda corta, en el terror y por lo verosímil. Que tampoco le pido a una peli de monstruos y fantasmas que sea realista, pero al menos coherente. Trata de unas bestias que han invadido la tierra y que cazan a los humanos por el ruido, así que los últimos supervivientes que quedan viven en el más completo silencio… La peli te mantiene en tensión y está bien, pero vamos, sin más.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA DE GUERNSEY


      La historia de una escritora que tras la II Guerra Mundial viaja a la isla de Guernsey (en el canal de la Mancha) para buscar inspiración para sus libros, gracias a la fortuita amistad, por carta, que tiene con algunos de sus habitantes. Como había leído el libro (apareció en el wrap up anterior) quise también darle una oportunidad a la película. Para no variar, el libro me pareció mejor, pero la película se deja ver, aunque no la sentí tan cercana, ni llegué a desarrollar esa simpatía por los personajes. Siempre me pasa con las películas que parece que todo se desarrolla demasiado deprisa. Será que ya estoy acostumbrada a las series, donde todo ocurre más lentamente.

AVENGERS: INFINITY WAR


      Para mí Marvel pocas veces decepciona, y esta película ha estado a la altura de mis expectativas. Todos los héroes que hemos visto en las anteriores películas de Marvel, incluyendo Dr Strange, Spiderman o incluso los Guardianes de la Galaxia, se reúnen para luchar contra un enemigo común, Thanos. Además de tener un reparto increíble, aventuras, luchas épicas y sus dosis de humor (y drama), la película cuenta con un villano espectacular – en mi opinión – que la hace aún mejor. Como contrapunto, al tener tantos personajes, te das cuenta de que muchos de ellos prácticamente tienen un par de frases, que no da tiempo para más. Y eso que la película dura sus buenas dos horas y media, que se pasa volando. Muy recomendada, aunque siendo tan fan de estos superhéroes, no soy muy objetiva.

SERIES

THE TERROR


      La trama, basada en hechos reales, cuenta como durante el siglo XIX, dos barcos quedan atascados en la nieve cuando intentan atravesar el Polo Norte. Cuando los encontraron años más tarde, la tripulación había desaparecido y nunca más se supo. La serie intenta buscar una “explicación” a esos hechos. Es muy interesante ver la psicología humana cuando se viven momentos de encierro, la forma en que cada persona tiene de enfrentarse a estas situaciones que nos superan. Es una serie que se deja ver, aunque no para el gusto de todos. El reparto y las actuaciones son muy buenos.

BOKURA GA ITA (Historia de lo nuestro)


      Para variar un poco, una serie de anime algo diferente. Pensaba que iba a ser una historia de amor adolescente, y aunque trata de eso, la historia toca varios puntos interesantes, como por ejemplo el acoso, la dependencia o los malos tratos. Tenía momentos en los que me aburría, y otros en los que pensaba que me iba a dar un ataque por la subida de azúcar. En general no ha estado mal, pero no es de mis animes favoritos ¡A ver que me veo ahora! ¿Recomendaciones de anime?

En estos meses (Mayo y Junio) suelen acabarse muchas series que empezaron durante el otoño, y aunque aún tengo varios capítulos que alcanzar de algunas, hay otras de las que ya me despido hasta el año que viene, o definitivamente:
  • Riverdale (T2) Para ser una serie de misterios y drama de instituto, tengo bastante enganche con ella, es de las pocas que llevaba al día, y sin duda seguiré con la siguiente temporada.
  • Lucifer (T3) Que pena que se acabara Lucifer en esta temporada. Aunque el final no quedó cerrado del todo, en mi opinión no ha estado mal. A veces prefiero que una serie se acabe en 2 o 3 temporadas, a que siga hasta el infinito y sea infumable… Pero que le hagan un final decente, jo.
  • Crazy Ex-Girlfriend (T3) Las locuras de Becky se volvieron un poco más serias en esta temporada, para mí, ha bajado un poco de nivel, pero aún tiene muchos puntos divertidos, aunque algunas de las canciones no sean tan buenas ya.


       Estos han sido los últimos estrenos de cine y series que he estado viendo en el pasado mes. Ahora que las series se acaban y empieza la temporada baja de verano, tengo tiempo para ponerme al día con alguna que llevo retrasada, y también comenzar con alguna nueva que tiene buena pinta. El cine nos trae algunos estrenos interesantes en las próximas semanas, así que pronto traeré un nuevo post con más recomendaciones ¡Que no falte el buen cine!

¿Has visto algunas de las recomendaciones? ¿Qué te pareció? ¿Alguna serie o película que hayas visto últimamente y recomiendes?

46 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno Avengers es una puta pasada *.* ¡Ains, lo que lloré! Un lugar tranquilo me gustó, mantiene bien la tensión.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tu opinion tampoco es muy objetiva sobre los avengers, me alegro que te haya gustado tanto!
      Besos!

      Eliminar
  2. Ay me encanta el post y tomo nota de unas cuantas series. Yo llevo una etapa con poco tiempo, de hecho desde enero y febrero en los que vi Dead note(me mola el anime), The Dark, Stranger things2 y The walking dead no había visto nada. Ahora he visto 13 reasons why 2 y estoy con Elementary, me pondré con algunas de las que dices que empiezo a tener tiempo y me apetece mucho.

    Besos y muy feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has visto unas cuantas, hay momentos en los que se tiene mas tiempo y otros menos, ahora estoy en un periodo un poco mas lector y tambien estoy dejando las series un poco de lado, jeje.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es verdad que "Bokura Ga Ita" es muy diferente a los típicos animes de amor de instituto, ya que la historia es más adulta. A mí me gustó mucho, aunque es un poco antiguo, y eso se nota en la animación. Esta temporada de "Riverdale" no está siendo de las mejores, pero a mí también me tiene muy enganchada. Y "Crazy Ex-Girlfriend" me encanta. Estoy deseando que se estrene la nueva temporada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me di cuenta de que la animacion fuera antigua, pero es que hace mucho que no veo anime en general, aunque ahora me ha picado el gusanillo :) Me alegro que coincidamos en tantas!
      Besos!

      Eliminar
  4. No he visto ninguna pero me apunto la serie The Terror, me intriga mucho el tema.. Y la película A quiet place también tengo que verla ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Terror es un poco durilla, pero interesante, y lo mejor es que es autoconclusiva, que da un poco de palo cuando son mil temporadas sin fin!
      Besos!

      Eliminar
  5. Creo que me quedo con The Terror, a ver si la veo y te cuento.
    ¡Feliz domingo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el verano esta muy bien, con tanto hielo por todas partes, seguro que es muy refrescante :P
      Un besito!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. No es la mejor serie del mundo, pero engancha bastante!
      Besos!

      Eliminar
  7. Anotadas las de terror, ¡me encantan!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. A mi aun me quedan los dos capitulos extra que han aparecido por ahi!
      Besos!

      Eliminar
  9. Yo descubrí la de Lucifer el otro día y la verdad es que me ha enganchado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no me esperaba gran cosa, pero el actor de Lucifer tiene mucha carisma, lo hace genial!
      Besos!

      Eliminar
  10. Ahiii que tengo un disgusto con Lucifer horroroso. Pues a mi me parece fatal el final que le han dado vamos esto es como dejarte a medias. Las redes estan muy indignadas a ver si al final se lo piensan y continuan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da pena que se acabe, pero mejor asi que se alargue para siempre! Aunque si pudieran cerrarla un poquito, mejor.
      Besos!

      Eliminar
  11. No conocía estas series ni las películas. Muchas gracias por tus recomendaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, espero que te sirva :)
      Besos!

      Eliminar
  12. Uff no puedo con las películas de terror...por regla general me dan asco,jajaj. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, es que casi todo lo de terror ahora incluye sangre y cosas peores!
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola! Tengo que ponerme con alguna serie pero es que siempre termino abandonándolas, no soy constante, jejeje. La de Lucifer ni siquiera la conocía hasta que empezaron a echarla en nova creo que es desde el principio y he visto algún capítulo suelto y no está mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me esperaba gran cosa, pero oye, si que me ha enganchado hasta el final! Ya me contaras si te animas a verla entera!
      Besos!

      Eliminar
  14. Últimamente voy peor de tiempo y se me acumulan las series que es un gusto, aún así me apunto The Terror para ver qué tal. Y con los estrenos de cine no me da tampoco. Y enseguida está aquí ya la nueva de Jurassic World que no iré a ver en el estreno porque quiero esperar a mi hermana e ir juntas ¡pero poco va a tardar en caer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Jurassic World tambien la tengo apuntada (quizas vaya a ver en 4D, por variar) pero vienen unos cuantos estrenos que no pintan mal!
      Besos!

      Eliminar
  15. Aun no las he visto pero me parece interesante la de lucifer :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece mucho la pena, seguro que te enganchas por sus personajes sobre todo!
      Besos!

      Eliminar
  16. Coincidimos en Avengers, yo también creo que es un buen trabajo, para la cantidad de personajes que se han manejado y previendo que cada uno tiene su fanaticada detrás, creo que ha estado muy bien, jeje. Riverdale me gusta, pero en especial me gusto la primera temporada, la segunda no la he visto completa pero para mi gusto estaba mejor la primera, jaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy sorprendida con Riverdale porque no suelen ser la series que me gustan, pero ahi andaba enganchada. Avengers tiene una mezcla de accion, drama, humor... que la hace perfecta para todos los gustos!
      Un besito!

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    A quiet place tengo muchas ganas de verla, pero ya sé de varias personas a las que no les ha gustado nada. ¡Espero que no me decepcione! Bokura ga ita lo vi hace tiempo y aunque es un anime tierno, no es nada del otro mundo.

    He visto algunos capítulos de Lucifer porque el personaje me parece muy interesante, pero al enterarme de que la han cancelado de repente no creo que la siga xD

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Tu ve con las espectativas no muy altas para A quiet place y asi no te decepcionara mucho :P
      Da un poco de rabia lo de Lucifer, pero bueno, tampoco te van a faltar series por ver
      Besos!

      Eliminar
  18. Tengo ganas de leer el libro del pastel de patata... la peli ya veo que ni fu ni fa.
    De series me quedo con Lucifer... me llama mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre (o casi siempre) pasa que el libro es mejor, y esta vez tambien! La peli es mona, pero ya.
      Un besote!

      Eliminar
  19. Hoy no puedo decir nada mas que me lo apunto no he visto nada de nada!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te llevas un monton de recomendaciones entonces!
      Besos!

      Eliminar
  20. Ay tengo pendiente Riverdale, qué ganaas!
    UN besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sus mas y sus menos esta temporada, pero engancha un monton!
      Besos!

      Eliminar
  21. Holaa, qué padre que te vaya tan bien con las vistas últimamente, el de Un lugar en silencio tengo ganas de verla con tan dispares opiniones :D ayy, Infinity war tengo muchísimas ganas de verla *-* aahh, a ver si me veo Lucifer en vacaciones :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas cuando la veas que te parece Un lugar en silencio, a ver con cual de las opinines coincides!
      Besos!

      Eliminar
  22. Tengo ganas de ver Riverdale ;)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tipo adolescente, pero por una cosa o por otra, a mi me engancha un monton!
      Besos!

      Eliminar
  23. De todas las que recomendaste solo he visto la de Avengers Infinity War, pero no me agrado tanto como algunas de sus anteriores y sobre tus recomendaciones se me antojo ver la de “El terror” y el anime Bokura Ga Ita y pues yo te recomiendo el anime de Aggretsuko, está muy bueno, saludos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendacion, la verdad es que no me suena nada, pero lo googlearé!
      Un besote!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...