miércoles, 9 de mayo de 2018

WRAP UP: LECTURAS DE ABRIL

      Abril, lecturas mil. Aunque eso más bien fue marzo, no ha sido un mal mes de todas formas, para lo liada que he estado, he leído alguna cosilla interesante que me gustaría recomendar. Antes que nada solo pedir disculpas por el retraso, que entre viajes, males y visitas, no he encontrado tiempo para ponerme con el blog, ¡Y eso que quería! Pero me faltan horas en el día… ¡Espero volver a retomar el ritmo de publicación pronto!

     
Este mes me ha dado por el thriller, aunque también he querido leer un drama de postguerra, un género que siempre me atrae. Por supuesto, algo ha caído de juvenil, y para terminar, me he vuelto a encontrar con un favorito de humor que ha conseguido hacerme reír de nuevo. ¿Te quedas a ver mis lecturas de abril?

EL SECRETO DE MI MARIDO
Liane Moriarty
Thriller, Drama, Familiar
4🌟/5

      Uffff, menudo libro. No puedo explicar mucho porque hay demasiado que esconder, pero es un libro de secretos sobre todo. Secretos escondidos, secretos descubiertos y sus consecuencias. Un libro que te hace plantearte muchas cosas, sobre todo el "Qué harías tú" en esas circunstancias. No le doy la máxima puntuación porque hay cosas que no me convencen, algunos personajes que al final no tienen mucho que ver con la historia principal (pero como soy cotilla, me ha gustado) y a veces se me hizo un poco largo, más bien repetitivo, aunque entiendo que era para ponerte en la disyuntiva en la que se encontraban los personajes. Una lectura que recomiendo, te va a hacer pensar.


HOW TO BE AN ALIEN
George Mikes
Humor
5🌟/5

       No sé si considerarlo un libro, porque no tiene más que 45 páginas. Se trata de una lectura graduada (un nivel simple, adaptado para estudiantes) que leí en el instituto para la clase de inglés. El autor es húngaro, pero vivió en Reino Unido y cuenta todas las cosas que le chocan de la cultura británica, las diferencias con el resto de Europa, y “trucos” para ser un buen alien (extranjero). Cuando lo leí en el instituto ya me hizo gracia, pero ahora, que me siento más alien que nunca, me ha parecido brillante. Y teniendo en cuenta que el libro se escribió hace más de 70 años… más mérito aún.

"Continental people have sex lives; the English have hot water bottles."


LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA DE GUERNSEY
Mary Ann Shaffer, Annie Barrows
Romántica, Drama
4🌟/5

      Un gran libro que te descubre que hay cosas sobre la II Guerra Mundial que aún desconoces. Narrado en forma de cartas entre la protagonista, una escritora de Londres, y un grupo de vecinos de la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha, que han formado la sociedad literaria como modo de escape de la ocupación alemana que sufrieron durante la guerra. A través de las cartas de los distintos personajes vas conociendo y encariñándote un poco más con cada uno, descubriendo los horrores que sufrieron, pero está contado desde un tono muy realista, y con muchos grises, donde no todos los malos lo son. Me ha gustado mucho como está dibujada la historia, la forma de carta le da un toque más personal y privado, y en general, es un gran libro con el que disfrutar y también aprender. Muy recomendado.


LA MALDICIÓN DEL GANADOR
Marie Rutkoski
Romantica, Drama
3.5🌟/5

     Ha sido una buena lectura, como todo Young Adult, sencilla de leer y ágil. Al principio cuesta un poco ubicarse en este mundo imaginado (no sé por qué, lo veía similar a la antigua Roma) Empieza lo que parece siendo una historia de amor adolescente, pero luego tiene algún giro interesante que le hace ganar bastantes puntos. Aun así los protagonistas dejan un poquito que desear. Seguiré leyéndolo por curiosidad, son libros fáciles que entretienen.


      Además de lo he anterior, he empezado algún otro libro que no me ha enganchado, y los tengo ahí a ver si les doy otro empujón. Por curiosidad ¿Eres de la que cuando empieza un libro lo acaba, o si no te gusta, lo dejas apartado y tan feliz? Yo soy del segundo grupo, pero siempre le doy más de una oportunidad, para quedarme tranquila.

      A ver cuantas lecturas interesantes nos trae mayo, de momento he seguido con la trilogía del Ganador, para ver como acaba, y ya traeré la reseña en unas semanas.

Ahora cuéntame, ¿Qué estás leyendo estos días? ¿Algo interesante que me recomiendes? ¿Te ha llamado la atención alguno de los libros leídos en abril?

50 comentarios:

  1. Soy del segundo grupo pero me costó mucho llegar a él (jajaja, antes me obligaba a leerlo pero pensé que la vida es corta, y los libros, muchos). Anoche justo empecé "Seremos recuerdos", de la bilogía última que ha publicado Benavent y cuya primera parte me ha gustado mucho. Previamente había abandonado "El contrato", tras 120 páginas de sopor, jajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tu, muy poca vida para tantos libros! Tengo aun pendiente a Benavent, no estoy segura si sera para mi, he leido todo tipo de comentarios sobre sus libros.
      Me ha encantado lo de las 120 paginas de sopor :P
      Besos!

      Eliminar
  2. Pues hace años era incapaz de dejar un libro apartado aunque no m gustaran...xo ahora si no m gusta...hasta luegooo y me voy a x otro q me llene o me haga pasar un buen rato.besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que leer es para disfrutar, al menos que haya algo que te enganche... ufff, que pereza!
      Besos!

      Eliminar
  3. Normalmente me gusta terminar los libros, aunque a veces cuesta mucho hacerlo si no terminan de enganchar... No me gusta dejarlos a medias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No han sido muchos los libros que he abandonado (suelo informarme bien antes de ponerme a leer) pero cuando no avanzo... ufff! Hay que ponerse a otra cosa - pero siempre doy 2 o 3 oportunidades antes de dejarlos del todo.
      Un besote!

      Eliminar
  4. Definitivamente me mata la curiosidad por el libro "El secreto de mi marido" jajaja hasta el nombre es muy curioso
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de la misma autora que la serie Big Little Liars, si lo lees ya comentamos que tiene mucho que desglosar!
      Besos!

      Eliminar
  5. El que más me llama la atención es El secreto de mi marido, este me lo apunto en la lista. Un beso

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno pero muchas gracias por las reseñas aunque dices que hay cosas que no te acaban de convencer el que más me ha llamado la atención es El secreto de mi marido, no sé... pero de entrada tiene un título atrayente.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, plantea una idea muy curiosa, puede que le falle un poco la forma de contarlo, pero te hara pensar seguro :)
      Besos!

      Eliminar
  7. El de la sociedad literaria me atrae mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego se puede ver la pelicula para comparar!
      Besos!

      Eliminar
  8. Me ha llamado mucho la atención How to be an alien. Siendo en inglés si llega a ser largo no me atrevería, pero siendo cortito me lo apunto ya (que no se me olvide).
    Ahora mismo estoy con Terry Pratchet. Me divierten mucho y de vez en cuando sigo con la colección.
    Sobre tu pregunta acerca de dejar libros a medias: Soy una bruta. Creo que nunca he abandonado ninguno. Con alguno me ha ocurrido estar leyéndolo y deseando que acabara, mirando lo que aún quedaba para terminarlo. Pero nada, no puedo dejarlo abandonado.
    Espero que estés teniendo una buena semana ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vas a tener problema con How to be an Alien, es muy basico - pero muy divertido tambien!
      Terry Pratchet me lo han recomendado mucho, hace tiempo lei uno suyo, pero nunca he seguido la coleccion.
      Admiro mucho tu paciencia para no abandonar ninguna libro!
      Espero que tu semana este siendo genial tambien!
      Un besote!

      Eliminar
  9. Hola Aliii
    El primero me ha dado curiosidad por como lo explicas , y es un libro que si lo veo, por el título, no me hubiese llamado la atención... Yo soy de terminarme los libros, aunque no me esté gustando, no sé si es cabezonería, pero no puedo dejarlo sin terminar.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de la misma autora que la serie Big Little Liars, si lo lees ya comentamos que tiene mucho que desglosar!
      Admiro tu paciencia para terminar los libros que empiezas!
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola!!

    has tenido un buen mes en cantidad de libros leídos. De los que comentas, solo he leído La maldición del ganador que me gustó pero hubo algunas partes que me parecieron un poco lentas

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo, sobre todo con las siguientes partes, hay momentos en los que tengo que leer en diagonal!
      Besos!

      Eliminar
  11. No conocía ninguno, me llama "How to be an alien". Yo cuando un libro no me gusta intento acabarlo igualmente pero últimamente los dejo aparcados para no perder tiempo leyendo algo que no me gusta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De primeras, los aparto para volver mas tarde. Si a la segunda o tercera vez tampoco puedo con ellos, no soy yo, es el libro :P Creo que el de How to be an alien te podria gustar!
      Besos!

      Eliminar
  12. El primer libro me ha llamado mucho la atención, así que gracias por tu recomendación. Por cierto, yo soy más del primer grupo. ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, es de la autora de Big Little Liars que tuvo mucho exito hace poco. Admiro tu paciencia con los libros!
      Besos!

      Eliminar
  13. Tengo la lectura un poco abandonada y voy fatal con mi propósito de leerme 15 libros este año. Solo llevo 3! No conozco ninguno de los que has leído, pero me ha llamado la atención "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata". Ahora mismo estoy con "El cuento de la criada", así que me lo dejo anotado en pendientes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola, que alegria verte por aqui :) Mucho animo con tu proposito, solo hay que buscar el libro apropiado que te enganche y de pronto te leeras 10 de golpe :) El cuento de la criada es muy bueno, a ver que te parece!
      Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    "El secreto de mi marido" me llama mucho. A raíz de ver la serie "Big Little Lies" me interesaría leer algún libro de esta autora, como ese, y también "Pequeñas mentiras. "La maldición del ganador" no me disgustó del todo, pero tampoco soy muy fan de la trilogía. Por las buenas críticas que tiene me esperaba algo más especial, pero los dos primeros libros me resultaron muy lentos. Eso sí, el desenlace me gustó mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me parece a mi tambien, que para las criticas que tiene, es muy normalito, y las siguientes partes se me estan haciendo pesaditas...
      De la autora de El secreto de mi marido tengo que leer mas cosas :D
      Besos!

      Eliminar
  15. El secreto de mi marido me ha tentado,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  16. Hola! Con el de La maldición del ganador tenemos un tira y afloja, bastantes dudas. Hay gente que lo pone por las nubes y otra que no es para tanto... Lo pensaremos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? No esta mal, pero las continuaciones se me estan haciendo largas... no entiendo la fama que tiene, es normalito!
      Besos!

      Eliminar
  17. Hubo un tiempo en el que no me permitia dejar un libro a medias, me parecia como... una pérdida de respeto... Pero el derecho del lector tambien permite no gastar tiempo cuando no empatizamos con algo. De tu selección me quedo con la del pastel de patatas que soy muy fan de la II guerra mundial
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te llama la atención el del Pastel de Patata (de verdad que hay que acortarle el titulo :P) Con el tiempo limitado que tenemos, mejor leer solo lo que nos gusta!
      Besos!

      Eliminar
  18. Me apunto El secreto de mi marido. Tanto misterio ha hecho que me pique la curiosidad ^^ Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama es dificil de explicar, tan solo ¡Hay muchos secretos! Seguro que te gusta (es de la misma autora de la serie Big Litte Liars)
      Besos!

      Eliminar
  19. me llevo algunos titulos conmigo! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten las recomendaciones!
      Besos!

      Eliminar
  20. ¡Hola, Ali!
    Yo soy de las que acaba el libro, por cabezona jajaja Me cuesta mucho dejar a medias una lectura. De lo que has leído, solo coincidimos en La maldición del ganador. Es verdad que esta primera parte es algo más adolescente, pero luego la historia madura, ya verás ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy admirable el no dejar una lectura a medias, vaya a ser que luego mejore. Ahora estoy con la ultima parte de la trilogia y me temo que no es para mi, no me acaba de enganchar!
      Besos!

      Eliminar
  21. El que mas me llama es el primero sin duda, me lo apunto a la lista de pendientes que tengo ya unos cuantos =D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le puedes hacer un hueco, creo que te gustaría!
      Besos!

      Eliminar
  22. Siempre intento acabar los libros porque tal vez lo mejor esté por el final, pero hay veces que los dejo y a otra cosa! Jajaja. Muy buenas tus recomendaciones
    Espero tu opinión en mi último post , besitos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el poquito tiempo libre que tenemos, hay que administrarlo bien!
      Besos!

      Eliminar
  23. Hola Ali! No conocía el libro El Secreto de mi marido pero ahora me entró la curiosidad y me gustaría leerlo jeje. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plantea una idea muy curiosa, puede que le falle un poco la forma de contarlo, pero te hara pensar seguro :)
      Besos!

      Eliminar
  24. El secreto de mi marido me ha llamado mucho la atención. Me la apunto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama es dificil de explicar, tan solo ¡Hay muchos secretos! Seguro que te gusta (es de la misma autora de la serie Big Litte Liars)
      Besos!

      Eliminar
  25. Ains, La maldición del ganador me encantó como trilogía, pero sin duda para mí el primero es el más flojo de todos. Espero que los demás te gusten más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... ayer me termine el tercero, y aunque tenia partes muy emocionantes, otras se me hicieron pesaditas... Que le vamos a hacer!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...