domingo, 20 de mayo de 2018

VIAJE A VIENA: 3 DIAS EN LA CAPITAL AUSTRIACA

      Hace un par de semanas que volví de mí escapada de fin de semana a Viena, pero hasta ahora no he tenido tiempo de mirar las fotos y sacaros algunas interesantes para ilustrar mi viaje, y que así te pueda servir si estás planeando visitar esta gran ciudad de centro Europa. Prepara las maletas, que en este post, volvemos a Viena.



DIA 1

       Viena, capital de Austria, es una ciudad que se puede definir como imperial. Aunque data de época romana, fue destruida y reconstruida unas cuantas veces, y lo que hoy conocemos es herencia de la dinastía de los Habsburgo que tienen gran presencia en toda la ciudad. Grandes edificios, teatros, operas, plazas y por supuesto, palacios, se hayan en el centro de la ciudad, rodeado por una avenida conocida como El Ring (o circulo).

       Por supuesto, para alojarse y estar en medio de toda la acción, lo mejor es que esté dentro de esta zona, pero los transportes en Viena funcionan muy bien, por lo que si buscas algo más alejado, saldrá mucho mejor de precio y podrás estar en el centro en pocos minutos.


      Después de soltar las maletas en nuestro hotel/apartamento Starlight Renngasse, fuimos andando al centro que se encontraba muy cerca. Paseamos cerca del Palacio de Hofburgh en pleno centro de la ciudad, visitamos las caballerizas, donde se encuentran los famosos caballos de la escuela española, y llegamos hasta la Catedral de San Esteban, paseando por la calle principal.


       Tras degustar la gastronomía austriaca con un par de salchichas callejeras (y deliciosas) nos unimos a uno de los free tour (los hay en español o inglés) donde el guía nos recorrió el centro, explicándonos algo de la historia de la ciudad, y los monumentos que nos encontramos. Paseamos por los jardines que rodean el inmenso palacio, donde el tiempo además acompañaba.

     Un helado nos dio fuerzas para seguir paseando hasta los jardines de Maria Teresa, una de las emperatrices más importantes de la ciudad, y llegamos finalmente hasta el Rathaus (Ayuntamiento) Una pena que el edificio del Parlamento (justo al lado) estuviera en obras porque se ve un lugar impresionante.


      Cenamos en uno de los restaurantes que me habían recomendado llamado El Centimetro (hay un par por el centro) donde la comida es buena, no muy cara, y en grandes cantidades. No mucho más que hacer por este día, volvemos al hotel a descansar.

DIA 2

      Empezamos el día con un corto paseo hasta el Palacio Hofburg para visitar el museo de Sisi y los apartamentos imperiales (13,90€ con audioguía). Por suerte, la cola no es muy larga y en un momento estamos dentro, en la primera parte del museo donde se ven miles de vajillas reales, de todos los diseños, colores y estilos. Esta parte es un poco aburrida (a menos que te gusten mucho los platos y vasos) y la pasamos rápido. El museo está bien, cuenta un poco la historia de Sisi y luego pasas por las habitaciones reales, dormitorios, baños, estudios, y demás salones. Es bonito de ver, pero como otros tantos palacios europeos.


      Tras el museo, visitamos la biblioteca nacional (8€), que es el edificio que está justo al lado. Merece muchísimo la pena, por lo bonita que es, y más si eres amante de los libros como yo. A las fotos me remito.


      Decidimos optar por un almuerzo dulce (¿Por qué no?) y después de hacer un poco de cola, entramos en el hotel Sacher para probar su famosa tarta y otras cuantas del menú. No estaba segura si la tarta Sacher me iba a gustar (no soy muy fan del chocolate negro o la mermelada de naranja/albaricoque) pero he de admitir que no está mal. Aun así, prefiero la tarta de manzana.


      Enfrente de la Opera tomamos un tranvía hasta el Palacio Belvedere y pasamos la tarde en el museo que está en uno de los edificios (Alto Belvedere) El cuadro más famoso en este museo es el Beso de Klim, pero hay muchos otros que merecen la pena, si te gusta el arte, es una visita que no te puedes perder.


      Para terminar un día redondo, pillamos de nuevo el tranvía que nos llevará hasta el Prater, un parque a las afueras de Viena donde se encuentra el parque de atracciones más antiguo del mundo. El parque en sí se ha modernizado bastante, pero la noria sigue siendo la tradicional de 1890. Nos damos un paseo de lo más agradable y disfrutamos de las vistas.


      Terminamos el día cenando un delicioso Schnitzel, que es una de las comidas típicas – aunque no es más que un filete de ternera empanado ¡Pero riquísimo!

DIA 3

      Ultimo día en Viena, nos vamos temprano al tercer palacio que nos queda por visitar, el Palacio de Schonbrunn. Después de haber visto el museo de Sisi, no tenemos muchas ganas de ver más habitaciones reales, así que nos contentamos con pasear por los jardines y ver el edificio del palacio. Los jardines no pueden ser más bonitos, ni siquiera llegamos a recorrerlos al completo de lo grande que es ¡Vamos a tener que volver!




     Tomamos el metro de vuelta y paramos en el mercado Naschmarkt donde además de disfrutar de los cientos de puestos de comidas, ropas y cosas varias, picamos algo de comer para almorzar (y nos llevamos algo más para cenar). Los colores son increíbles en este mercado, merece la pena una visita.


      Hoy volvemos temprano al hotel para descansar un poco y ponernos guapos, porque por la noche tenemos entradas para la Opera. Los asientos no son los mejores (son demasiado caros) aunque hay una opción para comprar en el mismo día sitios de pie en la zona más alta por un precio más económicos, nosotros preferimos sentarnos – después de todo el día dando paseos, se agradece estar sentada y cómoda. Por cierto que vimos El Barbero de Sevilla, que es una comedia, muy divertida y recomendada.


      Al día siguiente teníamos el vuelo bien temprano, así que ya nos despedimos de Viena, una ciudad a la que no me importaría volver algún día.

      Como veis, con 3 días creo que se puede disfrutar bien de la capital austriaca, quizás algún día más hubiéramos podido ver algún otro museo, o pasear por más zonas, pero con un fin de semana largo te haces una idea de lo más especial e interesante de Viena. 

      Espero que el post os haya resultado interesante, aquí dejo también algunos links que seguro que resultan útiles para la organización del viaje a Viena.

¿Has visitado Viena? ¿Qué es lo que más te llama la atención de la ciudad? ¿Cuál es tu próximo destino de vacaciones? 

43 comentarios:

  1. Holaa
    Ay me encantaaa
    Me muero por viajar a Viena^^
    Las fotos...preciosas. Envidiaaa (sana :P)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, me he dado cuenta de que he puesto muchisimas fotos, jeje, pero creo que asi se ve mejor el lugar.
      Besos!

      Eliminar
  2. No conozco Viena pero no por falta de ganas... Me encantaría poder visitarla algún día. Por tus fotos creo que debe ser un lugar precioso :)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho, pero creo que no llega a mi top 3 de ciudades (que estoy planeando hacer pronto :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Es uno de mi viajes soñados y visitar la Opera
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La opera es preciosa, pero la de Praga por ejemplo, no se queda atras!
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!

    QUE GUAY!

    La ciudad por las fotos tiene pinta de ser muy bonita. Que ganas de viajar tengo ya. Viena me apatece mucho visitarla también.
    Estas guapísima en las fotos

    un besazo guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy imponente, al estilo Madrid o Paris, me las recuerda mucho.
      Besos!

      Eliminar
  5. Ahora mismo no tengo en mente visitar Viena pero si en un futuro que me parece una ciudad preciosa. Me guardo tu entrada para cuando pueda ir. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene unos rincones muy bonitos que descubrir, seguro que la disfrutas
      Besos!

      Eliminar
  6. Great post darling, so nice and interesting!
    Enjoy in this weekend! ♥

    New post is on my blog! Visit me!
    Malefica

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué emoción, ver El beso en persona! Vamos, y lo demás también...ha sido un viajazo, qué tres días más bien aprovechados.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy bonito de ver, muy original con tantas texturas. La foto es junto a una copia, el original esta siempre abarrotado de gente!
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Qué bonitas fotos! Es una ciudad a la que le tengo muchas ganas. Yo he estado en Budapest y me quedé con las ganas de hacer el famoso "triángulo" (Budapest-Viena-Praga) pero decidimos que mejor dedicar todo el tiempo a una ciudad e irlas descubriendo todas poco a poco. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sus ventajas hacer la visita de las 3 ciudades, pero creo que se disfruta mas por separado. Ahora solo me queda Budapest! (pero por ahora, mi favorita es Praga)
      Besos!

      Eliminar
  9. quiero ir!!! besitos y gracias por las fotos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Te iba a preguntar que tal el viaje, pero viendo las fotos está claro que lo pasaste muy bien :)
    Me encantaría viajar a Viena algún día y dar un paseito por todos esos lugares que nos enseñas. La arquitectura es preciosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Estupendo, me viene muy bien porque Viena es un destino que tengo en mis planes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sirva :) Si hay algo que quieras preguntar, sin problemas!
      Besos!

      Eliminar
  12. Viena es una ciudad maravillosa a la que me encantaría volver. Cuando yo estuve, estaba en el distrito 15 alojada en un pequeño hotel, muy cuco, y muy tranquilo. Tardaba 10 minutos exactos en llegar en metro desde allí al centro (distrito 1) y salía justod ebajo de la catedral.
    Es mejor informarse de la red de transportes, proque a veces compensa irse un poco más lejos y que no te claven tanto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que hay ciudades que lo que pagas es la localizacion! Londres por ejemplo o NY dan miedo de lo que cobran por un hotel normalito tirando a malo, solo por estar centrico!
      Besos!

      Eliminar
  13. He estado dos veces en Viena. Es una ciudad muy bonita, aunque no es una de mis favoritas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera, hay otras que me gustan mas, pero ha sido un buen viaje :)
      Besos!

      Eliminar
  14. Holaaa como me encanta viena yo me voy en agosto y tengo unas ganas me llama mucho la atención todo. Me ha encantado tu post. Besos guapísimo😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sirva :) Si hay algo que quieras preguntar, sin problemas!
      Besos!

      Eliminar
  15. Wowww se ve que es una ciudad hermosa!! Que bueno que lo hayas disfrutado
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Este es uno de los viajes que tengo que hacer en algún momento de mi vida. Que suerte haberlo podido hacer. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una escapada de fin de semana, es una ciudad que viene muy bien! Aprovecha cuando puedas :D
      Besos!

      Eliminar
  17. Unas fotos preciosas, tengo ganas de volver a Viena! Estuve allí muy poco tiempo y me faltó mucho por ver, me encantó ese lugar ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil! Aunque se ve bien en 2 o 3 dias, siempre hay cosas que nos quedan por ver, pero son excusas para poder volver :D
      Besos!

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Wow, que fotos más bonitas. Se ve una ciudad preciosa, me gustaría ir. Bss

      Eliminar
    2. Gracias! Para una escapada de finde es un sitio que merece la pena :)
      Besos!

      Eliminar
  19. Excelente reportaje!!! Me han entrado ganas de ir allí... y eso que ya he estado en Viena. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tiene cosas muy chulas y fotografiables! :D No esta tan lejos, se puede volver!
      Besos!

      Eliminar
  20. Que ciudad tan bonita estuve hace algunos años y me encantaría volver


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una escapadita de fin de semana, creo que es perfecta!
      Besos!

      Eliminar
  21. Yo estuve el verano pasado y me enamoró completamente, estoy deseando volver. Es una ciudad increíble, preciosa y que ofrece muchas cosas al que va a visitarla. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ciudad muy bonita, y siempre te quedan cosas que ver ¡Así tienes una excusa para volver!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...