jueves, 17 de mayo de 2018

RUTINA FACIAL ACTUALIZADA (MAYO 2018)

      Como de costumbre, durante los últimos meses he estado cambiando mi rutina de cuidado facial y probando algunos nuevos productos, así que he pensado que estaría bien hacer un nuevo post para compartir opiniones sobre lo nuevo que he encontrado, y así dar ideas por si estás pensando en cambiar o probar algo diferente. ¿Te quedas a verlo?




RUTINA DE MAÑANA

      Empezamos la rutina con una buena limpieza usando el gel de Botanics All Bright, es suave y espumoso, con un olor muy agradable. Contiene exfoliantes (químicos) pero a tan bajo nivel que no se notan. Para retirar los restos de productos de la noche anterior y otra grasilla de la piel, no pido más. Para calmar la piel después del fregoteo, un par de sprays con esta bruma de ácido hialuronico (de droguería local), fresca y calmante.

      Mientras voy preparando el desayuno (y almuerzo) dejo que mi piel absorba la bruma, y antes de sentarme a desayunar, aplico el serum Matrixyl 10% de The Ordinary, que me está sorprendiendo muy gratamente, me deja la piel suave y aunque de momento no puedo decir si funciona en las arrugas, sí que noto la textura muy mejorada. Si interesa, pronto hago un post específico del producto.



       Después de desayunar y lavarme los dientes, me aplico el contorno de ojos y la hidratante. Los dos son de The Body Shop, una marca que siempre me funciona. El contorno de Aloe es para pieles sensibles, e hidrata bien, pero no tiene ningún otro beneficio, y eso lo hecho un poco en falta. La hidratante reafirmante de granada me está gustando mucho, deja la piel muy lisa y cómoda y tiene además protección solar SPF15, bastante para el invierno escocés.

      En verano, o en los meses de más luz mejor dicho, no me puede faltar un protector solar, ahora estoy usando el de Bioré Watery Essence, recomendación de Anouk (Un Viento del Este) y no puedo estar más contenta.



RUTINA DE NOCHE

      Nada más llegar a casa, vamos a retirar todo el maquillaje después del largo día, he empezado a usar hace poco el bálsamo limpiador All Clean Balm de Heimish, aunque el olor mentolado es algo intenso, cumple su función perfectamente y de momento estoy contenta. Tengo que seguir probándolo un poco más (hace poco acabé mi favorito, la manteca de camomila de The Body Shop). También tengo desde hace nada un aparato limpiador, primo hermano del Foreo. Quiero hablar de él más adelante, y de momento me va bien junto con el mismo limpiador que por las mañanas.



       Despues de la ducha, me pongo un poco de bruma para refrescar y calmar la piel, y no es hasta la hora de dormir, cuando hago el resto de la rutina, empezando por el tónico para retirar la grasilla o polvo que se haya podido quedar (o acumlar) en la piel desde que la limpié. El tónico de jengibre y arroz chino de The Body Shop me está sorprendiendo para bien, huele a jengibre y es un poco agresivo, mi piel lo tolera bien, pero ten cuidado si tu piel es sensible. Deja la piel muy limpia, e iguala un poco el tono diría yo (con los tónicos, es dificil de decir).

      Mientras me lavo los dientes, dejo que el tónico se absorba bien, para luego seguir con el serum. Voy rotando entre el mismo que uso por las mañanas, que es un poco multiusos, y otros dos serums también de The Ordinary, que solo se deben usar por las noches, y no todos los días, el ácido láctico al 10% y el Retinol al 2%, ambos mejoran la textura y el aspecto de la piel, y la rotación de todos ellos me está funcionando muy bien.



      Para terminar, vuelvo a repetir con el contorno de ojos de las mañanas de Aloe de TBS y añado una hidratante sencilla como esta de The Ordinary: Natural Moisturizing Factors + HA, que lo selle todo y deje los productos actuando en la piel. Si me noto que necesito algo más de hidratación, recurro a una mascarilla de las que se dejan toda la noche, como la de Vitamina E de The Body Shop, o la Drink Up Overnight de Origins.

      Y hasta aquí mi rutina de belleza y productos en uso actualmente. Ya tengo la mente puesta en algunos más de cara a los meses más calurosos, como un serum hidratante, y alguna crema ligera para evitar que la piel se engrase, pero de momento, esta combinación me está funcionando realmente bien y estoy en un periodo de piel muy saludable con el que quiero seguir.


Ahora cuéntame, ¿Qué productos están en tu rutina ahora mismo? ¿Has probado alguno de los que te comento? ¿O hay alguno que te gustaría probar?


38 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tienes unos cuantos entre los que elegir entonces :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Creo fielmente en los rituales de belleza para mantener la piel sana y bella. Los The Ordinary se ven muy buenos productos.

    Un beso
    https://www.tuestilo.eu/blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? Para mi es lo mas importante, una piel cuidada hace que todo se vea mejor!
      Besos!

      Eliminar
  3. La crema de granada y el tónico de TBS me dan mucha curiosidad.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema de granada es uno de esos productos buenos pero totalmente desconocidos (de los que por cierto hay post pronto!)
      Besos!

      Eliminar
  4. Me ha llamado mucho la atención esa crema reafirmante de granada. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no sea muy conocido, creo que es un producto muy bueno!
      Besos!

      Eliminar
  5. Tengo que animarme con los sérum de The Ordinary que me llaman mucho la atención. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas los hay para todos los gustos y colores, tienes donde elegir!
      Besos!

      Eliminar
  6. Una rutina muy completa. No he probado ninguno de los productos, pero tengo que echarle el ojo a ese protector solar de Bioré.
    Te he hecho una mención en mi blog ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, ni te imaginas lo que me esta gustando, una proteccion tan alta y que se note tan poco :) Perfecto!
      Besos!

      Eliminar
  7. tienen buena pinta los productos :)
    gracias por compartirlo
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me muero por probar el protector solar de bioré !! y el balsamo limpiador de heimish aún lo tengo en la wishlist, pinta muy bien tu rutina
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del protector seguro que no te arrepientes, y el balsamo, de momento me gusta, pero tengo otro favorito que por ahora no cambia :)
      Besos!

      Eliminar
  9. El tónico no es nada agresivo, al contrario, es un tónico calmante. Mi piel es sensible y me va muy bien con él. Ahora, no hay que abusar, proque es purificante y puede resultar astringente, pero en la medida en que se usa un tónico, tampoco es algo exagerado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro, estara el mio mal? Comparado con otros tonicos que son como agua en la piel, este si lo noto como que pincha un poco, nada agresivo, pero es diferente al agua seguro! Por eso me llama la atencion mas que otra cosa!
      Besos!

      Eliminar
  10. Una rutina muy completa, coincidimos en los sérums de The Ordinary, aunque yo no tengo esos sino otras variedades y me encantan ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay tantos donde elegir que es dificil coincidir, ya tengo algun otro esperando para probarlo!
      Besos!

      Eliminar
  11. Estoy muy tentada con ese protector solar por culpa de la misma persona >_<

    ResponderEliminar
  12. Le tengo TANTAS ganas al tónico de The Body Shop y al protector solar... La mascarilla de arroz y ginseng de TBS me deja la piel INCREIBLE, muy iluminada y de tono unificado, así que el tónico podría tener efectos similares en mi piel.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mascarilla tambien me gusta mucho, casi tanto como la de Charcoal que es mi favorita. Con el tonico si que siento una diferencia, no es como otros que parece que es agua y poco mas.
      Besos!

      Eliminar
  13. No he probado ninguno de los producto hay varios que me llaman la atención, sobre todo los de the ordinary y a ver si me animo con alguno de the body shop. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Espana TBS es muy caro, normal que cueste animarse. Aqui los precios estan mucho mejor y hay ofertas muy tentadoras. The Ordinary te va a gustar seguro, tiene cosas para todos los gustos!
      Besos!

      Eliminar
  14. Unos productos estupendos!!besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo ganas de probar algún producto de The Ordinary, aún no he usado nada de esta marca. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene de todo y para todos los gustos, yo creo que habrá algo para ti!
      Besos!

      Eliminar
  16. Que buena pinta tiene todo... a mí el ácido láctico de TO no me hizo na de ná (sospecho que mi piel exige algo más de caña y ácido glicólico, no láctico, para exfoliar), pero me ha ido bastante mejor con otras cosas; tengo muchas ganas de probar el retinol, a ver si lo encuentro. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco estoy muy segura de lo que hace el lactico, pero la combinación de todo va bien, así que por ahora la mantengo, jeje. El retinol creo que lo han cambiado de nombre, este es un bote más antiguo.
      Besos!

      Eliminar
  17. Ese contorno de TBS lo tengo que buscar, aunque igual se me quedaba corto para la noche, pero lo veo genial para mi rutina mañanera
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy suave, pero refrescante y comodo de usar, ya me contarás si te animas!
      Besos!

      Eliminar
  18. tienes una buena rutina, tengo que mirarme estos extras como ese azul que tienes tu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será el foreo, pero es muy buen limpiador por lo poco que he probado!
      Besos!

      Eliminar
  19. Una rutina muy completa. Tengo muchas ganas de probar algo de The Ordinary.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene cosas muy interesantes, y para todos los gustos!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...