miércoles, 11 de abril de 2018

MI PALETA PERSONALIZADA (FREEDOM MAKEUP)

      No sé el tiempo que llevo diciendo que tengo ganas de crearme mi propia paleta de sombras personalizada, con los colores que yo elija, totalmente a mi gusto. Cuando vi una oferta de la marca Freedom en sombras sueltas y paletas, no me lo pensé más, y aquí os traigo el resultado.

     

Estas paletas personalizadas tienen las ventajas de que tú eliges las sombras que quieres incluir, por lo que siempre serán las que utilices (muchas veces las paletas normales tienen alguna sombra que sabemos que no vamos a tocar) Puedes además tener varias dependiendo el uso que le des: para diario, para viajar, looks intensos…

      Por supuesto, no hay que limitarse a una marca, pero como estoy empezando, de momento solo tengo unas cuantas sombras de la marca Freedom. La paleta la compré en una oferta por algo menos de £4, me gustó porque es bien grande, pero muy plana, y tiene un espejo enorme lo que la hace perfecta para viajar. El diseño no es especialmente bonito, pero es útil, que también es importante.


      Para empezar me hice con un par de sets de colores básicos que tiene la marca, 5 sombras neutrales mate y 5 sombras metalizadas y con brillo, también de colores neutrales. Son los colores que más utilizo y como base para todo lo demás, me parece imprescindible. Añadí algunos colores más que me gustaron, un blanco y un negro, para complementar muchos looks y mezclar con colores, y algún tono rojizo de los que me empiezan a gustar cada vez más.


      No estoy demasiado impresionada con los colores mate, la pigmentación está bien, pero tampoco es altísima, y son un poco polvorientos. Pero por el precio que tienen, tampoco se le pueden pedir peras al olmo, funcionan bien. Los colores metalizados y brillantes si son sorprendentemente buenos, pigmentan muchísimo de una sola pasada y no son nada polvorientos. Se trabajan muy bien y son colores sencillos, pero muy bonitos. Dejo unos cuantos swatches para que se vea.


      Otra cosa que me gusta de esta paleta es que no solo se le puede usar para sombras, también podemos añadir coloretes, bronceadores e iluminadores para que sea la paleta perfecta para viajar. De momento he incluido un colorete y bronceador de la misma marca Freedom, pero me temo que voy a sustituirlos pronto porque estoy un poco decepcionada con ellos. No pigmentan ni duran en la piel apenas. El bronceador casi ni se ve, no creo que lo pueda usar ni como sombra.

      Como iluminador estoy usando una sombra brillante, pero sin purpurina, y esta sí que me encanta como queda, un poco en las mejillas y en el lagrimal, y deja una luz brillante pero natural en la piel. Mi tarea pendiente es encontrar un polvo de sellado que es lo que siempre me falta en estas paletas, pero no he visto ninguno que lo vendan suelto, ¿Podéis recomendarme algo?


      Se trata de un trabajo en progreso, de momento estas son las sombras que tengo, pero poco a poco espero ir añadiendo nuevos colores que me llamen más y deshaciéndome de los que no me han convencido. Por ahora ya tengo en camino unas cuantas sombras y coloretes de Nabla, que me apetecía mucho probar la marca. Y si necesito más espacio, siempre puedo crear una segunda paleta.


¿Qué te parecen este tipo de paletas personalizadas? ¿Prefieres crear la tuya propia o comprar las que ya vienen ya montadas? ¿Me recomiendas sombras y marcas para añadir a mi colección?

54 comentarios:

  1. Pues es algo q tarde o temprano m gustaría hacer xq siempre las compro ya hechas y siempre hay sombras q no toco,lo cual es una pena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni recuerdo el tiempo que llevo queriendo una paleta personal, me alegro de haberme animado al fin :)
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí las paletas de sombras me duran mucho. Principalmente porque no me maquillo tanto, aunque cuando lo hago, lo que más me gusta resaltar son los ojos. Los colores de la primera foto de la mano me encantan :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las paletas de sombras son interminables creo yo. Los metalicos son los colores que más me gustan a mi tambien!
      Besos!

      Eliminar
  3. Por lo que cuestan estas sombras, parece que pigmentan bastante bien. No son ultra pigmentadas, per tampoco les vas adar un uso profesional, no le puedes pedir peras al olmo.
    La paletita esta muy bien, y la selección me parece muy acertada.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente lo que yo pienso Bea, por el precio, no le puedo pedir más! Me alegro que te haya gustado la selección, espero seguir ampliandola!
      Besos!

      Eliminar
  4. Me gusta y veo que pese a tu crítica a las mate, creo que merece mucho la pena. Y la paleta está genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estan nada mal por el precio (hay otras que me van mucho mejor, claro) pero en fin, por 1€ no nos ponemos tiquismiquis :P
      Besos!

      Eliminar
  5. Los tonos que has elegido me gustan bastante, yo tengo un par de paletas personalizadas y me encantan, me gusta poder elegir cada tono ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estoy pensando en hacerme con otra, ha sido todo un acierto. Me alegro que te hayan gustado los tonos :)
      Besos!

      Eliminar
  6. Que bonita esta paleta!!! Yo tengo que hacerme con una nueva, pues las paletas que tengo son todas de tonos marrones, pues son mis preferidas, peor hay a veces que necesito un cambio y no lo tengo, jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que pasa, yo poco a poco le voy añadiendo un tono rosado y malva por variar, pero quiero probar tambien con verdes y azules a ver que tal!
      Besos!

      Eliminar
  7. Por lo que valen no esta nada mal. A mi me parece un inventazo lo de poder customizar las paletas, y me alegro que cada vez mas marcas se sumen a esta iniciativa porque aprovechamos mejor lo que compramos
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pienso, podrian ser mejores pero por ese precio, no me quejo! Es genial eso de poder elegir las sombras, e ir sacando o añadiendo las que me gustan. Muy contenta y la uso un monton!
      Besos!

      Eliminar
  8. Sin duda, mi paleta se parecería un montón a la tuya, yo también uso sobre todo esos colores! La verdad que por ese precio está muy bien.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los más naturales, quizas se vea aburrida, pero al final es lo que más nos ponemos. Por el precio de verdad que no se puede pedir más!
      Besos!

      Eliminar
  9. Me encanta tu post y me tienes bastante con estas sombras… tomo nota.
    Un besito
    http://www.tuestilo.eu/blog.html

    ResponderEliminar
  10. pues yo casi siempre he comprado paletas ya hchas, pero luego me junte con varias sombras sueltas y también me hice una paletita yo, aunque la tengo medio vacia jaja como estoy en modo no comprar...
    me han gustado mucho los tonos que has elegido, no he probado esta marca
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las que tengo hasta ahora son ya hechas, son mucho más comodas, pero una personal es más de tu estilo y puedes añadir coloretes y demás para tener más variedad. Poco a poco se ira llenando, no te preocupes!
      Besos!

      Eliminar
  11. me ha encantado q fashion gracias por compartir besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ay, ¡pero qué bonita! Para el precio, se ve que pigmenta bien, me la apunto, aunque para un futuro lejano, porque las paletas que tengo ahora mismo seguramente me duren lo suyo jajaja
    ¡Besotes y gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las paletas son algo interminable me temo :P pero si alguna vez te da por ahí, esta puede ser una muy buena opcion :)
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola! me encantaron los tonos que elegiste y es genial el poder crear una paleta de sombras a tu gusto, yo lo intente con las de essence que salieron hace un tiempo pero al final no me gusto mucho :( tenían muy pocos tonos, me despido, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise empezar con esta marca porque la variedad es inmensa :D Pero ahora tengo ganas de pobrar más marcas, aunque essence no se si será una de ellas, jeje
      Besos!

      Eliminar
  14. ¡Te está quedando una paleta chulísima! Me encantan todos los tonos. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tengo ganas de alguna sombras de otras marca, Nabla sobre todo me tienta muchisimo!
      Besos!

      Eliminar
  15. Estupendos productos!!!Buenas noches precios@!!❤💛💙

    ResponderEliminar
  16. Holaa, pues sí que se me hace una increíble idea lo de las paletas personalizadas porque precisamente, los colores que más quieres están ahí, igual puedes arriesgarte y salir de tu zona de confort con un par y no hay tanto problema si al final no te animan tanto, pero bueno, me ha gustado la combinación y siempre es grato tener una sombra negra *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, sí, el negro y un blanco (o crema) que no falte, que se pueden combinar con todos para crear muchos más colores.
      Besos!

      Eliminar
  17. Yo también tengo una paleta para organizarla a mi gusto. De esa manera tienes en una única paleta todos los tonos que realmente te interesan. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso si tienes más tonos que paleta, puedes organizartela para cuando vayas de viaje y llevarte solo los colores que quieras :)
      Besos!

      Eliminar
  18. Pues yo creo que estas sombras pigmentan realmente bien. Me gustan los tonos que has elegido.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy contenta, y les estoy dando mucho uso. Me alegro que te hayan gustado los tonos, son muy naturales para diarios!
      Besos!

      Eliminar
  19. Hola guapa. Te ha quedado genial, son unos tonos muy ponibles y coloridos me encantan!! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, buscaba sobre todo eso, que pudiera usarla mucho :D
      Besos!

      Eliminar
  20. Creo que te está quedando muy bonita, esa sombra rojiza me ha puesto ojitos jajajaja Yo tengo desde hace tiempo una paleta de este tipo pero aún no me he puesto a hacerla... Qué desastre jajaja
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se la ve destacar entre tantos marrones :) es bien bonita, aunque todavia me cuesta darle uso :P
      Besos!

      Eliminar
  21. Hola! Es una opción genial, así puedes escoger las que más te gustan y tenerlas juntas. Me gustan mucho todos los tonos que has seleccionado. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He empezado por los marrones faciles, y ya ire mirando que mas voy anadiendo :) pero son un acierto estas paletas!
      Besos!

      Eliminar
  22. Me encata gustando muchisimo bonitos tonos!!besos

    ResponderEliminar
  23. Pues me parece genial. Aunque los mates no sean una maravilla hacen su papel y como bien dices para viajes, con un buen espejo y planita es un lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de momento voy a tirar con esto, tampoco soy tan profesional para pedir mas por lo que valen :) con esto me sobra!
      Besos!

      Eliminar
  24. Llevo un tiempo pensando en montarme una de estas paletas personalizadas, porque estoy muy "exquisita" últimamente con las sombras de ojos y no me acaban de convencer las paletas que veo (me interesa una mínima parte de los tonos que traen).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho las de Nabla, todo el mundo habla genial de ellas... y tienen razon!
      Besos!

      Eliminar
  25. A mi me encantan este tipo de paletas, las veo muy útiles para crear "la paleta" perfecta para cada una. Las sombras tienen buena pinta para el precio que tienen. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy incluso pensando en hacer otra mas pequena para cuando solo quiera unas cuantas sombras en un viaje :P No paro!
      Besos!

      Eliminar
  26. Polvo suelto, puedes ojear de Zao Makeup, tienen repuestos para sus polveras y como son redondos te entran perfectamente en cualquier otra paleta imantada que tengas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me salvas la vida, he mirado y salen ademas muy bien de precio, me pillo uno, gracias mil :)
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...