sábado, 3 de marzo de 2018

WRAP UP: LECTURAS DE FEBRERO 2018

      ¿Puedo utilizar como excusa que al ser un mes más corto, he leído menos? Febrero me ha dejado sin pilas, como normalmente leo antes de acostarme, estos días me notaba que no avanzaba con las lecturas ya que me quedaba dormida nada más rozar la almohada, y las he disfrutado menos porque tenía menos tiempo para meterme en la historia. Aún así, he encontrado algunas sorpresas que me gustaría compartir...


      
No hay nada mejor que disfrutar de la lectura con un café, bajo una manta, pero he tenído tanto que hacer que se me ha pasado el mes y no he leído apenas. Sin embargo, han sido muy buenas lecturas, y muy variadas, algo de juvenil como siempre, novela gráfica, ciencia ficción, y uno que realmente me ha sorprendido.



CARBONO ALTERADO
Richard Morgan
Ciencia Ficción, Policiaca
4🌟/5

       Un libro que me ha gustado y me ha sorprendido muchísimo. Es una mezcla de novela negra de investigación, al que se le añade el complemento de la ciencia ficción creando un mundo donde las personas son descargadas en una pila y puedes transferirse a distintos cuerpos. La idea me parece muy original y se juega muy bien con ella en toda la novela.

      Los personajes me han gustado, aunque se centra bastante en el protagonista, y unas cuantas mujeres que pululan a su alrededor - todas ellas bien dibujadas, y con carácter fuerte, tipo "femme fatale". En esto me recuerda a las historias de detectives clásicos, tipo Marlowe o Spade.

      Combina muy bien las tramas, está escrita de forma clara y directa, por lo que no aburre en ningún momento y te mantiene enganchado. Puede resultar confuso al principio por la cantidad de información sobre el universo futuro que el autor a creado, pero poco a poco todo se va explicando. Echo de menos quizás algo más de datos sobre el pasado del protagonista, del que conocemos retazos para hacernos una idea, pero no mucho más. Aunque como hay más libros con él como protagonista, a lo mejor en ellos se va descubriendo algo más.

     Una lectura que recomiendo especialmente si te gustan este tipo de géneros, seguro que la disfrutas. Y ahora a ver la serie de Netflix.



LA NIETA DEL SEÑOR LINH
Philippe Claudel
Drama, Cuento
5🌟/5

       Una mini novela preciosa, sencilla pero que te reconforta. No sabía que esperar de este libro que había oído recomendar en algún canal de booktube que sigo, pero decidí darle una oportunidad, y no pude parar de leer en todo el día. La historia trata de un viejecito con su nieta que llega como refugiado a un nuevo pais, y lo perdido que se encuentra. Un libro sobre personas rotas, sobre la comunicación sin palabras, amistad y esperanza. Parece que no tiene más, pero cada palabra, cada escena, van calando en ti, te reconforta y te calienta el corazón. A mí por lo menos me ha llegado muchísimo. Hacia la mitad ya imaginaba lo que pasaba, pero aún así es una lectura deliciosa que recomiendo a todo el mundo sin duda. 

En fin, una historia bonita como una sopa caliente.




MAUS
Art Spiegelman
Novela Gráfica, Drama, II Guerra Mundial
4🌟/5

      Esta novela gráfica, ganadora del premio Pulitzer, lo tenía desde hace demasiado en mis estanterías, regalo de una buena amiga. En mi última escapada decidí leerlo. Al ser comic, es una lectura ligera, pero el contenido no es muy ligero, más bien al contrario, es bastante duro. Cuenta las vivencias de una familia polaca judía durante la Segunda Guerra Mundial, así te haces una idea de la trama. Lo más curioso es que son hechos contados de primera mano por el padre del escritor. Me han gustado mucho los personajes, y el cómo está contada la historia. El dibujo es sencillo, pero plasma perfectamente la situación en cada momento. Aunque ya conocemos la historia (y la hemos visto en muchas otras películas) el comic es muy cercano, muy humano, ves todos los ángulos de los seres humanos. Sin duda un libro (o novela gráfica) que hay que leer. 



La Piramide Roja (Crónicas de Kane I)
Rick Riordan
Aventuras, Magia y Mitología, Juvenil
3.5🌟/5


      Tenía muchas ganas de leer este libro porque soy muy fan del autor. Como todos sus libros sobre mitos, me ha entretenido a la vez que he aprendido bastante sobre el tema - en esta ocasión los Dioses egipcios y sus tejemanejes. La estructura es similar a la de los otros libros, pero era algo que ya me esperaba. Los personajes son buenos y divertidos, también muy diversos, lo que enriquece mucho el libro. Me ha gustado que hubiera magia y dioses que se relacionan de forma más cercana que en otros libros. Ha habido alguna cosita que no me ha convencido, como la narración a dos voces, pero eso ya es preferencia personal.

       Con la mala racha lectora y he tardado bastante en leerlo (y no es que sea una lectura difícil) pero me ha costado lo mío y creo que lo hubiera disfrutado más si no hubiera dejado pasar tanto tiempo, pero en fin, nada que ver con el libro. Lo recomiendo si te gustan los libros de Rick Riordan y/o la mitología Egipcia por supuesto.
 


      Hasta aquí mis lecturas de Febrero, he empezado Marzo con más energía (el tener unos cuantos días libres gracias a la nieve ha ayudado, jeje) Y espero traeron muchas más reseñas interesantes el mes que viene


Ahora cuéntame, ¿Qué estas leyendo ahora? ¿Has leído alguno de estos libros? ¿Alguno que te apetezca leer? ¿Qué me recomiendas para futuras lecturas?

44 comentarios:

  1. Pues a ni modo de ver no está nada mal lo q has leído!me apunto el de claudel y esa saga de riordan tiene buena pinta! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4 libros no esta mal, pero dos de ellos son tan cortitos que no se si contarlos como libros, jeje.
      Besos!

      Eliminar
  2. No conocía ninguno de estos libros, así que muchas gracias por tu recomendación. Yo ahora estoy leyendo "Sueños a medida" de Nuria Pradas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco a la autora, pero los libros de epoca me suelen gustar mucho, ya me contaras que tal te esta pareciendo.
      Besos!

      Eliminar
  3. Holaaa
    Tengo que leerme Carbón alterado, con lo que me encanta la ciencia ficción :D
    Yo los libros de los Kane me gustaron pero mis favoritos siguen siendo los de Percy <3
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carbono alterado es muy muy buen libro de Ciencia ficcion, yo creo que lo vas a disfrutar!
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Precisamente estoy a punto de terminar "La Pirámide Roja", y aunque sin duda es un libro entretenido, para mí la mejor saga de Rick Riordan es la de Percy Jackson. Pero de todas formas algo que me encanta en todos los libros de este autor es el sentido del humor que tienen los personajes. Ya le había echado el ojo a "La nieta del señor Linh", así que lo leeré algún día seguro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusta mas Percy y sobre todo Magnus Chase, pero disfruto siempre con lo que escribe Riordan. A ver que te parece La nieta del sr Linh, es un libro diferente!
      Besotes!

      Eliminar
  5. Great post darling, so nice and interesting! Lovely!
    Have a nice day! ♥

    New post is on my blog!
    Visit me, Malefica

    ResponderEliminar
  6. La novela grafica me llama mucho la atención, no se si la encontraria facilmente. Y la primera novela seguro que me gusta
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene unos anitos, pero es bastante famosa, seguro que la encuentras sin problemas (incluso en bibliotecas)
      Un besote a ti!

      Eliminar
  7. Vaya del primero he visto la serie en Netflix y me enganchó muchísimo. Seguro que el libro esta incluso mejor.
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy a la mitad con la serie, y me esta gustando mucho :) creo que lo han conseguido muy bien, aunque con alguna diferencia claro.
      Besos!

      Eliminar
  8. No he leído ninguno de ellos pero veo tan buenas opiniones de los libros de Rick Riordan por todas partes que empieza a picarme el gusanillo...
    Yo ahora estoy con Rompiendo las reglas, de María Martínez :)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros muy entretenidos, seguro que alguna de sus sagas te engancha, sobre todo si te gusta la mitologia (y las aventuras, y el humor...)
      Cuanto he oido de Maria Martinez! Pero no se si estos libros tan romanticos son para mi.
      Besos!

      Eliminar
  9. Creo que La nieta del Señor Linh me gustaría mucho, y el thriller también.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si que te gustaria, es un libro que te hace reflexionar y la historia es muy bonita!
      Besos!

      Eliminar
  10. de los libros que nos describes me llama mucho la atención MAUS, he visto, más bien ojeado, algún libro y siempre tengo ganas de hacerme con alguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia durilla, pero esta muy bien contada, seguro que te gusta.
      Besos!

      Eliminar
  11. No he leido ninguno pero me apunto Maus, me ha llamado mucho la atención ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco durilla la historia pero muy curiosa al estar contada casi de primera mano, y con los dibujos.
      Besos!

      Eliminar
  12. Apuntada queda LA NIETA DEL SEÑOR LINH.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si que te gustaria, es un libro que te hace reflexionar y la historia es muy bonita!
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no hemos coincidido en ningún libro pero también le tengo muchas ganas a esa saga de Rick Riordan, me gusta muchísimo el autor y aún estoy en proceso de leer todo lo que tiene publicado. Éste hombre no para xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me quedan bastantes de Riordan, este hombre escribe demasiado rapido! Pero todos los anos caen unos cuantos, jeje
      Besos!

      Eliminar
  14. Me apunto LA NIETA DEL SEÑOR LINH, creo que podría gustarme y mucho. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si que te gustaria, es un libro que te hace reflexionar y la historia es muy bonita!
      Besos!

      Eliminar
  15. Ay Alii, no está nada mal!, ¿mala racha lectora? jajaja, entonces qué tengo yo?, está muy muy bien... Me apuntaría los dos primeros, pero los voy a dejar ir, de momento porque tengo demasiado en cola.
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea poco, es que son tan cortos que me sabe mal contarlos como libros, jejeje. Entiendo que no puedas ponerlo todo a la cola, son demasiados! Yo tengo tantos que no quiero ni pensar en ello!
      Besos!

      Eliminar
  16. ¡Hola Ali!
    Pues veo que en general has tenido muy buenas lecturas. Estoy deseando leer La pirámide roja, adoro los libros de Rick Riordan, porque mezcla mitología con aventuras y personajes increíbles ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora solo me falta leer la saga de los Heroes del Olimpo, y creo que ya he picado con todas las de Riordan, y ninguna decepciona!
      Besos!

      Eliminar
  17. En este caso no me apunto ninguna, soy mas de otro estilo, pero gracias por compartir.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otra ocasion coincidiremos mas, Que sueles leer tu?
      Un beso!

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Madre mía a mí me parece que has leído bastante, hay unos cuantos con muy buena pinta, y la novela gráfica, a pesar de la dureza, me la apunto.
    Besos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta mal para un mes, pero como dos de los libros son tan cortitos, me sabe mal hasta contarlos, jeje. Maus es durillo pero te tiene que gustar.
      Besos!

      Eliminar
  19. La nieta del Señor Linh tiene muy buena pinta la verdad. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si que te gustaria, es un libro que te hace reflexionar y la historia es muy bonita!
      Besos!

      Eliminar
  20. Hola guapa, pues si tu has leído poco... Yo sigo con mi racha de no leer, a ver si retomo el hábito pronto que ahora solo estoy con uno relacionado con lo que estudio, y ya sabes, es diferente se disfruta de otra manera... Maus y La pirámide roja son los que más me han llamado la atención por la temática! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta mal, aunque dos de ellos son tar cortitos que me sabe mal contarlos, jeje. Espero que tu racha mejore pronto, que da mucha rabia cuando algo asi ocurre. Animo con los estudios sobre todo!
      Besos!

      Eliminar
  21. Vaya lista generosa a pesar de ser un mes corto ehh!!!
    Me gustaron mucho todos..quizás el primero algo menos!
    Un gran post...gracias preciosa

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pues me enteré de que la serie Altered Carbon estaba basada en una colección de libros después de acabar la primera temporada. La serie me ha gustado y los libros en los que se basan siempre son mejores, así que seguro que son una buena lectura para mi.

    Me llama mucho la atención la portada de Maus, pero las lecturas sobre la segunda guerra mundial siempre me cuesta comenzarlas. Me ocurre lo mismo con las películas (no te haces una idea de lo que retrasé el visionado de La lista de Schindler). Y es que se que lo voy a pasar mal y me cuesta empezarlas aunque algunas de estas historias acaban convirtiéndose en mis favoritas. Y la sensación extraña de empezar a verlas sabiendo como vas a acabar (sobre todo cuando ya las has visto).

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...