miércoles, 27 de diciembre de 2017

TOP 5 MEJORES LECTURAS DEL 2017 y PROPOSITOS LECTORES

      Llega esa época del año que me encanta en la que nos ponemos a hacer balance y a pensar en todo lo que hemos estado haciendo durante el año, lo que hemos conseguido y lo que nos queda aún por conseguir para el próximo año. Aquí hablo hoy sobre libros, las mejores lecturas que he tenido en todo el año, y aunque todavía quedan unos días para acabar el año, no creo que mis opiniones varíen tanto en unos días.

   
  Este año he leído un total de 54 libros, muchos más de los que me había propuesto, pero ha sido un año de lecturas fáciles, para entretenerse y despejar la mente, por eso que hayan sido tantos. Según el reto de Goodreads, han sido libros a los que he puntuado con una media de 3.4 🌟sobre 5 por lo que aunque no han sido malas lecturas, tampoco me han entusiasmado. En total han sido algo más de  21000 páginas de lecturas (una media de 390 por libro) y entre ellos tenemos tan famosos como Rebelión en la Granja, o el mejor puntuado, el Ruiseñor. La verdad es que me encantan estas estadísticas.

MI TOP 5 LIBROS


      Mención especial para libros como Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness, Steelheart de Brandon Sanderson y Reconexión, la segunda parte de la saga de Desconexión de Neal Shusterman, que me han encantado también y se han quedado muy cerca de entrar entre los favoritos.

      Como curiosidad, dos de los libros son de la misma autora, ha sido todo un descubrimiento este año y tengo muchas ganas de leer más de Ruta Sepetys. Son lecturas duras y diferentes a lo que estoy acostumbrada, y quizás por eso me gustan más. Rebelión en la granja es todo un clásico que me alegro de haber leído, aunque sea a estas alturas. He puesto enlaces a todos ellos a los meses en los que los he leído por si queréis saber más sobre alguno de ellos.


LISTA DE PENDIENTES

      ¿Qué me planteo leer para el 2018? Mi lista de pendientes es tan larga e interminable que tengo lecturas durante los próximos diez años sin problemas. De las que me apetece ponerme con ellas más inmediatamente tenemos algunas sagas que quiero terminar, como la de los Desconectados (Desconexión 4, Neal Shusterman), la de Accross the Universe (Dos Soles, Beth Revis) seguir con Una corte de Niebla y Furia, que tiene unas críticas tan buenas, que miedo me da que no me guste (Una corte de Rosas y Espinas 2, Sarah J Maas) o terminar con la trilogía de Dreaming Spires (El sabor de tus heridas, Victoria Álvarez)


      También quisiera seguir leyendo más thriller, que es un género que me encanta y me sorprende, con el último de Camila Lackberg, El domador de Leones, o con la serie de Myron Bolitar, agente deportivo del escritor Harlan Coben, o más de humor con Agata Raisin

       Hay algunas sagas que por fin tengo al completo y que me gustaría leerlas enteras, como son La Reina del Tearling de Erika Johansen, La trilogía del Ganador de Marie Rutkoski o Amanecer Rojo de Pierce Brown. Son libros que he estado esperando a tenerlos todos, porque siempre me ha fastidiado tener que esperar por la continuación, y ahora que las tengo, quiero leerlas todas.


      Seguir leyendo escritores que me encantan, como son Kerstin Hannah, Ruta Sepetys, José Carlos Somoza, Kate Morton, Brandon Sanderson o Rick Riordan. Y si entre todas estas lecturas descubro a alguien nuevo que también pasa a estar entre mis favoritos, pues mejor.

      Este año no me he propuesto ningún reto como el bingo literario del año pasado (que al final me han quedado algunas casillas por completar) pero volveré a poner una meta de unos 42 libros en Goodreads, donde podéis seguirme si queréis leer las reviews de todos los libros que voy leyendo.

      Hasta aquí mis propósitos lectores de 2018, aunque me lo quiero tomar con calma que tampoco es una competición. Lo más importante es leer lo que te apetezca, cuando te apetezca, y disfrutarlo.

¿Tú también te propones objetivos lectores para el año? ¿Qué has leído últimamente que me recomiendes? ¿Cuál ha sido tu mejor lectura del año?

48 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Hola!!!!!
    Pues has leído muchos y muy variado.
    Yo hasta hace tres o cuatro años leía muchísimo, más de un libro a la semana de todo tipo pero ahora me falta tiempo y a veces también concentración, aún así leo todo lo que puedo.
    Rebelión en la granja es genial, yo prefiero 1984 del mismo autor pero ambas son buenas y sorprenden porque son antiguas y podrían estar escritas ahora perfectamente.
    Besos y a seguir leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que han sido bastantes libros, aunque me gustaria que hubieran sido incluso más variados, jeje. Tengo fechas en las que leo más y años en las que estoy más liada.
      No sabria decirte si me gusta más 1984 o Rebelión en la granja, seguramente la primera (y ya va tocando relectura!)
      Besos!

      Eliminar
  2. Entre tonos de gris es duro xo muy recomendable.Lo lei hace años,xo recuerdo q me llegó hondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que te marca, además es interesante porque es una parte de la historia no tan conocida. No dejo de recomendarlo a todo el mundo.
      Besos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Espero que te gusten, felices lecturas en 2018!
      Besos!

      Eliminar
  4. A mi creo que me van más otro género literario, pero igualmente gracias por tus sugerencias.

    Felices fiestas, un beso x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque intento leer un poco de todo, al final siempre acabo con lo mismo, jeje, ¡No lo puedo evitar!
      Felices fiestas a ti, y felices lecturas!
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tengo pensado hacer una entrada como esta también, de mejores y de peores lecturas, así que a ver si saco tiempo para prepararlas. Aunque lo voy a tener difícil para elegir, porque he leído libros muy buenos este año. De tu top 5 solo coincido con "Entre tonos de gris", que también me encantó, aunque yo lo leí hace un par de años.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro increible, y diferente a lo que suelo leer. Todo lo que he leido de la autora de momento me está encantando. A ver si puedes hacer el post de tus favoritos que me encantará leerlo!
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola guapa. No he leído ninguno de los libros que nos recomiendas, pero me llama la atención "Entre tonos de gris", así que apuntado queda. Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Tania, como ves, no solo yo lo recomiendo, que hay muchas otras compis que lo recomeniendan :D
      Besos y felices lecturas en 2018!

      Eliminar
  7. Solo he leído "Rebelión en la granja". Me apunto las demás propuestas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten las recomendaciones Joanna!
      Besos!

      Eliminar
  8. Yo he descubierto este año a Eva García Sáenz y la verdad es que me ha gustado mucho, me gustaría leer el libro que mencionas en tu top 5.
    Este 2017 ha sido la primera vez que me he propuesto retos literarios y me ha gustado la experiencia, así que el próximo año repetiré para seguir saliendo de mi zona de confort.
    Por cierto, 54 libros... ¡Impresionante! Me gustaría poder llegar a una cifra así alguna vez jejeje
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía más libros de la autora, pero ahora que lo dices, no me importaría leer más de Eva García Saenz. Yo también seguiré con algun reto, aunque a mi ritmo, que los agobios no son buenos, jeje.
      Y recuerda que lo que importa es la calidad, más que la cantidad!
      Besos!

      Eliminar
  9. Rebelión en la granja es un libro que tengo que leer sí o sí en 2018. A mí no me gusta marcarme metas, voy a mi ritmo (más bien al ritmo que me marcan los libros, hay algunos que devoro y otros con los que me paso más tiempo del que me gustaría). Pero como en mi carrera tuve que leer tantísimo "por obligación", ahora que lo hago por placer voy tranquilamente. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año no voy a ponerme retos, aunque es verdad que tampoco es que me haya agobiado demasiado con los que he seguido. Leer siempre por placer, y si no me gusta, a otra cosa!
      Besos!

      Eliminar
  10. No he leído ninguno de los que enseñas, últimamente no tengo mucho tiempo para lecturas, pero el de conexión me suena mucho su titulo, creo que lo tengo apuntado.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de conexion es el final de una saga, pero de momento todos los que he leido de la saga me han encantado, especialmente el segundo libro!
      Felices lecturas para el 2018!
      Besos!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Creo que te puede gustar mucho, es una historia preciosa!
      Besos y felices lecturas en 2018!

      Eliminar
  12. Me ha gustado mucho este post y tus reflexiones. Ya sabes que me gusta mucho leer, así que me anoto autora (Ruta Sepetys) y título (El sabor de tus heridas). Yo acabo de terminar uno de Pierre Lemaitre que me ha encantado y tengo empezado Cómo ser mujer de Caitlin Moran.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepas que me he animado con Caitlin Moran por ti, no soy muy de leer feminismo, pero todo el mundo habla del tema y quiero informarme mejor para poder opinar :D
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído ninguno de tus favoritos pero los tengo todos apuntados en pendientes para leer jajajaja
    ACOMAF me encantó, si te gusta la fantasía te va a encantar <3 porque contiene más fantasía y desarrollo de mundo que el primero ^^
    Amanecer Rojo es de mis sagas favoritas, Pierce Brown si que sabe crear historias, y lo mejor es que va mejorando con cada libro. ¡Espero que los disfrutes!
    Mi libro favoritisimo de este año ha sido Sueños de Piedra, me enamoró completamente.
    Por cierto, soy nueva por tu blog y me quedo por aquí :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien que te hayan servido las recomendaciones! Tengo muchas ganas de ponerme con Amanecer Rojo (y con otros tantos!) Vamos, que me faltan horas para leer, pero se hará lo que se pueda :D
      Besos!

      Eliminar
  14. El de Rebelión en la granja tengo ganas de leerlo, creo que me gustará! Y justo ahora estaba actualizando mi Goodreads, que acabé un libro que no me entusiasmó y veo que me falta un libro por leer para cumplir mi meta, ahora mismo estoy leyendo uno que es bastante corto así que seguro que lo cumplo! Este año sólo me fijé 15 libros, muy poco para lo que me gusta leer, espero leer más el año que viene ^^ Y además en tu blog he descubierto algunas lecturas que me han encantado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebelion en la Granja es un libro de lo más simple pero tiene tantas capas y enseña tanto de la manera más sencilla que es una delicia leerlo! Lo importante es la calidad más que la cantidad, si tu has disfrutado de las lecturas! Felices lecturas para el 2018!
      Besos!

      Eliminar
  15. Hola guapa! Menudo récord!! Me encantaría leer tantos libros pero aunque me gusta mucho leer, no tengo todo el tiempo que me gustaría para dedicarle y el problema que tengo es que suelo leer por las noches y cuando me obsesiono con un libro me puedo tirar leyendo hasta las tantas y al día siguiente voy por la vida como un zombie. Algo que me da muchísima rabia es que no puedo leer en el transporte público (vamos, ni en el privado porque me mareo, que si no, leería mucho más. Me apunto algunos de los tuyos para este año :-) Por cierto, me encantaría releer Rebelión en la Granja porque creo que ahora lo entendería mejor que cuando nos lo mandaban como deberes en en instituto. Un besote y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! La primera sorprendida soy yo, tampoco estoy muy segura de donde he sacado el tiempo :P Y creo que todos deberiamos re-leer los libros del instituto, porque seguro que ahora le sacariamos mucho más partido!
      Besotes!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    que buenas lecturas has tenido jeje, yo de esos libros que has puesto he leído una corte de niebla y furia, tengo mil ganas de leer la tercera parte :).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha habido de todo, algunas han sido más bien reguleras, pero en general estoy contenta. Tengo muchas ganas de leer las continuaciones de Una Corte, pero quiero esperar a que esten todas, que me da mucha rabia dejarlas a la mitad :P
      Besos!

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    ¡Pues si que has leído! Me encantaría tener mucho más tiempo para poder leer cosas que realmente me gusten y me entretengan que al final me paso el día leyendo cosas de turismo por aquí y por allí pero de momento me tendré que aguantar, de todas formas este año me he propuesto leer algún cuento en alemán a ver sile pillo el gustillo como al inglés, aunque me da un poco de miedo de empezar, no me entere de nada y dejar el leer en alemán y el alemán.

    Un besazo enorme.

    Cheye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido un buen año de lecturas, no me quejo. Cuando se está estudiando, es normal que se tengan que leer más cosas por obligacion que por placer, pero es solo una epoca, ya pasará!
      Besos!

      Eliminar
  18. Hola Guapiis!! Me encantan tus recomendaciones y tus libros para leer el año que viene ( la maldicion del ganador, me lo tengo que leer!!) siempre esta genial no perder el habito de lectura ( yo acabo de recuperarlo despues de un tiempo). Un besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha habido años en los que he leido mucho menos, pero ultimamente llevo un buen ritmo, estoy bien contenta con mis lecturas y lo mejor es que las disfruto muchisimo!
      Besos!

      Eliminar
  19. Es que si lees por obligación mal, vamos mal. Pero tienes un buen número de lecturas, ya le gustaría a mucha gente llevar ese ritmo.
    Tienes lecturas que me gustaría leer como El Ruiseñor, porque me encanto El baile de las luciérnagas de esta misma autora. Pero del resto no he leído ninguna.
    Me alegro de verdad, que haya gente como tú que saque tiempo de donde sea para poder seguir con nuestra pasión.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer por obligación nunca, bastantes cosas obligadas tenemos que hacer ya ¡Leer es siempre para evadirse! Tengo muchas ganas de leer más de Kirstin Hannah, ahora mismo estoy con Jardin de Invierno y tambien me está gustando mucho!
      Besos!

      Eliminar
  20. Hola! Pues de tu top 5 aún no leí ninguno. Este año me gustaría seguir con las novelas de Camila Lackberg, que me quedan unas cuentas y las tengo pendientes. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la ultima de Camila Lackberg pendiente, seguramente caerá este mes que toca novela policiaca y de misterio.
      Besos!

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Buf, ACOMAF es maravilloso, me enamoró completamente, Rhys es mi amor literario. La reina del Tearling me encantó, fue mucho más de lo que esperaba, La maldición del ganador también es una pasada, aunque las continuaciones me gustaron más, incluso. Amanecer rojo, en cambio, estuvo bien pero no me pareció nada del otro mundo. Los de Ruta Sepetys quiero leerlos, que tienen pintaza ^^
    ¡Un beso y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está dando miedo seguir con los libros de "Una corte..." porque las espectativas estan muy altas! Seguro que las otras sagas también me encantan, las he visto en muchos favoritos del año, así que espero que sea un año de buenas lecturas!
      Besotes!

      Eliminar
  22. tomo nota de todas las sugerencias! Gracias por compartir. Feliz año 2018.
    besitos!

    ResponderEliminar
  23. Has leído un montón!!A mi me gusta mucho pero este año no he tenido mucho tiempo...o no he sabido organizarme bien.jeje.bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho leer desde siempre, antes de meterme en la cama, siempre leo una media horita (o más) dependiendo de lo interesante que esté el libro, jeje.
      Besos!

      Eliminar
  24. Qué abandonadísima tengo la lectura. Si me lo hubieran dicho hace unos años lo hubiera creído imposible. A ver si retomo este 2018 y empiezo a bajar mi lista de libros pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi lista de pendientes da miedo al ritmo al que crece (como siempre ando en blogs de libros, me estan recomendando todo el día) Supongo que va por rachas, hace unos años no leía ni la mitad que leo ahora, y alguna que otra vez he tenido parones :s
      Felices lecturas de 2018!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...