viernes, 29 de diciembre de 2017

MI TOP 3: MEJORES PELICULAS Y SERIES DE 2017

No sabéis la ilusión que me hace que seamos 200 antes de acabar el año ¡Mil Gracias!

      Seguimos haciendo recopilatorio de las mejores películas y series vistas durante el año 2017. Ya sabes si andas por aquí, que ir al cine o ver series en casa es una de las cosas que más me gusta hacer, suelo ir casi todas las semanas al cine y todas las tardes me veo un capitulillo o dos para terminar bien el día. Aquí voy comentando lo que me han parecido mis visionados de este año, hay un poco de todo y para todos los gustos, pilla palomitas que empezamos.



MI TOP 3 de CINE 2017

      La lista de películas vistas en el cine ha sido larga (gracias a la tarjeta mensual* que tengo, si no, no podría permitírmelo) Casi cada mes he creado un post con las películas que he estado viendo, y he añadido últimamente series también, porque me he dado cuenta de que me gustan casi tanto como las películas.

      Sin embargo, cuando me he puesto a pensar en mis películas favoritas de este año, me he dado cuenta de que aunque muchas me han gustado, me han entretenido o al menos, no me han decepcionado, hay muy pocas a las que pueda considerar una buena película. Por eso ha sido complicadillo realizar esta lista, y la he preferido dejar en un top 3.


      Por cierto que he enlazado su reseña en el nombre. Algunas menciones especiales de películas que me han gustado mucho, pero que no considero grandes películas: La Gran Muralla, Figuras Ocultas (es buena película, pero le falta algo para mi gusto) Zookeeper’s Wife, Colossal, It, Thor Ragnarok


MI TOP 5 de SERIES 2017

      Aquí ha sido más difícil elegir solo 3, la primera lista que creé tenía al menos 13 series que me habían gustado (y bastante) este año, después de mucho pensar he conseguido bajar el número, pero no tanto como a 3, así que he decidido subirlo a 5 y crear un Top 5 de Series, y las elegidas han sido:
  • Humans (Temporada 2)
  • 13 Reasons Why
  • In the dark
  • The Handmaid’s Tale
  • Stranger Things 2

      
      Como menciones especiales, algunas de las que más me han gustado han sido Big Little Liars, gran historia y aún mejores actuaciones, Bates Motel (Temporada 5) un acierto como final de serie, Anne with and “E” como serie dulce y encantadora donde las haya, y con regusto de la infancia, y las temporadas de continuación de Crazy ExGirlfriend, iZombie y Lucifer, que siguen en racha y enganchándome del todo.

      A pesar de que ha sido un año con mucho cine, no ha sido un año del mejor cine, quizás el año próximo intente ver más películas (aunque sea en casa) diferentes, independientes o fuera de los grandes blockbuster de Hollywood, o incluso vuelva al cine clásico, que seguro que aún me queda mucho por descubrir.

      Con las series también quiero ser más selectiva y a la vez firme, si algo no me gusta o no me llena (o estoy mirando más el móvil que la serie) pasar a otra cosa. No ver temporada tras temporada “por ver como acaba”. Dar una oportunidad sí, llevarlas a cuestas, mejor no. Al fin y al cabo, es un hobby para distraerse, no una obligación.

       Estas son mis mejores películas y series del año que se acaba 2017, esperemos que el próximo año nos traiga más y mejores descubrimientos en la pequeña y gran pantalla. Y tú, ¿Qué has visto este año que te haya llamado especialmente la atención? ¿Hay alguna película o series que te gustaría recomendar? ¿Te interesa probar alguna de las que se nombran?


*Creo que lo he comentado alguna vez, pero en UK hay una cadena de multicines (Cineworld) que ofrece una tarjeta mensual, tú pagas £17.95 al mes y puedes ir al cine todas las veces que quieras. Teniendo en cuenta que una entrada normal cuesta entre £10 y £12, sale muy bien a cuenta si vas un par de veces al mes (¡o más!)

53 comentarios:

  1. Una de mis pelis favoritas también ha sido hasta el último hombre y Detroit. Adoro ir al cine, pero es cierto que este año no he sentido ese chispazo por ninguna.
    Ojalá el año que viene sea un año lleno de maravillas.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no soy la unica que se ha sentido así, noto que ultimamente no me llega nada, crucemos los dedos porque el año que viene mejore!
      Besos!

      Eliminar
  2. No coincidimos en ninguna, pero me apunto Wonder y Handmaid's Tale.
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Me anoto Humans (desde la primera temporada, que no la he visto).
    ¡Qué poco voy al cine! ...tengo que incluirlo en mis propósitos de 2018.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son temporadas muy largas, y los temas que tratan son muy interesantes y te dejarán pensando. Para lo que hay ultimamente en el cine, no te pierdes mucho!
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡Hola!!!! En las series coincidimos en algunas, 13 reasons why, stranger things 2...yo acabo de terminar Dark, que es una serie alemana que vi en Netflix y me ha encantado.
    Besos y feliz 2018.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy a dos capitulos de terminar Dark, me está gustando muchisimo!
      Besotes a ti y feliz 2018!

      Eliminar
  5. Pues no coincidimos en ninguna aunque anoté un par de series. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas podido sacar alguna recomendación!
      Besos!

      Eliminar
  6. Enhorabuena por los 200 seguidores Ali !!! :D :D

    En cuanto a las pelis que has subido ¡ Todavía no he visto ninguna ! Así que muy mal por mi parte jajajaja, las pondré en mi lista de pendientes, sobre todo Thor que tengo muchas ganas de verla

    Me gustaría recomendar Guardianes de la Galaxia Volumen 2, me encantó y tengo entendido que a alguna compi blogger también jiji

    Un besazo y feliz año !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monika! Hay muchas pelis donde elegir, sin prisa! Guardianes de la Galaxia también me gusto mucho, tengo ganas de ver la de Advengers con los millones de personajes!
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola!!! La gran muralla y Thor Ragnarok me gustaron, pero como dices no son las grandes películas, pero si que las disfrute un montón. No pude ver Wonder, ya estaba en el cine para verla pero tuve que salirme, porque tenían problemas técnicos y no quisimos esperar (yo estaba molesta porque la de la entrada había hecho un movimiento medio fraudulento, jeje, es que en el cine de por aquí no hay control), pero leí el libro y lo adoré. De series todavía no termino la quinta temporada de Bates Motel, voy a la mitad, vi 13 reasons why y me gustaría ver In the dark. Stranger Things también me gusto. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el libro de Wonder está tan bien, que es dificil hacer una mala pelicula, aunque no se cuanta todo, creo que es una buena adaptacion. Veo que coincidimos en muchas series tambien! In the dark son solo 4 capitulos, me da pena que sea un poco desconocida, porque es una historia adictiva y sorprendente!
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    He visto tantas películas que ahora mismo no recuerdo mis favoritas. Tendría que ir mirando entrada por entrada. A mí "La Gran Muralla" se me hizo muy pesada, así que esa seguro que no entraría en mi lista xD
    En cuanto a las series, coincidimos en "Por trece razones", "Crazy ExGirlfriend, "Bates Motel" (brutal la última temporada), "Stranger Things", y "BiG Little Liars".

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así hice yo para hacer el post, jeje (bueno, las tengo escritas tambien en mi agenda :p) Que raro que la gran muralla se te hiciera pesada, la recuerdo con mucha accion siempre. Bates Motel ha sido genial de principio a fin, jeje :D
      Besos!

      Eliminar
  9. coincidimos en wonder y the stranger things! madre mia!! vaya dias me pase con estas! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir. Feliz año 2018.
      besitos!

      Eliminar
    2. Con las series que son tan adictivas parece que no puedes dejar de verlas ni un momento!
      Besos a ti y feliz año!

      Eliminar
  10. No he visto ninguna de esas películas pero me encantaría ver Wonder (cuyo libro me gustó mucho) y Figuras ocultas :)
    Y en cuanto a las series estoy a cuatro capítulos para terminar la segunda temporada de Stranger Things. Tengo muchas ganas de ver Por trece razones también...
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusto Wonder, la peli te va a gustar, creo que han sabido hacer una buena adaptacion! Ya me cuentas que te parece Stranger Things cuando la acabes!
      Besos!

      Eliminar
  11. Baby Driver me gustó mucho, pero It más todavía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me gustó de Baby Driver es que no es una 2nd parte ni un remake, ¡Al fin una peli original! :) por eso es mi favorita!
      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa! Pues coincidimos en algunas series, como 13 razones, que me gustó pero creo que Netflix tiene series mucho mejores. Stranger Things también la he visto y me tuvo muy enganchada. A ver si llega a España pronto la segunda parte. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente estoy con el crimen psicologico y me estan encantando series como Dark, the sinner, alias grace y tengo en proximas Mindhunter, definitivamente Netflix se está luciendo :D
      Besos!

      Eliminar
    2. ¡Oh, The Sinner me encantó! De las mejores que he visto últimamente.

      Eliminar
  13. A mi una serie que me ha gustado mucho es la de Cómo defender a un asesino, dentro de poco sale otra temporada :P. Gracias por las recomendaciones y por tus posts tan detallados!

    Marisol x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa empecé a verla pero no llegó a engancharme, a ver si miro algun capitulo más que todo el mundo habla maravillas de ella!
      Besos!

      Eliminar
  14. Tengo pendiente ver Hasta el último hombre, la historia me provoca sentimientos encontrados, a ver si cuando la vea se me aclaran... Wonder, umm no sé no me gusta ponerme sensiblona, si la veo por casualidad, que no creo, te lo digo ;)
    Un beso guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el ultimo hombre es dura, no es la peli más facil del mundo de ver, pero la historia es interesante, y las actuaciones son buenas. Claro que el cine es para disfrutar, así que si lo vas a pasar más ¡La siguiente! Que hay muchas Outlanders por ahi :D
      Besos!

      Eliminar
    2. * mal, no más, que escribo mu rapido a veces...

      Eliminar
  15. La verdad es que este año he ido poco al cine, pero precisamente estas navidades he visto "Perfectos desconocidos", que recomiendo, la risa esta garantizada, y he quedado en llevar a mis hijos a ver "Wonder", ya he visto en tu reseña que es de llorar, pero que encierra una preciosa lección. En relación a las series este año he descubierto "Dowton Abbey" (se que voy tarde) y me ha encantado, "Stranger Thinks" empecé a verlo y no he pasado de los dos primeros capítulos, se que está teniendo mucho éxito, pero a mi no me ha llamado mucho la atención, igual debería avanzar algún capitulo más, no sé. Me apunto el resto de recomendaciones. Te dejo un besote enorme y mis mejores deseos para el nuevo año que comienza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfectos desconocidos no me suena, no se si la han estrenado aquí, pero estoy atenta :) que reir siempre apetece! Downtown Abbey es genial *__* te va a encantar toda! Y entiendo que Stranger Things no te guste, si la ciencia ficcion no es lo tuyo, por más fama que tenga, no te va a gustar! Pero hay muchas mas por ver, será por series!
      Besotes y feliz año a ti tambien!

      Eliminar
  16. ¡Holaaa!
    Pues yo con las películas de éste año sin duda me quedaría con Thor, Spiderman y Kingsman: El círculo de oro. Sin lugar a dudas de mis favoritas de éste año♥
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, encantada de verte por aquí! Me gusta tu trio de favoritas, creo que tu eres de las mias.
      Un besote!

      Eliminar
  17. Bates Motel me encantó! A la que no pille el punto fue a la de 13 razones, vi tres capitulos y la tengo colgada.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, 13 razones me pareció diferente, aunque es un poco triste, pero a mi me mantuvo en vilo todo el tiempo.
      Bates Motel es buenisima de principio a fin!
      Besos!

      Eliminar
  18. Hola! No vi ninguna de esas pelis, pero me gustaría ver la de Baby Driver. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Baby Driver es un acierto seguro, ya me contarás si la ves!
      Besos!

      Eliminar
  19. Me las apunto, porque no he visto ninguna de las que dices. Besos!

    ResponderEliminar
  20. De tu selección sólo he visto It, Stranger Things 2 y 13 Reasons Why, aunque esa la dejé a la mitad porque me aburrió.. A ver si este año nuevo me engancho a alguna serie!
    Un beso, feliz año ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debería decir: a ver si este año no me engancho a demasiadas series :P que a lo tonto, a lo tonto, me quitan tiempo de hacer otras cosas!
      Besos a ti y un muy feliz año!

      Eliminar
  21. Coincidimos en Stranger Things 2 y Big Little Lies, dos series que me gustaron mucho :) porque The Handmaid's Tale (aunque intriga) la encontré demasiado lenta y Por trece razones me pareció repetitiva y que dejaba mucho que desear (sobre todo comparándola con el libro).

    En cuanto a las películas, la única que he visto es Thor Ragnarok y aunque me gustó y es entretenida, no está en mi top: demasiado cómico todo; no entiendo la necesidad de hacer ya todas las películas de Marvel así sobre todo cuando las anteriores y el personaje jamás habían tenido ese tono y, por lo tanto, lo encontré algo forzado.

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como aun no lei el libro de 13 razones, no puedo comparar, pero si que he leido gustos dispares. Thor la he añadido porque aunque es de superheroes, se sale un poco de todo lo visto hasta ahora, y ultimamente busco lo diferente mas que nada, que estoy cansada de remakes y de terceras y cuartas partes :P
      Besotes!

      Eliminar
  22. Desde hace rato tengo ganas de ver Wonder, se me hace que maneja buen tema y de series favoritas concuerdo con la de Stranger Things, me encanto.
    Y sobre las otras a un no las he visto, pero me apuntare a The Handmaid’s Tale o de Humans suenan interesantes, sobre 13 razones, la verdad no me gustó, creo que su trama en vez de ayudar con el tema del bullying lo promueve, pero ese es mi punto de vista, saludos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruja Lilith! Ya me comentas si al final te decides por alguna de las series o pelis recomendadas. Para mi 13 razones tampoco es una serie anti bullying, para mi que explica de que a veces si que hay razones para suicidarse (??) no se, me ha gustado porque es diferente, pero ni mucho menos estoy de acuerdo con todo o con los personajes. Al menos es una serie que te hace pensar y debatir, y eso siempre esta bien!
      Besos!

      Eliminar
  23. Holaa, casi siempre voy por los libros, pero también la mención y recomendación de películas me llama un montón, eh, las tres del top las tengo apuntadas, y Figuras ocultas me encantó. Eh, series, me gustó bastante Big little liers, fue una estupenda adaptación *-* oohh, Stranger Things me llama, pero apenas iría por la primera :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que leer el libro de Big Little Liars, pero ya que se el final, no se si me va a gustar tanto! Figuras ocultas es muy buena peli, y te recomiendo que sigas con Stranger Things, tanto la primera como la segunda son geniales!
      Besos!

      Eliminar
  24. ¡Hola!

    Coincidimos en series, aunque la de Handmaid's Tale quiero comenzar a verla, tiene muchas críticas muy buenas.

    Un besote.

    Cheye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas que te parece si la ves, he leido criticas de que es lenta, pero es que son tantas cosas de golpe que prefiero que sea asi para asimilarlo todo!
      Besos!

      Eliminar
  25. ¡Sale muy bien esa tarjeta mensual! Yo llevo un tiempo en el que también me están gustando por regla general más las series que las películas del cine. Parece que estemos viviendo una especie de edad de oro de las series. Supongo que por eso muchos actores se están cambiando a la pequeña pantalla, cuando hace unos años esto se veía como un paso atrás en su carrera profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón en lo que dices, además ultimamente tengo la sensación de que en las peliculas, al ser más "cortas" que una serie, no profundizan demasiado en los personajes y pasa todo muy rapido :p Aun así me sigue gustando el cine, pero cada vez tiro más por series!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...