domingo, 5 de noviembre de 2017

WRAP UP: RESUMEN LECTURAS DE OCTUBRE

       Este ha sido un mes en el que ha habido lectura de segundas partes y continuaciones sobre todo. Tengo bastantes nuevas sagas por empezar, pero quiero ir terminando alguna antes de ponerme con nuevas, por eso de que “quien mucho abarca…” Los libros elegidos no han estado mal, pero tampoco me han convencido del todo, voy a tener que elegir más sabiamente en los meses siguientes.

   

   Esta vez ha destacado la novela juvenil, ya que la mayoría (o todas) de las sagas que estoy leyendo son de este tema, y como han sido continuaciones en su mayor parte… Para añadir algo diferente, termino el mes con una novela de romance paranormal y erótica, no lo que suelo leer, pero está bien probar cosas diferentes.



LA CASA DE LA COLINA NEGRA
Jose Antonio Cotrina
Juvenil, fantasía
3🌟/5

      Una novela ligerita de fantasía y aventuras. No sé por qué me esperaba otra cosa, pero no está mal. Personajes mágicos, maldiciones y una casa encantada muy original, plagada de fantasmas y que va cambiando sus habitaciones a capricho. Los personajes te caen bien, aunque tampoco se profundiza mucho en ellos, y la trama es ágil y rápida, perfecta para leer en una tarde de relax.

No me ha convencido que sea primera parte (¿Hay segunda parte?) aunque no es un final totalmente abierto, sí que quedan las tramas con mucha más chicha que puede sacarse.


En general, no ha estado mal, es bastante original y diferente, pero he leído fantasías juveniles mejorcitas.


INCONEXIÓN (DESCONEXIÓN 3)
Neal Shusterman
Juvenil, Distopia
4🌟/5

      Sigo con la saga de los desconectados, que para empezar sorprende ya que es el tercer libro, y aún así mantiene la calidad y el ritmo de los anteriores (normalmente con estas sagas, va perdiendo fuerza conforme avanza). Quizás el segundo me gustó algo más, pero este es un libro lleno de momentos reflexivos combinados con acción, que no deja indiferente a nadie.

      Los nuevos personajes son todo un acierto, en especial Gracie, y se van abriendo diferentes frentes que imagino que convergirán en algún momento del siguiente libro.


      Me han resultado inquietantes los fragmentos de noticias y artículos (reales) que se encuentran entre los capítulos. Aunque sea una novela distópica y hable de un futuro imposible, estas noticias te hacen pensar... ¿De verdad es un futuro tan imposible?


      Como todos los demás libros de la saga, muy recomendado.




TAN CERCA (ACROSS THE UNIVERSE 2)
Beth Revis
Juvenil, Ciencia Ficción
4.5🌟/5

     El primero de la trilogía me gustó, pero tampoco me entusiasmó, así que no me esperaba mucho de esta nueva entrega y... ¡Cómo me ha enganchado! Desde el primer momento nos bombardean con nuevos detalles y sorpresas que me han dejado totalmente pegada al libro (vamos, me ha durado 3 o 4 días)

      El que el entorno sea un lugar tan limitado como la nave espacial resulta un poco agobiante, pero puedes entender mejor como se sienten cada uno de los personajes, como piensan como lo hacen y sus acciones y reacciones.


      Es verdad que me sigue resultando lioso el que cambien de narrador a cada capítulo, y es cierto que "el malo" me ha resultado un poco obvio, pero aun así, con sus faltas, lo considero un buen libro, entretenido a más no poder, y para mi gusto, aun mejor que el primero. Con ganas de leer la ultima parte y ver como acaba todo en esta trilogía espacial.



EL MARTILLO DE THOR: MAGNUS CHASE 2
Rick Riordan

Juvenil, fantasía, mitología

3.5🌟/5

      Me ha gustado, pero no puedo decir que me ha gustado mucho. Al menos recordaba con mucho más cariño el primero y este, aunque está bien, creo que no le llega a la altura y no ha terminado de engancharme. Puede que en el primero fuera la curiosidad de descubrir todo los dioses y la nueva mitología nórdica que se pierde un poco en esta segunda parte.

      Aun así, es un libro muy divertido, como todos los de Rick Riordan, con situaciones disparatadas, líos y aventuras cada momento, y muchas risas – a veces un poco forzadas. Si te gusta este estilo de literatura, sin duda vas a pasar un rato estupendo con su lectura. Y un final muy apetecible para los seguidores de las sagas de Rick...





PLACERES DE LA NOCHE (Saga Cazadores Oscuros 2)
Sherrilyn Kenyon
Romance Paranormal, Erótica
3🌟/5

      Se me hace raro comentar este libro, tanta gente me lo recomendó, y tengo tantas opiniones encontradas... Me costó arrancar, hace mucho que no leo erótica y pensaba que por supuesto habría momentos de pasión, pero es que desde casi la primera palabra es lo único que había. Y me constaba meterme en la historia, porque las constantes referencias me molestaban y me impedían disfrutar de la trama. Menos mal que me recomendaron seguir (Gracias Vio!) porque la cosa mejora, la historia en general es interesante, y se calma un poco toda la tensión erótica (al menos está donde debe estar... más o menos) 

       No sé si continuaré con la saga - es tan larga que asusta un poco - pero no rechazo por completo leer algún libro más, por suerte son historias individuales, así que no es que deje con la intriga. Lo recomiendo, si te gusta este tipo de novelas, aunque no tengo mucha experiencia al respecto, pero parece que gusta bastante.

       Y estos han sido mis libros de este mes, bastantes lecturas, pero todas muy ligeritas y fáciles de leer, bastante tengo ya de líos en mi día a día como para ponerme a leer algo intenso (al menos de momento) Para noviembre quiero seguir con las sagas que tengo empezadas e intentar terminarlas, y también leer los últimos libros que tengo del Bingo Literario que estoy haciendo, ¡Solo me quedan 6 libros! ¿Me recomiendas algún libro auto-publicado?

¿Ves algo que te guste? ¿Has leído o quieres leer alguno de estos libros? ¿Qué estás leyendo últimamente? ¿Y qué me recomiendas?

56 comentarios:

  1. No coincidimos en ninguno, pero me has dado curiosidad con Inconexión y Tan cerca.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga de los Desconectados, aunque sea juvenil, tiene muy buenas reflexiones e interesantes, un libro con el que debatir despues :)
      Besos!

      Eliminar
  2. A la segunda saga le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun me queda el final, pero desde ya te digo que merece la pena!
      Besos!

      Eliminar
  3. Me leí la primera parte de tan cerca y me encantó asi q a ber si tengo oportunidad de leerme esta segunda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte es aun más sorprendente (en mi opinion) ya me cuentas si te animas!
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me encantan estas entradas, siempre veo alguno que me llama la atención, esta vez ha sido con Inconexión, me lo apunto sin duda.

    Un besote enorme.

    Cheye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga de los Desconectados merece mucho la pena, en especial el 2nd libro, es muy enganchante!
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No coincidimos en ninguno, pero em gusta mucho como lo vas explicando todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marigem, a ver si leo más variado para el mes que viene :)
      Besos!

      Eliminar
  6. No he leído ninguno. Actualmente estoy leyendo "A través del Cristal", el cual te recomiendo si aún no lo has leído.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conozco, ¿Quien es el autor de A través del Cristal? Por mirarmelo :) Gracias!
      besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!

    No he leído ninguno, y la verdad es que últimamente, he dejado de lado lo de leer. Tendría que volver a ponerme.

    un besote
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que llegan los dias de sofa y manta seguro que apetece más ponerse a leer :D
      Besos!

      Eliminar
  8. Yo terminé hace poco la saga Across the Universe y la verdad es que me gustó. No creí que lo hiciera, porque no es el tipo de libros que me atraen pero me llevé una grata sorpresa :)
    He oído hablar mucho de la saga Desconexión y estoy planteándome darle una oportunidad.
    Y ahora estoy con Pétalos al viento, la segunda parte de Flores en el ático...
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no he leído Flores en el atico, lo tengo en pendientes, pero como la lista es tan larga. También me está sorprendiendo Across the Universe y los desconectados seguro que te van a gustar :)
      Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Pues no conocíamos muchos de ellos, así que nos llevamos apuntados la serie de libros de los desconectados y la de "Across the universe". Esperamos que nos gusten tanto como a ti ¡Besitos!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta los libros que os gustan, las dos sagas os van a gustar bastante, si podeis, darle una oportunidad!
      Besos!

      Eliminar
  10. no hemos coincidido pero me los apunto! besitos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sirvan las recomendaciones!
      Besos guapa!

      Eliminar
  11. Acabo de terminar "La ciudad y la ciudad", de China Mieville y no se qué voy a empezar ahora... De los que comentas me llama la atención el de "Tan cerca". En cuanto a la literatura erótica la verdad es que no me llama la atención para nada, me da mucha flojera. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía ese libro, ¿Te ha gustado? La verdad es que no he leído más que 3 o 4 libros de erotica en mi vida, tampoco es un genero que me vuelva loca, pero por variar un poco (y reconfirmar que no es para mi!)
      Besos!

      Eliminar
  12. Tengo pendiente empezar con la saga de Inconexión, le tengo muchas ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No leí ninguno de estos libros, pero creo que alguna saga de estas me podría gustar, así que tomaré nota para informarme de cuales son las primeras partes. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son todos segundas o terceras partes, que tengo que continuar con las sagas, pero los comienzos también son buenos.
      Besos!

      Eliminar
  14. Pues no he leído ninguno de estos libros. Yo ahora estoy leyendo "Los herederos de la tierra" de Ildefonso Falcones.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tal está? He oido que la primera parte está muchisimo mejor
      Besos!

      Eliminar
  15. Hola preciosa!
    Has tenido un mes genial, el mío ha estado bastante flojo. Tengo muchas ganas de leer El martillo de Thor ya que me leí el primero y me gusto mucho así que estoy deseando hacerme con este.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rick Riordan tiene novelas buenisimas, tengo muchas ganas de seguir con sus libros, seguro que te lo pasas genial con el Martillo de Thor
      Besos!

      Eliminar
  16. Tengo ganas de empezar a leer más, tendré en cuenta estas reviews! Me quedo como seguidora en Instagram(@bymarisolblog) y Google+ :)

    Marisol x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol, encantada de verte por aquí! Espero que te sirvan las recomendaciones cuando tengas un poco de tiempo libre :)
      Besos!

      Eliminar
  17. ¡Hola! hemos visto algún título interesante que nos apuntamos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lecturas muy de vuestro estilo, seguro que os gustan!
      Besos!

      Eliminar
  18. QUé maravilla tener estas recomendaciones porque me encanta leer y, sobre todo, conocer más libros que siempre me voy a los mismos.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la variedad está el gusto :) a mi me gusta ir probando de unos y otros, aunque al final siempre tiro a los generos que me gustan :P
      Besos!

      Eliminar
  19. No conozco ninguno de los que enseñas, últimamente no tengo mucho tiempo para la lectura y eso que tengo algunos pendientes aún y estoy bastante enganchada con uno que compré en la feria del libro, pero como no puedo cogerlo a penas, me esta durando la vida, pero rato que tengo lo cojo por banda!

    Por lo que cuentas la trilogia de conexión me puede gustar bastante, me la anoto para cuando termine los que tengo por casa =)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay periodos en los que tampoco encuentro mucho tiempo para leer, y me da una rabia, pero bueno, ya llegará un momento más tranquilo y aquí tienes unas cuantas recomendaciones para entonces.
      Besos!

      Eliminar
  20. No son del estilo que suelo leer yo últimamente he tirado por escritoras españolas de romántica. Lola P. Nieva me ha sorprendido mucho Bruma azul ha sido un libro que me ha encantado leer y hacía mucho que ninguno me llenaba. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leo mucho de romantica, pero de vez en cuando me gusta si hay una buena historia además del romance. Me apunto Bruma Azul si te ha gustado tanto, gracias!
      Besos!

      Eliminar
  21. ¡Hola! ^^
    No está nada mal lo que has leído. Yo no sé exactamente cuantos libros he leído en octubre, pero como mucho habrán sido cinco. Parece que empiezo a recupera el ritmo después de pasarme todo el verano leyendo muy poco. Pero lo más importante es que han sido buenas lecturas. A ver que tal se presenta noviembre :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es mejor la calidad que la cantidad, yo espero tener menos libros y mejores en Noviembre :D
      Besos!

      Eliminar
  22. No he leído ninguno, de hecho ni los conocía. Me animaría con alguna sagas de Rick que no he leído nada de este autor.bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los libros estilo Harry Potter, te gustarán mucho las sagas de Rick Riordan :D
      Besos!

      Eliminar
  23. No he leído nada de lo que muestras. Si que recuerdo que ya nos comentaste cosas de Desconexión y es la que mas me apetece de todas
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, como estoy leyendo libro tras libro de la saga, siempre aparece alguno en el wrap up! Pero estoy disfrutando mucho, jeje
      Besos!

      Eliminar
  24. Hola Ali!!!

    A ver por donde empiezo jejeje, pues mira empezaré por el último libro que nos comentas, yo soy hiper super mega fan de la saga de los cazadores oscuros de Sherrilyn Kenyon, lo soy tanto que en mi antebrazo izquiero llevo tatuado el símbolo de Aquerón. Estos libros son de temática erótica pero me engancharon porque aparte de eso tiene una historia que seguir, hay poderes, demonios, dioses, lucha, etc etc, y todo eso hace que sean únicos. Yo precisamente echo en falta que con los últimos 5-6 libros la carga sexual ha disminuido bastante por no decir muchísimo, y ese es uno de los alicientes de esta saga, aunque veo que en esto tú y yo tenemos opiniones totalmente contrarias jeje.

    Yo tengo los veintipico libros que de momento hay, porque me consta que esta extensa saga no ha terminado aún, así que espero ansiosa sus próximas entregas.

    Y finalizo este comentario y te escribo otro porque sino esto se va a hacer demasiado largo en un solo comentario, que yo me enrollo mas que las persianas jeje, ahora sigo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, menudos comentarios y lo mucho que me gustan :D
      Sobre Cazadores oscuros, la rara tengo que ser yo porque de verdad que tengo amigas que no dejan de recomendarmelo y tiene buenisima puntuación en Goodread, así que simplemente tengo que ser yo la que no lo encuentra apetecible, nunca mejor dicho. De todas formas, no es que no me haya gustado, simplemente me parece que la parte erotica eclipsa demasiado a la historia (supongo que es la gracia de la novela erotica) pero yo necesito que esté más balanceado - o que haya más historia con momentos eroticos puntuales.
      También me han comentado que la cosa cambia con los siguientes libros, por eso no descarto seguir con alguno más :D
      Sigo...

      Eliminar
    2. Hola Ali!!!

      La verdad es que no suelo hacer comentarios tan largos en ninguno de los blos que sigo, pero en tu blog no se que me pasa que escribo testamentos jajaja.

      Mujer no eres rara para nada, hay a quien le gusta que haya mas carga sexual en la saga de los C.O y hay quien como tú pues lo quiere mas dosificado, si los gustos hay que respetarlos claro que si.

      Yo la verdad es que tampoco me gustan las sagas que solo hay sexo por sexo, aunque el género sea erótico me gusta que también haya una historia detrás, una trama interesante que seguir, y que las escenas de sexo sean el complemento a eso.

      Pues sigue con la saga que ya verás que las escenas sexuales van disminuyendo bastante, aunque las historias siguen estando genial, es un universo aparte esto de los cazadores oscuros.

      Un besito guapa :D

      Eliminar
    3. Jejeje, ya me he fijado, pero por mi sin problemas que me hace mucha ilusion cuando me escribes :D No puedo más que darte la razón en que cada uno tiene sus gustos, y seguro que en algun momento seguiré con los cazadores oscuros, que entre tu y mi amiga Vio tengo un club de fans al completo!
      Besotes mil!

      Eliminar
  25. Hola Hola Ali!!!, de nuevo por aquí jeje.

    Te voy comentando el resto de libros, tengo que decirte que los tengo todos absolutamente, pero todavía no los he leído porque tengo tantísimos libros por leer que no me da la vida, de echo mi lectura actual es Ready Player One de Ernest Cline y me está encantando, pero bueno a lo que voy.

    La casa de la colina negra tiene muy buena pinta por eso de que tiene personajes mágicos, maldiciones, fantasmas, casa encantada... pero a la vez tiene pinta de ser algo surrealista, ya me dirás si me equivoco o no.

    De Inconexión yo tengo cuatro libros y no se si siguen o que, pero me parece sumamente original el tema de que entre los 13 y los 18 años los padres puedan decidir si "desconectan" o no a sus hijos, totalmente intrigante e interesante.

    De across the universe tampoco se si es trlogía o saga, yo tengo tres libros y aunque me llaman la atención de momento creo que no me voy a animar a leerlos, me tiran mas otras lecturas, pero pintar pintan bien o no los tendría en mi lista de espera.

    Del libro el martillo de Thor (magnus chase 2) debo decir que también tengo ganas de leerlo porque a mi todo lo que tenga que ver con la mitología y dioses y demás me encanta, pero de momento tampoco le he hincado el diente a ninguna de las sagas de este hombre, y las tengo todas jeje.

    Y creo que ya si que he terminado de comentar todo, mañana sigo con el resto de entradas que no he comentado porque ya se me ha hecho tarde jeje.

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que casualidad que tengas los otros libros :O! Son bastante conocidos, aunque "antiguos" quizas, aun tengo un montón de sagas que leer y parece que nunca me pongo al día.
      El de Ready Player One lo tengo en mis pendientes y con muchas ganas de empezarlo, aunque no se si este año podrá ser que tengo que leer unos cuantos todavias para terminar retos y tal. Pero le tengo muchas ganas!

      La casa de la colina no está mal, es fantasía y es juvenil tirando a infantil, dentro de lo que cabe, no es surrealista, tiene un universo bastante bien formado, pero me esperaba un poco más...

      Espero que no continuen con la saga de los desconectados, no hay nada peor que alarguen y alarguen los libros, porque se empieza a perder la historia. De momento va bien, pero tienen que cortar en algún lugar.

      Y la trilogia Across the Universe, el 2nd libro al menos me ha llamado mucho la atención, veremos como sigue la cosa con la ultima parte (tambien espero que sea ultima parte) Hay tanto que leer que entiendo que te llamen mas otras cosas, pero no estan nada mal.

      De Riordan aun tengo que leer sus libros sobre dioses romanos y egipcios, todos sus libros son muy frescos y divertidos, pero sus personajes se parecen bastante entre sí. De todas formas, te enteras de muchos datos interesantes sobre mitologia, solo por eso ya merece la pena!

      De nuevo, muchisimas gracias por tus mensajes tan largos, ¡Me encantan! Y nos leemos pronto!

      Besotes!

      Eliminar
    2. Hola Ali!!!

      Pues yo hacía tiempo que tenía Ready Player One en mi lista de pendientes, y por fin hace unos días lo pude empezar a leer, está bastante bien y tengo ganas de que estrenen la peli, con un director como Spielberg seguro que sale una película tremendamente buena, además eso de que todo se base en la cultura musical, cine y videojuegos de los 80, y eso me encanta.

      Después de terminar con este libro voy a empezar con el nuevo de Megan Maxwell que me lo dan en colaboración con la editorial Esencia, pero después igual comienzo con la saga desconexión o los de Riordan, pero si supieras los miles de libros que tengo por leer... me agobio a mi misma y todo jajaja.

      Y estoy de acuerdo contigo, hay sagas que tienen que ser cortas porque hay veces que alargan las cosas y no tienen sentido ya, hay que saber cuando parar.

      Un besito guapa :D

      Eliminar
    3. Tenía ganas de leer el de Player One por la peli que iban a sacar que me daba mucha curiosidad :D
      Megan Maxwell todavia no he leido nada de ella, a ver que te parece! Seguro que tanto los desconectados como Riordan te gustan, ya depende lo que tengas mas ganas (aventuras y humor juvenil o distopia algo mas oscura, para reflexionar) Y si, lo bueno, si breve, dos veces bueno!
      Besos!

      Eliminar
  26. inconexion y tan cerca, sin duda seran mis proximas lecturas, me han atraido un monton ya por titulo y caratula, y al ver el tema mas todavia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miraté las primeras partes que estas son las continuaciones, no te vayas a spoilear :)
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...