miércoles, 22 de noviembre de 2017

RUTINA DEL MOMENTO ACTUALIZADA (INVIERNO 2017)

      Conforme pasa el tiempo, descubrimos nuevos productos, llega el calor o el frio… nuestras rutinas van cambiando y adaptándose a nuestra piel que también se ve afectada por estos cambios, además de otros factores internos o externos. Siempre me ha gustado ver estas rutinas porque me dan ideas de lo que puedo incluir en la mía, por ello espero que resulte útil la nueva rutina actualizada que hoy traigo aquí.


Un repaso a mi tipo de piel, es mixta con la zona T grasa, por lo que a lo largo del día siempre acabo bien brillante. El resto es más bien deshidratado, con las mejillas sensibles, que sufren algo de rosácea. Últimamente también tengo unos granitos rebeldes en la barbilla que no dejan de reproducirse y me traen por el camino de la amargura. Se aceptan sugerencias.

RUTINA DE LA MAÑANA

Limpieza: Con una sola limpieza es suficiente para empezar el día, limpiando la piel de las cremas y grasilla que haya podido aparecer en la piel durante la noche. Estoy probando ahora mismo este llamado Naturally Radiance, de una droguería local (Superdrug) pero no me convence, más que nada por el formato, en espuma, siento que no limpia lo suficiente. Lo estoy gastando, pero los hay mejores.

Tónico: Me encanta esta bruma de The Body Shop de Vitamina C, deja la piel fresca y radiante, con un olor cítrico de lo más agradable y que te despierta, perfecto para usar por las mañanas.

Serum: Desde hace unas semanas estoy probando el nuevo serum de la marca YourGoodSkin, hubo una gran campaña de publicidad y me pico la curiosidad. No está nada mal de precio peeeero… no es gran cosa, muchas siliconas sobre todo, eso sí, la piel no puede estar más suave (normal) como preparación para el maquillaje no va mal.


Hidratante y SPF: Aunque en verano me gusta usar una hidratante Y un crema de protección, en invierno, con tampoco sol, me conformo con una hidratante que tenga incluido el SPF, un paso menos. La crema de TBS de la gama Vitamina C me resultaba muy pesada para el verano (lo comentaba por aquí), pero ahora no me va nada mal, también huele a naranja lo que es un plus.

Contorno de ojos: Ahora mismo estoy probando el Galactomyces 80 de Purebees por recomendación de Anouk de Un viento deleste. Me está gustando y sorprendiendo. Mis ojeras no son muy quejicas y este producto cubre mis necesidades de sobra. Estoy preparando un post de cosmética oriental en el que hablaré más de este y otros cosméticos asiáticos.

RUTINA DE LA NOCHE

Desmaquillado: Aunque he probado varios, sigo fiel a mi Manteca de Camomila de TBS, tercera lata ya y contando. Funciona y está bien de precio, ¿Para que buscar más?

Limpieza: Para la noche necesito algo que de verdad limpie, y el gel Perfect Whip de Shiseido no me puede gustar más, apareció en mis favoritos del mes, así que ya te imaginas lo que me gusta. Me sorprendió sobre todo su espuma tan densa que notas lo bien que limpia y deja la piel impoluta.

Tónico: Suelo usar la bruma de TBS igual que por las mañanas, pero dos o tres veces por semana me gusta usar el exfoliante suave de Clarins, que me deja la piel muy brillante y bonita. Estoy tomándome un descanso de ácidos que notaba que estaba abusando un poco, pero este exfoliante es muy suave y me gusta como deja la piel. Aun así, prefiero limitarlo.

Serum: Un caprichazo que me di el año pasado, este serum de Estee Lauder Advanced Night Repair tiene muchísima fama y me apetecía probar que tal funcionaba en mi piel. Por ahora me está gustando, pero no he notado una diferencia abismal. De todas formas, puede que sea un poco pronto para dar una opinión, os mantendré informadas.

Hidratante: Algo básico que selle el resto de tratamientos en la piel. Esta hidratante Natural Moisturizing Factors + HA de The Ordinary cumple su función de maravilla, hidrata sin dejar la piel nada grasa. Me gusta más usarla por las noches porque la encuentro difícil de integrar en la piel. Tengo que frotar un poquito para que no se quede blanca y me enrojece la piel, por tanto mejor usarla por las noches.

Contorno de ojos: El mismo que durante la mañana, no nos vamos a complicar.

Para Pestañas: No me puede faltar el serum de pestañas X-lash que me las deja larguisimas y fuertes, y no dejan de preguntarme si llevo pestañas postizas. 


EXTRAS: MASCARILLAS

      Un par de veces por semana, miércoles y domingo normalmente, suelo usar alguna mascarilla para darle un extra a mi piel. Los miércoles me gusta darle un chute extra de hidratación a la piel para que aguante el resto de la semana, y los domingos me gusta limpiarla en profundidad con una mascarilla détox o similar. Mis favoritas son la Hymalayan Charcoal de TBS, Mascarilla Detox de Caudalie, y las mascarillas en formato tissue de Garnier, Holika Holika o Tony Molly (especialmente las de granada) Pero me gusta seguir probando y descubriendo, cada vez me estoy aficionando más a las mascarillas ¿Recomendaciones?


      Estas son mis rutinas del momento, el frio ya ha llegado de pleno a Escocia y la cara duele cada vez que sales de la casa, tienes que ir totalmente envuelta cual esquimal. He notado mi piel algo más seca de lo normal, por eso intento usar más productos hidratantes y nutrientes que la protejan y la mimen un poquito. Espero que la rutina os haya servido de guía para haceros una idea. Aquí dejo de nuevo el esquema de los productos a utilizar en cada rutina, recordando que lo más importante es limpiar e hidratar (los otros pasos son opcionales)


¿Qué rutina estas siguiendo ahora mismo? ¿Hay algún producto que te gustaría recomendar? ¿Cambias también tus rutinas según las estaciones?

52 comentarios:

  1. Solo he probado el serum de Estee Lauder y tampoco noté nada especial con respectos a otros más económicos



    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, veo que no soy la unica. De todas formas, no llevo mucho con él. Pero me han avisado que a veces produce granitos y me ha dejado de piedra... (noooo!)
      Besos!

      Eliminar
  2. Tienes muchos productos interesantes que tengo en mente probar, como el tónico y el bálsamo desmaquillante de TBS.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Seguro que el balsamo te gusta :) Tengo ganas tambien de probar el aceite, veo que es más comodo de usar, pero los aceites y yo...
      Besos!

      Eliminar
  3. Tengo ganas de probar el bálsamo de TBS para desmaquillar y las cosas de The Ordinary

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De The Ordinary tengo una buena colección, y tengo ganas de hacerme con alguno más :P que tiene cosas de lo más interesante (y baratas) y funcionan muy bien!
      Besos!

      Eliminar
  4. Hace tiempo que no uso la manteca, pero me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otras tambien interesantes, como la de Clinique o Biotherm, que aun las tengo que probar, pero esta es mas facil de conseguir :D
      Besos!

      Eliminar
  5. Es una rutina muy completa. Por cierto, me encanta el serum de Estée Lauder. Para mí es una maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy esperando que llegue ese momento en que me empiece a funcionar (o empiece a ver cambios en las piel) Tengo muchas esperanzas!
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Mi rutina necesitan un cambio urgente según las estaciones, por la noche uso productos muy hidratantes y por las mañanas me centro mucho también en proteger la piel ya que el sol de invierno o el invierno, vete tu a saber, me quema muchísimo la cara así que mi crema factor 50 esta conmigo todo el año. Ahora mismo estoy probando una linea de leche de cabra que es muy hidratante y me añado un aceite de argán natural para darle un plus de hidratación.

    Un besote enorme, me encanta ver tus rutinas.

    Cheye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como trabajo en una oficina (sin ventanas) cuando llego esta amaneciendo, y cuando me voy es de noche cerrada, por lo que el sol... en un dibujito en el salvapantallas XD por eso creo que el protector de 30 va bien en esta epoca, pero siempre es mejor que sobre a que falte, y en España hay siempre más sol, haces muy bien!
      Un besote a ti, me alegro que te haya gustado!

      Eliminar
  7. Tanto esa bruma como la manteca de body shop desmaquillantes me encantan.besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te paseas un rato por el blog, verás que me encanta la marca y la nombro mucho (ya podrian pagarme, jeje) Todo lo que he usado me funciona genial!
      Besos!

      Eliminar
  8. hacemos una rutina similar, aunque yo tambien me hago peeling facial suave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solía usar bastantes acidos para exfoliar, pero voy a espaciarlos un poco que temo que me vaya a pasar factura en el futuro!
      Besos!

      Eliminar
  9. La verdad es que suelo cambiar bastante de rutina sobre todo en funcion de la estación del año, me encanta ver las que utilizais las demas porque siempre me quedo con algun producto que me apetece probar
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me pasa a mi, siempre pillo buenas ideas de productos que utilizar y otros que les podrian ir bien a mi piel, creo que desde que escribí la entrada ya he cambiado alguno!
      Besos!

      Eliminar
  10. Tienes una rutina súper completa y me encanta. La limpieza me parece lo más importante y nos parecemos mucho en la que hacemos, además me encanta esa hidratante!
    Un besito guapa❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si que lo mas importante es limpiar, me encanta además la doble limpieza, me quedo tranquila de que se ha ido todo :)
      Besos!

      Eliminar
  11. me gustan estos post! porque son super currados! y siempre acabo imitando algo! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aniña, espero que pilles algunas ideas :)
      Besos!

      Eliminar
  12. Lovely products, look so useful. So nice and interesting post darling, great!
    Like it so much. Have a nice day! Follow you!

    Visit me, dear. Hope see you soon. Maleficent

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for you kind words, I'll be returning your visit :)

      Cheers! Xxx

      Eliminar
  13. Great products! Thanks for sharing this interesting post. :)

    I follow you, hope you will follow me back. ♡
    Shoot for the stars

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your kind words, I'll be returning your visit :D

      Cheers! Xxx

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Yo no me cuido tanto la piel, aunque sé que debería hacerlo, pero tampoco tengo en casa la mitad de productos que usas tú xD
    La crema hidratante me la pongo, pero no siempre, también suelo usar tónico facial una o dos veces por semana, exfoliante, Serum muy de vez en cuando, y para de contar. Total, que soy un poco descuidada en este aspecto. Si a veces hasta se me olvida lavarme la cara antes de acostarme xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta rutina es un poco para adictas-obsesivas, jajaja, si estas empezando, con que te limpies bien, e hidrates, eso es lo más importante. Hay una App (Fabulous) que te ayuda a crear rutinas, por si te interesa para darte un empujoncito!
      Beoss!

      Eliminar
  15. ¡Llevas una rutina completísima! Tengo muchas ganas de picar con la gama de vitamina C de TBS a ver si voy agotando productos y me pongo con ella. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía! Sí, yo tambien voy rotando productos y nunca se acaban... hasta que todos se acaban a la vez! La gama de Vit C me sienta muy bien, ojalá hubiera una de Vit D que necesito SOL!
      Besos!

      Eliminar
  16. Una rutina súper completa! tengo por aquí una minitalla del sérum de Estee Lauder para probar más adelante. Para los granitos a mi me va muy bien la arcilla y el aceite de árbol de té, no sé si te puede ayudar.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paulosca! A ver que tal te va a ti el serum! El aceite de arbol de te lo uso, aunque cuando tengo muchos granitos (o en un area mayor) prefiero otra cosa que no me reseque tanto - poner aceite por toda la cara no me tienta, jeje. Gracias por la recomendacion!
      Besos!

      Eliminar
  17. Hola, me gusta mucho tu rutina. No he probado el sérum de Esteé Lauder.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marigem, estoy rotandola siempre, pero estos cuantos me estan funcionando bien ultimamente :)
      Besos!

      Eliminar
  18. Vecina,que llevo perdida ni se sabe el tiempo desde que yo también empecé con otro trabajo...pero te sigo leyendo siempre. Yo sigo con el serum que recomendaste, de hylamide. Me encanta,pero lo quitaron del boots :( Para Navidad me voy a pedir otra xlash. Me iba increible y la dejé y ya tengo pestañas de ratilla triste otra vez.
    Un besazo.
    La casivecina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vecinita, estuve pensando en ti hace poco que te echaba de menos por aquí, pero entiendo que estes liada, ay! Que rollo esto de los cambios! Sobre el serum de hylamide, no sabia que lo quitaron de boots, jo! Y yo que esperaba que lo pusieran de oferta (que ya tengo casi 20 libras acumulada en la tarjeta de puntos, jeje) En la web de Deciem, me acaban de mandar que estar de oferta por el black Friday y tienen un set que incluye el serum, por si te interesa. Si no encuentras la oferta en la web, escribeme que te mando un email de vuelta :D Y el Xlash no puede faltar, tengo claro que voy a repetir con él!
      Besotes y nos leemos pronto!

      Eliminar
  19. La manteca de Camomila de TBS tengo ganas de probarla!!, muy buena rutinaaa!
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oly, con tantas buenas recomendaciones que me dais entre todas tenia que tener buena rutina, jeje :D
      Besos!

      Eliminar
  20. Nice post!! Your blog is interesting!!

    I follow you. Mind following back?

    http://asweetwoorld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks so much Sabina, I'll be returning your visit!
      Cheers!

      Eliminar
  21. Tengo muchas ganas de probar el bálsamo de TBS, que todas tenéis muy buenas opiniones de él, ahora que lo veo, me apunto también el tónico, que yo leo luminosidad y no me resisto! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el balsamo está por todos lados, espero que si lo pruebas te guste mucho!
      Un besito y feliz domingo!

      Eliminar
  22. Hola! Cuantas cosillas interesantes. De todo lo que enseñas, solo he probado el serum de estee lauder y las mascarillas de montagne jeunesse. Tomo nota de algunos productos para probar. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El serum me está gustando, me daba un poco de miedo por la fama que tiene, jeje. Las mascarillas de Montagne son muy interesantes, tengo que probar alguna más :)
      Besos!

      Eliminar
  23. Madre mía Ali! que de cosas jajaja yo soy un poco desastre, mi rutina es la mitad de la mitad de la tuya jejeje siempre da gusto leerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son demasiadas cosas, acumulacion a lo largo del tiempo creo :P Empieza con un buen limpiador e hidratante, y con lo demás, poco a poco!
      Besos!

      Eliminar
  24. ese contorno de ojos me llama y es que es uno de los pocos que dicen que cumple. Y la manteca de camomila la he visto tanto por insta que también me parece interesante probarla.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buen controno, lo he notado sobre todo cuando lo deje de usar durante un tiempo, que diferencia :) Muy recomendado!
      Besos!

      Eliminar
  25. Cuanto más veo la perfect más ganas me dan de volver a comprarl >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy la estaba usando y pensaba ¡Esto me va a durar para siempre! No se como la acabaste, jeje :D
      Besos!

      Eliminar
  26. El balsamo desmaquillante es estupendo.bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona que da gusto :) y deja la piel tan limpia y sin estar pringosa :) Lo que más me gusta!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...