martes, 7 de noviembre de 2017

GUIA DE MAQUILLAJE PARA PRINCIPIANTES: POLVOS DE SELLADO

       Si los pasos anteriores (base y corrector) están normalmente bastante aceptados por todos, para los polvos hay opiniones de todo tipo: hay quienes lo consideran un elemento indispensable y otros que prefieren no usarlo. Todo dependerá de tu tipo de piel y de tus preferencias en cuanto a acabado en la piel. ¿Quieres saber más acerca de este producto? Sigue leyendo…



QUE SON Y PARA QUE SIRVEN

       Si te fijas, después de aplicarte la base y el corrector, tu piel queda un poco pringosa y seguramente transferirá, es decir que te manchará las manos o la ropa si te rozas. Dependiendo de la base, este efecto puede pasar con el tiempo, pero lo mejor para evitarlo es aplicar un poco de polvo para sellar la base y que todo el maquillaje permanezca intacto durante más tiempo.

       El polvo de sellado es un talco muy fino, muy útil para sellar la base, quitar brillos en las zonas que no nos gustan y retocar el maquillaje a lo largo del día. Dejan la piel muy suave y bonita, como de porcelana, pero hay que manejar con cuidado porque si nos pasamos puede mezclarse con la base que tenemos antes y crear un efecto máscara nada bonito, y resultar muy artificial. 

      Además no son buenos para usar cuando tengamos pensado hacer fotos con flash porque muchos de ellos harán que salgamos en las fotos con la cara blanca, como un fantasma, ¡Nada bonito!


      Otra desventaja de los polvos es que suelen resecar la piel en el rostro, por lo que las personas con la piel seca preferirán no usarlos, mientras que si tu piel es más bien grasa, será un elemento indispensable en tu rutina de maquillaje, para cubrir los brillos y retrasar su aparición el máximo tiempo posible ¿En qué grupo estas tú?

TIPOS DE POLVO

       Clasificamos los polvos según su formato y color, por tanto, encontramos 4 tipos. Viendo el efecto que más nos gusta y lo que nos conviene más por nuestro tipo de piel y preferencias, elegiremos uno u otro. Además nos fijaremos en el acabado que queremos que aporte a la piel.


Formato:
  • Polvos compactos: Son los mismos polvos sueltos pero se encuentran prensados, y se pasa la brocha por encima para desprender unos pocos. Son muy cómodos para viajar, pero por otro lado, si se cae al suelo, o si se da un golpe (mientras se viaja, o en el bolso) puede acabar hecho añicos. Es algo más grueso que el polvo suelto, y deja la piel más unificada e impecable.
    • La mayoría de las marcas ofrecen polvos de este tipo, que haya probado y me gusten recomiendo los Prime and Fine de Catrice, los All About Matt de Essence y los Stay Matte de Rimmel.
  • Polvos sueltos: Como su nombre indica, están sueltos, por lo que hay que tener cuidado a la hora de usarlos, sacudir bien la brocha para no pasarse con la cantidad, e intentar no derramarlos – yo soy torpecilla y siempre acabo con polvos por todas partes. No son buenos para viajar, pero funcionan muy bien, al ser más finos quedan más naturales en la piel.
    • Unos famosos polvos sueltos son los RCMA No-colour powder, un bote inmenso pero con polvo muy fino y de calidad, aunque muy difícil de usar por el envase.


Color:
  • Polvos translúcidos: O transparentes, no aportan ningún color, por lo que son buenos para usar con una base de maquillaje y que no modifique el tono de esta última.
    • Unos polvos translucidos que me gustan mucho son los Crystal Powder de Nars, caros, pero muy muy ligeros, dejan una piel estupenda sin dar nada de color.
  • Polvos con color: Normalmente, los polvos no aportan cobertura (a menos que sea una base en polvo, pero eso es diferente) pero puede haber polvos que tengan algo de color y sirvan para crear efectos en la piel. Son por ejemplos los famosos polvos banana, o de color amarillento, que iluminan, también hay polvo multicolor que corrigen los colores en la piel. No he probado todos ellos, pero, en mi opinión, hace falta un ojo realmente bueno para notar este efecto.
    • Un ejemplo de polvos de color son los Banana Powder de Nyx, tienen un amarillo muy suave pero no son malos polvos. Los polvos multicolor de ELF son otros bastante conocidos, y aunque no note el efecto corrector de color, sí que son buenos polvos matificantes.


Polvos de Acabado:

       A diferencia de los anteriores, que son todos polvos para fijar el maquillaje, existen también polvos que se usan después del de sellado para añadir algo más al rostro, difuminar los poros, matificar la piel, añadir puntos de luz… No son polvos que se usen a diario, pero para una ocasión especial podemos incluir este paso más en la rutina. Los más comunes y usados son los matificantes, aunque todos los polvos matifican y quitan el brillo de la base, los hay específicos para retrasar lo más posible la aparición de brillos en la piel.

       Un ejemplo de estos polvos podrían ser los matificantes de Catrice (Prime and Fine) o los polvos coreanos de Innisfree que controlan la producción de sebo de la piel. Como iluminadores, por ejemplo los famosos Ambient light de Hourglass, o la versión económica los Ambient de Freedom (que me gusta este polvo, lo tengo en las últimas, y eso que con la piel grasa no me debería ir bien, pero me encanta como deja la piel).


CONSEJOS PARA APLICAR LOS POLVOS
  • Se usan tras aplicar la base y el corrector, antes del resto de productos en polvo. Si vas a usar colorete en crema, hay que aplicarlo antes de los polvos eso sí. Como norma, todo los productos en crema antes de los productos en polvo. Para no hacer mezclas raras en la cara.
  • Aquí sí que sí… menos es más. Una fina capa es suficiente. A lo largo del día puedes reaplicar si es necesario, pero siempre capas finas. Sacude bien la brocha para evitar pegotes.
  • Si lo que necesitas es matificar, usa solo en las zonas del centro del rostro, donde aparecen los brillos, pero evita la zona exterior que se reseca antes.
  • Usa una brocha ancha de pelo suelto para dar una fina capa por todo el rostro, o una brocha más pequeña para ir presionando en las zonas específicas. La Beauty Blender también es buena para usar con polvos, dejará un aspecto más natural al estar humedecida.
  • Si ves que te has pasado con el polvo, pasa una esponja humedecida por la piel para quitar ese aspecto demasiado empolvado. Una bruma también sirve para esto.
  • Si vas a retocar, recuerda de retirar antes la grasilla con un papel, no pongas polvo sobre grasa, que no es una buena mezcla. En este post hay más información sobre los Retoques de mitad del día.

      Y este ha sido el post de hoy sobre polvos, tengo la sensación de que alguno me he dejado en el tintero, pero seré muy feliz si alguien me ayuda a completar el post con lo que crea que falta. Espero que os haya servido y lo encontréis útil, y haber ayudado a la elección de polvos de sellado, que parece simple, pero con tantas opciones una se pierde.

Y tú, ¿Eres de polvos o es un paso que prefieres saltarte? ¿Cuáles son tus polvos favoritos que recomiendas sin dudarlo? ¿Hay alguno que prefieras evitar?

48 comentarios:

  1. Me ha encantado este post. Yo estoy loquita con los últimos traslúcidos que ha sacado Deborah, los Velvet: son geniales.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto que más de una ha comentado sobre esos polvos, tengo que hacerme con ellos! (porque no tengo ninguno, como es obvio :P) Que envidia!
      Besos!

      Eliminar
  2. A mí me gusta trabajar, en general, con polvos sueltos por lo finos que son, pero ahora mismo hay opciones en compacto super finos, como los de Deaborah que comenta gadi 8y que yo no tengo), o los de Isadora, que son una maravilla.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo usarlos sueltos porque los de RCMA me gustan mucho, pero me resultan más comodos los compactos, ¡Y que ganas me estais dando de los polvos de Deborah!
      Besos!

      Eliminar
  3. Un post muy completo, ojalá hubiera leído algo así cuando empezaba con el maquillaje, recuerdo un día que fui a trabajar y hacía un calor infernal, fui al baño de la oficina antes de volver a casa y madre mía, cuando me miré al espejo mi cara brillaba como una bola de discoteca! Tengo la piel grasa y por aquel entonces no conocía los polvos matificantes, pero desde entonces me he hecho totalmente fan de todo tipo de polvos que vayan bien a mi tipo de piel :P Me gustan mucho los que enseñas de Elf, también amo unos de Guerlain y otros de L'Oreal, y tengo en mi wishlist los de RCMA, me tientan!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hari! Me he sentido muy identificada con la historia que cuentas porque me pasó lo mismo! Cuando no tienes ni idea de maquillaje, te sorprende lo que tu cara puede llegar a brillar :O Los de RCMA te van a gustar, además tendrás polvos para toda la vida!
      Besos!

      Eliminar
  4. Yo como tengo la piel seca los he utilizado muy poco!!!!



    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para pieles secas no son lo mejor :) Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola! Que entrada más chula me ha gustado mucho. No es algo que suela utilizar mucho ya que siempre me maquillo lo mínimo a lo largo de la semana, pero me voy a guardar esta entrada que me puede venir muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te haya servido y que te pueda servir como referencia cuando lo necesites :)
      Besitos!

      Eliminar
  6. Para mí son indispensables y mis favoritos son los prime&fine de Catrice pero en el formato suelto que descatalogaron, una pena! Los de RCMA tengo ganas de probarlos y siempre me han llamado la atención los multicolor de Elf!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! No sabía que los habían descatalogado, que pena! Los multicolor son muy famosos, un poco más gruesos que otros, pero de los que mejor matifican.
      Besos!

      Eliminar
  7. Un post muy completo. Lo has explicado todo genial. Por cierto, estoy de acuerdo con Gadi, los nuevos polvos translucidos de Deborah Milano son realmente buenísimos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto que más de una ha comentado sobre esos polvos, tengo que hacerme con ellos! (porque no tengo ninguno, como es obvio :P) Que envidia!
      Besos!

      Eliminar
  8. me encantan estas guías para principiantes. Yo como principiante las encuentro muy útiles, así me animo más al maquillaje y no me quedo solo en el cuidado facial jajaja. Muy completa la entrada.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso haciendo estas entradas aprendo cosas, así que me viene bien como referencia y para aprender más :) Me alegro que te sirvan!
      Besos!

      Eliminar
  9. Excelente post, para mi son un básico. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te haya gustado :) Para mi también son indispensables (como puedes ver por mi pequeña coleccion)
      Besos!

      Eliminar
  10. Es de mis productos fetiche ya que tengo la piel grasa, he probado de todo tipo y formato. La verdad es que con la práctica los que mejor efecto dejan son los sueltos
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he sido de compactos, pero desde que tengo los RCMA me estoy acostumbrando a los sueltos :D
      Besos!

      Eliminar
  11. Me ha encantado esta entrada, super completa como todos los de esta temática. Generalmente yo solo los aplico en la zona de la ojera porque tengo la piel más bien seca y no necesito matificar demasiado. Suelo alternar sueltos con compactos según el día pero casi siempre uso sueltos y muy poca cantidad. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sello todo el rostro que mi piel tira a grasa, pero la ojera nunca me olvida que si no el corrector acaba en cualquier lado!
      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola Ali!
    Yo no uso polvos de sellado, pero debería. Creo que voy a apostar por los polvos de acabado, que he visto unos iluminadores de Too Faced que me parecen una preciosidad ^^
    ¡Un beso y muy buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alpispa! A los de Too Faced les tengo muchas ganas, los hay sueltos y compactos, y todas las reviews que he visto lo ponen por las nubes :) En cuanto ahorre un poquito se vienen conmigo!
      Besos!

      Eliminar
  13. Muchas gracias por las recomendaciones y aclaraciones, te cuento que tengo unos polvos sueltos que me regalaron en mi cumpleaños y aun no me enteraba bien para qué servían, jaja, soy un desastre con eso, lo que si noto es que me quitan el brillo, pero como al principio exageraba, me sentía como un fantasma, jaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto te pasas se ve raro, pero es un producto muy bueno :) usa poquito y ya veras que bien te va y que el maquillaje te dura en su sitio mucho más (puedes hacer la prueba usandola solo en un lado de la cara y verás la diferencia con las horas)
      Besos!

      Eliminar
  14. me ha encantado el post esta super currado me lo anoto! mil besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aniña, me alegro que te haya gustado!
      Besos!

      Eliminar
  15. ¡¡¡¡Hola!!!! Soy muy fan de estos post. Yo ahora estoy feliz con unos polvos sueltos de Cryolan, son carillos peor duran mucho y me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que te está gustando la guía. No había escuchado de los polvos de Cryolan, si van tan bien habrá que mirarlos.
      Besos!

      Eliminar
  16. me ha encantado esta guia, yo tengo algunos y estan geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los polvos que no falten, el dia que se me olvidan ya no estoy comoda :s
      Besos!

      Eliminar
  17. Cuando me maquilla mi hermana (sólo para ciertos eventos) si que usa estos polvos, pero yo no lo hago habitualmente. Tendré que probarlos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un producto imprescindible, pero mejora mucho el maquillaje y sobre todo hace que manche menos lo cual siempre está bien :)
      Besos!

      Eliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Aunque no soy de maquillarme mucho, para mí los polvos son un imprescindible en mi día a día. Yo uso los compactos con algo de color.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te maquillas mucho, con estos polvos con color ya tienes suficiente para el día :)
      Besos!

      Eliminar
  19. Hola, guapa! Un post muy completo. Yo siempre uso polvos compactos para sellar, tengo varias brochas, pero al final siempre acabo tirando de borla, que me gusta el acabado y me resulta más cómodo XD Me llaman los polvos de Innisfree, ¿controlan bien los brillos?
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llevo mucho probandolos pero me están sorprendiendo para bien estos polvos de Innisfree, controlan los brillos estupendo y son muy finos, no se notan nada ni dejan la piel blanca. De momento muy recomendados!
      Besos!

      Eliminar
  20. Hola! que bella publicacion.
    Claro, no uso maquillaje asi que he entendido un poco menos que el resto de los lectores seguramente.

    Acabo de descubrir tu blog, y aqui me quedo.
    Si te interesa, te dejo el link de mi blog

    Abrazo
    Alvaro

    http://alvinbooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alvaro, encantado de verte por aquí! Me alegro que te guste el blog, hay muchas entradas de libros y series también que veo que es lo que te va más :D Ahora mismo me paso por tu blog, si es de libros seguro que me va a gustar!
      Besos!

      Eliminar
  21. ¡Hola!

    Una entrada fantástica y que me ha venido como anillo al dedo ya que se me están acabando mis polvos compatos y quiero buscar otros así que me apunto los que has dicho. La verdad es que yo tengo la piel más bien seca entonces sólo los aplico por la zona de la nariz y por la frente, depende del día.

    Un besote enorme.

    Cheye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cheye! Espero que te hayan servido las recomendaciones y encuentres algunos perfectos para lo que buscas :)
      Besos!

      Eliminar
  22. Yo reconozco que los encuentro muy comodos, sin embargo los evito totalmente, por lo que tú comentas, resecan mucho mi piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, para una piel seca tienen que ser una tortura :s pero para una grasa, ¡Son la salvación!
      Besos!

      Eliminar
  23. TIENes un montón! Y mira que yo tampoco me quedo corta jajaja la verdad que me encantan y a cada uno le doy un uso diferente pero cada vez me gustan mastlos polvos sueltos jaja
    Un besito guapa ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo veo... sí que tengo un montón! De vez en cuando pienso en comprar más pero NO! Tengo que resistirme y tirar de todos estos hasta acabarlos!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...