domingo, 1 de octubre de 2017

WRAP UP: LECTURAS DE SEPTIEMBRE

      Como siempre, sorprendida estoy por la cantidad de libros que llego a leer en un mes, pensaba que este septiembre, con viajes, salidas y demás, no iba a tener mucho tiempo para leer, pero resulta que al final sí que ha habido tiempo, además muchos son lecturas cortitas y ligeras, y otros los he terminado (aunque ya los había empezado hace bastante) por eso no puedo decir que los haya leído todos al completo.

       

      De lo que he leído, ha habido de todo como siempre, variado en géneros (clásicos, fantasía, policiaca y algo de ficción histórica) y variado en valoraciones, desde los que no han estado mal, hasta alguna joyita que me ha enamorado ¿Te apetece ver cuáles son?  ¡Allá van las recomendaciones!


El Extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde
Robert Louis Stevenson
Clásico, Terror, Ciencia Ficción
🌟/5

      Otro clásico de los que hay que leer, aunque la historia sea de sobra conocida por todos (por lo que no es que esperes ningún plot twist ni sorpresa) pero aun así me apetecía leerlo. El año pasado ya leí Frankenstein, también muy conocido, y me sorprendió tanto que quiero seguir con alguno de los clásicos que aun tengo pendientes. 

      Sin embargo este libro no me ha terminado de convencer, aunque me ha gustado y entiendo el significado que Stevenson quiso darle a los personajes (y también conociendo la historia en la que se basó para escribirlo) siento que la dualidad humana no puede ser tan radical como lo pinta. Incluso en el libro nunca nos describe lo que llega a hacer Mr Hyde, tan solo habla de dejarse llevar por sus oscuros deseos o similar. Aunque existan personas "malas" de por sí, o perturbadas, la dualidad a esa escala me parece inverosímil, pero entiendo que lo hace por dar ejemplo más que por ser real. 

      Un gran libro para reflexionar, al menos te deja pensando un buen rato ¿Qué harías tú en su lugar?


Motivo de Ruptura (Myron Bolitar I)
Harlan Coben
Policiaca, Crimen y Misterio
3🌟/5

       Este libro ha sido una recomendación de una fan de "Bolita" - como ella lo llama - y aunque al principio no me terminaba de enganchar, he de decir que al final sí que me ha gustado mucho. Se trata de una novela policiaca donde se retoma la investigación de una chica desaparecida años atrás cuando nuevas pruebas vuelven a aparecer. En este caso, en vez de un detective tenemos a un representante deportivo (¿?) Esto implica algo (bastante) de trama deportiva que para alguien al que no le interesa, puede resultar en un poco de lectura diagonal. Pero el caso está muy bien elaborado, es complicado y con muchos elementos que al acaban encajando - y sorpresa final. 

       El personaje de Bolitar está bien, es graciosillo aunque en ocasiones no me ha caído especialmente bien (o me han entrado ganas de darle un puñetazo) Su compañero Win me ha recordado mucho al personaje de Ángel en los libros de la detective Carmen Hidalgo (novelas de Cesar Mallorquí) aunque este último da aún más mal rollo si cabe. 

       En general, un libro que me ha gustado mucho y que he disfrutado aunque al principio me hubiera costado engancharme. ¡Leeré más libros en el futuro de "Bolita"!


La Sirena
Kiera Cass
Fantasía, Juvenil, Romántica
3.5🌟/5

       Vale, pues me ha gustado. Y entiendo que no es la mejor literatura, pero hay que tener en cuenta dos cosas: 1 mi debilidad por las sirenas (todo libro que hable de sirenas me va a encantar) y 2 ¿Las hormonas? El caso es que me he quedado enganchada con la historia de estas cuatro hermanas sirenas, su maldición y su relación con su ¿Madre? Y sí, hay muchas cosas que cojean, el insta-love nunca me ha gustado, y el que se tomen tan a la ligera el asesinato... Me hubiera gustado que hubiese un poco más de historia entre las protagonistas (tanto entre las hermanas como entre la pareja) y que alguna que otra cosa fuera diferente, pero en general, una lectura altamente enganchable y muy sencilla, perfecta para una tarde de verano... ¡O para recordar el verano!

      Probablemente, cuando lo piense más fríamente se le caigan una o dos estrellas, pero ahora mismo, es un libro que me ha hecho disfrutar muchísimo - aunque no lo recomiendo, dependerá de lo que te guste.


El Último Deseo
Andrzej Sapkowski
Fantasía, aventuras
2.5🌟/5

      Lo primero decir que no soy de relatos, los libros de historias sueltas no me acaban de convencer porque no llegan a engancharme, y eso es lo que me ha pasado con este. No digo que no sean buenas historias y entretenidas, pero no lograban mantenerme despierta (literalmente) Me ha gustado la idea de que muchas de ellas sean "retellings" de cuentos clásicos, como Blancanieves o La Bella y la Bestia, pero hasta que no llevaba bastante la historia no he logrado pillarle el truco a como estaban las historias entrelazadas. Me hubiera gustado conocer algo más a los personajes, noto que se les pasa muy por encima. Es fresco y diferente, eso sí. La forma en la que está escrito también me ha resultado chocante, hace tiempo que no buscaba en el diccionario tantísimas palabras mientras leía un libro, no es que esté escrito en castellano antiguo, pero muchas de las palabras sí que lo son... o acepciones de acepciones que no usa nadie. Tampoco me ayudó a engancharme esto.

      En general, aunque no es mal libro, definitivamente no es para mí. No sé si continuar con la saga, todo el mundo dice que está muy bien pero si es más de lo mismo, me va a costar la vida... No sé si recomendarlo, ¡Dependiendo de tus gustos claro!


Entre tonos de gris
Ruta Sepetys
Ficción Histórica, drama
5🌟/5

      Qué libro, ¡Que libro! Lo he leído despacio porque en ocasiones era tan triste que me dolía. Una historia desconocida (al menos para mí) pero no menos impresionante por ello. Sabiendo que la autora además ha hecho un concienzudo trabajo de investigación, no hace más que ponerte los pelos de punta (aún más si cabe) sabiendo la veracidad de los hechos. Cuenta la historia de una familia lituana deportada a Siberia durante la ocupación Rusa de los países Bálticos en la Segunda Guerra Mundial, un periodo de la historia algo desconocido ya que todos mirábamos para Alemania y sus atrocidades en esa época, pero no por ello menos terrible. 

      No puedo decir que haya disfrutado con la lectura porque es un libro desgarrador, pero tiene reflexiones interesantes sobre el ser humano que me han gustado mucho, y está escrito de una forma sencilla que te llega. Sin duda un libro que realmente recomiendo y que merece mucho la pena.


      Ahora mismo he parado todo lo que estaba leyendo porque ha caído en mis manos el nuevo libro de Magnus Chase, de Rick Riordan, y como soy muy fan de esta saga, además de tenerle mucha ganas al libro, me he puesto con él saltando toda la lista de espera. ¡A ver como se presenta octubre en cuanto a lecturas!

Y tú, cuéntame ¿Qué has leído últimamente que sea interesante? ¿Alguna recomendación? ¿Algún libro que te haya llamado la atención de los aquí presentes?

¡A por Octubre!

52 comentarios:

  1. Con "El extraño caso del Dr... " me pasa un poco como a ti, como que disfruto más las adaptaciones al cine que el relato original (y no es porque éste no me haya gustado); pienso también que es por lo que dices, que en el cine los actores llegan a infundirle a los personajes unos matices del "bien" y del "mal" que quizá se echan un poco de menos en el relato.

    Me has picado la curiosidad con "El último deseo" (a mi sí me gustan muchos cuentos) y "Entre tonos de grises", los buscaré... un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nessie! Me alegro que coincidamos con Dr Jeckyll y Mr Hyde, me esperaba un poco más aunque entiendo la fama que tiene. Espero que te guste El Ultimo deseo, Entre tonos de gris seguro que te va a gustar!
      Besos!

      Eliminar
  2. Tomo nota de Entre tonos de gris, aunque para leer cosas tristes necesito coger ganas. Me ha gustado también Motivo de ruptura.
    Feliz domingo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, hay que tenerle ganas para ponerte con algo triste, yo he leído algun otro entre medias para que no me agobiara. A ti que te gusta la policiaca, Motivo de Ruptura te va a gustar.
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  3. Bienvenida al "club de Bolita" :D
    A quien tú sabes le van a tener que dar comisión por la publicidad que está haciendo del personaje.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha puesto tan pesada que cualquiera no se lo leía, jeje :P pero bueno, seguiré con la Bolita algún libro más!
      Besitooos!

      Eliminar
  4. Apuntado queda el libro Entre tonos de gris, me gustan los libros que te hacen reflexionar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho tiempo que le tengo el ojo echado a Entre tonos de gris, a ver si me hago con él pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está teniendo muy buenas criticas por todas partes (aunque el libro sea ya de hace unos añitos)
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me apunto Entre tonos de gris porque me encanta ese tipo de libros. Yo también caí en las garras de la Sirena y he de decir que no sé que tenía pero me enganché totalmente a la historia.

    Un beso enorme.

    Cheye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Cheye, veo que te pasó como a mí, Kiera Cass no sé que tiene que estoy leyendo y se que no son buenos libros... pero estoy totalmente adicta a ellos! Ya me contarás que te parece Entre tonos de Gris!
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  7. Diiios!!! Tengo pendiente leerme el de entre tonos de grises!! Siempre he oido cosas buenas de el. Que ganas de empezarlo besotiis preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animo con él que seguro que te gusta (pero ve con los animos bien altos, eh?)
      Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    En especial, me gustaría leer La sirena, que ya me han dicho que no es que sea una maravilla, pero conque sea entretenido y trate sobre estos seres mitológicos que tanto adoro, me vale. Entre tonos de gris tengo que leerlo, que todo el mundo lo pone por las nubes, estoy segura de que me gustará ^^
    ¡Besotes y que tengas buenas lecturas en octubre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alpispa, si vas con esa mentalidad, la Sirena te va a encantar (lo que me pasó a mi) Si te gustan las sirenas, te recomiendo la saga Cancion del Mar de Amanda Hockins, la lei hace dos o tres veranos y me encantó! Y a ver que te parece Entre tonos de gris!
      Besos y felices lecturas a ti tambien!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    "El Extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr.Hyde" lo leí hace muchos años, y tampoco recuerdo gran cosa porque lo leí en inglés para esa asignatura. Me gustaría leerlo algún día en español, porque la historia me gustó. Ya me parecía que le habías puesto mucha nota a "La Sirena" xD
    Es que casi todas las opiniones que he visto de ese libro son negativas, pero aun así lo quiero leer. Y otro libro que me gustó mucho es "Entre tonos de gris".

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de La Sirena es una nota muy subjetiva (que estoy obsesa con las sirenas yo, jeje) pero esta escritora, Kiera Cass, tiene algo que hace que me enganche completamente con sus historias, aunque no sean lo mejor del mundo.
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  10. La verdad es que no he leído ninguno de ellos pero le tengo muchas ganas a los libros de Harlan Coben, a mí todo lo que sea policiaco me atrae jejeje
    También le tengo ganas a los libros de Kiera Cass :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alize! Tengo ganas de leer más libros de Coben, además de los de Bolitar tiene otras historias autoconclusivas. ¡Ya me contarás que te parece Kiera Cass! No es gran cosa, pero es totalmente adictiva!
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    De todos esos libros solo leí Entre tonos de gris que no me pareció para tanto, le di tres estrellas porque me gustó la trama y la pluma de la autora pero sentí que se quedó todo muy superficial.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me alegro que se quedara así de superficial, si llega a ahondar más me tienen que insertar azucar en vena para animarme :P Siento que no te llamara tanto, ¿Has leido más libros de la autora? Lagrimas en el mar está también muy bien :)
      Besos!

      Eliminar
  12. Entre tonos de gris lo tengo desde hace ni se... es una mezcla de cobardía y miedo a lo que pueda sentir cuando lo lea y aparcado lo tengo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo en el momento que sientes que lo puedes leer, si te obligas te va a costar :) ya le llegará su momento! Mientras no falten lecturas...
      Besos!

      Eliminar
  13. buff pues me los apunto todos! tendria que hacer una entrada de algunos que me han encantado. Yo leo muchisimo... y me encanta! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues estoy atenta si haces entradas recomendando libros que siempre me gusta saber lo que opinan otras compis bloggers :)
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    que buenas lecturas has tenido, me llama mucho la atención el último libro... lo mismo cuando tenga tiempo le doy una oportunidad jeje, gracias por la entrada me ha encantado.
    Un abrazo :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arual, me alegro que te haya gustado, a veces encuentras buenos libros y otras no son tan allá, a ver que nos trae Octubre!
      Besos!

      Eliminar
  15. Me apunto el último libro aunque sea muy triste porque tiene pinta de que me gustaría y mucho. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste, pero no es de llorera, que no sé que es peor, pero aprendes y reflexionas, yo creo que te va a gustar!
      Besos!

      Eliminar
  16. Gracias por las recomendaciones, me los anoto. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Pues no conocía ninguno de estos libros. Me apunto "Entre tonos de gris".

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Has tenido un fantástico mes, no coincidimos en ninguno pero si me gustaría mucho leer Entre tonos de gris.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. No se quizá la de la sirena sería de mi agrado por eso de que me pierden las sirenas como a ti ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver más Sirena-fans como yo por aquí :)
      Besos!

      Eliminar
  20. Yo tampoco he leído muchos de los clásicos pero sin haber leído el libro coincido con tu puntualización de que es una dualidad demasiado exagerada. Este año he viajado a Edimburgo y precisamente parece que el escritor se inspiró en una persona que existió pero su personalidad no era tan tan cambiante como tengo la sensación por las pelis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que conoces la historia de Deacon Brodie, a mi me resultó de lo más curioso saber de donde había salido la idea, pero entre el libro y la realidad, todo un abismo (supongo que lo hace por enfatizar el ejemplo, pero aún así, hay algo que no cuadra...)
      Espero que disfrutaras de tu visita a Edinburgh!
      Besos!

      Eliminar
  21. Yo también tengo debilidad por las sirenas,jeje. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no soy la unica, entonces puedes darle una oportunidad a La Sirena :)
      Besos!

      Eliminar
  22. Tengo muchas ganas de leer "El Extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. ", que me gustan mucho los clásicos. Pues no sé qué decirte, he visto casos de dualidad en los que una persona manifiesta rasgos que pueden ser tan distintos como el día y la noche. Tendría que leer el libro para juzgar.
    Y en cuanto a "Entre tonos de gris", lo leí hace unos años y también fue una buena lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que no creerme la dualidad en general, lo que no me convencio fue el caso especifico, y el que tampoco se dicen motivos o se explica mucho el porque, uno era "bueno" el otro "malo" y ya! En fin, si lo lees, creo que es un buen libro para debatir al menos, jeje.
      Besos!

      Eliminar
  23. ¡Hola! Pues la verdad hay algún título interesante. Muchas gracias por el wrap up.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os guste, feliz finde por cierto!
      Besos!

      Eliminar
  24. Hace muchos años que leí El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde pero tengo el recuerdo de que a mí si me gustó. Me están entrando ganas de releerlo para comprobar si vuelvo a tener las mismas sensaciones de él que creo recordar o me quedaría un poco como te a pasado a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que como había leído Frankenstein y me había gustado tanto, me esperaba algo similar, y no fue así, por eso me quedé un poco fria. Pero entiendo su valor y porque es tan famoso.
      Muuuaks!

      Eliminar
  25. Hola Ali!!!

    Pues mira, tengo pendientes todos los libros que nos has enseñado en esta entrada menos la de Harlan Coben que no me llama nada la atención, porque aunque me encanta la novela policíaca, esta tiene elementos que no me gustan como la trama deportiva y demás, y el de el último deseo esque tampoco me atrae, ya de por si los libros de relatos me cuestan mucho de tragar ya que no logro casi nunca meterme de lleno en ellos.

    Del resto que decirte... están en mi larguísima lista de libros pendientes de leer, y es que no me da la vida jaja, la lista siempre sube y sube y nunca disminuye, es lo que tiene el ser una lectora voraz como yo.

    De Ruta Sepetys tengo el color de los sueños, lágrimas en el mar y por supuesto entre tonos de gris, y hay una frase tuya que me ha impactado y que creo que es el sello de Ruta, y es que lo has tenido que leer despacio porque en ocasiones era tan triste que te dolía, te hace remover sentimientos y creo que eso nos hace humanos.

    La sirena de Kiera Cass creo que es una trilogía o saga no??, tengo unos cuantos en digital y quiero hacerme con todos y leerlos por orden, la verdad es que con tanta trilogía y sagas me hago un poco de lío, pero yo tambiéb soy una fan-sirena jeje.

    El Extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde es un clásico que todo el mundo debería leer, y en esa línea sigo de intentar leer clásicos al menos una vez al mes o cada dos meses, porque realmente hay libros muy interesantes.

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarah! Primero de todo darte las gracias por todos tus comentarios, me alegra muchisimo leerte por aquí!
      De Harlan Coben no me apetecía nada leer sobre Bolitar (un entrenador deportivo? En serio?) pero si tuvieras una hermana fan hablandote 99% del tiempo de lo mucho que le gusta, al final caes :P
      Y veo que te pasa como a mi los libros de relatos, puede que esten bien, pero no acabo de engancharme. Mi lista de pendientes también es surrealista (unos 600?) y sigue creciendo. Pero bueno, voy a mi ritmo. Me alegra saber que no me quedaré sin leer.
      Ruta Sepetys ha sido mi descubrimiento del año, porsupuesto leere El color de los sueños, el ultimo que me queda suyo, y todo lo que decida sacar en el futuro!
      La Sirena es un libro suelto (la Seleccion de la misma autora son 5 libros) aunque las portadas son muy similares. Aunque no son buena literatura, enganchan una barbaridad.
      Un besote guapa!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...