jueves, 19 de octubre de 2017

GUIA DE MAQUILLAJE PARA PRINCIPIANTES: CORRECTORES

      El corrector es como una base de maquillaje con muchísimo más pigmento reconcentrado, que se utiliza en ciertas zonas del rostro (especialmente las ojeras) que requieran más cobertura. Es también un paso de lo más importante en la aplicación del maquillaje, aunque como siempre dependerá de la cantidad de corrección que necesite tu rostro. Aunque importante, para mí no es un paso imprescindible ya que no suelo tener malas ojeras (por suerte) salvo contados días. Aun así, siempre está bien añadir un refuerzo en las zonas que se necesitan para evitar sobrecargarse de base.


¿CORRECTOR? ¿PRE-CORRECTOR? DIFERENCIAS

      Supongo que al hablar de correctores, todas tenemos una imagen en la cabeza del liquido que se pone en las ojeras para camuflarlas. Entonces, ¿Qué es el pre-corrector? Cuando nuestras ojeras ya no son normales, sino completamente negras, vamos a necesitar un extra para que desaparezcan. Un pre-corrector es como el corrector, pero se pone antes de la base, para empezar a corregir “lo más gordo” por decirlo así. El orden seria: pre-corrector – base – corrector.

      El pre-corrector suele ser en formato crema, porque contiene más cantidad de pigmento incluso que el corrector, y puede tener diferentes colores que sirven para diferentes cosas:
  • Salmon: ilumina y cubre las zonas más oscuras, de color negro o violáceo.
  • Verde: Para las rojeces, las neutraliza
  • Lavanda: Disimula manchas de color marrón en la piel, o las amarillentas.

      
       Existen más colores, pero creo que estos son los más corrientes que cualquier persona puede usar (por ejemplo, el de color azul es bueno para las pecas pero… ¿De verdad es necesario?) Mi consejo es que, si lo necesitas, te hagas con una paleta con estos tres colores básicos al menos, y si ves que te va bien y quieres experimentar con más colores, expandas la familia poco a poco.

     El corrector puede ser liquido (lo más habitual) aunque también los hay en crema. Igual que la base, tienen diferentes densidades dependiendo de lo que necesitemos, más o menos cobertura, y también específicos para pieles más secas o más grasas.

APLICACIÓN

      Si nuestras ojeras o algún granito especialmente rebelde necesitan más cobertura de la normal, se empieza con el pre-corrector. Con los mismos dedos o con un pincel fino pondremos una cantidad pequeña en la zona que queramos cubrir. Este paso se hace antes incluso que la base, sobre todo si los correctores que usamos son de colores, para que luego queden cubiertos con la base. Procura no extenderlo, más bien aplícalo a golpecitos para que el producto quede asentado y no pierda cobertura que es lo que nos interesa.


Después nos aplicamos la base, como ya vimos en el post anterior.

      Y por último, usaremos el corrector. En muchos videos de youtube he visto como alguna gente se pone corrector como si no hubiera mañana y acaba cubriéndose toda la cara. No es una base de maquillaje, y te va a quedar pesadísimo si lo usas por todos lados. Limítate a las oscuridades bajo los ojos y a manchitas o granitos puntuales que quieras cubrir. Recuerda que una imperfección es algo perfectamente normal y le va a dar naturalidad al rostro. Extiende con una brocha pequeña de punta de llama, con la punta de la beauty blender o con los mismos dedos, ve probando y encuentra la forma que te va mejor para que quede bien integrado con la base ¡Ten cuidado con los cortes! Que no se vea la diferencia entre el corrector y el resto de la cara o base.


      Como ya he dicho, si tu piel no necesita corrección, a lo mejor con una ligera base ya lo tienes todo cubierto y no necesitas ninguno de los dos pasos. Por otra parte, alguna gente prefiere pasar de la base y usar solo un poco de corrector en las zonas conflictivas, difuminando luego bien para que se integre con tu color de piel

ILUMINAR, NO BLANQUEAR

       Tenemos que elegir un color de corrector similar al de nuestra base, o un poco más claro. Está de moda usar el corrector para iluminar la zona de la ojera. Esto está bien hasta cierto punto. Vale que elijas un corrector con subtono rosado para que se vea más brillante la zona, pero intenta que aun así sea de tu color de piel y no mucho más claro porque llega un punto en que se ve raro que tengas las ojeras blancas – ¡Un panda invertido!


SELLAR

      Para terminar, aunque no te guste usar polvos por la cara, es importante que selles la zona de la ojera y el corrector. Sellar no es otra cosa que cubrir la ojera con una capa finita de polvos. Esto evita que el corrector se meta en los pliegues que podamos tener en esa área, además de retrasar que el corrector desaparezca. Espera un poco a que el corrector se asiente. Probablemente, si crea pliegues será ahora. Bórralos con los dedos antes de poner los polvos y los pliegues no volverán a aparecer.


Y hasta aquí llegamos hoy con la guía básica de maquillaje, espero que esta nueva entrega os haya parecido interesante (aunque seguramente obvia y lógica para muchas) pero espero que sirva al menos de referencia para todas las que estén empezando o sientan curiosidad. La semana que viene tocan los polvos matificantes o de sellado, ¡No te olvides!

Y tú, ¿Eres de usar corrector? ¿Y pre-corrector? ¿Cuál es tu corrector favorito?

56 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Me lo requeteapunto porque yo no suelo tener granitos ni manchas pero lo compenso con las ojeras, que son oscuras y profundas. Y no sé que pasa que no doy con el corrector adecuado, yo creo que lo elijo mal, lo haré como tú dices para iluminar y no blanquear que es lo que más me pasa.
    Estaría genial un post hablando de subtonos(ya que lo mencionas) porque yo creo que mi problema está ahí.
    Besos y muy feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem!
      Gracias por tu comentario, me apunto lo de los subtonos aunque tendré que investigar más, la teoria me la se pero al llevarlo a la practica... siempre fallo!
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo solo me aplico un poco en la zona de las ojeras aunque siempre de una textura ligera y lo hago ahora que tengo 60!!! cuando tenía 40 ni me lo aplicaba!!! no soy ojerosa, y tampoco tengo marcas de granitos ni nada de eso así que no le encontraba sentido utilizar correctoe.



    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suertuda! Si se puede evitar, una cosa menos que ponernos, no quejas al respecto!
      Besos!

      Eliminar
  3. Yo también he visto vídeos de Youtube en los que acaban con el corrector en todo el rostro y pienso lo mismo que tú, eso debe sentirse súper pesado! Yo antes usaba poquísimo corrector y es ahora cuando estoy empezando a descubrirlos. El post me ha encantado Ali! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte yo tampoco he tenido nunca ojeras muy marcadas, y la base casi me los cubria por completo, tampoco he empezado a usarlos hasta hace poco. Me alegro que te haya gustado!
      Besos!

      Eliminar
  4. La verdad es que utilizo muy poco corrector, ya que no tengo ojeras. Mi favorito es el "Perfect Stay 24h" de Astor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra suertuda :) ese no lo conocía, pero lo miraré!
      Besos!

      Eliminar
  5. Importante lo de iluminar y no blanquear, que queda horroroso ese efecto de susto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces lo he visto y no se donde acaba el corrector y empieza el iluminador!
      Besos!

      Eliminar
  6. Una entrada genial, porque yo soy de la que los polvos iluminadores me iluminan hasta las orejas vamos me lo doy por toda la cara jajaja
    Gracias bonica por la entrada
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los uso muy poco, son bonitos, pero me parecen demasiado, asi que pocas veces tiro de ellos :s
      Besos!

      Eliminar
  7. Yo prefiero usar la base después del corrector, en mi caso creo que me queda mejor así ^^ Y de precorrector me gusta el salmón de Kryolan, cubre muchísimo, y como corrector me gustan Fit Me y el Magic Concealer de Helena Rubinstein que desde que lo probé me tiene enamorada, es como un tubo de Photoshop en crema :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu ves que te funciona mejor asi, creo que el orden no importa mucho en este caso :) El salmon de Kryolan tiene una fama increible. El que no he probado es el de Helena Rubinstein, me has dado mucha curiosidad!
      Besos!

      Eliminar
  8. Tan bien explicado como siempre. Debido a que no tengo ojeras y sí arrugas de expresión,no uso precorrector y busco correctores líquidos muy ligeros.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia! Suerte de no tener ojeras! Hoy en dia hay correctores muy ligeritos que funcionan estupendo :) ¡Para que pedir más!
      Besos!

      Eliminar
  9. Muy buen post! Yo suelo aplicar corrector en las ojeras y en alguna imperfección puntual que pueda tener. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras se haga con moderacion y de un color adecuado, el corrector es tu mejor aliado (con pareado incluido, jeje)
      Besos!

      Eliminar
  10. me encantó! hace poquito empece a seguir tu blog cuantas guias basicas has hecho? jakdja para así dedicarme a retroceder y buscarlas todas. Yo aún me maquillo poquito y quiero aprender.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anicat, encantada de verte por aqui! Este finde tenía pensado hacer un indice con todas las entradas, que se me pierden a mi también! Gracias por la idea!
      Un besote!

      Eliminar
  11. Hola!
    Si te soy sincera, no sabía esto, para mí el pre-corrector y el corrector eran lo mismo. Solo tengo corrector y apenas lo uso (no porque no tenga imperfecciones, sino porque solo me pinto los ojos).
    Muchas gracias por la guía.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que mi hermana (un desastre del maquillaje - espero que no lea esto) se pintaba los ojos de negro, y se ponia corrector, pero no se lo difuminaba apenas, y entre el negro y el corrector como un pegote... ni te cuento las pintas que tenía! Mientras se integre bien, si hace falta se puede usar, y si no, pasando!
      Besos!

      Eliminar
  12. Me ha gustado tú post de hoy, muy bien explicado y fenomenal tus consejos. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia, me alegro que te haya gustado!
      Besos!

      Eliminar
  13. con estas guias voy aclarando muchos conceptos! me gusta mucho gracias por compartirlo! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aniña, me alegro mucho que te sirva!
      Besotes!

      Eliminar
  14. hola guapiis!! Siempre vienen genial las guias de maquillaje!! Yo algunas cosas ya las sabia ( lo del pre-corrector y el corrector), y tal y como dices lo de los polvos, se que es necesario, pero todavia no he adquirido la rutina de hacerlo ( tengo que ponerme a ello) besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesario, necesario... solo respirar :D si a ti te va bien sin polvo, no hay por que usarlos, yo he descubierto que me va mejor con ellos, por eso lo he escrito asi!
      Besos!

      Eliminar
  15. Me encantan estas guías. Yo sí o sí tengo que usar corrector todos los días. Me llaman la atención el Radiance Reveal, pero llevo 2 años usando el de Clarins que me va de lujo y no hay manera de que se termine jajaja. Casi siempre uso un precorrector salmón y si hay alguna rojez con un corrector dorado la camuflo, no soy muy fan del corrector verde, principalmente porque me da la sensación de que aporta un tono grisaceo.

    ¡Un besazo enorme bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues si que te dura! A mi algunos me duran meses y meses y otros tengo la sensacion de que se acaban en nada (será que me gustan más :P) Tampoco soy muy fan del verde, tengo tanto rojo en la cara que alguna vez he empezado a cubrirlo y he acabado con la cara verde entera!
      Besos guapa!

      Eliminar
  16. Un mundo esto de los correctores y a mi me encanta, al menos tengo 4 en uso según la necesidad pues como dices no siempre tenemos la misma necesidad.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi tambien me gusta tener unos cuantos en rotacion, como los tonos son diferentes, los combino para que no queden muy mal :)
      Besos!

      Eliminar
  17. Ayy esas modas del blanqueamiento de las ojeras, a mí me gusta corregir y después iluminar. Pero primero me encargo de la ojera, no me gusta nada el pegotón blanco ahí debajo..
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no soy la unica que ha visto estas fotos de ojeras blancas, ¡Son demasiado!
      Besotes!

      Eliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Como siempre, muy buenos consejos para las que no somos muy expertas en esto del maquillaje. Yo no uso corrector porque no tengo ojeras, así que tampoco lo veo muy necesario. Será que descanso muy bien por las noches xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es necesario, un paso que te ahorras, me alegro que descanses tan bien por las noches! :D
      Besos!

      Eliminar
  19. Yo no suelo usar correctores, por suerte no los necesito, pero me parece una entrada super útil. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un paso que te ahorras :) me alegro que te guste la entrada!
      Besos!

      Eliminar
  20. Hubo una temporada en la que me dio por los precorrectores bastante fuerte pero al final no les sacaba partido, ahora mismo ando con el Fit Me de Maybelline y, aunque me gusta, no me fascina 100%
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fit me lo usé hace bastante (es dificil repetir con la cantidad de correctores que hay) pero recuerdo que me gustaba. Tengo unos cuantos en uso, y un par de ellos favoritos, los de Bourjois me suelen gustar bastante!
      Besos!

      Eliminar
  21. De haber sido un imprescindible en mi vida en otra época, hace bastante tiempo que tiro poco del corrector que tengo, uno mineral en polvo, que probablemente me durará la vida... y no es porque no tenga rojeces e imperfecciones, que las tengo, aunque menos que antes; pero últimamente con una BB o base me basta, si acaso un pelín de corrector para algún granito impertinente que insiste en asomar una vez al mes. Mis ojeras tampoco son muy marcadas como para molestarme en buscarles arreglo, ni existirían siquiera si no fuera por mi manía de desvelarme... en fin. ¡Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa muchas veces, que una vez que me pongo la base, no veo razón para ponerme corrector. Aunque siempre lo llevo en el bolso, por si a lo largo del dia algo "se asoma" :D
      Besos!

      Eliminar
  22. ¡Hola guapísima!

    Por aquí me tienes de nuevo, perdón por la ausencia. Pues ... yo necesitaría un precorrector, la verdad. Debería mirarme uno porque mis ojeras ya no tienen solución ajajaja.
    Yo para diario solo uso corrector, base no suelo más que nada, por la pereza jajaja. Que a las 5 de la mañana ... me maquillo lo mínimo.

    Un besote guapísima!
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, me alegro verte de vuelta! Para eso estan los precorrectores, son salvavidas. Es verdad que a las 5 de la mañana no apetecen muchas cosas :P
      Besotes!

      Eliminar
  23. yo ahora mismo solo tengo un corrector en barra porque lo utilizo muy poco

    ResponderEliminar
  24. Hola! Unos consejos estupendos. Están muy bien este tipos de post, son muy completos. Tengo ganas de probar algún corrector de Kryolan, hablan muy bien de ellos. Buen fin de semana!Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marianela, también tengo muchas ganas de probar el corrector de Kryolan que tiene una pinta muy buena.
      Besos!

      Eliminar
  25. La mayoría de veces que entro aquí aprendo cosas del maquillaje de las que no tenía ni idea, ni siquiera conocía el pre-corrector y menos para qué sirve, la cual cosa me ha parecido muy interesante aunque yo no lo necesite, por suerte... tampoco tengo malas ojeras y no uso corrector siquiera, pero digo yo que esto es bueno saberlo porque nunca sabes cuando lo vas a necesitar! Gracias por los consejos y explicaciones.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de oir eso, Kat, me alegro que te sirva! Siempre es bueno tener un corrector de todas formas, por esas noches de insomnio o fiesta que puedan venir :D
      Besos!

      Eliminar
  26. ¡Hola!

    Muy buena entrada de correctores, a mi me pasa como a ti, apenas tengo ojeras aunque siempre hay días malos. Para el día a día uso uno que a la vez es como un contorno de ojos y contiene café aunque para salir uso el famoso de Catrice que siento que no me va demasiado bien, aunque hay que gastarlo. Para difuminarlo suelo usar los dedos aunque acabo difuminando bordes con una Beauty Blender.

    Un besote.

    Cheye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chestnut, otra con suerte respecto a las ojeras :) El de catrice no está mal, pero es verdad que no hay muchos colores para elegir. La BB es lo que suele irme mejor, con los dedos nunca me apaño!
      Besos!

      Eliminar
  27. No soy de usar corrector verde, me da "alergia", jajajaja. Pero el cambio el salmón lo veo mucho más lógico, se amolda mejor sin llegar a parecer un alien.
    Respecto a los tonos, a veces me ha pasado que tengo un color más claro porque de la gama que saca esa marca no hay más y da una rabia ese exceso de luminosidad...

    Me gusta mucho el healthy de Bourjois y el fit me de Maybelline.

    ¡un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui otra fan del Healthy, seguramente repita con el (en cuanto pille alguna ofertita) Creo que es el que mejor me va al tono de piel tambien, que como ves en la foto, no es facil acertar!
      Besotes!

      Eliminar
  28. Muy cierto lo que comentas del efecto "panda invertido" queda horroroso!!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso es a lo que me recuerdan cuando veo a las chicas con esas pintas, jeje!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...